Hola familia!!! Espero que estén todos bien!!! Para esta semana les dejamos un juego muy divertido, espero q les guste.
Equilibrio de objetos y coordinación
Para jugar al juego que les proponemos hoy, van a necesitar:
• Un palo de escoba o algo similar, como una rama o madera. No tiene que tener nada que pueda lastimarlas o lastimarlos porque van a necesitar agarrarlo.
• Una pelota hecha de papel, trapo o medias que puedan atrapar con una sola mano.
Antes de comenzar, fíjense muy bien que no haya cerca ningún objeto que pueda romperse y con el que se puedan lastimar.
1. Primero, acuesten el palo sobre las palmas de sus manos en posición horizontal, paralelo al suelo, y hagan equilibrio.
Vayan probando distintas formas en las que les sea más difícil lograr el equilibrio. Por ejemplo, usando sólo una mano o sólo los dedos. Finalmente, prueben con un solo dedo. También pueden usar el dorso de la mano en vez de la palma.
2. Ahora, intenten realizar equilibrio con otras partes del cuerpo. Recuerden que el palo debe ir acostado para que se mantenga en equilibrio. Una vez que lo logren, intenten caminar lentamente de esa forma. ¡Recuerden que el palo no debe caerse!
3. Esta vez, coloquen el palo con una punta en el suelo y sostengan la otra punta con la mano, de manera que quede parado. Intenten soltarlo, realizar distintas acciones (saltar, girar, aplaudir) y volver a agarrarlo sin que se caiga.
4. Por último, sosteniendo el palo con una mano y la pelota con la otra, intenten realizar acciones con la pelota mientras sueltan el palo. Por ejemplo, lanzarla y volver a atraparla.
¡A dejar volar la creatividad y a pensar nuevos desafíos!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario