3°A. SEMANA 24. DEL LUNES 9/8 AL 13/8. SEÑO: GRACIELA

PRESENCIAL. 

ÁREA: MATEMÁTICA.

LUNES 9 DE AGOSTO.

MÁS SOBRE LOS NÚMEROS HASTA EL 10.000.

  1. LEER EL SIGUIENTE PROBLEMA Y RESPONDER:

ESTAS FUERON LAS CIUDADES MÁS VISITADAS DURANTE LAS VACACIONES DE INVIERNO DE ESTE AÑO.

CIUDAD

CANTIDAD DE TURISTAS

LAS CAÑAS

8.367

EL TÉMPANO

7.986

SIERRAS ALTAS

8.967

LAGO AZUL

7.966

LAS MOJARRITAS

9.800


  1. ¿QUÉ CIUDAD RECIBIÓ LA MAYOR CANTIDAD DE TURISTAS? ¿Y LA MENOR CANTIDAD?

  2. ¿QUÉ CIUDAD FUE VISITADA POR SIETE MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS TURISTAS?

  3. EL PASADO, LA CIUDAD DE SIERRAS ALTAS RECIBIÓ 1.000 TURISTAS MENOS. ¿CUÁNTAS PERSONAS LA VISITARON?

  4. EL INTENDENTE DE LAS MOJARRITAS ASEGURÓ QUE LA PRÓXIMA TEMPORADA RECIBIRÁN 10.000 TURISTAS. ¿CUÁNTAS PERSONAS MÁS DEBERÍAN VISITAR LA CIUDAD?

2. ORDENAR LAS CANTIDADES DE TURISTAS DE LA TABLA DE MENOR A MAYOR.


ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

MARTES 10 DE AGOSTO.

EL ZORRO Y EL CANGREJO.

LA SEÑO NOS LEE LA HISTORIA DE CÓMO EL ZORRO DEJÓ DE BURLARSE DEL CANGREJO Y CÓMO EL CANGREJO DEMOSTRÓ QUE CAMINA LENTO, PERO PIENSA RÁPIDO.


EL ZORRO Y EL CANGREJO.

AHÍ ESTABA EL CANGREJO, YENDO HACIA EL RÍO, PASITO A PASO Y SIN APURO, CUANDO ESCUCHÓ LAS BURLAS DEL ZORRO:

—¡EH, AMIGO CANGREJO, NO VAYA TAN RÁPIDO QUE SE PUEDE TROPEZAR! ¡JAAA, JARAJAJÚ! ASÍ ERA SIEMPRE. EL ZORRO NO PERDÍA OPORTUNIDAD DE REÍRSE DE ÉL. HASTA QUE SUCEDIÓ ALGO INCREÍBLE. EL CANGREJO LO DESAFIÓ A UNA CARRERA.

—¡JAAA, JARAJAJÚ! ¡UNA CARRERA CONMIGO! PERO, AMIGO MÍO, ¿ACASO NO SABE QUE YO SOY MUY VELOZ? ¡VELOCÍSIMO! Y USTED ES MUY LENTO. ¡LENTÍSIMO! ¡JI, JI, JI, JI!

—¡NADA DE “AMIGO MÍO”! ¿ACEPTA O ME TIENE MIEDO? —LO APURÓ ENOJADO EL CANGREJO.

—BUENO, BUENO, BUENO. SI SE VA A PONER ASÍ, ACEPTO —RESPONDIÓ BURLÓN EL ZORRO.

—GANA EL PRIMERO QUE LLEGUE AL PUENTE. ¿A LA CUENTA DE TRES? ¡UNO! ¡DOS! ¡TRES!

EL ZORRO QUERÍA DEJARLO BIEN EN RIDÍCULO. ASÍ QUE SALIÓ MÁS VELOZ QUE UN RAYO. TAN RÁPIDO, QUE NO ADVIRTIÓ QUE EL CANGREJO SE HABÍA AGARRADO CON SUS PINZAS A LA COLA DEL ANIMAL PELUDO. CADA TANTO, EL ZORRO SE DABA VUELTA PARA VER POR DÓNDE ANDABA SU ADVERSARIO, PERO NO LOGRABA VERLO.

