6° “B” Turno tarde.
• Semana 2
Plan
de continuidad pedagógica 2021.
Docente: Viviana Olivares (Matemática/Cs. Naturales.
ESCRIBE EN LA CARPETA:
FECHA:……………..
TÍTULO: EFEMÉRIDES
“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER “
1) En la clase sincrónica por Whatsapp vimos un video sobre el primer voto femenino en relación al día de la mujer y compartimos entre todo las ideas principales.
2)
Investiga
una breve biografía (historia de vida)
de una MUJER REFERENTE en la
historia, arte, deporte u otra
disciplina de nuestro país o a nivel
mundial y escríbela en tu carpeta.
Puedes agregar una fotografía. Por ejemplo: La madre Teresa de Calcuta.
Prácticas del lenguaje
Título: ¿CUENTOS DIFERENTES?
Intercambio
de opiniones sobre la comprensión del mismo.
RESPONDEMOS EN LA CARPETA, después de la puesta en
común:
a)
¿Qué tipo de escritor es el
personaje de este cuento? ¿Cómo obtiene su inspiración para escribir?
b)
¿Cómo es la rutina diaria del
personaje?
c)
¿Qué viaje hace?
d)
¿Qué aspecto de ese día tan
particular lo sorprendieron? ¿Cómo intenta explicar esos hechos?
e)
¿Quién conduce el subte en el
que viaja?
f)
¿Por qué quiere llamar a un
amigo?
g)
¿A quién ve sentado en el
vagón del subte?
h)
¿Por qué pide ayuda al final
del relato?
Título: ¿CUENTOS DIFERENTES?
Se comparte en el
grupo de Whatsapp el audio del cuento
“El viaje”, autor Nicolás Schuff, acompañado de la lectura del cuento que se
encuentra publicado en el blog.
RESPONDE EN LA CARPETA:
a)
¿Qué tipo de escritor es el
personaje de este cuento? ¿Cómo obtiene su inspiración para escribir?
b)
¿Cómo es la rutina diaria del
personaje?
c)
¿Qué viaje hace?
d)
¿Qué aspecto de ese día tan
particular lo sorprendieron? ¿Cómo intenta explicar esos hechos?
e) ¿Quién conduce el subte en el que viaja?
f)
¿Por qué quiere llamar a un amigo?
g)
¿A quién ve sentado en el vagón
del subte?
h) ¿Por qué pide ayuda al final del relato?
(Se retomará la actividad en la clase presencial).
Martes 9 de Marzo de 2021 Área: Ciencias
Naturales
Modalidad no Presencial clase por Whatsapp
•Indagar
saberes previos.
1) ¿Es importante
que los seres humanos se alimenten? ¿Por qué? ¿Para qué?
2) Todos los seres vivos se alimentan de lo mismo?
Luego de intercambiar opiniones observar y completar la
siguiente actividad.
• Escribí debajo de
cada imagen de que se alimentan teniendo en cuenta el intercambio entre
compañeros y docente.
Sabías que…..todos los seres vivos se alimentan, pero consumen
diferentes alimentos, de ellos obtienen las sustancias que le permiten
realizar todas las funciones vitales. Al igual que los demás seres, los seres humanos se alimentan,
obtienen los nutrientes que necesitan para realizar las funciones
vitales, de los alimentos muy
variados. Además son los únicos seres vivos que preparan y cocinan los
alimentos que consumen. |
Actividad:
• Investigar la composición de los alimentos.
Viernes
12 de marzo de 2021
Modalidad presencial (Burbuja 2 burbuja 3)
• Se retomara la clase anterior y se leerá lo
que se mandó a investigar, se brindará información sobre el mismo para aquel
que no haya podido investigar.
Responder:
¿Es lo mismo comer que alimentarse? Explica
con tus palabras teniendo en cuenta todo lo trabajado.
¿Qué alimentos pensas que son adecuados para
un niño de tu edad?
¿Qué alimentos te parece que deberías consumir
en pequeñas cantidades?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario