Bienvenidos a la semana 30 (13/10 al 16/10)
Hola mis pequeños de 6° “C”
Semana 30 Desde el 13 de octubre a
Prácticas del lenguaje:
La docente indagará sobre la clase anterior.
Preguntando: ¿Se acuerdan que tipo de texto se leyó?
¿Dónde transcurre la escena? Entre otras.
Seguidamente les comentare.
Sabías que…. hace muchos años, las obras de teatro solo se podían escuchar por radio, porque no había
televisión, ni teatros, ni el adelanto tecnológico que tenemos hoy. Antes, cuando se trasmitía una obra de
teatro por el medio radial, era el momento en el que las familias se reunían para disfrutar de una obra teatral,
todos los días y en el mismo horario. En la actualidad, aunque no vayas al teatro podes disfrutar por otros
medios, gracias al avance tecnológico.
Actividad N°1
• Realiza el esquema como te imaginas a la familia posesionados en el lugar que ocupan al momento de
escuchar la obra por medio de la radio.
• Luego describe en un texto.
Una obra teatral: es un género literario cuyo texto está constituido normalmente por diálogos entre
personajes y con un cierto orden, susceptible de representación escénica. En su puesta en escena pueden
combinarse, discursos, diálogos, mímica, música, coreografía y otras formas de expresión artística.
También opcionalmente acompañado de acotaciones.
Actividad N°2
• Presta atención a la siguiente información.
• Todos estos elementos juntos ponen en acción la obra de teatro.
Actividad N°3
• Te acordas que……..
Las preposiciones son nexos que relacionan los diferentes elementos de una oración.
Se utilizan para indicar origen, procedencia, dirección, destino, medio, motivo o
posesión. ...
Las preposiciones son: a, ante, bajo, cabe, con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta,
mediante, para, por, según, sin, sobre y tras.
Actividad N°4
• Teniendo en cuenta el concepto, marca con color las preposiciones que encuentres en el texto
“Para el lado de los tomates.”
Actividad N°5
• Completa el texto con las preposiciones adecuadas.
Ciencias naturales:
Retomare la clase sincrónica y asincrónica. Preguntando:
¿Cuáles son los métodos para separar mezclas?
¿Qué método debo usar si quiero separar aceite de auto y agua? Entre otras.
A continuación les preguntaré.
¿Cómo se transforman los materiales en la vida cotidiana?
Sabías que…..todo el tiempo, alrededor de las personas y también en el interior del cuerpo,
los materiales se están transformando.
Un mismo material puede transformarse de diferentes modos. Por eso, no todas las
transformaciones de los materiales son del mismo tipo. Por ejemplo, un tronco de
madera puede partirse en fragmentos si se lo golpea con un hacha o puede arder si
entra en contacto con el fuego o una barra de hierro puede calentarse a altas temperaturas
hasta que se funda o puede cubrirse de óxido si se lo deja a la intemperie.
En la vida cotidiana, los materiales cambian constantemente. Una forma de clasificar esos
cambios es observar si los materiales siguen siendo los mismos o no luego de la transformación.
Si el material sigue siendo el mismo, se dice que ocurrió una transformación física: ej: son los
cambios d estado el hielo colocado a temperatura de ambiente sin embargo a pesar de los
cambios sigue siendo agua cambia de estado pero no el material.
En cambio en las transformaciones químicas: el material modifica su composición, de modo tal que,
luego del cambio, no se puede decir que el material siga siendo el mismo. Luego de un cambio
químico se producen uno o más materiales diferentes de los que había antes del cambio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario