2ª A TURNO MAÑANA SEMANA 22
LUNES 9 DE AGOSTO
SEGUIMOS TRABAJANDO CON EL CUENTO “EL RATÓN DEL CAMPO Y EL RATÓN DE CIUDAD”
1- ¿POR QUÉ SERÁ QUE EL RATÓN DE CIUDAD VIVE EN
UN LUGAR TAN PELIGROSO?
2- ¿VISTE LO QUE PIENSA EL RATÓN DE CIUDAD SOBRE
LA VIDA EN EL CAMPO?
3- ¿VOS QUÉ PENSÁS SOBRE VIVIR EN EL CAMPO?
4- SI VOS FUESES RATÓN, ¿QUÉ LUGAR ELEGIRÍAS?
5- ALGUNAS CHICAS Y ALGUNOS CHICOS DICEN QUE ES
MEJOR VIVIR EN LA CIUDAD…
¿QUÉ PENSÁS? ANOTALO.
-SUMAS DIVERTIDAS
MARTES 10 DE AGOSTO
DIFERENCIAS...
¡CUÁNTAS COSAS DIFERENTES! VOLVÉ A RELEER RATÓN
DE CAMPO Y RATÓN DE CIUDAD Y FIJATE BIEN QUÉ ELEMENTOS SERÍAN DEL RATÓN DE
CAMPO Y CUÁLES DEL RATÓN DE LA CIUDAD. ESCRIBILOS.
EN EL CAMPO
EN LA CIUDAD
-CONTAMOS LOS LADOS, LO
ESCRIBIMOS Y ESCRIBIMOS EL NOMBRE DE CADA FOGURA
MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO
AHORA VOLVAMOS A LA HISTORIA PARA VER DÓNDE ESTÁN Y CÓMO SON
LAS MADRIGUERAS DE CADA RATÓN.
DICE ASÍ:
EL RATÓN DE CAMPO
(...) UNA HUMILDE MADRIGUERA EN EL CAMPO. ALLÍ NO LE HACÍA FALTA
NADA. TENÍA UNA CAMA DE HOJAS, UN CÓMODO SILLÓN Y PERFUMADAS FLORES
POR DONDE MIRARA.
CUANDO SENTÍA HAMBRE, EL RATÓN BUSCABA FRUTAS SILVESTRES Y FRUTOS SECOS
PARA COMER. POR LAS MAÑANAS, PASEABA Y CORRÍA ENTRE LOS ÁRBOLES JUGANDO ENTRE
SUS RAÍCES O DISFRUTANDO DEL AROMA DE SUS FLORES.
EL RATÓN DE
CIUDAD
HABÍA PELIGROS POR TODAS PARTES. AUTOS ENORMES, BOCINAS, HUMO, MUCHO
POLVO, PERSONAS CAMINANDO CON APURO. Y ADEMÁS, GATOS HAMBRIENTOS POR TODOS
LADOS. EL AJETREO DE LA GRAN CIUDAD LO ASUSTABA.
LA MADRIGUERA DE SU PRIMO ERA MUY DISTINTA DE LA SUYA. ESTABA EN EL SÓTANO
DE UN GRAN HOTEL. ERA MUY ELEGANTE: HABÍA CAMAS CON COLCHONES DE LANA, SILLONES
Y FINAS ALFOMBRAS.
IMAGINATE QUE LOS RATONES NO CONOCEN LAS CASAS DE
SUS RESPECTIVOS PRIMOS, PERO HABLAN POR TELÉFONO.
1- EL RATÓN DE CAMPO LE CUENTA AL RATÓN DE CIUDAD
CÓMO ES SU MADRIGUERA Y CÓMO VIVE ALLÍ. ¿QUÉ LE DICE? (LUEGO PODÉS
DIBUJAR).
2- EL RATÓN DE CIUDAD LE CUENTA AL RATÓN DE CAMPO
CÓMO ES SU MADRIGUERA Y CÓMO VIVE ALLÍ. ¿QUÉ LE DICE? (LUEGO PODÉS
DIBUJAR).
-SEGUIMOS PRACTICANDO SUMAS Y SUMITAS
JUEVES 12 DE AGOSTO
PARA ESCRIBIR MEJOR
LEÉ EN VOZ ALTA CADA PAR DE PALABRAS Y UNILAS CON
LA IMAGEN QUE CORRESPONDE.
CUANDO COMPLETAN ESTA ACTIVIDAD, SE DARÁN CUENTA QUE LA R A VECES SUENA MÁS FUERTE O MÁS LARGA
Y OTRAS VECES SUENA SUAVECITO. TENÉS QUE ACORDARTE QUE CUANDO SUENA FUERTE
SE ESCRIBE DOBLE: RR.
¡PERO CUIDADO! RESULTA QUE A VECES SUENA FUERTE Y SE ESCRIBE SOLO
UNA, ESO SUCEDE CUANDO ESTÁ AL INICIO DE UNA PALABRA. POR EJEMPLO:
RANA
RATA RATÓN RUISEÑOR
ACORDATE: POR MÁS FUERTE QUE SUENE, SI ESTÁ AL INICIO SIEMPRE VA UNA SOLA.
HAY ELEMENTOS INERTES NATURALES, EJ: LAS ROCAS, EL AGUA Y
EL AIRE.
HAY ELEMENTOS ARTIFICIALES (HECHOS POR EL HOMBRE), EJ:
AUTOS
SERES VIVOS: SON LOS QUE NACEN, CRECEN, SE
DESARROLLAN, SE REPRODUCEN, REACCIONAN FRENTE A LOS ESTÍMULOS DEL MEDIO (FRÍO,
CALOR, RUIDO)
HERBÍVOROS, CARNÍVOROS Y OMNÍVOROS
COPIA Y RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUÉ SE ALIMENTAN LOS ANIMALES HERBÍVOROS?
RTA:
__________________________________________________________________________________
¿DE QUE SE ALIMENTAN LOS ANIMALES CARNÍVOROS?
RTA:
__________________________________________________________________________________
¿DE QUÉ SE ALIMETAN LOS
OMNÍVOROS?
RTA:
__________________________________________________________________________________
ESCRIBIR 3 ANIMALES DE
CADA CLASE (SEGÚN LO QUE COMEN)
CARNÍVOROS |
HERBÍVOROS |
OMNÍVOROS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
VIERNES 13 DE AGOSTO
ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE ESTOS
ANIMALES PENSANDO MUY BIEN CUÁNTAS R TENÉS QUE PONER.
DESPUÉS DE HABER ESCRITO LOS
NOMBRES DE LOS ANIMALES, COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO. TE PONEMOS UN
EJEMPLO.
COMENZAMOS A CONOCER LA VIDA DEL GENERAL DON JOSÉ DE SAN MARTÍN
LEEMOS ENTRE TODOS
CUANDO ERA AÚN UN NIÑO SU FAMILIA DECIDE IR A ESPAÑA DONDE LA EDUCACIÓN DE ESE MOMENTO ERA MEJOR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario