6TO-A-TM-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA/CS.SOCIALES-SEMANA 2-(08 AL 12/03)-

 

                                                    CLASES VIRTUALES-(SEMANA 2-DEL 08 AL 12 DE MARZO)

MODALIDAD NO PRESENCIAL

(LUNES 08/MARTES 09/MIÈRCOLES 10 DE MARZO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

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PARA RECORDAR!!!!! TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN EN LA CARPETA Y LUEGO SE LLEVARÀN A LA ESCUELA LOS DÌAS DE PRESENCIALIDAD

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA Y LUEGO RESOLVER)

 

                                                       SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ENTEROS-

 

 1) Florencia tiene guardadas 365 estampillas. Para que no se arruinen decidió pegarlas  en un cuaderno de 45 páginas, colocando en cada página siempre la misma cantidad. a)     ¿Cuántas estampillas tiene que pegar por página para completar el cuaderno)     ¿Queda alguna estampilla sin pegar)     ¿Cuántas estampillas debería tener para que ninguna sobre?  

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 2) Se divide un número por 7. El cociente puede ser cualquier número natural y el resto 2. ¿Cuáles pueden ser los dividendos?

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 3) En un cine hay 714 butacas. Están acomodadas en filas de 34 asientos c/u. ¿Cuántas filas hay?

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 4) Para llevar a 367 atletas a la pista, la municipalidad ha contratado micros con 45 asientos cada uno ¿Cuántos micros se necesitarán?

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 5) En 16 cajones de gaseosa hay 192 envases. Si todos los cajones tienen la misma cantidad de envases y están todos llenos. ¿Cuántos envases hay por cajón?

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 6) En una cuenta el dividendo es 3522 y el cociente es 110.

   a- ¿Cuál puede ser el divisor y cuál el resto?            b- ¿Hay una sola posibilidad?

 

7) 91, número mágico.

Si multiplicas el número 91 por 1, por 2, por 3 y por 4 podrás descubrir un “patrón” en sus resultados. Una vez que lo hayas logrado, anticipa los resultados de multiplicar al 91 por 5, por 6, por 7 por 8 y por 9). Luego, comprobá los resultados con la calculadora.

 ¡! Recuerden que en la calculadora el punto que separa las unidades de mil no se pone.

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     8) Escriban en la calculadora el número 4.578.

 Haciendo exactamente 4 restas y sin borrar deben lograr que aparezca en el visor el número 0. Escriban los cálculos que hicieron y los resultados que fueron obteniendo en cada paso.

 

9)     ¿Cómo se puede encontrar el resultado del cálculo 1.171 + 113  con una calculadora que tiene rota la tecla del 1?

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 10)     ¿Cómo se puede encontrar el resultado de 14 x 25 con la calculadora que tiene rota la tecla del 2?

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 11)     ¿Cómo se pueden resolver los siguientes cálculos, con la calculadora; pero sin oprimir las teclas del 1 ni del 2?

 

120 + 240 = ____

9.212 + 5.421 =

 2.135 – 811 = _

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 12)     A la calculadora de Mariano se le rompió la tecla del 7; pero las demás funcionaban bien. ¿Cómo puede usarla para resolver los siguientes cálculos?

 

12 x 7 = --------------    95 x 17=    __64 x 777= _

 

 

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                                         CLASES PRESENCIALES-(SEMANA 2-DEL 08 AL 12 DE MARZO)

MODALIDAD PRESENCIAL

(JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE MARZO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A”   EP: 52-BURZACO

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 *SE RETOMARÀN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS DE FORMA VIRTUAL (ACLARAR DUDAS, CORRECCIÒN, ETC), LUEGO SE CONTINUARÀN CON LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES.

ACTIVIDAD Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA Y LUEGO RESOLVER)

 

                                                       SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ENTEROS-

 

1) Me llegó un mail que fue reenviado, al minuto, a tres contactos de mi bandeja de entrada. Al minuto siguiente, cada uno de mis tres amigos se lo envió a tres de sus contactos y así sucesivamente.

¿A cuántas personas les llegó al cabo de 5 minutos? 

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 2) En un laboratorio se descubrió un bichito. Una hora después había dos. Otra hora más tarde ya había 4 y, pasada una hora más, los bichitos ya eran 8.      

a. ¿Cuántos bichitos encontrarán al cabo de 7 horas?

b. ¿Cuántas horas tardará el bichito original en multiplicarse hasta que haya 1.024 bichitos?

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 3) ¿Qué cifras faltan en esta operación?

 

                 48 x 7_ = _504

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 4) ¿Qué cifras faltan en esta operación?

   _3 x 8_ = 7_ _8

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 5) Ocho y ocho y ocho y ocho me dan ciento veinte.

Parece imposible ¿verdad? Coloca los tres signos matemáticos que correspondan entre estos números y verás cumplirse la igualdad:  

 

        8      8      8     8   =   120

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6) Si tengo en el Banco $6734 y retiro todos los días $17    a-  ¿Para cuántos días me alcanza?   b- ¿Queda dinero en el Banco?       c- ¿Cuánto?

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 7) En una casa de juegos infantiles, por cada 1320 puntos obtenidos entregan un ticket. Ya conseguí 59.860 puntos. Si en el próximo juego obtengo 175 puntos ¿es verdad que obtengo un nuevo ticket? Si la respuesta es sí, explica cómo haces para estar seguro y si la respuesta es no, explica cuántos puntos necesitas para un nuevo ticket y por qué.

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 8) En la casa de Matilde decidieron embaldosar el patio. Calcularon que entran 173 baldosas por fila y que, en total, se deben colocar 45 filas.

A- ¿Cuántas baldosas se deben comprar?

B- ¿Cuántas baldosas más se deberán colocar si se quiere agregar una fila y una columna?

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 9) En un depósito hay 3480 cajas y cada una de ellas tiene 240 bolsas. En cada bolsa hay 48 caramelos ¿Cuántos caramelos hay en total?

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 10) Un robot está en el número 365 y da saltos para atrás de 45 en 45 ¿Cuál será el número más cercano a 0 al que llegará?

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