CLASES
VIRTUALES-(SEMANA 2-DEL 08 AL 12 DE MARZO)
MODALIDAD
NO PRESENCIAL
(LUNES 08/MARTES 09/MIÈRCOLES 10 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” EP: 52-BURZACO
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PARA
RECORDAR!!!!! TODAS LAS ACTIVIDADES SE COPIAN EN LA CARPETA Y LUEGO SE LLEVARÀN
A LA ESCUELA LOS DÌAS DE PRESENCIALIDAD
ACTIVIDAD
Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA Y LUEGO RESOLVER)
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ENTEROS-
1)
Florencia tiene guardadas 365 estampillas. Para que no se arruinen decidió
pegarlas en un cuaderno de 45 páginas, colocando en cada página siempre
la misma cantidad. a) ¿Cuántas estampillas tiene que pegar por
página para completar el cuaderno) ¿Queda alguna estampilla
sin pegar) ¿Cuántas estampillas debería tener para que
ninguna sobre?
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2)
Se divide un número por 7. El cociente puede ser cualquier número natural y el
resto 2. ¿Cuáles pueden ser los dividendos?
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3) En un cine hay 714
butacas. Están acomodadas en filas de 34 asientos c/u. ¿Cuántas filas hay?
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4) Para llevar a 367
atletas a la pista, la municipalidad ha contratado micros con 45 asientos cada
uno ¿Cuántos micros se necesitarán?
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5)
En 16 cajones de gaseosa hay 192 envases. Si todos los cajones tienen la misma
cantidad de envases y están todos llenos. ¿Cuántos envases hay por cajón?
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6)
En una cuenta el dividendo es 3522 y el cociente es 110.
a- ¿Cuál puede ser el divisor y cuál el resto? b- ¿Hay una sola posibilidad?
7) 91, número mágico.
Si
multiplicas el número 91 por 1, por 2, por 3 y por 4 podrás descubrir un
“patrón” en sus resultados. Una vez que lo hayas logrado, anticipa los
resultados de multiplicar al 91 por 5, por 6, por 7 por 8 y por 9). Luego,
comprobá los resultados con la calculadora.
¡! Recuerden que en la calculadora el punto
que separa las unidades de mil no se pone.
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8) Escriban en la calculadora el número 4.578.
Haciendo
exactamente 4 restas y sin borrar deben lograr que aparezca en el visor el
número 0. Escriban los cálculos que hicieron y los resultados que fueron
obteniendo en cada paso.
9)
¿Cómo se puede encontrar el resultado del cálculo 1.171 + 113 con una calculadora que tiene rota la tecla del
1?
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10)
¿Cómo se puede encontrar el resultado de 14
x 25 con la calculadora que tiene rota la tecla del 2?
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11)
¿Cómo se pueden resolver los siguientes cálculos, con la calculadora; pero sin
oprimir las teclas del 1 ni del 2?
120 + 240 =
____
9.212 + 5.421
=
2.135 –
811 = _
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12)
A la calculadora de Mariano se le rompió la tecla del 7; pero las demás
funcionaban bien. ¿Cómo puede usarla para resolver los siguientes cálculos?
12 x 7
= -------------- 95 x 17= __64 x
777= _
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CLASES
PRESENCIALES-(SEMANA 2-DEL 08 AL 12 DE MARZO)
MODALIDAD
PRESENCIAL
(JUEVES 11 Y VIERNES 12 DE MARZO)
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” EP: 52-BURZACO
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*SE RETOMARÀN LAS ACTIVIDADES QUE REALIZARON LOS ALUMNOS
DE FORMA VIRTUAL (ACLARAR DUDAS, CORRECCIÒN, ETC), LUEGO SE CONTINUARÀN CON LAS
SIGUIENTES ACTIVIDADES.
ACTIVIDAD
Nº 1-(COPIAR EN LA CARPETA Y LUEGO RESOLVER)
SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ENTEROS-
1) Me llegó un mail que fue reenviado, al
minuto, a tres contactos de mi bandeja de entrada. Al minuto siguiente,
cada uno de mis tres amigos se lo envió a tres de sus contactos y así
sucesivamente.
¿A cuántas
personas les llegó al cabo de 5 minutos?
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2) En un laboratorio se
descubrió un bichito. Una hora después había dos. Otra hora más tarde ya había
4 y, pasada una hora más, los bichitos ya eran
8.
a. ¿Cuántos
bichitos encontrarán al cabo de 7 horas?
b. ¿Cuántas
horas tardará el bichito original en multiplicarse hasta que haya 1.024
bichitos?
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3) ¿Qué
cifras faltan en esta operación?
48 x 7_ = _504
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4) ¿Qué
cifras faltan en esta operación?
_3 x 8_ = 7_ _8
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5) Ocho y ocho y ocho y
ocho me dan ciento veinte.
Parece
imposible ¿verdad? Coloca los tres signos matemáticos que correspondan entre
estos números y verás cumplirse la igualdad:
8 8 8
8 = 120
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6) Si tengo en el Banco $6734 y retiro todos los
días $17 a- ¿Para cuántos días me
alcanza? b- ¿Queda dinero en el
Banco? c- ¿Cuánto?
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7) En una casa de juegos
infantiles, por cada 1320 puntos obtenidos entregan un ticket. Ya conseguí
59.860 puntos. Si en el próximo juego obtengo 175 puntos ¿es verdad que obtengo
un nuevo ticket? Si la respuesta es sí, explica cómo haces para estar seguro y
si la respuesta es no, explica cuántos puntos necesitas para un nuevo ticket y
por qué.
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8) En la
casa de Matilde decidieron embaldosar el patio. Calcularon que entran 173
baldosas por fila y que, en total, se deben colocar 45 filas.
A- ¿Cuántas
baldosas se deben comprar?
B- ¿Cuántas
baldosas más se deberán colocar si se quiere agregar una fila y una columna?
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9) En un depósito hay 3480
cajas y cada una de ellas tiene 240 bolsas. En cada bolsa hay 48 caramelos
¿Cuántos caramelos hay en total?
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10) Un robot está en el
número 365 y da saltos para atrás de 45 en 45 ¿Cuál será el número más cercano
a 0 al que llegará?
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