SEMANA N°4 (VIRTUAL)
QUERIDAS FAMILIAS: DURANTE ESTA SEMANA
CONTINUAMOS TRABAJANDO POR EL BLOG, POR EL GRUPO DE WhatsApp Y EN LAS CLASES
POR MEET SINCRÓNICAS DEL MARTES 23 Y EL JUEVES 25. COMO SIEMPRE, LOS CHICOS QUE
NO PUEDAN CONECTARSE TIENEN QUE IR HACIENDO EN SUS CUADERNOS LAS TAREAS
PROPUESTAS.
Martes 23 de marzo
DETECTORES DE MONSTRUOS
Hoy trabajaremos con un nuevo cuento. Podés
leerlo por acá o verlo en el video de Youtube que te dejo en el enlace más
abajo.
CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO SI NOS ENCONTRAMOS ANTE ALGO QUE PUDIERA SER UN
MONSTRUO, ES MEJOR ASEGURARSE DE QUE REALMENTE LO SEA: SI SUS PATAS SON
ENORMES Y PELUDAS, SI ESAS PATAS SON TANTAS QUE FORMAN UN BOSQUE, SI SU PANZA
PROVOCA UNA SUERTE DE TECHO SOBRE NOSOTROS,
SI SU COLA SE EXTIENDE POR METROS Y METROS, SI TIENE ESCAMAS TAN DURAS
COMO ESCALONES, SI DE SUS OREJAS SALEN LARGUÍSIMOS PELOS, SI DEBAJO DE LAS
CEJAS TIENE OJOS AMARILLOS, SI SU NARIZ ES COMO UNA ENORME BERENJENA, Y SI
SOBRE TODOS TIENE UNA BOCA OSCURA Y LLENA DE DIENTES… ENTONCES… ¡NO CABEN
DUDAS!: ¡ES UN MONSTRUO! |
En el siguiente enlace podés escuchar el cuento CÓMO RECONOCER A UN MONSTRUO de Gustavo Roldán: https://youtu.be/FmoYRXaitYQ
CONTESTAMOS:
1) 1) SEGÚN EN CUENTO, ¿CÓMO SON LAS PATAS DE LOS MONSTRUOS?
2)
¿QUÉ FORMAN TODAS LAS PATAS JUNTAS?
3)
¿QUÉ OTRO SER O COSA TIENE LA BOCA COMO LOS MONSTRUOS?
4)
¿CÓMO CREÉS QUE ES EL ALIENTO DE UN MONSTRUO? ¿Y SUS CABELLOS?
5)
INVENTÁ VOS UN MONSTRUO Y DESCRIBILO DICIÉNDOME QUÉ CARACTERÍSTICAS TIENE (CÓMO
ES SU PELO, SU BOCA, SUS OJOS, SU NARIZ, SUS OREJAS, SUS DIENTES, SU
VESTIMENTA, ETC)
6)
DIBUJA AL MONSTRUO TAL COMO LO DESCRIBE EL AUTOR.
UN
RETRATO MONSTRUOSO
ESCRIBÍ
MIRANDO EL MONSTRUO:
¿QUÉ
ESTÁ PENSANDO?
¿CON
QUIÉN VIVE?
¿QUÉ
LE GUSTA COMER?
¿QUÉ
COMIDA LE PREPARARÍAS VOS?
Jueves 25 de marzo
CRUCIMONSTRUOSO
LEE
LAS REFERENCIAS Y ESCRIBE LAS PALABRAS EN LOS CASILLEROS DE LOS INGREDIENTES
CON QUE LOS MONSTRUOS PREPARAN SUS COMIDAS.
|
|
|
|
M |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
N |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
S |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
T |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
R |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
U |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
O |
|
|
|
|
|
M- ANTENAS DE CUCARACHA DE COLOR… (COLOR DEL
CHOCOLATE)
O- VIVE EN LOS HORMIGUEROS.
N- ESPOSA DEL SAPO.
S-PARTE DE DEBAJO DE LOS ZAPATOS (A LOS
MONSTRUOS LES ENCANTAN BIEN SUCIAS)
T- FRUTO ROJO QUE SE COME. ES RICO CON
LECHUGA.(LOS MONSTRUOS LOS COMEN PODRIDOS)
R- COLA DE… (ROEDOR AL QUE LE GUSTA EL QUESO)
U- FRUTAS CON LAS QUE SE HACE EL VINO
(MACHUCADAS)
O- SE USAN PARA MIRAR (DOS O TRES POR RECETA)
ENTRE
TODOS…
LUEGO
DE COMPLETAR EL ACRÓSTICO ESCRIBIMOS UNA RECETA MONSTRUOSA CON LOS INGREDIENTES
ANTERIORES.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario