SEMANA 5, 4°A, P.D.L Y MATEMÁTICA.

4° A

Semana 5

Prácticas del Lenguaje

El loro pelado

Prácticas del Lenguaje :Puntos del 1 al 7 para realizar en casa)

1) Renarración del cuento en forma grupal.

2)  Hacer memoria de lo trabajado anteriormente, socialización de la última actividad para resolver dudas.

3)  Buscar dentro del texto (que tendrán en formato fotocopia) los adjetivos que le corresponden a los siguientes sustantivos:

 

SUSTANTIVOS

ADJETIVOS

TIGRE

 

LORO

 

TARDE

 

LUCES

 

VOZ

 

PÁJARO

 

LORO

 

 


4) Información para registrar en la carpeta/ cuaderno.

 

LOS ADJETIVOS Y LOS ARTÍCULOS DEBEN TENER EL MISMO GÉNERO Y EL MISMO NÚMERO QUE E SUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑAN. POR EJEMPLO EN LA EXPRESIÓN EL LORO PELADO, LA PALABRA ES UN SUSTANTIVO DE GÉNERO MASCULINO Y NÚMERO SINGULAR. ES DECIR QUE LOS ADJETIVOS Y LOS ARTÍCULOS CONCUERDAN EN GÉNERO (FEMENINO O MASCULINO) Y EN NÚMERO (SINGULAR O PLURAL) CON EL SIUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑAN.

     5) Pasar las oraciones que están en singular a plural y las que están en plural al singular:          (tarea para realizar en el pizarrón , socializar respuestas y reflexionar sobre la escritura)

  • Un loro feliz y libre
  • Una triste tarde lluviosa.
  • Dos enormes luces verdes.
  • El  temible tigre con su voz ronca.
  • Un  hermoso pájaro hablador.
  • Esos pensativos loros pelados.

6)  Completá os adjetivos con las siguientes terminaciones:


osa

oso

az

ble

ivo

  •  Vengat- lluvi- aud- agres- furi- amiga- vor- brilll-  temi- aud- terri-

    7) Las reglas ortográficas indican cómo se escriben las palabras. Conviene tener  en         cuenta las reglas para escribir correctamente algunos sustantivos y adjetivos. (Para dejar   registro en la carpeta/ cuaderno)

  • S

SE ESCRIBEN CON S  LOS ADJETIVOS QUE TERMINEN EN – OSO/ OSA. CÓMO TEMEROSO, TEMEROSA, HERMOSO, HERMOSA.

  • B

SE ESCRIBEN CON B LOS ADJETIVOS QUE TERMINAN EN- BLE. CÓMO INACSESIBLE, SENSIBLE.

  • V

SE ESCRIBEN CON V LOS ADJETIVOS QUE TERMINAN EN- IVO/ IVA. CÓMO CREATIVO/ CREATIVA.

  • Z

ALGUNOS ADJETIOS COMO AUDAZ, TERMINAN EN Z. PARA ESCRIBIRLOS EN PLURAL SE CAMBIA LA Z POR LA C. CÓMO AUDAZ- AUDACES.

4° A

Semana 5

Matemática

Unos, dieces, cienes, miles

(Matemática: puntos del 1 al 7 para hacer en casa)

1) Observa el cuadro:


MILES

CIENES

DIECES

UNOS

2

3

2

1


2) 
Desarmen los siguientes números en unos, dieces, cienes y miles:

  •     Este ejemplo te puede ayudar: 2021= 1+ 20+ 300+ 2000 
  • 324=
  • 128=
  • 570=
  • 1.348=
  • 2.034=
  • 687=
  • 7.234=
  • 2.369=

 3)  Armo os siguientes números:

  • 3.000+ 5000+ 60+ 8=
  • 2.000+ 200+ 20+ 2=
  • 1.000+ 200+ 30+ 4=
  • 8.000+ 100+ 40+ 9=
  • 7.000+ 800+ 10+ 1=
  • 5.000+ 30+ 5=

 4) Ordenar los números del punto 4 de menor a mayor:

  • Escribir los nombres de los siguientes números:
  • 128= ciento veintiocho
  • 324=
  • 570=
  • 2.369=
  • 7.234=

 5) Para realizar mentalmente, pintar del mismo color la cuenta y el resultado:

 

1.000+100

1.000+500

200+2

300+80+4

300+10+3

348

1.005

331

1.050

1.010

220

384

202

313

1.100

1.500


6) ¿Cuánto vale? ( Este ejercicio se conversará con la docente en la escuela)

 

Por ejemplo ¿cuánto vale el 3 en 1.835?

Vale 30

  • ¿cuánto vale 1 en 2.134?
  • ¿cuánto vale 5 en 1580?
  • ¿cuánto vale 3 en 3.700?
  • ¿cuánto vale 8 en 1.708?
  • ¿cuánto vale 7 2.375?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...