Semana N°5
Plan de continuidad pedagógica 2021.
Docente Viviana Olivares (Matemática/Cs. Naturales.
Lunes 29/3/21
Área:
Matemática
• Modalidad no presencial. (Whatsapp).
Actividad: Composición de números
naturales.
• Pablo, Verónica y Julieta juegan a un juego en el que se
pagan y se cobran puntos usando estos billetes. Hay varios billetes de cada
cantidad.
a)
Juliana tiene un billete de 100.000 y quiere
cambiarlos por otros billetes de menor valor pero que sumen la misma cantidad
de puntos. Escriban dos maneras diferentes en que pueden hacer el cambio.
b)
Pablo tiene que pagar 253.000 puntos. ¿Cuántos
billetes de cada valor debe entregar? ¿hay una sola opción? ¿Por qué?
c)
Vero tiene que pagar 45.672 puntos ¿Cuántos
billetes de cada valor debe entregar? ¿hay una sola opción? ¿Por qué?
Martes 30/3/21
• Modalidad no presencial.
(Whatsapp).
Seguimos trabajando con los números
naturales.
• Indiquen
como se pueden obtener estas cantidades, usando solo billetes de 1, 10,100,
1.000, 10.000, 100.000 y 1.000.000. Pueden usar varios de cada uno.
A) 56.750
B) 678.543
C) 2.567.982
D) 5.034.103
Seguimos trabajando con los números
naturales.
Completen
esta tabla que indica la cantidad de billetes de cada valor que se necesitan
para formar cada número con la menor cantidad de billetes posibles. Por
ejemplo, para obtener 12.456 hacen falta 1 billete de 10.000, 2 de 1.000, 4 de
100, 5 de 10 y 6 de 1.
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1.000.000 |
100.000 |
10.000 |
1.000 |
100 |
10 |
1 |
12.456 |
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0 |
0 |
1 |
2 |
4 |
5 |
6 |
423.987 |
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1.254.589 |
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3.098.124 |
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12.234.583 |
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5.253.024 |
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• Miércoles
31/3/21 revisión de actividades.
• Modalidad presencial. Burbuja n°3
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