4° A
Semana 5
Prácticas del Lenguaje
El loro pelado
Prácticas del Lenguaje :Puntos del 1 al 7 para realizar en casa)
1) Renarración del cuento en forma grupal.
2) Hacer memoria de lo trabajado anteriormente, socialización de la última actividad para resolver dudas.
3) Buscar dentro del texto (que tendrán en formato fotocopia) los adjetivos que le corresponden a los siguientes sustantivos:
SUSTANTIVOS |
ADJETIVOS |
TIGRE |
|
LORO |
|
TARDE |
|
LUCES |
|
VOZ |
|
PÁJARO |
|
LORO |
|
4) Información para registrar en la carpeta/ cuaderno.
LOS ADJETIVOS Y LOS ARTÍCULOS DEBEN TENER EL MISMO GÉNERO Y EL MISMO NÚMERO QUE E SUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑAN. POR EJEMPLO EN LA EXPRESIÓN EL LORO PELADO, LA PALABRA ES UN SUSTANTIVO DE GÉNERO MASCULINO Y NÚMERO SINGULAR. ES DECIR QUE LOS ADJETIVOS Y LOS ARTÍCULOS CONCUERDAN EN GÉNERO (FEMENINO O MASCULINO) Y EN NÚMERO (SINGULAR O PLURAL) CON EL SIUSTANTIVO AL QUE ACOMPAÑAN.
5) Pasar las oraciones que están en singular a plural y las que están en plural al singular: (tarea para realizar en el pizarrón , socializar respuestas y reflexionar sobre la escritura)
- Un loro feliz y libre
- Una triste tarde lluviosa.
- Dos enormes luces verdes.
- El temible tigre con su voz ronca.
- Un hermoso pájaro hablador.
- Esos pensativos loros pelados.
6) Completá os adjetivos con las siguientes terminaciones:
osa |
oso |
az |
ble |
ivo |
S
SE ESCRIBEN CON S LOS ADJETIVOS QUE TERMINEN EN – OSO/ OSA. CÓMO TEMEROSO, TEMEROSA, HERMOSO, HERMOSA.
B
SE
ESCRIBEN CON B LOS ADJETIVOS QUE TERMINAN EN- BLE. CÓMO INACSESIBLE,
SENSIBLE.
V
SE
ESCRIBEN CON V LOS ADJETIVOS QUE TERMINAN EN- IVO/ IVA. CÓMO CREATIVO/
CREATIVA.
Z
ALGUNOS ADJETIOS COMO AUDAZ,
TERMINAN EN Z. PARA ESCRIBIRLOS EN PLURAL SE CAMBIA LA Z POR LA C.
CÓMO AUDAZ- AUDACES.
4° A
Semana
5
Matemática
Unos, dieces, cienes, miles
(Matemática: puntos del 1 al 7 para hacer en casa)
1) Observa el cuadro:
MILES |
CIENES |
DIECES |
UNOS |
2 |
3 |
2 |
1 |
2) Desarmen
los siguientes números en unos, dieces, cienes y miles:
- Este ejemplo te puede ayudar: 2021= 1+ 20+ 300+ 2000
- 324=
- 128=
- 570=
- 1.348=
- 2.034=
- 687=
- 7.234=
- 2.369=
- 3.000+ 5000+ 60+ 8=
- 2.000+ 200+ 20+ 2=
- 1.000+ 200+ 30+ 4=
- 8.000+ 100+ 40+ 9=
- 7.000+ 800+ 10+ 1=
- 5.000+ 30+ 5=
- Escribir los nombres de los siguientes números:
- 128= ciento veintiocho
- 324=
- 570=
- 2.369=
- 7.234=
1.000+100 |
1.000+500 |
200+2 |
300+80+4 |
300+10+3 |
348 |
1.005 |
331 |
1.050 |
1.010 |
220 |
384 |
202 |
313 |
1.100 |
1.500 |
Por ejemplo ¿cuánto
vale el 3 en 1.835?
Vale 30
- ¿cuánto vale 1 en 2.134?
- ¿cuánto vale 5 en 1580?
- ¿cuánto vale 3 en 3.700?
- ¿cuánto vale 8 en 1.708?
- ¿cuánto vale 7 2.375?
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