2A TURNO MAÑANA SEÑO LALY

 

 2ª A TURNO MAÑANA SEMANA 22

LUNES 9 DE AGOSTO

SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “EL RATÓN DEL CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD”

1- ¿POR QUÉ SERÁ QUE EL RATÓN DE CIUDAD VIVE EN UN LUGAR TAN PELIGROSO?

2- ¿VISTE LO QUE PIENSA EL RATÓN DE CIUDAD SOBRE LA VIDA EN EL CAMPO?

3- ¿VOS QUÉ PENSÁS SOBRE VIVIR EN EL CAMPO?

4- SI VOS FUESES RATÓN, ¿QUÉ LUGAR ELEGIRÍAS?

5- ALGUNAS CHICAS Y ALGUNOS CHICOS DICEN QUE ES MEJOR VIVIR EN LA CIUDAD…

¿QUÉ PENSÁS? ANOTALO.

-SUMAS DIVERTIDAS


  

 

MARTES 10 DE AGOSTO

DIFERENCIAS...

¡CUÁNTAS COSAS DIFERENTES! VOLVÉ A RELEER RATÓN DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD Y FIJATE BIEN QUÉ ELEMENTOS SERÍAN DEL RATÓN DE CAMPO Y CUÁLES DEL RATÓN DE LA CIUDAD. ESCRIBILOS. 

EN EL CAMPO

EN LA CIUDAD

-CONTAMOS LOS LADOS, LO ESCRIBIMOS Y ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE CADA FOGURA

 















MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO

 AHORA VOLVAMOS A LA HISTORIA PARA VER DÓNDE ESTÁN Y CÓMO SON LAS MADRIGUERAS DE CADA RATÓN.

DICE ASÍ:

EL RATÓN DE CAMPO

(...) UNA HUMILDE MADRIGUERA EN EL CAMPO. ALLÍ NO LE HACÍA FALTA NADA. TENÍA UNA CAMA DE HOJAS, UN CÓMODO SILLÓN Y PERFUMADAS FLORES POR DONDE MIRARA.

CUANDO SENTÍA HAMBRE, EL RATÓN BUSCABA FRUTAS SILVESTRES Y FRUTOS SECOS PARA COMER. POR LAS MAÑANAS, PASEABA Y CORRÍA ENTRE LOS ÁRBOLES JUGANDO ENTRE SUS RAÍCES O DISFRUTANDO DEL AROMA DE SUS FLORES.

EL RATÓN DE CIUDAD

HABÍA PELIGROS POR TODAS PARTES. AUTOS ENORMES, BOCINAS, HUMO, MUCHO POLVO, PERSONAS CAMINANDO CON APURO. Y ADEMÁS, GATOS HAMBRIENTOS POR TODOS LADOS. EL AJETREO DE LA GRAN CIUDAD LO ASUSTABA.

LA MADRIGUERA DE SU PRIMO ERA MUY DISTINTA DE LA SUYA. ESTABA EN EL SÓTANO DE UN GRAN HOTEL. ERA MUY ELEGANTE: HABÍA CAMAS CON COLCHONES DE LANA, SILLONES Y FINAS ALFOMBRAS.

IMAGINATE QUE LOS RATONES NO CONOCEN LAS CASAS DE SUS RESPECTIVOS PRIMOS, PERO HABLAN POR TELÉFONO.

1- EL RATÓN DE CAMPO LE CUENTA AL RATÓN DE CIUDAD CÓMO ES SU MADRIGUERA Y CÓMO VIVE ALLÍ. ¿QUÉ LE DICE? (LUEGO PODÉS DIBUJAR).

2- EL RATÓN DE CIUDAD LE CUENTA AL RATÓN DE CAMPO CÓMO ES SU MADRIGUERA Y CÓMO VIVE ALLÍ. ¿QUÉ LE DICE? (LUEGO PODÉS DIBUJAR).

-SEGUIMOS PRACTICANDO SUMAS Y SUMITAS


JUEVES 12 DE AGOSTO

PARA ESCRIBIR MEJOR 

LEÉ EN VOZ ALTA CADA PAR DE PALABRAS Y UNILAS CON LA IMAGEN QUE CORRESPONDE.





CUANDO COMPLETAN ESTA ACTIVIDAD, SE DARÁN CUENTA QUE LA R A VECES SUENA MÁS FUERTE O MÁS LARGA Y OTRAS VECES SUENA SUAVECITO. TENÉS QUE ACORDARTE QUE CUANDO SUENA FUERTE SE ESCRIBE DOBLE: RR.

¡PERO CUIDADO! RESULTA QUE A VECES SUENA FUERTE Y SE ESCRIBE SOLO UNA, ESO SUCEDE CUANDO ESTÁ AL INICIO DE UNA PALABRA. POR EJEMPLO:

RANA                                                RATA                           RATÓN                              RUISEÑOR

ACORDATE: POR MÁS FUERTE QUE SUENE, SI ESTÁ AL INICIO SIEMPRE VA UNA SOLA.

HAY ELEMENTOS INERTES NATURALES, EJ: LAS ROCAS, EL AGUA Y EL AIRE.

HAY ELEMENTOS ARTIFICIALES (HECHOS POR EL HOMBRE), EJ: AUTOS

SERES VIVOS: SON LOS QUE NACEN, CRECEN, SE DESARROLLAN, SE REPRODUCEN, REACCIONAN FRENTE A LOS ESTÍMULOS DEL MEDIO (FRÍO, CALOR, RUIDO)

HERBÍVOROS, CARNÍVOROS Y OMNÍVOROS

COPIA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LOS ANIMALES HERBÍVOROS?

      RTA: __________________________________________________________________________________

¿DE QUE SE ALIMENTAN LOS ANIMALES CARNÍVOROS?

RTA: __________________________________________________________________________________

¿DE QUÉ SE ALIMETAN LOS OMNÍVOROS?

RTA: __________________________________________________________________________________

ESCRIBIR 3 ANIMALES DE CADA CLASE (SEGÚN LO QUE COMEN)

CARNÍVOROS

HERBÍVOROS

OMNÍVOROS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIERNES 13 DE AGOSTO

ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE ESTOS ANIMALES PENSANDO MUY BIEN CUÁNTAS R TENÉS QUE PONER.


 

 

DESPUÉS DE HABER ESCRITO LOS NOMBRES DE LOS ANIMALES, COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO. TE PONEMOS UN EJEMPLO. 




 

 

COMENZAMOS A CONOCER LA VIDA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN

LEEMOS ENTRE TODOS



CUANDO ERA AÚN UN NIÑO SU FAMILIA DECIDE IR A ESPAÑA DONDE LA EDUCACIÓN DE ESE MOMENTO ERA MEJOR.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...