3°A. SEMANA 20. DEL LUNES 12 AL VIERNES 16 DE JULIO. SEÑO: GRACIELA

PRESENCIAL: LUNES 12 Y MARTES 13.

ÁREA: MATEMÁTICA.

LUNES 12 DE JULIO.

LO QUE APRENDÍ.

RESOLVEMOS.

  1. PARA EL CUMPLE DE GASPAR, EL TÍO VA A PONER 3 CHUPETINES Y 8 CARAMELOS EN CADA BOLSITA DE REGALO. COMPLETÁ LA TABLA QUE HIZO PARA ORGANIZAR LA COMPRA.

BOLSITAS

2


5

7

6

4



9


CHUPETINES


9






30



CARAMELOS







64



88


  1. BRENDA COMPRÓ 6 CAJITAS DE CHOCOLATES. CADA CAJITA TRAE 5 CHOCOLATES, ¿CUÁNTOS CHOCOLATES COMPRÓ?


  1. CADA LATITA DE GASEOSA CUESTA $2. COMPLETA LA TABLA.

CANTIDAD DE LATAS DE GASEOSA


1


2


3


4


5


6


7


8


9


10

PRECIO A PAGAR ($)












  1. CADA PAQUETE TRAE 4 CHICLES. COMPLETA LA TABLA.

CANTIDAD DE PAQUETES

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

CANTIDAD DE CHICLES












ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MARTES 13 DE JULIO.

UNA LEYENDA DEL ZORRO.

(AUTORA: ELENA LUCHETTI).

  1. LEEMOS LA SIGUIENTE LEYENDA.

LOS ANTIGUOS ORIENTALES CREÍAN QUE HABÍA UN ESPÍRITU DEL BOSQUE CON FORMA DE ZORRO, QUE PROTEGÍA BOSQUES Y ALDEAS. SEGÚN ESA VIEJÍSIMA LEYENDA, EL ZORRO ERA UN SER INTELIGENTE, CON PODERES MÁGICOS, POR EJEMPLO, VOLAR, QUE AUMENTABAN A MEDIDA QUE TENÍA MÁS AÑOS, SABÍA MÁS, Y LE APARECÍAN MÁS COLAS. (¡HASTA NUEVE!).

ALGUNOS RELATOS DE HACE MUCHO, PERO MUCHO TIEMPO DECÍAN QUE A UN ZORRO RECIÉN LE APARECÍA LA SEGUNDA COLA CUANDO LLEGABA A TENER MIL AÑOS.

A MEDIDA QUE LE APARECÍAN MÁS COLAS, ADQUIRÍA PODER SOBRE EL FUEGO: SUS BOCAS Y COLAS SE PODÍAN ENCENDER SIN QUE ELLOS SE QUEMARAN; LOS LLAMABAN ENTONCES “ZORROS DE FUEGO”. CIERTOS ZORROS DE FUEGO DEJABAN SU FUNCIÓN DE PROTECCIÓN, Y ATRAÍAN CON LA LUZ DE SUS COLAS LLAMEANTES A LAS PERSONAS QUE ATRAVESABAN LOS BOSQUES PARA QUE SE PERDIERAN: IBAN CAMBIANDO DE LUGAR RÁPIDAMENTE, ESCONDIÉNDOSE DETRÁS DE LOS ÁRBOLES, PARA CONFUNDIR A LOS VIAJEROS QUE VEÍAN LA LUZ DE PRONTO ACÁ; DESPUÉS, MÁS ALLÁ; LUEGO, OTRA VEZ MUY CERCA; DE NUEVO, UN POCO LEJOS… LOS CAMINANTES AVANZABAN SIGUIENDO LA LUZ HASTA QUE YA NO SABÍAN CÓMO VOLVER AL SENDERO.

AL PARECERLE LA NOVENA COLA, EL PELO CAMBIABA A BLANCO O DORADO, Y EL ZORRO PODÍA VER Y OÍR TODO LO QUE SUCEDÍA EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO AUNQUE ESTUVIERA REQUETELEJOS.

A VECES TOMABA LA FORMA DE PERSONA, PERO SU SOMBRA SIEMPRE ERA DE ZORRO.


  1. DESPUÉS DE LEER, RESPONDER:

  1. ¿QUIÉNES CUENTAN ESTA LEYENDA DE ZORRO?

  2. ¿CUÁL DE LAS CARACTERÍSTICAS MÁGICAS DEL ZORRO TE SORPRENDE MÁS?

  3. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIABA UN ZORRO TRANSFORMADO EN PERSONA DE UNA PERSONA?


3. COMPLETAR LA DEFINICIÓN CON LAS SIGUIENTES PALABRAS. ¿CUIDADO! SOBRA UNA.


TIEMPO     -     MÁGICOS     -    COMIENZO


LAS LEYENDAS SUCEDEN EN UN ……………………………….. LEJANO Y SUELEN INCLUIR ELEMENTOS ………………………… .


VIRTUAL: MIÉRCOLES 14, JUEVES 15 Y VIERNES 16 DE JULIO.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

MIÉRCOLES 14 DE JULIO.

VIVIR EN LA ARGENTINA.

LEEMOS O NOS LEEN.

PAISAJES NATURALES Y ARTIFICIALES.

EN NUESTRO PAÍS HAY UNA GRAN VARIEDAD DE PAISAJES. LAS PERSONAS TRANSFORMAN, EN MAYOR O MENOR MEDIDA, EL LUGAR DONDE VIVEN. UN PAISAJE ARTIFICIAL ES AQUEL QUE HA SIDO MODIFICADO POR EL SER HUMANO; POR EJEMPLO, EN ÉL SE CONSTRUYEN CASAS, CAMINOS, PUENTES Y DIQUES; SE CULTIVA LA TIERRA, SE TALAN LOS ÁRBOLES O SE PLANTAN NUEVAS ESPECIES. SI UN PAISAJE SE MANTIENE INTACTO O HA SIDO MUY POCO MODIFICADO ES UN PAISAJE NATURAL.


OBSERVÁ LAS IMÁGENES Y RESPONDER:


IMAGEN 1.

IMAGEN 2.

IMAGEN 3.

IMAGEN 4.


  1. ¿ESTOS PAISAJES SON NATURALES O ARTIFICIALES? ¿POR QUÉ?

  2. HACE UNA LISTA DE LOS ELEMENTOS NATURALES Y ARTIFICIALES QUE SE VEN EN LAS FOTOGRAFÍAS.


ÁREA: MATEMÁTICA.

RESOLVER.

COPIAR EN EL CUADERNO.

  1. ESCRIBIR Y RESOLVER UNA CUENTA DE MULTIPLICAR QUE PERMITA RESOLVER CADA PROBLEMA.

  1. PEDRO COMPRÓ 5 ALFAJORES. CADA ALFAJOR CUESTA $8. ¿CUÁNTO PAGÓ?

  2. ANA COMPRÓ 6 CARAMELOS. CADA CARAMELO CUESTA $2. ¿CUÁNTO GASTÓ?

  3. FELISA COMPRÓ 3 PAQUETES DE FIGURITAS. CADA PAQUETE TRAE 4 FIGURITAS. ¿CUÁNTAS FIGURITAS COMPRÓ?

  4. LUIS COMPRÓ 4 PAQUETES DE FIGURITAS Y MARTA COMPRÓ 8 PAQUETES DE LA MISMA MARCA. ¿ES CIERTO QUE MARTA COMPRÓ EL DOBLE DE FIGURITAS QUE LUIS? ¿CÓMO PODÉS SABERLO SIN HACER LAS CUENTAS?


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

JUEVES 15 DE JULIO.

LAS DOS CARAS DE LA G.


LA LETRA G SE PRONUNCIA SUAVE ANTES DE A, O, U. EN CAMBIO, DESPUÉS DE E, I SE PRONUNCIA FUERTE.


  1. LEER EN VOZ ALTA Y SUBRAYAR CON ROJO LAS G QUE SUENAN FUERTE Y CON AZUL LAS QUE SUENAN SUAVE.


“CUENTAN QUE UNA VEZ UN ZORRO CONVERTIDO EN HOMBRE LLEGÓ A UNA ALDEA. LA GENTE, FASCINADA Y TEMEROSA, SE CUBRÍA CON SOMBREROS Y GUANTES. LOS GATOS TREPABAN A LAS COPAS GIGANTES DE LOS ÁRBOLES. TRES GOLONDRINAS DIBUJABAN CÍRCULOS EN EL AIRE”.


  1. DESCUBRIR LAS PALABRAS OCULTAS Y ESCRIBIRLAS CORRECTAMENTE. SI NECESITÁS AYUDA, PONÉ EL LIBRO FRENTE A UN ESPEJO.


CUANDO VIVÍA EN LA ALDEA, EL ZORRO HOMBRE APRENDIÓ A TOCAR LA ARRATIUG Y A PREPARAR DELICIOSOS SOSIUG. UN DÍA APARECIERON UNA MUJER Y UN HOMBRE, EL ZORRO SUPO INMEDIATAMENTE QUE SE TRATABA DE UN ONIÜGNIP Y UNA AÑEÜGIC TRANSFORMADOS EN HUMANOS.


1. ______________      2.______________  3.______________  4. _______________



EN GUE, GUI LA LETRA U NO SE PRONUNCIA, COMO GUISO Y GUERRA. EN CAMBIO, EN GÜE, GÜI LA DIÉRESIS INDICA QUE LA U SE PRONUNCIA, COMO EN PINGÜINO Y CIGÜEÑA.


  1. ADIVINAR LA PALABRA QUE FALTA Y COMPLETAR LAS ORACIONES. TODAS LAS PALABRAS TIENEN UNA G.

  1. LAS MUÑECAS Y LOS AUTITOS SON ……………………………………..

  2. CUANDO LLUEVE, CAEN ………………………… DE AGUA.

  3. A LA ESCUELA TAMBIÉN LLAMAMOS …………………………….


ÁREA: MATEMÁTICA

MÁS PARA MULTIPLICAR.

  1. COMPLETAR LA TABLA PITAGÓRICA CON LO INDICADO.

X

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

1


2

3


5






2


4

6








3


6

9








4


8

12








5


10

15








6


12

18








7


14

21








8


16

24








9


18

27








10


20

30









  1. COMPLETAR LA TABLA DEL 5 USANDO LOS RESULTADOS DE LAS TABLAS DEL 2 Y DEL 3.

  2. SUMANDO LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 3 Y DEL 5, ¿QUÉ TABLA PODRÍAS COMPLETAR? COMPLETAR LA TABLA DEL RESULTADO OBTENIDO.

  3. ¿CÓMO HARÍAS PARA AVERIGUAR LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 7 SUMANDO OTRAS?

  4. PENSAR DOS FORMAS DE HALLAR LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 9 SUMANDO OTRAS.

  5. ¿ES VERDAD QUE PUEDO HALLAR LOS RESULTADOS DE LA TABLA DEL 10 HACIENDO EL DOBLE DE LOS DE LA TABLA DEL 5 O SUMANDO LOS RESULTADOS DE LAS TABLAS DEL 6 Y DEL 4?


ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

VIERNES 16 DE JULIO.

LOS MATERIALES.

CAMBIOS DE LOS MATERIALES.

LOS MATERIALES CAMBIAN CUANDO SE GOLPEAN, SE CALIENTAN AL FUEGO, SE DEJAN AL SOL, SE LOS SUMERGE EN AGUA O SE ENFRÍAN.


  1. MIRÁ LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ EN EL CUADERNO LO QUE OBSERVÁS.


  1. RESPONDER Y ANOTAR LAS RESPUESTAS EN EL CUADERNO.

  1. ¿TODOS LOS CAMBIOS SON IGUALES? ¿POR QUÉ?

  2. ¿CÓMO TE PARECE QUE LOS PODRÍAMOS AGRUPAR? ¿POR QUÉ?

  3. ¿QUÉ CAMBIOS CREES QUE OCURREN MÁS RÁPIDO? ¿Y CUÁLES SON MÁS LENTOS? ¿POR QUÉ?

  4. EN ALGÚN CASO, ¿APARECIÓ UN MATERIAL NUEVO QUE YA NO PUEDE VOLVER A SU ESTADO ORIGINAL? ¿EN CUÁL?



ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

¡FELICES VACACIONES!

COMPLETAR LOS GLOBOS DE LA IMAGEN.


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