Semana 10 de 6°"B" seño: Viviana

 

SEMANA 10


CIECIAS SOCIALES

Seño Naty

lunes   3-5   

MODALIDAD virtual (PLATAFORMA WHATSAPP)

 

  La docente compartirá un audio  por el grupo de whatsapp con la siguiente propuesta:

  Si tuvieran que explicarle a una persona que no conoce la ubicación de la REPÚBLICA ARGENTINA

¿Qué le dirías para ubicarlo?

 Tengan en cuenta los siguientes recursos visuales para complejizar las respuestas:

©       Video educativo: LA REPÚBLICA ARGENTINA.

https://www.youtube.com/watch?v=lvr0NJaPE8I&ab_channel=Cercadelaula

©       Mapas que se compartirán en la clase por whatsapp (PLANISFERIO, AMÉRICA. LA REPÚBLICA ARGENTINA).

©       Manuales, enciclopedias que tengan en casa o en la web, PÁGINA OFICIAL  https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares

Teniendo en cuenta todos los recursos propuestos, ubicamos la República  Argentina en América y en el mundo teniendo en cuenta los océanos, continentes y países, según su ubicación geográfica a partir de la lectura cartográfica en función a las referencias.

ACTIVIDADES  PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

FECHA: …………………………

                                                      

TÍTULO: DIME DÓNDE VIVES Y SABRÉ DÓNDE ENCONTRARTE

 

1)              Lee el siguiente texto acompañado de los mapas (el texto está al final del cuadro).

2)             Relee el texto las veces que sea necesario y completa las oraciones.

 

La REPÚBLICA ARGENTINA se ubica en el continente…………………………………………..

 

AMÉRICA se extiende sobre el hemisferio……………………….y sobre el hemisferio……………………ya que tiene una

 

forma alargada. También se ubica en el hemisferio…………………….. , llamado hemisferio occidental.

 

 Rodean al continente americano el océano ……………………………por el este, el océano ………………….. por el oeste y

 

el océano……………………………por el norte.

 3)       Responde teniendo en cuenta lo leído:

 ·         ¿En qué América se ubica la REPÚBLICA ARGENTINA? ¿AMÉRICA DEL NORTE, CENTRAL O SUR?

  DISTINTAS DIVISIONES DE  AMÉRICA

 ·         Desde el punto de vista físico ¿Qué tres Américas se pueden diferenciar?

 ·         Teniendo en cuenta el idioma, cultura y otras características de la población   AMÉRICA se divide en dos ¿Cuáles son sus nombres?


AMÉRICA…………………………………

AMÉRICA……………………………….

 ·         Desde el punto de vista político, el territorio americano está dividido en………………………………………………………

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………

 (Comprar un mapa planisferio y otro del continente americano n° 3  o n° 5 con división política para la próxima clase). 

 

  


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

  

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Seño Naty 

martes    4-5  


MODALIDAD virtual ( WHATSAPP)     ·         Retomamos  las clases por whatsapp  y meet del  libro " LA CASA MALDITA”, autor Ricardo Mariño, editorial Santillana , recordando los temas vistos:

Paratexto (tapa, contratapa. lomo, índice, etc) y biografía.

·         En la clase por meet del día 21/4, la maestra bibliotecaria nos informó sobre la biografía de RICARDO MARIÑO.


                   ¿PERO QUÉ ES UNA BIOGRAFÍA? ¿Y LA AUTOBIOGRAFÍA?

·         Abordamos situaciones de escritura a partir de la toma de nota, mirando el siguiente video “La biografía y sus características”.

https://www.youtube.com/watch?v=hfIwp6Zf1AQ&ab_channel=EscueladeAprendices

 

·         Exploramos el blog de la biblioteca virtual de la escuela y aprendemos como participar en él.

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "LA CASA MALDITA" (6TO B) (biblioprimaria52.blogspot.com)

ACTIVIDADES  PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

Fecha: …………………..

                                                                 Título:  HISTORIAS PARA CONOCER

 

 

1)      Clases por whatsapp  sobre los conceptos de BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA relacionado con el autor del libro “La Casa Maldita”, RICARDO MARIÑO.

 

PARA RECORDAR:

 

La BIOGRAFÍA es el relato de la vida de una persona. Presenta de manera ordenada los hechos más importantes, desde su nacimiento hasta el presente o hasta el momento de su muerte. Se registran fechas y datos que sirven para saber quién fue, cómo vivió, qué logró a través de su tarea, vocación o disciplina. Se narra en tercera persona y habitualmente trata sobre personas destacadas. En las autobiografías,diferencia de las biografías (en las que hay alguien que cuenta la vida de otro), una persona habla de su propia vida. Por eso se utiliza la primera persona.

 

2)      Explora el blog de la biblioteca virtual de la escuela y después de todo lo aprendido realiza un comentario , respondiendo las siguientes pregunta:

 

DESPUÉS DE HABER ANALIZADO EL PARATEXTO DEL LIBRO 

¿Qué  expectativas tienes sobre éste? Justifica tu respuesta.

¿Conocías al autor  RICARDO MARIÑO?

PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "LA CASA MALDITA" (6TO B) (biblioprimaria52.blogspot.com)

3)      Completa la siguiente ficha biográfica de Ricardo mariño.Busca la información en el blog de la biblioteca virtual. Puedes consultarle a la maestra bibliotecaria.

  Fecha y lugar de nacimiento/muerte:

Nacionalidad:

Datos familiares:

 

 Estudios/profesión:

  Obras importantes:

  

 

 

CIECIAS SOCIALES

Seño Naty

Mi Miércoles 5/ 5   Modalidad virtual (Whatsapp)

 

 

 ACTIVIDADES  PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

 

Fecha: ………………..

título:  Llegamos  a AMÉRICA

1)      Comenzamos a explorar el continente americano y teniendo en cuenta lo aprendido en la clase anterior nos ubicamos , escribimos y marcamos en  un mapa de América n° 3 con división política:

-          Datos personales (nombre, apellido, año y división).

-          TEMA: ARGENTINA EN  AMÉRICA.

-          OCÉANOS: PACÍFICO, ATLÁNTICO Y GLACIAR ÁRTICO.

-          CON COLOR ROJO PINTA LA REPÚBLICA ARGENTINA Y ESCRIBE SU CAPITAL.

-          CON COLOR AMARILLO  RODEA AMÉRICA DEL NORTE.

-          CON COLOR VERDE   RODEA AMÉRICA CENTRAL.

-          CON COLOR GRIS  RODEA   AMÉRICA DEL SUR.

-          ESCRIBE LOS NOMBRES DE LOS  PAÍSES  Y CAPITALES  QUE FORMAN AMÉRICA DEL AMÉRICA DEL SUR. PUEDES USAR LA PARTE DE ATRÁS DEL MAPA PARA ESCRIBIR LAS REFERENCIAS, ayudándote para que tu mapa quede más prolijo.

 

Puedes ayudarte con el siguiente video: AMERICA DEL SUR 🌎 Paises Capitales Banderas Mapas Geo.

https://www.youtube.com/watch?v=LsLSySyAUUY&ab_channel=DoctorBeet

 

-          TAMBIÉN CONSULTA EN MANUALES, ENCICLOPEDIAS O EN LA PÁGINA OFICIAL DE MAPAS ESCOLARES:

©       https://www.ign.gob.ar/AreaServicios/Descargas/MapasEscolares

 

 

 Jueves  6/ 5   Modalidad virtual (Whatsapp)

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE 

Seño Naty

 

 ACTIVIDADES  PARA COPIAR Y REALIZAR EN  LA CARPETA:

  Fecha: ………………..

 ·         Retoma las actividades realizadas el lunes, martes y miércoles en las áreas de Prácticas del Lenguaje y Ciencias Sociales, revisa:

-          Ortografía, consultando con el diccionario.

-          Signos de puntuación y uso de mayúsculas.

-          Respuestas completas con coherencia y cohesión.

-          Realización del mapa propuesto. Lee con atención las indicaciones de la seño y acompañate con un manual, enciclopedia o  la web.

 ·         Recordá que  la carpeta debe estar  organizada por áreas, ayudate con la agenda virtual que la seño comparte todos los lunes por el gupo de WHATSAPP.

¡VAMOS POR LA SEMANA 10! ¡CONFÍO QUE HARÁN UN TRABAJO MARAVILLOSO!

 

 

     


 Viernes 7/5/21 

• Área: Naturales       Modalidad virtual (Whatsapp)

Seguimos trabajando con el aparato digestivo

 

• Te invito a leer la siguiente información para recordar lo trabajado.

 

Recuerda que…. Los órganos no se encuentran aislados en nuestro cuerpo, sino que se comunican entre sí y forman sistemas de órganos que funcionan en conjunto. En la función de nutrición  intervienen cuatro sistemas de órganos relacionados entre sí; el sistema digestivo, el sistema respiratorio, el sistema circulatorio y el sistema excretor.

 

 

• Teniendo en cuenta la función que cumple cada órgano involucrado en el sistema digestivo, las cuales fueron trabajadas en la clase presencial, debes completar las siguientes oraciones:

 

1)      Cuando consumimos algún alimento, ¿por cuál órgano lo incorporamos? _____________________.

2)      Las transformaciones que sufre el alimento son producidas por ______________y______________.

3)      La masa formada recibe el nombre de __________________.

4)      La saliva es producida por _________________.

5)      El bolo alimenticio pasa por la __________ y el ___________ hasta llegar al estómago.

6)      En el estómago, actúa sobre el alimento los jugos ___________.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...