-2° B TT -SEMANA 4-SEÑO MARCE

 2ºB TURNO TARDE SEÑO MARCE 

HOY ES........ DE MARZO DE 2021(TODO SE COPIA EN EL CUADERNO)

MI NOMBRE ES:................................................................................................


PRACTICA DEL LENGUAJE

VAMOS A LEER CON AYUDA EL SIGUIENTE POEMA



ACTIVIDAD:

1  CHARLAMOS SOBRE LO QUE LE PASO A LA BRUJA RENATA.

2-¿ QUÈ PERDIÒ RENATA? DIBUJA LO QUE PERDIÒ.

3- OBSERVAMOS BIEN TODOS LOS ELEMENTOS QUE TIENE RENATA 

COMPLETA CON LA LETRA QUE EMPIEZA CADA DIBUJO.

 


......OMBRERO     

.....SCOBA





......ERRUGA                                        


MATEMÀTICA            


 COMPLETAMOS LAS PANCITAS DE LOS GUSANITOS CON LOS NÙMEROS QUE FALTAN

             

PEQUEÑOS GRANDES PINTORES 

PARA  ESTA  ACTIVIDAD VAS A TENER QUE RESOLVER PRIMERO LAS SUMAS SEGÚN EL RESULTADO ES EL COLOR QUE VAS A TENER QUE USAR PARA PINTAR 


CS. SOCIALES

UN CUENTO PARA PENSAR EN NUESTRA LIBERTAD DE ELEGIR RESPETANDO A LOS DEMÀS 



    https://www.youtube.com/watch?v=Fgd4w04dBg4




El hombrecito verde y su pájaro verde


 El hombrecito verde de la casa verde del país verde tenía un pájaro. Era un pájaro verde de verde vuelo. Vivía en una jaula verde y picoteaba verdes verdes semillas. El hombrecito verde cultivaba la tierra verde, tocaba verde música en su flauta y abría la puerta verde de la jaula para que su pájaro saliera cuando tuviera ganas. El pájaro se iba a picotear semillas y volaba verde, verde, verdemente. Un día en medio de un verde vuelo, vio unos racimos que le hicieron esponjar las verdes plumas. El pájaro picoteó verdemente los racimos y sintió una gran alegría color naranja. Y voló, y su vuelo fue de otro color. Y cantó, y su canto fue de otro color. 
Cuando llegó a la casita verde, el hombrecito verde lo esperaba con verde sonrisa.–¡Hola, pájaro! –le dijo. Y lo miró revolotear sobre el sillón verde, la verde pava y el libro verde. Pero en cada vuelo verde y en cada trino, el pájaro dejaba manchitas amarillas, pequeños puntos blancos y violetas. El hombrecito verde vio con asombro cómo el pájaro ponía colores en su sillón verde, en sus cortinas y en su cafetera.–¡Oh, no! –dijo verdemente alarmado.
Y miró bien a su pájaro verde y lo encontró un poco lila y un poco verde mar.–¡Oh, no! –dijo, y con verde apuro buscó pintura verde y pintó el pico, pintó las patas, pintó las plumas.Pero cuando el pájaro cantó, no pudo pintar su canto. Y cuando el pájaro voló, no pudo pintar su vuelo. Todo era verdemente inútil.

Y el hombrecito verde dejó en el suelo el pincel verde y la verde pintura. Se sentó en la alfombra verde sintiendo un burbujeo por todo el cuerpo. Una especie de cosquilla azul.
 Y se puso a tocarla flauta verde mirando a lo lejos. Y de la flauta salió una música verde azul rosa que hizo revolotear celestemente al pájaro.


En el artículo 29 de la Convención Internacional sobre los Derechos de la Infancia dice que la educación tiene que servir para ayudar a crecer a los niños y niñas en una sociedad libre, donde estén en condiciones de crear, soñar, inventar, descubrir, elegir...
Solamente si tienen la oportunidad de elegir, de equivocarse y aprender podrán  ser personas independientes.




¡A TRABAJAR!

  • Escuchar el cuento.
  • Dialogar acerca de lo que estaba acostumbrado a hacer el pájaro todos los días.
  • Preguntarse qué pasó con él cuando descubrió colores diferentes.  ¿Por qué creen que se alarmó su dueño?  ¿Qué hizo entonces?  ¿Qué es lo que no pudo pintar?
  • A hora  dibujen lo que más le gustó del cuento. lo van hacer en una hoja de dibujo en lo posible Nº 5. Vamos a incluir en algún lugar del dibujo la frase " TENGO DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE" . Pintar con las manos, con pinceles, con esponjas, trapitos, cepillos, etc. 
  • Cuando volvamos a encontrarnos vamos a poner en el salón  las producciones .
  • Hablamos con nuestra familia sobre  de las cosas que estamos acostumbrados a hacer cotidianamente.  Cuáles nos gustan y cuáles nos desagradan. 
  • Tratamos de hacer una pequeña lista (si nos ayudan mejor) de las cosas que podemos crear libremente, de acuerdo a nuestra edad:  en la casa, en la escuela, en el barrio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...