SEMANA
16-CONTINUIDAD PEDAGÒGICA-12-
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: 6TO A y B *FRACCIONES-ACTIVIDADES*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO “A” Y “B”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 06/07 al 10/07-
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------MODALIDAD :CLASES SINCRÓNICAS (WHATSAPP)
*ACTIVIDAD A( 6to)
SEGUIMOS CON FRACCIONES(Copiar en la carpeta con título y fecha)
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CLASIFICACIÓN DE FRACCIONES
LAS FRACCIONES SE CLASIFICAN EN: PROPIA, IMPROPIA, APARENTE, EQUIVALENTES.
ACTIVIDAD
B
*1)-ESCRIBIR 5 FRACCIONES PROPIAS (EL NUMERADOR
ES MÀS CHICO QUE EL DENOMINADOR) Y REPRESENTA (DIBUJA) CADA UNA DE ELLAS.
*2)-ESCRIBIR 5 FRACCIONES IMPROPIAS (EL NUMERADOR
ES MÀS GRANDE QUE EL DENOMINADOR) Y REPRESENTA CADA UNA DE ELLAS.
*3)-ESCRIBIR 5 FRACCIONES APARENTES (EL NUMERADOR
Y EL DENOMINADOR SON IGUALES, Ò SEA ES EL ENTERO) Y REPRESENTA CADA UNA DE
ELLAS.
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ACTIVIDAD C(COPIAR EN LA CARPETA).
PARA ENCONTRAR UNA FRACCIÓN “EQUIVALENTE” A
OTRA..TENGO QUE MULTIPLICAR EL NUMERADOR Y EL DENOMINADOR POR UN MISMO NÚMERO,
ASÌ COMO EN EL EJEMPLO ANTERIOR…9/12 ES EQUIVALENTE A ¾
¿ POR QUÉ REPRESENTAN LO MISMO ?:
1)-ENCONTRAR 3 FRACCIONES EQUIVALENTES A ½ Y REPRESENTARLAS (HACER EL DIBUJO).
2)-ENCONTRAR 3 FRACCIONES EQUIVALENTES A 2/3 Y
REPRESENTARLAS.
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