2 ° A -SEMANA 5,SEÑO LALY

 

         2° A   SEÑO LALY            TURNO MAÑANA    SEMANA  5

LUNES 29 DE MARZO

PRESENCIAL

LEER ATENTAMENTE LA SIGUIENTE LECTURA

                                                           UN CUADRADITO ROJO

JORGELINA ESTABA SENTADA FRENTE A LA PANTALLA, POBLADA DE CUADRADITOS MINÚSCULOS. EN CADA UNO, UNA CARITA CHIQUITA, UN PAR DE OJOS BRILLANTES. -HOLA, JOR, ¿CÓMO ESTÁS? -LA SALUDÓ LA SEÑO, DESDE LA DERECHA DE LA PANTALLA. -HOLA, SEÑO. ¿PONEMOS LA FECHA? –PREGUNTÓ JORGELINA, MIENTRAS SE SUMABAN MÁS Y MÁS CARITAS. PERO NO ESCUCHÓ LA RESPUESTA.

DESPEINADO Y CON CARA DE DORMIDO, BIEN ABAJO EN LA PANTALLA, HABÍA APARECIDO JUANI. LOS LADRILLOS DE LA PARED HACÍAN QUE SU CUADRADITO SE VIERA MUY ROJO. PARECÍA QUE SE DISCULPABA POR LLEGAR TARDE, PERO YA LA SEÑO LOS HABÍA SILENCIADO A TODOS.

 -VAMOS A RECORDAR CÓMO ORDENAR PALABRAS ALFABÉTICAMENTE. ¿SE ACUERDAN? SI YO DIGO “FRUTILLA” Y “ANANÁ”, ¿CUÁL VA PRIMERO? -FRUTILLA ROJA COMO TU BOQUITA. ANANÁ MUY DULCE… ¡ME VOLVÉS LOQUITA! -INVENTÓ JORGELINA. -“ANANÁ” VA PRIMERO Y “FRUTILLA” DESPUÉS -CONTESTÓ JUANA, MUY BIEN COMO SIEMPRE. -¿Y QUÉ PASA SI LAS PALABRAS EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA? POR EJEMPLO “CABALLO” Y “CORAZÓN”. -GALOPA, GALOPA, MI CORAZÓN. COMO UN CABALLITO, GALOPA POR VOS.

UN CUADRADITO ROJO ¡MENOS MAL QUE EL MICRÓFONO ESTABA SILENCIADO! Y MENOS MAL QUE NADIE SE DABA CUENTA DE QUE JORGELINA ESTABA MUY ATENTA. PERO NO A LA CLASE, SINO A ESE CUADRADITO ROJO DESDE DONDE JUANI LEVANTABA LA MANO PARA RESPONDER. -ME FIJO EN LA SEGUNDA LETRA, SEÑO. PRIMERO VA “CABALLITO” Y DESPUÉS “CORAZÓN”. -MUY BIEN, JUANI. ¿Y QUÉ PASARÍA SI LAS PALABRAS SON “FIJO” Y “FIRMAMENTO”? -SI ME MIRÁS FIJO SABRÁS QUE NO MIENTO. MI AMOR ES TAN GRANDE COMO EL FIRMAMENTO. -A VER, JORGELINA, VEO QUE ESTÁS DICIENDO ALGO.

 LA SEÑO CONECTÓ SU MICRÓFONO. TODAS LAS CARITAS ESTABAN PENDIENTES DE SU RESPUESTA. LAS MEJILLAS LE ARDÍAN Y SABÍA QUE PARECÍAN DOS MANZANAS DELICIOSAS. -ORDENO LA TERCERA LETRA, SEÑO. “FIRMAMENTO” VA DESPUÉS QUE “FIJO”- CONTESTÓ TEMBLOROSA. -MUY BIEN, JOR -DIJO LA SEÑO. JUANI SONREÍA DESDE SU CUADRADITO ROJO. JORGELINA IMAGINÓ QUE ESA SONRISA ERA PARA ELLA Y SE SINTIÓ FELIZ. CÓMO LE GUSTABA ORDENAR PALABRAS ALFABÉTICAMENTE.

 

 1-ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS PERSONAJES DEL CUENTO

 

2-SUBRRAYAR EN EL TEXTO EL NOMBRE DEL PERSONAJE PRINCIPAL ( JORGELINA) TODAS LAS VECES QUE APARESCA EN LA LECTURA.

3-ESCRIBIR LOS OTROS NOMBRES QUE COMIENCEN CON LA LETRA” J” Y ESTÉN ESCRITOS EN LA LECTURA.

4-¿QUÉ OTRAS PALABRAS CON LA LETRA"J" CONOCES? ESCRIBIR CINCO

DIBUJAR A JORGELINA Y SUS AMIGOS

 

MARTES 30 DE MARZO

PRESENCIAL

RECORDAMOSLOS NÚMEROS

-ESCRIBE CON LETRAS LOS SIGUIENTES NÚMEROS.

9 _____________________

12____________________

15 ____________________

20 ____________________

5 _____________________

19_____________________

SEGUIMOS ORDENANDO  NÚMEROS


MIÉRCOLES 31 DE MARZO

Virtual

1-PARA COMPRENDER LO QUE LEÍMOS ( VOLVEMOS A LEER LA LECTURA ANTERIOR)

MARCAR CON UNA X LA RESPUESTA CORRECTA




2-UBICAR CADA NOMBRE EN LA TABLA TENIENDO EN CUENTA LA PRIMERA LETRA

 



      

 RECORDAMOS LO QUE VIMOS EL AÑO PASADO.

1-CONTAMOS Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO LUEGO PINTAMOS





2-ESCRIBIR LOS NÚMEROS ANTERIORES Y ORDENARLOS DEL MAS CHICO AL MÁS GRANDE

__________________________________________________________________________


3-DIBUJAR DEBAJO DE CADA NÚMERO LA CANTIDAD QUE INDICAN

5 + 6= 11

4+3= 7

4- AHORA CUENTO Y ESCRIBO EL NÚMERO QUE INDIQUE EL TOTAL

 


       

1-LEEMOS Y PINTAMOS PARA RECORDAR NUESTRAS ISLAS MALVINAS.





2-LA FAMILIA DEL 10. ESCRIBIR EL NÚMERO QUE SE FORMA



3-ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE SE FORMARON

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...