CUADERNO COLOR ROJO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS
DIA MIERCOLES 1
- LAS VOCALES
(MIREMOS Y CANTEMOS EL SIGUIENTE VIDEITO SOBRE LAS VOCALES
EN EL CUADERNO DE CLASE ESCRIBAN CADA VOCAL CON COLOR Y AL LADO DIBUJEN ALGO QUE COMIENCE CON ESA LETRA
A
E
I
O
U
CUADERNO AZUL . MATEMÁTICA
- DÍA MIERCOLES 1
- DIBUJO CANTIDADES
(MIRAMOS Y CANTAMOS CON EL SIGUIENTE VIDEO)
EN EL CUADERNO DIBUJO LAS SIGUIENTES CANTIDADES
1 4 7
2 5 8
3 6 9
CUADERNO COLOR ROJO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS
DIA JUEVES 2 DE ABRIL
- VER EL VIDEO DE ZAMBA 2 DE ABRIL
- LUEGO EN EL CUADERNO
DIA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAs
CONVERSAR CON UN ADULTO Y CONTESTAR. NO COPIAR LAS PREGUNTA
¿QUE OCURRIÓ EN LA GUERRA DE MALVINAS? ¿ A QUIENES LLAMAMOS VETERANOS DE GUERRA?
¡QUIÉNES SON LOS SOLDADOS CAÍDOS?
¡QUIÉNES SON LOS SOLDADOS CAÍDOS?
- ESCRIBÍ PALABRAS DE RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO PARA NUESTROS HÉROES.
CUADERNO AZUL . MATEMÁTICA
DIA JUEVES 2 DE ABRIL
PASO A PASO
© DIBUJATE SOSTENIENDO DIEZ GLOBOS.
© PINTÁ:
2 GLOBOS DE COLOR AMARILLO
4 GLOBOS DE COLOR AZUL
1 GLOBO DE COLOR VERDE
3 GLOBOS DE COLOR ROJO
CUADERNO COLOR ROJO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS
DIA VIERNES 3 DE ABRIL
SOLO CON A
© EN EL CUADERNO ME COPIAN EN LETRA IMPRENTA MAYÚSCULA:
“LA RANA SARITA”
LA RANA SARITA
TEJE CARPETITAS
CON CUATRO RAMITAS
QUE LE DIO EL ROSAL,
Y CUANDO TERMINA
SE LES SIENTA ENCIMA
LAS PLANCHA
Y YA ESTÁ.
© PINTO TODAS LAS LETRAS A QUE APARECEN EN EL VERSITO.
DIBUJÁ A SARITA
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
NOS INFORMAMOS
https://www.youtube.com/results?search_query=el+escudo+protector+contra+el+rey+virus+pelicula+completa+
https://www.youtube.com/results?search_query=el+escudo+protector+contra+el+rey+virus+pelicula+completa+
JUNTO A ALGÚN MIEMBRO DE LA FAMILIA LEO EL CUENTO ENVIADO EN FORMATO PDF Y REALIZÓ LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES DIBUJA ,COMO PUEDAS.
EN EL CUADERNO AL CORONAVIRUS Y EL ESCUDO PROTECTOR PARA VENCERLO
DEBAJO QUÉ SENTIMIENTO TE PRODUCE ESCUCHAR HABLAR SOBRE ÉL. (CORONAVIRUS)
(EN UNA HOJA A4 U OFICIO REALIZÓ, EN FAMILIA, UN DIBUJO QUE INDIQUE CÓMO PODEMOS PREVENIR EL CORONAVIRUS PARA LUEGO PODER COMPARTIRLO EN EL AULA. RECUERDO ESCRIBIR MI NOMBRE EN LA HOJA)
TAREAS
6, 7 Y 8 DE ABRIL
HOLA CHICOS!! ¿CÓMO ESTÁN? ES MOMENTO DE SER PACIENTES Y SEGUIR CUIDÁNDONOS, ¿CÓMO LO HACEMOS? QUEDÁNDONOS EN CASA, QUE ES EL LUGAR MÁS SEGURO...ESPERO QUE PUEDAN APROVECHAR ESTE TIEMPO PARA HACER COSAS QUE LES GUSTA Y DISFRUTAR DE LA COMPAÑIA DE LA FAMILIA. PRONTO NOS VOLVEREMOS A VER, NO DUDEN EN CONTACTARME SI NECESITAN AYUDA CON ALGUNA TAREA!
- DÍA LUNES 6
- ME LEEN EL SIGUIENTE CUENTO:
SOBRE NOMBRES
LAS COSAS ANDABAN MUY MAL.
PORQUE ANA DECÍA QUE SU NOMBRE ERA MUY CORTO. Y, PARA COLMO, CAPICÚA.
Y ÁNGEL VIVÍA ENOJADO PENSANDO QUE CON ESE NOMBRE SÓLO PODÍA SER BUENO, LO QUE PARA TODA UNA VIDA ERA MUCHO.
Y DOMINGO ESTABA CANSADO DE QUE EN TODAS PARTES, SU NOMBRE APARECIERA ESCRITO EN ROJO.
SOLEDAD OPINABA QUE SU FALTA DE AMIGOS ERA CULPA DE LLAMARSE ASÍ.
BÁRBARA, LA POBRE, ERA TAN TÍMIDA QUE CUANDO DECÍA “SOY BARBARÁ”, NI SU MAMÁ LE CREÍA.
MAXIMILIANO FEDERICO ESTABA ENAMORADO DE ENRIQUETA JORGELINA, PERO TARDABA TANTO EN HACER UN CORAZÓN CON LOS NOMBRES QUE ABANDONABA EN EL INTENTO MUCHO ANTES DE EMPEZAR.
ROSA YA NO SOPORTABA QUE LA LLAMARAN CLAVEL. TANTO PEOR PARA JACINTO FLOREAL, A QUIEN LOS GRACIOSOS LLAMABAN NOMEOLVIDES. O JAZMÍN.
ELSA YA SE HABÍA ACOSTUMBRADO A SER ELSA-PO. PERO ELENA NO QUERÍA QUE LA LLAMEN ELENA-NO.
LAS COSAS ANDABAN MUY MAL. NADIE EN EL BARRIO ESTABA CONFORME CON EL NOMBRE QUE LE HABÍA TOCADO EN SUERTE Y, QUIEN MÁS QUIEN MENOS, LA MAYORÍA SE LO QUERÍA CAMBIAR POR OTRO.
EL INTENDENTE ABRIÓ UN GRAN LIBRO DE QUEJAS PARA QUE LOS VECINOS EXPLICARAN SU PROBLEMA POR ESCRITO.
SE SUPO ASÍ DEL SUFRIMIENTO DE TOMÁS, A QUIEN TODOS PREGUNTABAN “¿QUÉ TOMÁS?”. SE ACLARARON LAS RABIETAS DE REMEDIOS, A QUIEN TODOS CONOCÍAN POR DOLORES. HUBO NOTICIAS DE LAS PENURIAS DE UNA TÍA ANGUSTIAS. EN FIN….
IRINEO HERMENEGILDO PÉREZ, POETA, HOMBRE DE LUCES, PENSÓ EN EL PROBLEMA COMO CUARENTA Y OCHO MINUTOS SEGUIDOS HASTA QUE DE PRONTO TUVO UNA IDEA.
REUNIÓ CIENTOS DE VECINOS DISCONFORMES EN LA PLAZA Y LES PROPUSO ENTREVISTARSE PÚBLICAMENTE CON CADA UNO.
-A VER, ANA- EMPEZÓ DICIÉNDOLE A LA CHICA-. ¿QUÉ NOMBRE QUERRÍAS TENER?
-ZULEMA – LE DIJO ELLA.
-¿ZULEMA? ¿CARA DE FLAN CON CREMA?
-BUENO... MEJOR SERÍA MARÍA.
-¿MARÍA? ¿LA DE LA BARRIGA FRÍA?
-¡ESPERE!... PREFIERO LLAMARME ROMINA.
-¡ROMINA! CACHETES DE MANDARINA!
-¡BASTA!- DIJO LA NENA Y VOLVIÓ A MEZCLARSE CON LOS DEMÁS.
PORQUE LA GENTE QUE SE HABÍA REUNIDO EN LA PLAZA, PRIMERO EMPEZÓ A REÍRSE CON DISIMULO, PERO AL RATO LAS CARCAJADAS SE ESCUCHABAN HASTA EL OBELISCO.
ESO SÍ. CON LO QUE HABÍAN PRESENCIADO, DECIDIERON QUEDARSE CON EL NOMBRE QUE TENÍAN. NUNCA LES PARECIÓ MÁS HERMOSO.
SILVIA SCHUJER
MI NOMBRE
- EN UNA HOJA (BLANCA O DE COLOR) ESCRIBÍ TU NOMBRE EN GRANDE Y DECORALO A GUSTO.
- ALREDEDOR PEGÁ O DIBUJÁ COSAS QUE EMPIEZAN CON LA LETRA DE TU NOMBRE
- MIRA EL EJEMPLO QUE TE ENVIÓ LA SEÑO.
- AL REGRESAR A CLASE COLOCAREMOS TODOS LOS CARTELES EN UN LIBRO VIAJERO QUE PREPARÓ LA SEÑO
DÍA LUNES 6
CANTIDADES IGUALES
DIBUJÁ EN TU CUADERNO LOS SIGUIENTES CUADROS Y COMPLETÁ CUÁNTOS ELEMENTOS FALTAN PARA QUE EL CUADRO TENGA LA MISMA CANTIDAD DE OBJETOS DE LOS DOS LADOS.
(CUADERNO COLOR ROJO. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS)
- DÍA MARTES 7
- DIA MUNDIAL DE LA SALUD
- NOS INFORMAMOS: MIRAMOS EL SIGUIENTE VIDEO
¿TE GUSTÓ? ¿QUÉ CUIDADOS DEBEMOS TENER DIARIAMENTE PARA CRECER SANOS Y FUERTES?
- PEDILE A QUIEN TE ACOMPAÑA QUE TE LEA EL SIGUIENTE POEMA DE SILVIA BEATRIZ ZURDO. COPIALO EN TU CUADERNO.
Dibuja en tu cuaderno cómo prevenimos de enfermarnos de coronavirus
(CUADERNO COLOR AZUL. MATEMÁTICA
DIA MARTES 7
JUGANDO EN FAMILIA
MIRÁ CON ATENCIÓN LOS PUNTOS QUE OBTUVIERON LOS INTEGRANTES
DE ESTA FAMILIA AL JUGAR CON LOS DADOS Y COMPLETA CON CIRCULITOS CADA DADO SEGÚN INDICA EL NÚMERO.
DIBUJÁ EN EL CUADERNO LOS DADOS CON LOS PUNTOS, DEBAJO EL
NÚMERO QUE REPRESENTA Y EL PUNTAJE QUE HIZO CADA UNO
. TIENE --------------------PUNTOS
PAPÁ 3 2
MAMÁ
4 3 TIENE-________ PUNTOS
TIENE______________PUNTOS
TOMI 6 3
¿QUIÉN GANÓ?______________
(CUADERNO COLOR ROJO. PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS)
- DÍA MIERCOLES 8
ARMAMOS NUESTRO NOMBRE
- ESCRIBÍ CADA LETRA DE TU NOMBRE EN UN CUADRADITO DE COLOR,
LUEGO PEGALAS EN EL CUADERNO FORMANDO NUEVAMENTE TU NOMBRE. (LA SEÑO ENVÍA LA FOTO DE COMO HIZO EL SUYO)
- ELEGÍ DE LA SIGUIENTE LISTA DE NOMBRES A CINCO COMPAÑEROS,
CONTÁ CUÁNTAS LETRAS TIENE CADA UNO, LUEGO COMPLETÁ EL
SIGUIENTE CUADRO COPIANDO LOS NOMBRES EN TU CUADERNO
SABIENDO QUE MENOS DE 5 LETRAS SON NOMBRES CORTOS Y MÁS DE 5 LETRAS SON NOMBRES LARGOS
LUCA MORENA BAUTISTA FELIPE LUISANA
GUADALUPE XABIER IARA CATALINA
MALENA CLARA LISANDRO SIMÓN
SALVADOR BAUTISTA VALENTINA MATÍAS
JOAQUÍN PILAR RODRIGO CATALINA SOFÍA
OWEN JOSEFINA CHARO LUCAS BAUTISTA FELIPE VICTORIA HERNÁN
(CUADERNO COLOR AZUL. MATEMÁTICA)
- DIA MIERCOLES 8
- COMPLETO
DIBUJO EN EL CUADERNO LAS SIGUIENTES BOLITAS, CUENTO Y ESCRIBO CUÁNTO SUMAN. LA PRIMERA ES EL EJEMPLO:
POR ÚLTIMO Y NO MENOS IMPORTANTE DESEARLES A TODAS LAS FAMILIAS FELICES PASCUAS
SÉ QUE ES UNA PASCUA DIFERENTE PARA ESTAR CON LOS MÁS CERCANOS, PERO NO VA A FALTAR OPORTUNIDAD PARA VERNOS Y FESTEJAR ESTA HERMOSA FECHA.
MUCHOS BESOS Y A SEGUIR CUIDÁNDONOS, FALTA MENOS PARA VERNOS…¡¡LOS QUIERO MUCHOO!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario