😍Semana
del 18/5
¡ HOLA ! 👋 PEQUES DE 6° “C”.
EN LAS CLASES
SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS POR WHATSAAP,
PARTICIPASTE ,
INTERACTUASTE Y TE REENCONTRASTE CON TUS
COMPAÑEROS .
COMPAÑEROS .
AHORA COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA .
MATEMÁTICA
Retomemos la clase sincrónica y asincrónica
de matemática,en ella trabajamos FRACCIONES.
de matemática,en ella trabajamos FRACCIONES.
👀SABIAS QUE EN
ESTA CUARENTENA PODES PONER EN PRÁCTICA TU
PARTE CREATIVA ,SERIA GENIAL .
PARTE CREATIVA ,SERIA GENIAL .
¡¡¡ A DIVERTIRTE!!! Observa los tres cuadros.
PENSANDO Y RESPONDIENDO EN FRACCIONES
CUADRO A- EXPRESA EN FRACCIÓN LA PARTE DEL ROSTRO DONDE SE ENCUENTRAN
LA FRENTE Y LOS OJOS.(recuerda que el cuadro está dividido en dos partes).
CUADRO B- QUE PARTE DEL ROSTRO SE ENCUENTRA TAPADO (recuerda que este cuadro
está dividido en 4 partes).
CUADRO C- LA IMAGEN DEL ULTIMO CUADRO OCUPA TODO EL ESPACIO.ESE ESPACIO
SE REPRESENTA POR LA FRACCIÓN (señala la fracción correcta).
3
* ౼
9
9
* ౼
9
3
* ౼
3
Hola mis pequeños gigantes de 6º “B”
Recuerden que si nos quedamos en casa podemos convertirnos en héroes y
vencer al covid -19.
Prácticas del lenguaje
Para realizar la siguiente actividad es importante volver al texto que se
leyó la clase anterior “El nuevo coronavirus”.
Actividad Nº1
• Marcar en el texto los párrafos que encuentres en él, con llaves o corchetes.
• Luego escribe en una oración la idea principal de cada párrafo que encuentres
en el texto.
• Indica cuantas oraciones tiene cada párrafo.
Actividad Nº2
• Explica con tus palabras el concepto de párrafo y como está formado.
• Luego escribe un párrafo contando como es un día tuyo con respecto a la cuarentena.
Ciencias Naturales:
Comenzaré la clase indagando sobre lo que se trabajó la clase anterior, preguntando
por ejemplo ¿Cómo está formado el sistema circulatorio?
¿Te parece importante el corazón, en el sistema circulatorio? ¿Por qué?
por ejemplo ¿Cómo está formado el sistema circulatorio?
¿Te parece importante el corazón, en el sistema circulatorio? ¿Por qué?
A continuación, brindaré información sobre los órganos que componen el sistema
circulatorio.
Actividad Nº1
• Leer y comprender el texto.
Corazón: es un órgano musculoso, del tamaño de un puño cerrado, que tiene
como función bombear la sangre de forma continua a todo el cuerpo. Presenta
dos cavidades superiores, llamadas aurículas y dos cavidades inferiores, llamadas
ventrículos.
Arterias: son grandes vasos por los que la sangre va desde el corazón hacia todo
el cuerpo. En general, transporta sangre con oxígeno.
Venas: son vasos por los que la sangre retorna al corazón. En general, transportan
sangre con dióxido de carbono y otros desechos.
Capilares: son ramificaciones de las venas y arterias. Conectan las venas con las
arterias. En los capilares se produce el intercambio de nutrientes, oxígeno y desechos
entre las células y el sistema circulatorio.
Actividad Nº2
•Observa la imagen y relaciona con el texto explicativo.
•La unión de las ramificaciones de arterias y venas forman los capilares: puedes
observar en la imagen.
Actividad Nº3
• Sabias que las paredes del corazón están formadas por un músculo que se llama
miocardio, este realiza movimientos de manera involuntaria, cuando se contrae se
produce la sístole, cuando se relaja la diástole. Estos movimientos reciben el nombre
de ciclo cardiaco.
En el recorrido de la sangre distinguimos dos circuitos:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario