6° "C" T.T. Seño CECILIA ANIDO .Semana del 18 /5/2020



😍Semana del 18/5




¡  HOLA !  👋 PEQUES DE 6° “C”.  



                  
   HOLA , TUVIMOS UNA SEMANA DE MUCHA COMUNICACIÓN.
   EN LAS CLASES SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS POR WHATSAAP,
   PARTICIPASTE , INTERACTUASTE Y TE REENCONTRASTE CON TUS 
COMPAÑEROS .
 AHORA COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA .                         



MATEMÁTICA




Retomemos  la clase sincrónica y asincrónica
 de matemática,en ella trabajamos FRACCIONES.




👀SABIAS QUE EN ESTA CUARENTENA PODES PONER EN PRÁCTICA TU
 PARTE CREATIVA ,SERIA GENIAL .

¡¡¡ A DIVERTIRTE!!! Observa los tres cuadros.




PENSAN
DO Y RESPONDIENDO EN FRACCIONES

CUADRO A- EXPRESA EN FRACCIÓN LA PARTE DEL ROSTRO DONDE SE ENCUENTRAN
LA FRENTE Y LOS OJOS.(recuerda que el cuadro está dividido en dos partes).

CUADRO B- QUE PARTE DEL ROSTRO SE ENCUENTRA TAPADO (recuerda que este cuadro 
está dividido en 4 partes).

CUADRO C- LA IMAGEN DEL ULTIMO CUADRO OCUPA TODO EL ESPACIO.ESE ESPACIO 
SE REPRESENTA POR LA FRACCIÓN (señala la fracción correcta).




    3
*  ౼   
    9

     9
 * ౼  
     9
     
    3
*  ౼ 
     3



Hola mis pequeños gigantes de 6º “B”



Canción CORONAVIRUS para niños ¡Te venceremos! Quédate en casa y ...

Recuerden que si nos quedamos en casa podemos convertirnos en héroes y
vencer al covid -19.                 

Prácticas del lenguaje                                                    

Para realizar la siguiente actividad es importante volver al texto que se
leyó la clase anterior “El nuevo coronavirus”.
Actividad Nº1 
• Marcar en el texto los párrafos que encuentres en él, con llaves o corchetes.
• Luego escribe en una oración la idea principal de cada párrafo que encuentres
en el texto.
• Indica cuantas oraciones tiene cada párrafo.
Actividad Nº2
• Explica con tus palabras el concepto de párrafo y como está formado.

• Luego escribe un párrafo contando como es un día tuyo con respecto a la cuarentena. 




Ciencias Naturales:
 Comenzaré la clase indagando sobre lo que se trabajó la clase anterior, preguntando
por ejemplo ¿Cómo está formado el sistema circulatorio?
¿Te parece importante el corazón, en el sistema circulatorio? ¿Por qué?
A continuación, brindaré información sobre los órganos que componen el sistema
circulatorio.
Actividad Nº1

• Leer y comprender el texto.


Corazón: es un órgano musculoso, del tamaño de un puño cerrado, que tiene
como función bombear la sangre de forma continua a todo el cuerpo. Presenta
dos cavidades superiores, llamadas aurículas y dos cavidades inferiores, llamadas
ventrículos.
Arterias: son grandes vasos por los que la sangre va desde el corazón hacia todo
el cuerpo. En general, transporta sangre con oxígeno.
Venas: son vasos por los que la sangre retorna al corazón. En general, transportan
sangre con dióxido de carbono y otros desechos.

Capilares: son ramificaciones de las venas y arterias. Conectan las venas con las
arterias. En los capilares se produce el intercambio de nutrientes, oxígeno y desechos
entre las células y el sistema circulatorio.


Actividad Nº2
Observa la imagen y relaciona con el texto explicativo. 
•La unión de las ramificaciones de arterias y venas forman los capilares: puedes
observar en la imagen. 
Blog de los niños: El cuerpo humano


Actividad Nº3
• Sabias que las paredes del corazón están formadas por un músculo que se llama
miocardio, este realiza movimientos de manera involuntaria, cuando se contrae se
produce la sístole, cuando se relaja la diástole. Estos movimientos reciben el nombre
de ciclo cardiaco.
En el recorrido de la sangre distinguimos dos circuitos: 
El Corazón y sus Partes para Niños. Qué es el Corazón y Cómo ...













No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...