5to. C - SEMANA 2 - Seño Rosa

 

      COLEGIO:   FLORENTINO AMEGHINO”, Burzaco.

 

DOCENTE: Rosa Gagliano

5TO. C – TURNO MAÑANA

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Lunes 8/3 

 MODALIDAD VIRTUAL

UN CUENTO PARA REFLEXIONAR

 

§  Leemos el siguiente cuento aplicando distintas estrategias de lectura:

















Situaciones de lectura: comprensión – releer, volver al texto y localizar fragmentos. 

Situaciones de escritura

Responde en tu carpeta en relación al texto leído:

 

·         ¿Quiénes son sus personajes?

·         ¿Qué sucede entre ellos?

·         ¿Qué hicieron para resolver el conflict

·          ¿A qué valores hace referencia?

 

Puesta en común sobre la enseñanza que nos transmite el texto en relación a los valores y al contexto actual.

 

 

Martes 9/3                                                                                            PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

MODALIDAD VIRTUAL

                                                                                        

©       Se inicia la clase retomando la lectura del texto literario “UN CUENTO DEL PUEBLO DE ARCOIRIS”, autora María Elena Velarde Galvez, (la docente comparte un audio con la lectura del mismo).

©       Haciendo memoria de las clases en la modalidad presencial se hace hincapié a la comprensión lectora fortaleciendo la escritura de respuestas completas con coherencia y cohesión, guiados por la docente.

 

·                 ¿Quiénes son sus personajes?

·         ¿Qué sucede entre ellos?

·         ¿Qué hicieron para resolver el conflicto

·         ¿A qué valores hace referencia?

 

(Preguntas que se retoman, las mismas deben estar copiadas y respondidas en la carpeta).

 

 

©       Caracterizamos el tipo de texto que leímos (GÉNERO NARRATIVO, CUENTO)

Recordamos la ESTRUCTURA NARRATIVA del cuento (INICIO-DESARROLLO Y FINAL) a partir de un video que la seño comparte por WhatsApp

 

https://www.youtube.com/watch?v=UAhRvVekRls&ab_channel=Aula365%E2%80%93LosCreadores

  


     

CIENCIAS NATURALES

Miércoles 10/3

 

    

Modalidad virtual

 

LOS SERES VIVOS:

 

*Con el cuento trabajado en Prácticas del lenguaje: “Un cuento del pueblo de Arco iris”, realiza una lista de los animales que allí aparecen y escribe las características de cada uno.

1-Observa la imagen de uno de los animales que aparece en el cuento “Un cuento del pueblo de Arco iris”. Luego escribí tres características

 

 

 

 

 

RESPONDEMOS:

*Si tuvieras que convertirte en otro ser vivo.

A- ¿Cuál elegirías?

B- ¿Qué ventajas y/o desventajas crees que tendrías frente a otros seres vivos?


 PARA RECORDAR: 

      Los seres vivos se originaron hace millones de años y fueron cambiando a lo largo de la historia de la tierra, todos son muy distintos pero comparten características y funciones: *Una de las características fundamentales de los seres vivos es que están formados por células. *Cumplen un ciclo de vida: nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren. *Tienen la capacidad de realizar movimientos, aunque estos sean imperceptibles a simple vista. *Intercambian materia y energía con el ambiente que los rodea y están adaptados al ambiente en que habitan. En la actualidad los científicos siguen descubriendo nuevos grupos de organismos además existen algunos que no podemos ver a simple vista sino que, para estudiarlos tenemos que utilizar instrumentos como lupas o microscopios.

 

Jueves 11/3                                                                                     PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

MODALIDAD PRESENCIAL

 

 

 TÍTULO: Lectores y escritores en acción

*Retomamos la lectura del texto “UN CUENTO DEL PUEBLO DE ARCOIRIS”, conversamos sobre las preguntas de comprensión lectora.

1)      Miramos un video y recordamos las características de un texto narrativo (cuento).ttps://www.youtube.com/watch?v=UAhRvVekRls&ab_channel=Aula365%E2%80%93LosCreadores

    


                                                                

 PARTES DE UN CUENTO

 2)      Copia en tu carpeta:


 

 

 

3- Marcar en el texto literario “UN CUENTO DEL PUEBLO DE ARCOIRIS” con paréntesis ( ) donde comienza y termina cada parte el inicio, el desarrollo y el cierre

4- COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO CON PALABRAS QUE EXTRAIGAS DEL TEXTO.

SUSTANTIVOS COMUNES

SUSTANTIVOS PROPIOS

ADJETIVOS

VERBOS


 

 

 

         Viernes 12/3                                                                                               CIENCIAS NATURALES

MODALIDAD PRESENCIAL

 

 

Identificar y clasificar


  (Lo que les pregunto a continuación es para que reflexionen, piensen, no deben responder literalmente). Deben escribir con sus palabras, lo que ustedes crean que significa cada una de ellas.

 

          1 Definí en pocas y sencillas palabras estos dos términos:

      - IDENTIFICAR y CLASIFICAR

-

-

    Busca la definición en el diccionario y transcríbela debajo.

 

2) Confeccionar el siguiente cuadro en la carpeta







3) Buscar en un diccionario y registrar en la carpeta los siguientes conceptos:

 

    Autótrofos- heterótrofos- unicelulares- pluricelulares- procariotas- eucariotas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...