SEÑO NELLY-6TO A y 6TO B-(Actualizado)

 Hola mis bellos alumnos!! Se los extraña un montón!!Esperemos que esto se resuelva pronto y podamos compartir los lindos momentos en nuestra querida escuela...mientras….veamos el lado positivo...de a poquito estamos aprendiendo a usar la tecnología para nuestras clases!!...espero que estén bien ,en todos los sentidos, con su familia.....hasta pronto!


PARA 6TO A Y 6TO B


 ATENCIÒNNNN-------- 
*TODOS LOS EJERCICIOS DEBEN ESTAR COPIADOS, RESUELTOS, Y CON LAS CUENTAS,SI ES NECESARIO, EN LA CARPETA DE MATEMÀTICA, 
*LOS COPIARÀN DEBAJO DE LOS EJERCICIOS QUE FOTOCOPIARON Y RESOLVIERON DEL KIOSCO DE MARI
*SE TENDRÀ EN CUENTA LA PROLIJIDAD Y LEGIBILIDAD (que se entienda) EN EL MOMENTO DE SU ENTREGA Y CORRECCIÒN.
*SE COPIA CON LAPICERA, SE RESUELVE CON LÀPIZ
*CUALQUIER DUDA SE RESOLVERÀ CUANDO VOLVAMOS A CLASES (espero que  prontito).

  -Colocar fecha cada día que realizo una tarea.

SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ENTEROS-

  1)  Observando el siguiente cuadro responde:


Astro                                    Diámetro en kilómetros  
Sol                                                1,393 millones  
Mercurio                                         4,66 miles  
Venus                                        12,196 miles  
Tierra                                         12,742 miles  
Luna                                         3,475 miles  
Marte                                         6,814 miles  
Júpiter                                      0,139548 millones  
Saturno                                       0,1169 millones  
Urano                                           51 miles  
Neptuno                                          44,73 miles

a- Algunas personas dicen que Venus es más grande que Júpiter porque el cuadro dice: Venus = 12,196 y Júpiter = 0,139548 ¿Vos qué opinas?
 b- ¿Cuál es el más pequeño de los astros? ¿Cuántos kilómetros tiene de  diámetro?
 c- ¿Y el más grande? ¿Cuántos kilómetros tiene de diámetro?
 d- ¿Es correcto decir que el diámetro de Saturno no llega a medir 1.000.000 de kilómetros? ¿Por qué?
 e- Si un planeta tuviera un diámetro de 3.500.000 km. ¿Cómo debería escribirse en el cuadro anterior? Exprésalo en miles y en millones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 2) Uní con flechas las cantidades equivalentes expresadas de distintas formas. (Puede haber más de una flecha hacia una cantidad.)


139 centenas  
13,9 miles                                                             13.900.000  
13 c de millón + 90 u de millón  
13,9 millones                                                                13.900  
1,390 miles de millones  
1 d de millón + 39 c de mil                                        1.390  
1,39 miles  
1 u de mil + 39 decenas                                        1.390.000.000

 3) Florencia tiene guardadas 365 estampillas. Para que no se arruinen decidió pegarlas  en un cuaderno de 45 páginas, colocando en cada página siempre la misma cantidad. a)     ¿Cuántas estampillas tiene que pegar por página para completar el cuaderno)     ¿Queda alguna estampilla sin pegar)     ¿Cuántas estampillas debería tener para que ninguna sobre?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 4) Se divide un número por 7. El cociente puede ser cualquier número natural y el resto 2. ¿Cuáles pueden ser los dividendos?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 5) En un cine hay 714 butacas. Están acomodadas en filas de 34 asientos c/u. ¿Cuántas filas hay?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 6) Para llevar a 367 atletas a la pista, la municipalidad ha contratado micros con 45 asientos cada uno ¿Cuántos micros se necesitarán?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 7) En 16 cajones de gaseosa hay 192 envases. Si todos los cajones tienen la misma cantidad de envases y están todos llenos. ¿Cuántos envases hay por cajón?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 8) En una cuenta el dividendo es 3522 y el cociente es 110.
   a- ¿Cuál puede ser el divisor y cuál el resto? b-     ¿Hay una sola posibilidad?
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 9) Si tengo en el Banco $6734 y retiro todos los días $17  a-     ¿Para cuántos días me alcanza? b-     ¿Queda dinero en el Banco? c-     ¿Cuánto?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 10) En una casa de juegos infantiles, por cada 1320 puntos obtenidos entregan un ticket. Ya conseguí 59.860 puntos. Si en el próximo juego obtengo 175 puntos ¿es verdad que obtengo un nuevo ticket? Si la respuesta es sí, explica cómo haces para estar seguro y si la respuesta es no, explica cuántos puntos necesitas para un nuevo ticket y por qué.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 11) En la casa de Matilde decidieron embaldosar el patio. Calcularon que entran 173 baldosas por fila y que, en total, se deben colocar 45 filas.
A- ¿Cuántas baldosas se deben comprar?
B- ¿Cuántas baldosas más se deberán colocar si se quiere agregar una fila y una columna?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 12) En un depósito hay 3480 cajas y cada una de ellas tiene 240 bolsas. En cada bolsa hay 48 caramelos ¿Cuántos caramelos hay en total?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 13) Un robot está en el número 365 y da saltos para atrás de 45 en 45 ¿Cuál será el número más cercano a 0 al que llegará?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

  MÀS SITUACIONES PROBLEMÁTICAS CON ENTEROS

1) Me llegó un mail que fue reenviado, al minuto, a tres contactos de mi bandeja de entrada. Al minuto siguiente, cada uno de mis tres amigos se lo envió a tres de sus contactos y así sucesivamente.
¿A cuántas personas les llegó al cabo de 5 minutos?
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 2) Responde:
 A-   Fulano dice que para hacer 529 x 38 hace:
                     500 x 38 + 20 x 38 + 9 x 38
¿Es correcto su procedimiento? ¿Por qué?
 B- Su amigo Mengano dijo que, entonces, él para resolver
                  139:11 iba a hacer 139:10 + 139:1
¿Es correcto? ¿Por qué?
 C- Finalmente Sultano dijo que para resolver:
       4 x 38 x 25, él hacía 4 x 25 = 100 y después 100 x 38, porque así que le resultaba mucho más fácil.
¿Es correcto su procedimiento? ¿Qué propiedad aplicó?
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 3)  Como todos ustedes saben, los mundiales de fútbol se juegan cada 4 años. Se jugó uno en el 2002.
¿Se jugará otros 200 años después de esa fecha? Explica por qué.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 4) En un laboratorio se descubrió un bichito. Una hora después había dos. Otra hora más tarde ya había 4 y, pasada una hora más, los bichitos ya eran 8.   
a. ¿Cuántos bichitos encontrarán al cabo de 7 horas?
b. ¿Cuántas horas tardará el bichito original en multiplicarse hasta que haya 1.024 bichitos?
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
  Con la calculadora-(común o del celular)
 1) Intenta obtener el número 100 presionando sólo estas teclas: 3, 7, +, -, =
(Hacerlo apretando la menor cantidad posible de teclas.)
 2) Intenta obtener el número 1001 presionando sólo estas teclas: 2, 7, x, -, =
(También, hacerlo apretando la menor cantidad posible de teclas. ¿Podés hacerlo apretando sólo 9 teclas?)
 3) Ocho números naturales dividen exactamente a 1001. ¿Cuáles?
 4) ¿Qué teclas (+, -, x, /) se usaron en esta operación? (También podés colocar paréntesis.)
                   
                 87  ?  19  ?  31  =  2108
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 5) ¿Qué cifras faltan en esta operación?

                 48 x 7_ = _504
 6) ¿Qué cifras faltan en esta operación?
   _3 x 8_ = 7_ _8
 7) Ocho y ocho y ocho y ocho me dan ciento veinte.
Parece imposible ¿verdad? Coloca los tres signos matemáticos que correspondan entre estos números y verás cumplirse la igualdad:

        8      8      8     8   =   120

8) 91, número mágico.
Si multiplicas el número 91 por 1, por 2, por 3 y por 4 podrás descubrir un “patrón” en sus resultados. Una vez que lo hayas logrado, anticipa los resultados de multiplicar al 91 por 5, por 6, por 7 por 8 y por 9). Luego, comprobá los resultados con la calculadora.

¡! Recuerden que en la calculadora el punto que separa las unidades de mil no se pone.

1)     10) Escriban en la calculadora el número 4.578.
 Haciendo exactamente 4 restas y sin borrar deben lograr que aparezca en el visor el número 0. Escriban los cálculos que hicieron y los resultados que fueron obteniendo en cada paso.

11)     ¿Cómo se puede encontrar el resultado del cálculo 1.171 + 113  con una calculadora que tiene rota la tecla del 1?
 12)     ¿Cómo se puede encontrar el resultado de 14 x 25 con la calculadora que tiene rota la tecla del 2?
 13)     ¿Cómo se pueden resolver los siguientes cálculos, con la calculadora; pero sin oprimir las teclas del 1 ni del 2?

120 + 240 = ____
9.212 + 5.421 =
 2.135 – 811 = _

 14)     A la calculadora de Mariano se le rompió la tecla del 7; pero las demás funcionaban bien. ¿Cómo puede usarla para resolver los siguientes cálculos?

12 x 7 = --------------    95 x 17=    __64 x 777= _
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EN LOS SIGUIENTES JUEGOS  PUEDEN COPIAR LA PARTE DEL CRUCIGRAMA EN LAS HOJAS CUADRICULADAS





--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 PAGINA  (SE PUEDE DESCARGAR)       http://diaadiaconvos.az.com.ar/  

......................"ACTIVIDADES SEGUNDO CICLO"....6TO.....MATEMATICA PBA..............

ACTIVIDAD 1--...TODO MENOS: • Lenguaje simbólico y ecuaciones (NO) y Ejercicio 17 (no).
ACTIVIDAD 2---NO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------*APPS PARA DESCARGAR EN EL CELULAR: “JUGAR, DIVERTIRSE Y APRENDER”
1)-NOMBRE: “LENGUAJE 10 AÑOS” (Podrán elegir el nivel de dificultad o el tema).ÀREA: PRÀCTICAS DEL LENGUAJE.
2)- NOMBRE: “CAPITALES DEL MUNDO” (Podrán elegir el nivel de dificultad o el tema).ÀREA: CIENCIAS SOCALES.
3)- NOMBRE: “APRENDE PRIMARIA JUGANDO” (Podrán elegir el nivel de dificultad o el tema).ÀREA: CULTURA GENERAL.------------------------------------------------------------------------------------------------


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...