4° A ACTIVIDADES SEMANA 1- 01/03/21 al 05/03/21 -

 SEÑO VALE

Matemática

Clase 2  (virtual),  4   y 5 (presencial), 1 de marzo Y 3 de marzo

Cálculos en el kiosco

1.- Luis, el kiosquero de al lado de la escuela, está ordenando su negocio. Acaba de recibir un pedido de golosinas y debe acomodarlo. (Si tuviste que hacer cuentas anotalas en el cuaderno, para saber cómo hiciste)

a. Recibió 10 cajas con 5 turrones cada una. ¿Cuántos turrones recibió?

b. También recibió 7 cajas con 6 bolsas de pochoclo cada una. ¿Cuántas bolsas recibió?

c. Y si también recibió 3 cajas con 9 barritas de cereal cada una, ¿cuántas barritas de cereal recibió?

2.- El kiosquero decidió guardar las golosinas sueltas que recibió en bolsas para poder ordenar mejor la mercadería. Esta tabla muestra cuántos conitos de dulce de leche puso Luis, el kiosquero, en muchas bolsas iguales.

BOLSAS

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

CONITOS DE DULCE DE LECHE

4

8

12

16

20

24

28

32

36

40

Usando la información de la tabla, respondan las siguientes preguntas:

a. ¿Cuántos conitos de dulce de leche puso Luis en 3 bolsas? ¿Y en 8 bolsas?

b. ¿Y en 10 bolsas?

c. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 8 conitos de dulce de leche?

d. ¿Cuántas bolsas usó para guardar 20 conitos?

e. ¿Cuántas bolsas necesitaría Luis si hubiera recibido 44 conitos de dulce de leche?

Clase 4 (Presencial), 4 de marzo.

Trabajo con tablas

En la clase anterior usaron diferentes cálculos y utilizaron la tabla para responder preguntas.  Hoy van a continuar con esa tarea, pero esta vez tendrán que completar las tablas indicando el tipo de golosina y la cantidad que pondrá Luis (el kiosquero) en las bolsas.

a.- Luis colocó 2 chocolatines en cada bolsa.

Bolsas

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Chocolatines

2

 

 

 

 

12

 

 

 

 

b.- 4 chupetines por bolsa.

Chupetines

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Bolsas

 

8

 

 

 

 

 

 

 

40

c.- 8 caramelos de frutilla en cada bolsa.

Caramelos de frutilla

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Bolsas

8

 

 

32

 

 

 

 

72

 

 d.- 6 caramelos de menta en cada bolsa.

Caramelos de menta

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

Bolsas

6

12

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Para revisar Traten de explicar de qué manera completaron cada tabla. ¿En todos los casos usaron la misma forma o usaron maneras diferentes? ¿Cuáles?

Ahora escriban esa explicación y guárdenla en su carpeta o cuaderno, estos temas serán retomados y  trabajados en la clase presencial con la docente a cargo.

Practicas del Lenguaje

Clase 1 Y 3, 1 de marzo Y 3 de marzo (virtuales)

El narrador (Luis M.Pescetti) (Del libro El pulpo está crudo)

-Cierto dí­a iba Caperucita por el bosque de… che ¿cómo se llamaba ese bosque?
-¿Cuál? El de… ¿el bosque de Sherwood?
-No, ése era el de Robin Hood.
-¿Robin Hood no era el compañero de Batman?
-No, el compañero de Batman era Mandrake.
-¡Si Mandrake era un mago!
-¿Y qué tiene? Además era el ayudante de Batman.
-… ¿seguro?
-Claro, ¿para qué te contarí­a mentiras, eh? ¿Querés que siga?
-Y, sí­…
-El bosque quedaba en Transilvania…
-Che, no jodas. ¿Transilvania no era donde viví­a el Conde Drácula?
-Vos tenés todo mezclado. No prestás atención a lo que te cuento y se te mezcla todo. Transilvania queda en Estados Unidos… si me vas a cuestionar todo mejor me callo.
-Sí­, mejor.
-… ahora no me callo nada.
-Te callás porque no querés contarme el cuento, porque no lo sabés.
-Claro que lo sé; ahí­ te va, cierta noche, Caperucita estaba cerrando su famoso restaurante…
-¿¡Su famoso restaurante!?
-Sí­, cuando de repente recibió una llamada telefónica…
-… era uno que le avisaba que vos le estabas haciendo bolsa su cuento.
-No, era su mamá, que le pedí­a que pasara de la abuelita a dejarle algo de comer. Le dijo así­, “Blancanieves…”
-¿¡”Blancanieves” le dijo!?
-Sí­, “Caperucita” se llama el cuento, pero a ella le encantaba que le dijeran “Blancanieves”. Entonces el tí­o le dijo así­…
-Che, ¿no era la mamá la que estaba en el teléfono?
-¡Nunca dije que fuera la madre… por favor, prestá atención! Dejáme seguir, le dijo así­, “Blancanieves, cuando cierres tu famoso restaurante llevále algo a tu abuelita que recién me habló y dice que está con un hambre terrible”.
-¿Y por qué la abuelita no la llamó directamente al restaurante?
-Porque se le olvidaba el número.
-¿Y por qué no lo tení­a anotado en un papelito al lado del teléfono?
-Porque el lápiz se lo habí­a prestado a un humilde cazador.
-¿El que aparece al final del cuento?
-Exactamente, que fue el que atendió el teléfono.
-… che ¿No lo habí­a atendido la misma Caperucita?
-¿Quién? ¿Blancanieves?
-Sí­.
-No creo, ella no tení­a teléfono.
-¿¡Y dónde recibió la llamada si no tení­a teléfono!?
-Ahí­ está la gracia, escuchá, entonces el humilde cazador le dijo a la mamá…
-¿Por qué era “humilde cazador”?
-Porque si hubiera sido rico tendrí­a empresas pero no serí­a cazador. Ahora calláte y dejáme contarte el cuento.
-… ¿no tenés otro? No entiendo nada.
-Porque no prestás atención. Entonces el humilde cazador le dijo, “Mire, señora, su hija se fue a un baile a que le probaran un zapatito”.
-¿Ese no es el de Cenicienta?
-No, en el que hay un baile es el de Pinocho.
-En el de Pinocho nunca hubo un baile, porque él no era como los demás niños.
-El que no era como los demás niños era Frankestein.
-¡Pero si él era un monstruo!
-Por eso no era como los demás niños, ¿querés que siga o cambio?
-… y no, seguí­…
-Entonces la abuelita le dijo…
-¿Qué abuelita? ¿No estaba hablando con la mamá?
-¿Ves? No atendés. ¿No te dije que la mamá era sorda?
-¿Sorda?
-
Y claro, le habí­an hecho una operación, pero no quedó bien.
-¿En el cuento dice eso?
-Por supuesto, yo nunca te mentirí­a. Sigo. Entonces le dijo, “No importa yo igual la llamo después, no se olvide de darle mi mensaje”. Pero ni bien colgó el cazador ya se habí­a olvidado y ese mismo dí­a la abuelita hubiera muerto de hambre… si no fuera porque pasó un lobo y se la comió. Y colorí­n colorado, este cuento se ha acabado. ¿Te gustó?
-… al medio no lo entendí­, pero estuvo bueno.
-¿Qué parte?
-La de los ladrones que entran a la pizzerí­a.
-Porque no prestás atención. Mañana te cuento otro.

 https://youtu.be/tTbjtUEC_Dg Evideo del cuento.

1)     ¿LES GUSTÓ?, ¿QUÉ LES PARECIÓ?, ¿QUÉ ACABO DE LEER?, QUE TIPO DE TEXTO LES PARECE QUE ES?, ¿ QUÉ SENSACIÓN LES CAUSÓ LA HISTORIA QUE LEÍ? 

  •     PARA REGISTRAR TÍTULO= UN POCO DE HUMOR

ESCUCHÉ O LEÍ EL CUENTO “EL NARRADOR” Y AHORA ME SIENTO... (Con que emoticón te identificas, elegí dibujalo en el cuaderno)


SI TE ANIMÁS DIBUJALOS EN EL CUADERNO Y ESCRIBÍ SÓLO QUE REPRESENTA CADA CARITA.  

           2)ESCRIBIR EN EL CUADERNO UNA LISTA CON LOS CUENTOS QUE APARECEN EN LA HISTORIA QUE ESCUCHARON, POR EJEMPLO(PARA AYUDAR A LOS QUE NO PUEDAN ESCRIBIR SÓLOS LOS VOLUNTARRIOS PODRÁN PASAR AL PIZARRÓN Y ESCRIBIR)

  •       ROBIN HOOD.
     3) ¿QUÉ ES UN CUENTO?, ¿CUÁNTAS PARTES TIENE?, ¿QUIÉN ME CUENTA?

ESCRIB0 SÓLO LO QUE SE ME OCURRE, QUE ME ACUERDO DEL AÑO PASADO O LE DIGO A UN ADULTO DE CASA Y LUEGO LO COPIO EN EL CUADERNO.                                                                         

     4) ESCRIBÍ SOLO EN TU CUADERNO 5 REGLAS O MÁS QUE SE DEBEN CUMPLIR CUANDO LA SEÑO LEE UN CUENTO.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...