2 ° B, SEMANA 28, SEÑO VALE.

 


SEMANA NUEVA, CUENTO NUEVO

1) OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ SOLO O CON AYUDA LAS PALABRAS QUE VENGAN A TU MENTE,( 3 O MÁS POR CADA IMAGEN)

¿ CÓMO TE IMAGINÁS QUE ES ESTE GATITO?

 

 
  • IMAGEN 1: ________; ________; ________
  • IMAGEN 2: ________; ________; ________
  • IMAGEN 3: ________; ________; ________
  • IMAGEN 4: ________; ________; ________
2) ESTE DULCE GATITO ES EL PERSONAJE DE UNA FAMOSA HISTORIA, ¿ SABÉS CÓMO SE LLAMA? (PARA COPIAR Y REGISTRAR EN EL CUADERNO)

3) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO, MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA.

GATO

MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA

BOTAS

 

TIENE 1 A Y 1 O

TIENE 1 A, 1 O Y 1 T

ES LA MÁS LARGA

TIENE 4 LETRAS


4) ¿ CÚANTAS VECES ENCONTRÁS LA PALABRA GATO DENTRO DE ESTE RECTÁNGULO?

GA

TO

GA

TO

GA

TO

TO

GA

GA

GA

TO

GA

GA

TO

TO

GA

GA

TO

GA

GA

GA

GA

TO

GA

TO

GA

TO

GA

GA

TO

TO

GA

GA

GA

TO

GA

 UNA  AYUDITA: PODES PINTAR  LA PALABRA GATO DE DISTINTOS COLORES, TE PUEDE RESULTAR MÁS FÁCIL.

4) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO

A

E

I

O

U

G

T

 

 

 

 

 

C

B

 

 

 

 

 

S


5) MIRA EL RECTÁNGULO Y TRATÁ DE ARMAR LA MAYOR CANTIDAD DE PALABRAS, LUEGO LAS COPIÁS EN EL CUADERNO. 

GA

GO

MO

BO

TA

TU

MA

TO

TE

TE

TI

BE

BO

BA

LA

LO

LU

GA

LE

ME

MA

MI

GO

MA

MO

TO

TE

MI

MU

BA

BO

LA

LE

TI

TA

GA


(YO ENCONTRÉ GOMA↑)
6) PARA DISFRUTAR...

https://youtu.be/JsQ6u5h1FUY

CON LA MENTE

1)    RESPONDE EN TU CUADERNO:

(Estos ejercicios son para resolver sin hacer las cuentas en el cuaderno, sólo la mente, pueden utilizar objetos como piedritas, tapitas, fideos o lentejas, pero sin hacer cuentas en el cuaderno)

¿CUÁNTOS 2, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 8?

¿CUÁNTOS 2, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 4?

¿CUÁNTOS  4, NECESITO PARA LLEGAR A 8?

¿CUÁNTOS 2 NECESITO PARA LLEGAR A 16?

¿CUÁNTOS 4 NECESITO PARA LLEGAR A 16?

¿CUÁNTOS 8 NECESITO PARA LLEGAR A 16?

2) PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE SUMAN 12

10+2

6+4

0+12

5+5+2+0

7+3+2

11+1

6+6

4+4+2

0+10+2

9+3

12+0

8+2

4+4+4

3+2+7

3+9

4+2+4

5+5+2

7+3+1

7+3+3

8+3

3) PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE SUMAN 120

100+20

60+40

0+120

50+50+20+0

70+30+20

110+10

60+60

40+40+20

0+100+20

90+30

120+0

80+20

40+40+40

30+20+70

30+90

40+20+40

50+50+20

70+30+10

70+30+30

80+30


4) MIRÁ LOS CUADROS DEL PUNTO 2 Y 3, ¿QUE OPINÁS?, ¿PORQUÉ CREES QUE QUEDARON PINTADOS ASI?, ¿ENCONTRASTE PISTAS PARA PODER HACER LAS CUENTAS?, ¿CUÁLES?, (CONTALE A UN ADULTO LAS RESPUESTAS Y LUEGO ESCRIBILAS EN EL CUADERNO)

UN BUEN PLAN

1) COLOCÁ UN TÍTULO A CADA IMAGEN Y REGISTRALO EN EL CUADERNO.

1 2 

34 

5 6

7 8

IMAGEN

TÍTUL0

1

 

2

 

3

 

4

 

5

 

6

 

7

 

8

 


3) OBSERVÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y ANOTÁ SOLÓ O CON AYUDA DE UN ADULTO, PALABRAS IMPORTANTES Y PALABRAS QUE NO CONOZCAS.

https://youtu.be/-IEHgRiB77s

PALABRAS

IMPORTANTES

PALABRAS QUE NO

CONOZCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


3) INFORMACIÓN PARA REGISTRAR EN EL CUADERNO↓

LAS PLANTAS HAN DESARROLLADO UNA ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA LLAMADA “DISPERSIÓN”, PARA EVITAR LA COMPETENCIA.

 LAS SEMILLAS SE DISPERSAN DE DIFERENTES FORMAS HASTA LOGRAR INSTALARSE EN LUGARES DISTANTES UNAS DE OTRAS.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...