—¿SE HABRÁ BURLADO DE MÍ Y ME HIZO CORRER SOLO? —PENSABA. JUSTITO ANTES DE LLEGAR A LA META, SE DIO VUELTA INTRIGADO.

EL CANGREJO APROVECHÓ PARA DAR UN SALTITO DESDE LA COLA DEL ZORRO HASTA EL PUENTE.

—¡EH, DON ZORRO! AQUÍ ESTOY. ¿POR QUÉ TARDÓ TANTO? —SE BURLÓ EL CANGREJO. AHÍ ESTABA EL CANGREJO, YENDO HACIA EL RÍO, PASITO A PASO Y SIN APURO. ¿Y EL ZORRO?

TODAVÍA HOY SIGUE TRATANDO DE ENTENDER CÓMO HIZO EL CANGREJO PARA GANARLE.

CUENTO POPULAR RUSO. VERSIÓN LIBRE DE LAIZA OTAÑI.

 

  1. LUEGO DE LA LECTURA, RESPONDER:

  1. ¿POR QUÉ EL CANGREJO DESAFIÓ AL ZORRO? ¿CÓMO LO TRATABA EL ANIMAL PELUDO?

  2. ¿CÓMO CREEN QUE SUS BURLAS HACÍAN SENTIR AL CANGREJO? ¿FURIOSO, CONTENTO, TRISTE, CELOSO? ¿DE OTRA MANERA?

  3. ¿CÓMO HIZO EL CANGREJO PARA GANARLE LA CARRERA AL ZORRO?

2. MIRÁ LAS IMÁGENES. LUEGO, COMPLETÁ CON LO QUE DICE EL CANGREJO EN CADA CASO. UNA AYUDITA: LAS RAYAS EN UN CUENTO SE USAN PARA INDICAR QUE HABLA UN PERSONAJE.

EL CANGREJO DIJO ENOJADO:


—________________________________________


__________________________________________

EL CANGREJO DIJO BURLÓN:

 

—________________________________________

 

__________________________________________

 

3. ¿CÓMO SON EL ZORRO Y EL CANGREJO DE ESTA HISTORIA? EN CADA CUADRO HAY UNA PALABRA QUE NO VA. LEE, PIENSA Y TACHA, CON CUIDADO, LA PALABRA INTRUSA.

CANGREJO

LENTO - TRANQUILO - INGENIOSO - VELOZ

ZORRO

BURLÓN - ENGREÍDO - LENTO - VELOZ


VIRTUAL: MIÉRCOLES 11.

ÁREA: CIENCIAS SOCIALES.

MIÉRCOLES 11 DE AGOSTO.

TRABAJOS DE ZONAS URBANAS Y RURALES.

NOS INFORMAMOS…

          EN LAS CIUDADES, MUCHA GENTE TRABAJA EN COMERCIOS, FÁBRICAS, SERVICIOS PÚBLICOS, ESCUELAS, UNIVERSIDADES Y OFICINAS. LA MAYOR PARTE DE LA POBLACIÓN RURAL, EN CAMBIO, REALIZA TAREAS RELACIONADAS CON LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA, ES DECIR, CULTIVAN LA TIERRA O CRÍAN ANIMALES.


  1. OBSERVÁ LAS FOTOGRAFÍAS Y RESPONDÉ LAS PREGUNTAS EN EL CUADERNO.

  1. ¿QUÉ TRABAJO REALIZA CADA PERSONA?

  2. ¿CUÁLES DE ESOS TRABAJOS SE REALIZAN EN LAS CIUDADES Y CUÁLES CORRESPONDEN A LAS ZONAS RURALES?

  3. ¿HAY ALGUNA ACTIVIDAD QUE SE REALICE EN AMBOS LUGARES?


