2° A SEÑO LALY TURNO MAÑANA SEMANA 5
LUNES 29 DE MARZO
PRESENCIAL
LEER ATENTAMENTE LA
SIGUIENTE LECTURA
UN CUADRADITO ROJO
JORGELINA ESTABA SENTADA FRENTE A LA PANTALLA, POBLADA DE CUADRADITOS MINÚSCULOS. EN CADA UNO, UNA CARITA CHIQUITA, UN PAR DE OJOS BRILLANTES. -HOLA, JOR, ¿CÓMO ESTÁS? -LA SALUDÓ LA SEÑO, DESDE LA DERECHA DE LA PANTALLA. -HOLA, SEÑO. ¿PONEMOS LA FECHA? –PREGUNTÓ JORGELINA, MIENTRAS SE SUMABAN MÁS Y MÁS CARITAS. PERO NO ESCUCHÓ LA RESPUESTA.
DESPEINADO Y CON CARA DE DORMIDO, BIEN ABAJO EN LA PANTALLA, HABÍA APARECIDO JUANI. LOS LADRILLOS DE LA PARED HACÍAN QUE SU CUADRADITO SE VIERA MUY ROJO. PARECÍA QUE SE DISCULPABA POR LLEGAR TARDE, PERO YA LA SEÑO LOS HABÍA SILENCIADO A TODOS.
-VAMOS A RECORDAR CÓMO ORDENAR PALABRAS ALFABÉTICAMENTE. ¿SE ACUERDAN? SI YO DIGO “FRUTILLA” Y “ANANÁ”, ¿CUÁL VA PRIMERO? -FRUTILLA ROJA COMO TU BOQUITA. ANANÁ MUY DULCE… ¡ME VOLVÉS LOQUITA! -INVENTÓ JORGELINA. -“ANANÁ” VA PRIMERO Y “FRUTILLA” DESPUÉS -CONTESTÓ JUANA, MUY BIEN COMO SIEMPRE. -¿Y QUÉ PASA SI LAS PALABRAS EMPIEZAN CON LA MISMA LETRA? POR EJEMPLO “CABALLO” Y “CORAZÓN”. -GALOPA, GALOPA, MI CORAZÓN. COMO UN CABALLITO, GALOPA POR VOS.
UN CUADRADITO ROJO ¡MENOS MAL QUE EL MICRÓFONO ESTABA SILENCIADO! Y MENOS MAL QUE NADIE SE DABA CUENTA DE QUE JORGELINA ESTABA MUY ATENTA. PERO NO A LA CLASE, SINO A ESE CUADRADITO ROJO DESDE DONDE JUANI LEVANTABA LA MANO PARA RESPONDER. -ME FIJO EN LA SEGUNDA LETRA, SEÑO. PRIMERO VA “CABALLITO” Y DESPUÉS “CORAZÓN”. -MUY BIEN, JUANI. ¿Y QUÉ PASARÍA SI LAS PALABRAS SON “FIJO” Y “FIRMAMENTO”? -SI ME MIRÁS FIJO SABRÁS QUE NO MIENTO. MI AMOR ES TAN GRANDE COMO EL FIRMAMENTO. -A VER, JORGELINA, VEO QUE ESTÁS DICIENDO ALGO.
LA SEÑO CONECTÓ SU MICRÓFONO. TODAS LAS CARITAS ESTABAN PENDIENTES DE SU RESPUESTA. LAS MEJILLAS LE ARDÍAN Y SABÍA QUE PARECÍAN DOS MANZANAS DELICIOSAS. -ORDENO LA TERCERA LETRA, SEÑO. “FIRMAMENTO” VA DESPUÉS QUE “FIJO”- CONTESTÓ TEMBLOROSA. -MUY BIEN, JOR -DIJO LA SEÑO. JUANI SONREÍA DESDE SU CUADRADITO ROJO. JORGELINA IMAGINÓ QUE ESA SONRISA ERA PARA ELLA Y SE SINTIÓ FELIZ. CÓMO LE GUSTABA ORDENAR PALABRAS ALFABÉTICAMENTE.
1-ESCRIBIR LOS NOMBRES DE LOS
PERSONAJES DEL CUENTO
2-SUBRRAYAR EN EL
TEXTO EL NOMBRE DEL PERSONAJE PRINCIPAL ( JORGELINA) TODAS LAS VECES QUE
APARESCA EN LA LECTURA.
3-ESCRIBIR LOS OTROS
NOMBRES QUE COMIENCEN CON LA LETRA” J” Y ESTÉN ESCRITOS EN LA LECTURA.
4-¿QUÉ OTRAS PALABRAS CON LA LETRA"J" CONOCES? ESCRIBIR CINCO
DIBUJAR A JORGELINA Y SUS AMIGOS
MARTES 30 DE MARZO
PRESENCIAL
RECORDAMOSLOS NÚMEROS
-ESCRIBE CON LETRAS
LOS SIGUIENTES NÚMEROS.
9 _____________________
12____________________
15
____________________
20
____________________
5
_____________________
19_____________________
SEGUIMOS ORDENANDO NÚMEROS
MIÉRCOLES 31 DE MARZO
Virtual
1-PARA COMPRENDER LO
QUE LEÍMOS ( VOLVEMOS A LEER LA LECTURA ANTERIOR)
MARCAR CON UNA X LA
RESPUESTA CORRECTA
2-UBICAR CADA NOMBRE EN LA TABLA TENIENDO
EN CUENTA LA PRIMERA LETRA
RECORDAMOS LO QUE VIMOS EL AÑO PASADO.
1-CONTAMOS Y ESCRIBIMOS EL NÚMERO LUEGO PINTAMOS
2-ESCRIBIR LOS NÚMEROS
ANTERIORES Y ORDENARLOS DEL MAS CHICO AL MÁS GRANDE
__________________________________________________________________________
3-DIBUJAR DEBAJO DE
CADA NÚMERO LA CANTIDAD QUE INDICAN
5 + 6= 11
4+3= 7
4- AHORA CUENTO Y
ESCRIBO EL NÚMERO QUE INDIQUE EL TOTAL
1-LEEMOS Y PINTAMOS
PARA RECORDAR NUESTRAS ISLAS MALVINAS.
2-LA FAMILIA DEL 10.
ESCRIBIR EL NÚMERO QUE SE FORMA
3-ESCRIBIR EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE SE FORMARON
No hay comentarios.:
Publicar un comentario