6°C T T SEÑO CECILIA Semana 30

 Bienvenidos a la semana 30 (13/10 al 16/10) 


Hola mis pequeños de 6° “C” 

Semana 30 Desde el 13 de octubre a

Prácticas del lenguaje: 

La docente indagará sobre la clase anterior.

Preguntando: ¿Se acuerdan que tipo de texto se leyó?

¿Dónde transcurre la escena? Entre otras. 

Seguidamente les comentare. 

Sabías que…. hace muchos años, las obras de teatro solo se podían escuchar por radio, porque no había

televisión, ni teatros, ni el  adelanto tecnológico que tenemos hoy. Antes, cuando se trasmitía una obra de

teatro por el medio radial, era el momento en el que  las familias se reunían para disfrutar de una obra teatral,

todos los días y en el mismo horario. En la actualidad, aunque no vayas al  teatro podes disfrutar por otros

medios, gracias al avance tecnológico. 

Actividad N°1 

Realiza el esquema como te imaginas a la familia posesionados en el lugar que ocupan al momento de

escuchar la obra por medio de la radio. 

• Luego describe en un texto. 

Una obra teatral: es un género literario cuyo texto está constituido normalmente por diálogos entre

personajes y con un cierto  orden, susceptible de representación escénica. En su puesta en escena pueden

combinarse, discursos, diálogos, mímica, música, coreografía y otras formas de expresión artística.

También opcionalmente acompañado de acotaciones

Actividad N°2 

• Presta atención a la siguiente información. 


Todos estos elementos juntos ponen en acción la obra de teatro.




Actividad N°3 

• Te acordas que…….. 

Las preposiciones son nexos que relacionan los diferentes elementos de una oración.

Se utilizan para indicar origen,  procedencia, dirección, destino, medio, motivo o

posesión. ...

Las preposiciones son: a, ante, bajo, cabe, con, contra,  de, desde, en, entre, hacia, hasta,

mediante, para, por, según, sin, sobre y tras. 

Actividad N°4 

• Teniendo en cuenta el concepto, marca con color las preposiciones que encuentres en el texto

“Para el lado de los  tomates.” 

Actividad N°5 

• Completa el texto con las preposiciones adecuadas. 

Ciencias naturales: 

Retomare la clase sincrónica y asincrónica. Preguntando:

¿Cuáles son los métodos para separar mezclas?

¿Qué método debo usar si quiero separar aceite de auto y agua? Entre otras. 

A continuación les preguntaré. 

¿Cómo se transforman los materiales en la vida cotidiana? 

Sabías que…..todo el tiempo, alrededor de las personas y también en el interior del cuerpo,

los materiales se están  transformando. 

Un mismo material puede transformarse de diferentes modos. Por eso, no todas las

transformaciones de los materiales son del mismo tipo. Por ejemplo, un tronco de

madera puede partirse en fragmentos si se lo golpea con un hacha o  puede arder si

entra en contacto con el fuego o una barra de hierro puede calentarse a altas temperaturas

hasta que se  funda o puede cubrirse de óxido si se lo deja a la intemperie. 

En la vida cotidiana, los materiales cambian constantemente. Una forma de clasificar esos

cambios es observar si los  materiales siguen siendo los mismos o no luego de la transformación.

Si el material sigue siendo el mismo, se dice que  ocurrió una transformación física: ej: son los

cambios d estado el hielo colocado a temperatura de ambiente sin embargo  a pesar de los

cambios sigue siendo agua cambia de estado pero no el material. 

En cambio en las transformaciones químicas: el material modifica su composición, de modo tal que,

luego del cambio, no  se puede decir que el material siga siendo el mismo. Luego de un cambio

químico se producen uno o más materiales  diferentes de los que había antes del cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...