5TO-C-T.M-SEÑO NELLY-(SEMANA 4)-MATEMÀTICA/SOCIALES-(22 AL 26/03)

 

                                                       CLASES VIRTUALES-(SEMANA 4-DEL 22 AL 26 DE MARZO)

MODALIDAD NO PRESENCIAL

(LUNES 22/MARTES 23/MIÈRCOLES 24-FERIADO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO

                                                                              SITUACIONES PROBLEMÀTICAS

ACTIVIDAD 1-(COPIAR EN LA CARPETA CON TÌTULO Y FECHA Y LUEGO RESOLVER)

A-EN EL GALLINERO DE PEDRO NACIERON 120 POLLITOS, PERO SE ESCAPARON 48. EN EL GALLINERO DE LUIS HAY 76 POLLITOS MÁS QUE LOS QUE TIENE PEDRO AHORA. ¿CUÁNTOS POLLITOS HAY EN EL GALLINERO DE PABLO?

 

B- DON FRANCISCO SALIÓ A COMPRAR CON   $20 000. COMPRÓ UN PAR DE ZAPATOS QUE LE COSTÓ $17 895  Y UN PAR DE MEDIAS,

VOLVIÓ CON $790. ¿CUÁNTO LE COSTARON LAS MEDIAS?

 

C- CLAUDIA COMPRÓ PAN Y QUESO, EL PAN LE COSTÓ $150 Y EL QUESO $358 MÁS QUE  EL PAN. ADEMÁS, PASÓ A PAGAR $457 QUE DEBÍA.

¿CUÁNTO GASTÓ CLAUDIA EN TOTAL?, SI LLEVABA  $2.000 ¿CON CUÁNTO DINERO LLEGÓ A SU CASA?

 

D- TRES AMIGOS LLEVAN LA CUENTA DE LO QUE HAN GUARDADO EN SUS ALCANCÍAS. HUGO HA GUARDADO $678. CARLOS HA GUARDADO $562 MÁS QUE  HUGO,  GRACIELA HA GUARDADO $920 MENOS QUE HUGO. ¿CUÁNTO HA GUARDADO GRACIELA?

 

E-PIENSO Y RESPONDO: 1)-¿CUÀNTOS BILLETES DE $100 NECESITO PARA TENER $15.600    2)-¿CUÀNTOS BILLETES DE $1.000 NECESITO PARA TENER $ 489.000?   3)-¿CUÀNTOS BILLETES DE $500 NECESITO PARA TENER $ 85.500

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ACTIVIDAD 2-CIENCIAS SOCIALES

 

*-MIRA EL SIGUIENTE VIDEO, LUEGO INVESTIGA, COPIA Y RESPONDE 


https://www.youtube.com/watch?v=xOdMQDfdwgA

                                DÌA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y JUSTICIA

                                                       (24 DE MARZO)

 

A-¿POR QUÈ CREEN QUE EL 24 DE MARZO SE LO RECUERDA COMO EL “DÌA NACIONAL POR LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA”?  B-¿QUÈ ES UN “GOLPE DE ESTADO”?   C-¿EN QUÈ FECHA SUCEDIÒ ESTE HECHO? D-¿CUÀNTOS AÑOS HACE QUE SUCEDIÒ?  E-¿CUÀNTO TIEMPO ESTUVIERON LOS MILITARES EN EL PODER?   F-¿QUÈ PASÒ EN ESE TIEMPO EN NUESTRO PAÌS?G-¿QUÈ PASÒ EN ESE TIEMPO CON NUESTROS DERECHOS?  H-¿QUÈ SON LOS “DERECHOS” DE LAS PERSONAS? I-¿QUÈ DIFERENCIAS CREES QUE EXISTEN ENTRE ESOS AÑOS Y LA ACTUALIDAD?

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CLASES PRESENCIALES-(SEMANA 4-DEL 22 AL 26 DE MARZO)

MODALIDAD PRESENCIAL

(JUEVES 25 Y VIERNES 26 DE MARZO)

ÀREA: MATEMÀTICA                                                                       TEMA: NUMERACIÒN (CONTINUACIÒN)

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 5TO “C”   EP: 52-BURZACO

 

*CORREGIREMOS LOS EJERCICIOS ANTERIORES, SE ACLARARÀN DUDAS, ETC.

*RETOMAREMOS LA TAREA DEL “DÌA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA”

 

ACTIVIDAD 1-(COPIAR EL CUADRO  Y COMPLETARLO-HACER LAS CUENTAS EN LA CARPETA)


   NÙMERO A

  NÙMERO B

  NÙMERO C

       A+B

   (A+B) X C

      A : C

    A+B+C

23.560

   6.570

          9

 

 

 

 

45.000

  4.560

          5

 

 

 

 

85.258

  9.655

         4

 

 

 

 

60.752

  9.888

         7

 

 

 

 

30.690

  9.694

        8

 

 

 

 


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