Semana 24 de 6° "B"

 

Semana 24 de 6to B

Matemática:



• Presta atención a la siguiente información.


Actividad: Leer y completar el cuadro.


Naturales:
Compartimos la siguiente información.


Actividad: observen las siguientes imágenes e indiquen en cuales de estas mezclas se pueden diferenciar a simple vista los componentes que los forman.


• Escribe otras mezclas que conozcas. Que puedan verse a simple vista y otras no.

¿Cómo saber si algo es una mezcla?

A simple vista, hay mezclas en las que pueden diferenciarse sus componentes y otras en las que no. Sin embargo, algunas mezclas que parecen muy uniformes a simple vista no lo son en realidad: si se las observa con una lupa o, mejor aún, con un microscopio, se comprueba que están formadas por dos o más componentes.

Prácticas del lenguaje:

Fecha: …………………..                                     AVANZAMOS Y RECONOCEMOS

©       Seguimos avanzando en la lectura del libro “El regreso a la casa Maldita”.

1) Responde en tu carpeta:

En el segundo capítulo aparece el autor del libro conversando con alguien ¿Con quién cree que está hablando?

¿Por qué el autor decidió usar rimas en los nombres de los dos personajes?

 2) Lee con atención la siguiente información sobre ADJETIVOS.

                        Los ADJETIVOS son palabras que modifican al sustantivo al que acompañan y aportan información sobre él.

Se clasifican en:

 

ADJETIVO

 

SEÑALA

 

EJEMPLOS

 

CALIFICATIVO

 

UNA CUALIDAD

 

blancas, fresco, terrible, etc

 

GENTILICIO

 

UN LUGAR DE ORIGEN O NACIONALIDAD.SE ESCRIBE CON MINÚSCULA.

 

argentino,salteño,etc.

 

NUMERAL

 

UNA CANTIDAD ( CARDINALES)

ORDEN (ORDINALES)

   DIVISIÓN (PARTITIVOS)

                 MÚLTIPLOS

 

Cinco. quinto, medio, doble, triple, etc

 

INDEFINIDO

 

MANIFESTAN UN CARÁCTER VAGO E IMPRECISO

 

algún, varios, muchos, una.

 

DEMOSTRATIVO

 

INDICA UBICACIÓN

Este, ese, aquel, esa, aquellas, aquello, etc

 

POSESIVO

INDICA A QUIÉN PERTENECE EL SUSTANTIVO

Su,su,vuestra,vuestro,nuestro,nuestras,etc

©       Los adjetivos concuerdan en género (masculino o femenino) y número ( singular o plural) con los sustantivos al que modifican, por ejemplo:

LA LETRA CHIQUITA

 LETRA es sustantivo femenino-singular

CHIQUITA es adjetivo  femenino –singular

©       También, existen adjetivos invariables que no cambian su forma para indicar el género, por ejemplo hombre TERRIBLE /mujer TERRIBLE.

©       El plural de los adjetivos se forma con –s cuando terminan en vocal ( chiquita/chiquitas) y, con –es cuando terminan en consonante ( azul/azules)

3)  Subraya de los siguientes fragmentos extraídos del libro “Regreso a la casa maldita” el adjetivo y  el sustantivo al cuál modifica .RECORDÁ TENER EN CUENTA EL CUADRO ANTERIOR SOBRE LA CLASIFICACIÓN DE ADJETIVOS.

                Por ejemplo:

    “Además… pensándolo mejor, qué raro llamarse así si toda su familia era argentina

                                                                                                                

                                                                                                                  ( sustantivo)   (adjetivo)

Tardó en comprender dónde estaba y el conserje debió repetirle tres veces”

“En especial le llamaban la atención los vehículos, más pequeños, silenciosos y coloridos”

“Riliobo, Boriolo… no volvió a su época”

“Después se quitó aquella peluca”

 “Se paró ante el cuarto espejo del placard”

“vio la fecha en letra chiquita”

Ciencias Sociales:

Fecha: …………………..                                    

 

LA DIVISIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO

  1) Lee con atención

  “Como resultado de las transformaciones que desencadenará la Revolución Industrial (que se originó en Gran Bretaña hacia la década de 1780), la economía mundial se modificó profundamente. Con la expansión del mercado mundial, aumentó la circulación de mercancías, capitales y personas. Ya a mediados del siglo XIX, se había consolidado una nueva división internacional del trabajo de la que participaban, por un lado, un conjunto de economías especializadas en la producción de materias primas y alimentos y, por otro, un segundo conjunto de economías dedicadas a la producción de manufacturas industriales. En ese marco, comenzaron a incrementarse los intercambios comerciales entre países con distintos tipos de economías. Esos intercambios solían favorecer, fundamentalmente, a los países que tenían economías industrializadas. Por eso se dice que el intercambio era desigual.

Los países más poderosos, que habían desarrollado sus industrias, como Gran Bretaña y Francia, tenían colonias en regiones de África, Asia y Oceanía. Allí extraían las materias primas con las que fabricaban productos industriales que, luego, les vendían a esas mismas colonias.



2) Investiga e manuales o la web y responde:

¿Qué lugar les parece que ocupaba la Argentina en la división internacional del trabajo que se consolidó hacia la segunda mitad del siglo XIX?

3) Escribe en tu carpeta un texto breve sobre las consecuencias de la división internacional del trabajo para los países de América.

 







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...