IMAGEN 1

IMAGEN 2

IMAGEN 3

IMAGEN 4

IMAGEN 5

IMAGEN 6


ÁREA: MATEMÁTICA.

UBICAR LOS NÚMEROS.

PARA UBICAR LOS NÚMEROS ORDENADOS, SE PUEDE USAR LA RECTA NUMÉRICA.

  1. UBICÁ ESTOS NÚMEROS EN LA RECTA NUMÉRICA.

6.250   -   500   -   8.750   -   2.500


<--I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I---->

0     1.000  2.000   3.000  4.000  5.000  6.000  7.000  8.000  9.000   10.000


  1. ¿ENTRE QUÉ NÚMEROS SE UBICA EL CUATRO MIL QUINIENTOS VEINTITRÉS?¿CÓMO TE DAS CUENTA?


  1. ¿EL NÚMERO 9.150 SE UBICA MÁS CERCA DE 9.000 O DE 10.000? ¿CÓMO TE DAS CUENTA?


2. ESCRIBÍ LOS NÚMEROS QUE ESTÁN MARCADOS EN ESTA RECTA NUMÉRICA.


  5.000                                                                                                                        6.000

←--I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----------I----->


3. COMPLETÁ ESTAS ESCALAS.

7.050

7.060










4.082

4.182











PRESENCIAL: JUEVES Y VIERNES.

ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

JUEVES 12 DE AGOSTO.

EL ZORRO Y EL CANGREJO.

  1. RESPONDER LAS SIGUIENTES PREGUNTAS. DE SER NECESARIO VOLVER A RELEER EL CUENTO DEL ZORRO Y EL CANGREJO.

  1. CUANDO EL ZORRO VE AL CANGREJO DICE: “¡EH, AMIGO CANGREJO, NO VAYA TAN RÁPIDO QUE SE PUEDE TROPEZAR!”. ¿PUEDEN EXPLICAR ESTA BURLA DEL ZORRO?

  2. RELEAN LAS CINCO PRIMERAS LÍNEAS DEL CUENTO.

“AHÍ ESTABA EL CANGREJO, YENDO HACIA EL RÍO, PASITO A PASO Y SIN APURO, CUANDO ESCUCHÓ LAS BURLAS DEL ZORRO:

—¡EH, AMIGO CANGREJO, NO VAYA TAN RÁPIDO QUE SE PUEDE TROPEZAR! ¡JAAA, JARAJAJÚ! ASÍ ERA SIEMPRE. EL ZORRO NO PERDÍA OPORTUNIDAD DE REÍRSE DE ÉL. HASTA QUE SUCEDIÓ ALGO INCREÍBLE. EL CANGREJO LO DESAFIÓ A UNA CARRERA.

¿POR QUÉ DICE QUE LO QUE SUCEDIÓ ES ALGO INCREÍBLE?

  1. EL CANGREJO CAMINA LENTO Y EL ZORRO CORRE RAPIDÍSIMO. ENTONCES, ¿POR QUÉ CREEN QUE EL CANGREJO LO DESAFIÓ A JUGAR UNA CARRERA? ¿ERA IGUAL GANARLE AL ZORRO UNA CARRERA QUE GANARLE UN JUEGO DE ADIVINANZAS?

  2. ¿POR QUÉ DECIMOS QUE EL CANGREJO CAMINA LENTO, PERO PIENSA RÁPIDO?

2. ¿CÓMO CREEN QUE SE SINTIÓ EL ZORRO CUANDO VIO QUE EL CANGREJO HABÍA GANADO LA CARRERA? ELIJAN TODAS LAS PALABRAS QUE EXPRESAN LOS SENTIMIENTOS DE ESE ANIMAL PELUDO.


ÁREA: MATEMÁTICA

NÚMEROS ORDENADOS.

  1. JUAN TRABAJA EN EL BANCO Y RECIBE ESTOS CHEQUES.

BANCO DEL AHORRO


PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A LA SUMA DE $3.210 …………………………….

BANCO DEL AHORRO


PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A LA SUMA DE $1.500 …………………………….

BANCO DEL AHORRO


PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A LA SUMA DE $5.542 …………………………….

BANCO DEL AHORRO


PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A LA SUMA DE $3.190 …………………………….

BANCO DEL AHORRO


PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A LA SUMA DE $7.842 …………………………….

BANCO DEL AHORRO


PÁGUESE POR ESTE CHEQUE A LA SUMA DE $6.542 …………………………….


  1. ORDENÁ LOS VALORES DE LOS CHEQUES DE MENOR A MAYOR.


  1. ESCRIBÍ LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS DE LOS CHEQUES DE MENOR A MAYOR VALOR.


  1. MARÍA RECIBIÓ OTRO CHEQUE. ESTAS SON PISTAS PARA QUE DESCUBRAS SU VALOR.


ES MAYOR QUE NUEVE MIL Y MENOR QUE DIEZ MIL. ESTÁ ENTRE EL NUEVE MIL SETECIENTOS Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS. TIENE UN CINCO. TERMINA EN OCHO.

¿QUÉ VALOR TIENE EL CHEQUE?

________________


  1. ESCRIBÍ TODOS LOS NÚMEROS QUE ESTÁN ENTRE TRES MIL CIENTO NOVENTA Y SEIS Y TRES MIL DOSCIENTOS UNO.


ÁREA: CIENCIAS NATURALES.

VIERNES 13 DE AGOSTO.

¡A MEZCLAR!

  1. DIBUJAR QUÉ ES LO QUE PENSÁS QUE SUCEDERÍA SI HACÉS LAS SIGUIENTES MEZCLAS.

AGUA Y ACEITE

AGUA Y SAL

ARENA Y TIERRA












  1. CON LOS MISMOS MATERIALES HACER LAS MEZCLAS: (AGUA Y ACEITE); (AGUA Y SAL); (ARENA Y TIERRA). EN DIFERENTES RECIPIENTES. PUEDEN USAR VASOS DE PLÁSTICOS TRANSPARENTES).

  2. DIBUJÁ EN EL CUADERNO QUE OBSERVÁS. Y RESPONDE ¿COINCIDE CON LO QUE DIBUJASTE ANTES? ¿POR QUÉ?


          LAS MEZCLAS SE FORMAN AL COMBINAR O REUNIR DISTINTOS MATERIALES. PUEDEN ESTAR FORMADAS POR MATERIALES EN ESTADO SÓLIDO, COMO LA MEZCLA DE ARENA Y TIERRA; EN ESTADO LÍQUIDO, COMO LA MEZCLA DE AGUA Y ACEITE; O COMBINANDO MATERIALES EN ESTADO SÓLIDO Y LÍQUIDO, COMO LA MEZCLA DE AGUA Y SAL.



ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.

CUENTOS CON ZORROS.

HASTA AHORA, LEÍMOS DOS CUENTOS CON ZORRO: “EL ZORRO Y EL QUIRQUINCHO” Y “EL ZORRO Y EL CANGREJO”. VAMOS A VER QUÉ RECUERDAN DE ELLOS.

EN EL PRIMER CUADRO PUEDEN LEER LO QUE DIJERON LOS PERSONAJES DE LOS CUENTOS LEÍDOS. EN EL SEGUNDO CUADRO TIENEN QUE ESCRIBIR QUIÉN LO DIJO Y A QUIÉN SE LO DIJO. PUEDEN RELEER LOS CUENTOS TODAS LAS VECES QUE LO NECESITEN.

 

1

¿QUÉ LE PARECE SI YO PONGO LA TIERRA Y USTED HACE EL TRABAJO?

2

—¿ACEPTA O ME TIENE MIEDO?

3

—¿Y CÓMO NOS REPARTIREMOS LAS GANANCIAS?

4

—¿POR QUÉ TARDÓ TANTO?

5

—¡JAAA JARAJAJÚ!

 


¿QUIÉN LO DIJO?

¿A QUIÉN SE LO DIJO?

1



2



3



4



5



 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...