3°B Y 3°C – SEMANA 4 – Actividades de Prácticas del Lenguaje (del 22 al 26 de marzo)

 

SEMANA N°4 (VIRTUAL)

 

QUERIDAS FAMILIAS: DURANTE ESTA SEMANA CONTINUAMOS TRABAJANDO POR EL BLOG, POR EL GRUPO DE WhatsApp Y EN LAS CLASES POR MEET SINCRÓNICAS DEL MARTES 23 Y EL JUEVES 25. COMO SIEMPRE, LOS CHICOS QUE NO PUEDAN CONECTARSE TIENEN QUE IR HACIENDO EN SUS CUADERNOS LAS TAREAS PROPUESTAS. 

 

 

Martes 23 de marzo 

 

DETECTORES DE MONSTRUOS

Hoy trabajaremos con un nuevo cuento. Podés leerlo por acá o verlo en el video de Youtube que te dejo en el enlace más abajo.

 

 CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO


SI NOS ENCONTRAMOS ANTE ALGO QUE PUDIERA SER UN MONSTRUO, ES MEJOR ASEGURARSE DE QUE REALMENTE LO SEA: SI SUS PATAS SON ENORMES Y PELUDAS, SI ESAS PATAS SON TANTAS QUE FORMAN UN BOSQUE, SI SU PANZA PROVOCA UNA SUERTE DE TECHO SOBRE NOSOTROS,  SI SU COLA SE EXTIENDE POR METROS Y METROS, SI TIENE ESCAMAS TAN DURAS COMO ESCALONES, SI DE SUS OREJAS SALEN LARGUÍSIMOS PELOS, SI DEBAJO DE LAS CEJAS TIENE OJOS AMARILLOS, SI SU NARIZ ES COMO UNA ENORME BERENJENA, Y SI SOBRE TODOS TIENE UNA BOCA OSCURA Y LLENA DE DIENTES… ENTONCES… ¡NO CABEN DUDAS!: ¡ES UN MONSTRUO!

 

 

En el siguiente enlace podés escuchar el cuento CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO de Gustavo Roldán: https://youtu.be/FmoYRXaitYQ

 

CONTESTAMOS:

1)             1)    SEGÚN EN CUENTO, ¿CÓMO SON LAS PATAS DE LOS MONSTRUOS?

2) ¿QUÉ FORMAN TODAS LAS PATAS JUNTAS?

3) ¿QUÉ OTRO SER O COSA TIENE LA BOCA COMO LOS MONSTRUOS?

4) ¿CÓMO CREÉS QUE ES EL ALIENTO DE UN MONSTRUO? ¿Y SUS CABELLOS?

5) INVENTÁ VOS UN MONSTRUO Y DESCRIBILO DICIÉNDOME QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE (CÓMO ES SU PELO, SU BOCA, SUS OJOS, SU NARIZ, SUS OREJAS, SUS DIENTES, SU VESTIMENTA, ETC)

6) DIBUJA AL MONSTRUO TAL COMO LO DESCRIBE EL AUTOR.

 

UN RETRATO MONSTRUOSO








 

ESCRIBÍ MIRANDO EL MONSTRUO:

¿QUÉ ESTÁ PENSANDO?

¿CON QUIÉN VIVE?

¿QUÉ LE GUSTA COMER?

¿QUÉ COMIDA LE PREPARARÍAS VOS?

 

Jueves 25 de marzo 

 

CRUCIMONSTRUOSO

LEE LAS REFERENCIAS Y ESCRIBE LAS PALABRAS EN LOS CASILLEROS DE LOS INGREDIENTES CON QUE LOS MONSTRUOS PREPARAN SUS COMIDAS.

 

 

 

 

M

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

 

 

 

N

 

 

 

 

 

 

 

 

 

S

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T

 

 

 

 

 

 

 

 

 

R

 

 

 

 

 

 

 

 

 

U

 

 

 

 

 

 

 

 

 

O

 

 

 

 

 

 

M- ANTENAS DE CUCARACHA DE COLOR… (COLOR DEL CHOCOLATE)

O- VIVE EN LOS HORMIGUEROS.

N- ESPOSA DEL SAPO.

S-PARTE DE DEBAJO DE LOS ZAPATOS (A LOS MONSTRUOS LES ENCANTAN BIEN SUCIAS)

T- FRUTO ROJO QUE SE COME. ES RICO CON LECHUGA.(LOS MONSTRUOS LOS COMEN PODRIDOS)

R- COLA DE… (ROEDOR AL QUE LE GUSTA EL QUESO)

U- FRUTAS CON LAS QUE SE HACE EL VINO (MACHUCADAS)

O- SE USAN PARA MIRAR (DOS O TRES POR RECETA)

ENTRE TODOS…

LUEGO DE COMPLETAR EL ACRÓSTICO ESCRIBIMOS UNA RECETA MONSTRUOSA CON LOS INGREDIENTES ANTERIORES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...