Hola chicos!!!! Como andan!!!
Para esta semana tenemos preparado un juego muy divertido que nos viene muy bien para cuando volvamos a practicar el vóley en el cole.
Tiene algunas cosas en común con las que veníamos jugando nosotros y otras las van a tener que ir construyendo ustedes con sus compañeros de juegos.
Acá va el juego
“Minivoleibol sentados”
Hoy les proponemos jugar “Minivoleibol sentados”. Inviten a jugar al menos a una persona de las que están compartiendo estos días con ustedes en su casa. Si son varias; pueden armar equipos de dos o más personas cada uno ¡así es más divertido!
Primero, es importante conseguir algún elemento que “haga de red”: puede ser una soga, un palo de escoba sostenido por dos sillas o ¡lo que se les ocurra! También les recomendamos delimitar el espacio de juego; esto quiere decir que tendrían que marcar “la cancha” con lo que puedan: tiza, cinta, hilo, lana, o dibujándola en la tierra. Un espacio de 1,5 metros de cada lado puede servir, ¡si tienen más espacio, mejor!
Finalmente, necesitarán una pelota liviana, también pueden reemplazarla por una de papel, tela, medias o con cualquier material que puedan encontrar y hacerla con sus propias manos. Acuerden con su familia en qué lugar pueden jugar, donde no se lastimen ni rompan los objetos que estén alrededor.
En nuestro “Minivoleibol sentados” jugamos sentadas o sentados y sólo con las manos. Tendrán que lanzar o golpear la pelota, o el elemento que la reemplace, por sobre la red intentando que pique en el campo contrario y que la jugadora o jugador oponente no logre devolverla. Además, siempre tienen que intentar que no pique en el propio campo.
Antes de comenzar, es importante que se pongan de acuerdo con sus “compañeras y compañeros de juego” sobre lo siguiente:
• ¿Cómo se gana cada punto? ¿Quién gana el partido?
• Si la pelota pica en el campo contrario, ¿para quién es el punto? ¿Cómo se inicia de nuevo el punto?
• Si la pelota pica en tu campo, ¿para quién es el punto? ¿Cómo se inicia de nuevo el punto?
• También pueden acordar las formas posibles de “pasar” la pelota al campo contrario: tomándola y lanzándola con las dos manos o con una. Golpeándola con una o dos manos. Algunas de estas opciones o todas. Alguna otra alternativa que se les ocurra a ustedes.
• Si la pelota pica en el campo contrario, ¿para quién es el punto? ¿Cómo se inicia de nuevo el punto?
• Si la pelota pica en tu campo, ¿para quién es el punto? ¿Cómo se inicia de nuevo el punto?
• También pueden acordar las formas posibles de “pasar” la pelota al campo contrario: tomándola y lanzándola con las dos manos o con una. Golpeándola con una o dos manos. Algunas de estas opciones o todas. Alguna otra alternativa que se les ocurra a ustedes.
Ahora ¡solo queda jugar!
Recuerden anotar en sus carpetas o cuadernos sus propuestas y formas de jugar, así cuando vuelvan a la escuela lo pueden compartir con su profe y con las compañeras y los compañeros.
Espero que se diviertan y lo puedan compartir en familia, hasta la próxima , saludos a todos!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario