COLEGIO: FLORENTINO AMEGHINO”, Burzaco.
DOCENTE:
Rosa Gagliano
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE |
Lunes 8/3
MODALIDAD VIRTUAL
UN CUENTO PARA REFLEXIONAR
§ Leemos el siguiente
cuento aplicando distintas estrategias de lectura:
Situaciones de lectura: comprensión – releer, volver al texto y localizar fragmentos.
Situaciones de escritura
Responde en tu carpeta en relación al texto leído:
·
¿Quiénes son sus personajes?
·
¿Qué sucede entre ellos?
· ¿Qué hicieron para resolver el conflict
· ¿A qué valores hace referencia?
Puesta en común
sobre la enseñanza que nos transmite el texto
en relación a los valores
y al contexto actual.
Martes 9/3
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
MODALIDAD
VIRTUAL
©
Se inicia la clase retomando la
lectura del texto literario “UN CUENTO
DEL PUEBLO DE ARCOIRIS”, autora María Elena Velarde Galvez, (la docente
comparte un audio con la lectura del mismo).
©
Haciendo memoria de las clases en
la modalidad presencial se hace hincapié a la comprensión lectora fortaleciendo
la escritura de respuestas completas con coherencia y cohesión, guiados por la
docente.
·
¿Quiénes son sus personajes?
·
¿Qué sucede
entre ellos?
· ¿Qué hicieron para resolver el conflicto
· ¿A qué valores hace referencia?
(Preguntas que se
retoman, las mismas deben estar copiadas y respondidas en la carpeta).
©
Caracterizamos el tipo de texto
que leímos (GÉNERO NARRATIVO, CUENTO)
Recordamos la ESTRUCTURA
NARRATIVA del cuento (INICIO-DESARROLLO Y FINAL) a partir de un video
que la seño comparte por WhatsApp
https://www.youtube.com/watch?v=UAhRvVekRls&ab_channel=Aula365%E2%80%93LosCreadores
CIENCIAS NATURALES |
Miércoles 10/3
Modalidad virtual
LOS SERES VIVOS:
*Con el cuento trabajado en
Prácticas del lenguaje: “Un cuento del pueblo de Arco iris”, realiza una lista
de los animales que allí aparecen y escribe las características de cada uno.
1-Observa
la imagen de uno de los animales que aparece en el cuento “Un cuento
del pueblo de Arco iris”. Luego escribí
tres características
RESPONDEMOS:
*Si tuvieras que convertirte en otro ser vivo.
A- ¿Cuál elegirías?
B- ¿Qué ventajas y/o desventajas crees que tendrías frente a otros
seres vivos?
PARA RECORDAR:
Jueves 11/3
PRÁCTICAS DEL
LENGUAJE
MODALIDAD PRESENCIAL
TÍTULO: Lectores y escritores en acción
*Retomamos la lectura del texto “UN CUENTO DEL PUEBLO DE ARCOIRIS”,
conversamos sobre las preguntas de comprensión lectora.
1)
Miramos un video y recordamos
las características de un texto narrativo (cuento).
PARTES DE UN CUENTO
3- Marcar en el texto literario
“UN CUENTO DEL PUEBLO DE ARCOIRIS” con paréntesis ( ) donde comienza y termina
cada parte el inicio, el desarrollo y el cierre
4- COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO
CON PALABRAS QUE EXTRAIGAS DEL TEXTO.
SUSTANTIVOS COMUNES |
SUSTANTIVOS PROPIOS |
ADJETIVOS |
VERBOS |
Viernes 12/3
CIENCIAS NATURALES
MODALIDAD PRESENCIAL
(Lo que les pregunto a continuación es
para que reflexionen, piensen, no deben responder literalmente). Deben escribir
con sus palabras, lo que ustedes crean que significa cada una de ellas.
1 Definí en pocas y sencillas palabras estos dos términos:
- IDENTIFICAR y CLASIFICAR
-
-
-
Busca la definición en
el diccionario y transcríbela debajo.
2)
Confeccionar el siguiente cuadro en la carpeta
3) Buscar
en un diccionario y registrar en la carpeta los siguientes conceptos:
Autótrofos- heterótrofos- unicelulares- pluricelulares- procariotas-
eucariotas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario