SEMANA 10
CIECIAS SOCIALES Seño Naty
MODALIDAD virtual (PLATAFORMA WHATSAPP)
La docente compartirá un audio por el grupo de whatsapp con la siguiente
propuesta:
Si
tuvieran que explicarle a una persona que no conoce la ubicación de la
REPÚBLICA ARGENTINA
¿Qué le dirías para ubicarlo?
©
Video
educativo: LA REPÚBLICA ARGENTINA.
https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula
© Mapas que se compartirán en la clase por whatsapp (PLANISFERIO, AMÉRICA. LA REPÚBLICA ARGENTINA).
©
Manuales,
enciclopedias que tengan en casa o en la web, PÁGINA OFICIAL https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares
Teniendo en cuenta
todos los recursos propuestos, ubicamos la República Argentina en América y en el mundo teniendo
en cuenta los océanos, continentes y países, según su ubicación geográfica a
partir de la lectura cartográfica en función a las referencias. ACTIVIDADES PARA COPIAR Y REALIZAR EN LA CARPETA:
FECHA: …………………………
TÍTULO: DIME DÓNDE VIVES Y SABRÉ DÓNDE ENCONTRARTE
1) Lee el siguiente texto acompañado de los mapas (el texto está al final
del cuadro). 2) Relee el texto las veces que sea necesario y completa las oraciones.
La REPÚBLICA
ARGENTINA se ubica en el
continente…………………………………………..
AMÉRICA se extiende sobre el hemisferio……………………….y sobre el
hemisferio……………………ya que tiene una
forma alargada. También se
ubica en el hemisferio…………………….. , llamado hemisferio occidental.
Rodean al continente americano el océano
……………………………por el este, el océano ………………….. por el oeste y
el océano……………………………por el
norte. 3) Responde teniendo en cuenta lo leído: · ¿En qué América se ubica la REPÚBLICA ARGENTINA? ¿AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL O SUR? DISTINTAS DIVISIONES DE AMÉRICA · Desde el punto de vista físico ¿Qué tres Américas se pueden diferenciar? · Teniendo en cuenta el idioma, cultura y otras características de la población AMÉRICA se divide en dos ¿Cuáles son sus nombres?
AMÉRICA………………………………. · Desde el punto de vista político, el territorio americano está dividido en……………………………………………………… ………………………………………………………………………………………………………………………………………………… (Comprar un mapa planisferio y otro del continente americano n° 3 o n° 5 con división política para la próxima clase).
Paratexto (tapa, contratapa. lomo, índice, etc) y biografía. ·
En la clase por meet del día 21/4,
la maestra bibliotecaria nos informó sobre la biografía de RICARDO MARIÑO. ¿PERO QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA? ¿Y LA AUTOBIOGRAFÍA? ·
Abordamos situaciones de escritura
a partir de la toma de nota, mirando el siguiente video “La biografía y sus
características”. https://www.youtube.com/watch?v=hfIwp6Zf1AQ&ab_channel=EscueladeAprendices
·
Exploramos el blog de la biblioteca virtual
de la escuela y aprendemos como participar en él. PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "LA CASA MALDITA" (6TO B) (biblioprimaria52.blogspot.com)
Jueves 6/ 5 Modalidad virtual (Whatsapp)
|
Viernes
7/5/21
• Área: Naturales Modalidad virtual (Whatsapp)
Seguimos
trabajando con el aparato digestivo
• Te invito
a leer la siguiente información para recordar lo trabajado.
Recuerda que…. Los órganos no se encuentran
aislados en nuestro cuerpo, sino que se comunican entre sí y forman sistemas
de órganos que funcionan en conjunto. En la función de nutrición intervienen cuatro sistemas de órganos
relacionados entre sí; el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el
sistema circulatorio y el sistema excretor. |
• Teniendo
en cuenta la función que cumple cada órgano involucrado en el sistema
digestivo, las cuales fueron trabajadas en la clase presencial, debes completar
las siguientes oraciones:
1)
Cuando consumimos algún alimento, ¿por cuál órgano lo
incorporamos? _____________________.
2)
Las transformaciones que sufre el alimento son producidas por
______________y______________.
3)
La masa formada recibe el nombre de __________________.
4)
La saliva es producida por _________________.
5)
El bolo alimenticio pasa por la __________ y el ___________
hasta llegar al estómago.
6)
En el estómago, actúa sobre el alimento los jugos ___________.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario