En esta oportunidad vamos a ejercitar un poco los músculos trabajando la fuerza en nuestro cuerpo.
La fuerza nos permite mejorar y optimizar los movimientos, obteniendo una mejor postura .
Sin ella nos costaría mucho más hacer muchas cosas de nuestra vida cotidiana como levantarnos de la cama, pararnos, subir o bajar escaleras, entre otras. Ejercitar la fuerza nos permite que al jugar no nos lastimemos los músculos ni las articulaciones.
¿Como vamos a ejercitar la fuerza hoy?
Lo vamos a hacer de la siguiente manera:
- Jugando a tres ejercicios simples pero entretenidos que nos harán trabajar los músculos abdominales. Voy a necesitar una manta o algo similar que pueda poner en el piso para apoyar la espalda, algunos objetos livianos para poder tomar con los pies y las manos y dos tachos, aros o marcas en el piso que sirven de señalamiento.
¿cómo jugamos?:
1) De un costado hacia otro deberán pasar todos los elementos que se encuentran en un aro hacia el otro tomando los elementos con los pies.. Una vez que terminan descansan y lo repetían para el otro lado.
2) Ahora deberán tomar con los pies el elemento y llevarlo hacia atrás, pasando por sobre su cabeza, moviendo solo las piernas y concentrando la fuerza en el abdomen, hasta dejarlo en el suelo.
3) Este es el más difícil de todos. Vas a tomar el elemento con tus manos, los llevas hasta tus pies sin que toque el piso y con los pies lo llevas hacia un aro primero y el próximo lo llevas hacia el otro aro., de manera alternada.
Siempre entre juego y juego toma un descanso para recuperarte bien y poder continuar.
Si te animas invita a un familiar a que lo haga con vos así ambos juegan y se ejercitan un poco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario