SEMANA 20 - 6to A - Seño Rosa

 

SEMANA 20

12/7/21 al 16/7/21

6toA – T. Mañana – Seño Rosa     


LA RESEÑA LITERARIA

 

1)      Lee con atención la definición de “RESEÑA LITERARIA”, acompañada de un ejemplo.




 



 

EJEMPLO DE RESEÑA LITERARIA

 

 

2)      Es momento que escribas una reseña literaria de la novela leída “LA CASA MALDITA”.

 

 

 

                                   

 

Título: LA CASA MALDITA

Autor: RICARDO MARIÑO

 

Deberías leer este libro porque………………………………………………………………………………………….

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………..

 

La parte que más me gustó fue………………………………………………………………………………………….

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

………………………………………………………………………………………………………………………………………….

 

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

 

 

 

 

3)      El libro “La casa Maldita” de Ricardo Mariño es una mezcla de géneros literarios: terror, ciencia ficción y policial. En la semana 17, ya recorrimos las características del género de Ciencia Ficción.

·         Te propongo que leas las características del GÉNERO POLICIAL.

 

    Los cuentos policiales son relatos en los que se plantea un enigma que debe resolverse. El enigma surge a partir de una situación difícil de explicar: una muerte extraña, la desaparición de una persona o de bienes materiales, que provoca la sospecha que se ha cometido un delito.

  Frente a esta situación hay un investigador que se encarga de reconstruir lo ocurrido a partir de pistas y razonamientos lógicos, y de aclarar la participación de los sospechosos. Finalmente, el investigador devela el misterio y descubre quién cometió el delito, cómo y por qué.

 

©       Mira el video para informarte más sobre el GÉNERO POLICIAL.
 

¿Qué es el Género Policial? | Videos Educativos Aula365 - YouTube

 

4)      Relee el libro “La casa Maldita” y transcribe (copiar igual al libro) un fragmento que caracterice al género policial por presentar un enigma para investigar, y que sirvan para crear un clima de misterio y suspenso en la trama

 

Ejemplo:

 

“—Sigámoslos —propuso Matías Elias Díaz, ayudando a su amiga a incorporarse—. Algo raro pasa con ese baúl.

 El baúl debía pesarles bastante a los viejos porque cada tanto se detenían a descansar y se frotaban las manos. En cada parada miraban cuidadosamente hacia todos lados, como temiendo que alguien los viera. El camino que habían elegido era un sendero abierto en el campo, seguramente por ellos mismos, para evitar cruzarse con cualquier curioso. Los chicos se mantenían a cierta distancia y se ocultaban cuando las tres siluetas oscuras recortadas sobre el cielo azulado parecían dispuestas a detenerse.”

 

 “EL REGRESO A LA CASA MALDITA”

AUTOR: RICARDO MARIÑO


CAPITULO N° 1 Y 2

1)- ESCRIBÍ TODO LO QUE OBSERVA LIBORIO CUANDO APARECE EN 1990

2)- EN ESTE PRIMER CAPÍTULO EL AUTOR Y SU HIJO DIALOGAN. ¿QUÉ COSAS LE DICE EL HIJO?

3)- ¿QUÉ NOMBRE SE CAMBIÓ LIBORIO?

4)- ¿CÓMO SE DIO CUENTA LIBORIO EN QUE AÑO ESTABA?

5)- ILUSTRA LA TAPA DEL LIBRO.

 

CAPÍTULO N° 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

 

1-      UN HOMBRE EXTRAÑO FUE HASTA UNA CASA ANTIGUA. ¿QUÉ HIZO Y QUÉ SE LLEVÓ?

2-       EL HOMBRE ¿A QUIÉNES SECUESTRÓ?

3- LIBORIO CAMINO HASTA QUE ENCONTRÓ UN PAISAJE PARECIDO AL DE SU ÉPOCA ¿A QUIÉNES BUSCABA? ¿QUÉ LE PASÓ? Y ¿DÓNDE SE ESCONDIÓ? ¿CÓMO SE LLAMABA EL FINADO? ¿QUÉ LO SOPRENDIÓ?

4- ¿A DÓNDE QUERÍA IR LIBORIO? ¿A DÓNDE LLEGÓ LIBORIO? ¿Y CON QUIÉNES SE ENCONTRÓ? ¿Y QUÉ ES LO QUE NO ENCONTRARON?

5)- ¿POR QUÉ ESTABA ASUSTADO LIBORIO?

6- ¿POR QUÉ NO ESTABA EL BAÚL EN LA CASONA? ¿CUÁNTOS MESES TENÍAN QUE ESPERAR PARA QUE REGRESE LIBORIO A SU ÉPOCA?

7)- ¡CUÁL ERA LA IDEA DE IRENE AL NO ENCONTRAR EL BAÚL?

8- ESCUCHARON UNA VOZ QUE LES DIJO QUE LOS QUERÍA AYUDAR ¿QUE HICIERON LOS TRES NIÑOS?

9)- ¿QUE LE DIJO EL HOMBRE A MATÍAS E IRENE SOBRE EL BAÚL?

 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...