Semana 2 de 6° B seño: Viviana

 

6° “B” Turno tarde.

• Semana 2

Plan de continuidad pedagógica 2021.

Docente: Viviana Olivares  (Matemática/Cs. Naturales.



ESCRIBE EN LA CARPETA:

 FECHA:……………..

 

TÍTULO: EFEMÉRIDES 

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “

1)      En la clase sincrónica por Whatsapp vimos un video sobre el primer voto femenino en relación al día de la mujer y compartimos entre todo las ideas principales. 

2)      Investiga una breve biografía (historia de vida)  de una MUJER REFERENTE en la historia, arte, deporte  u otra disciplina  de nuestro país o a nivel mundial  y escríbela en tu carpeta. Puedes agregar una fotografía. Por ejemplo: La madre Teresa de Calcuta.


Prácticas del lenguaje

Título: ¿CUENTOS DIFERENTES?







Intercambio de opiniones sobre la comprensión del mismo.

RESPONDEMOS EN LA CARPETA, después de la puesta en común:

 

a)      ¿Qué tipo de escritor es el personaje de este cuento? ¿Cómo obtiene su inspiración para escribir?

b)      ¿Cómo es la rutina diaria del personaje?

c)       ¿Qué viaje hace?

d)      ¿Qué aspecto de ese día tan particular lo sorprendieron? ¿Cómo intenta explicar esos hechos?

e)      ¿Quién conduce el subte en el que viaja?

f)       ¿Por qué quiere llamar a un amigo?

g)      ¿A quién ve sentado en el vagón del subte?

h)     ¿Por qué pide ayuda al final del relato?


Título: ¿CUENTOS DIFERENTES?

 

  Se comparte en el grupo de Whatsapp   el audio del cuento “El viaje”, autor Nicolás Schuff, acompañado de la lectura del cuento que se encuentra publicado en el blog.

RESPONDE EN LA CARPETA: 

a)      ¿Qué tipo de escritor es el personaje de este cuento? ¿Cómo obtiene su inspiración para escribir?

b)      ¿Cómo es la rutina diaria del personaje?

c)       ¿Qué viaje hace?

d)      ¿Qué aspecto de ese día tan particular lo sorprendieron? ¿Cómo intenta explicar esos hechos?

e)      ¿Quién conduce el subte en el que viaja? 

f)       ¿Por qué quiere llamar a un amigo?

g)      ¿A quién ve sentado en el vagón del subte?

h)      ¿Por qué pide ayuda al final del relato? 

(Se retomará la actividad en la clase presencial).

Martes 9 de Marzo de 2021                            Área: Ciencias Naturales

Modalidad no Presencial clase por Whatsapp 

•Indagar saberes previos.

1)      ¿Es importante que los seres humanos se alimenten? ¿Por qué? ¿Para qué?

2)      Todos los seres vivos se alimentan de lo mismo? 

Luego de intercambiar opiniones observar y completar la siguiente actividad.

• Escribí debajo de cada imagen de que se alimentan teniendo en cuenta el intercambio entre compañeros y docente.







Sabías que…..todos los seres vivos se alimentan, pero consumen diferentes alimentos, de ellos obtienen las sustancias que le permiten realizar todas las funciones vitales.
Las funciones vitales son: nutren, relacionan y se reproducen.

Al igual que los demás seres, los seres humanos se alimentan, obtienen los nutrientes que necesitan para realizar las funciones vitales,  de los alimentos muy variados. Además son los únicos seres vivos que preparan y cocinan los alimentos que consumen. 


Actividad: 

• Investigar la composición de los alimentos. 

Viernes 12 de marzo de 2021

Modalidad presencial      (Burbuja 2 burbuja 3) 

• Se retomara la clase anterior y se leerá lo que se mandó a investigar, se brindará información sobre el mismo para aquel que no haya podido investigar.



Responder: 

¿Es lo mismo comer que alimentarse? Explica con tus palabras teniendo en cuenta todo lo trabajado.

¿Qué alimentos pensas que son adecuados para un niño de tu edad?

¿Qué alimentos te parece que deberías consumir en pequeñas cantidades?









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...