Semana 27 DE 6° "B" seño: Naty y Viviana.

 

Semana 27 de 6° “B”



MODERNIZACIÓN DEL PAÍS                                               Ciencias Sociales.

1) Lectura de los fragmentos, acompañados de material bibliográfico.

“Los gobiernos del período de 1.880 – 1.916 se dedicaron a profundizar la relación económica con el mercado mundial. A esta etapa se la conoce como la del MODELO AGROEXPORTADOR, ya que la economía se basaba en la exportación de productos del agro (o campo).El área que más se desarrollo fue el área pampeana, integrada por las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, parte de Córdoba, centro y sur de Santa Fe y parte de la Pampa, debido a que tenía las condiciones óptimas para desarrollar este tipo de producción”.

“ El desarrollo del modelo agroexportador requería una serie de condiciones en las cuáles fueron fundamentales las intervenciones del Estado, dictó normas jurídicas que favorecían al comercio y los negocios, organizó un sistema de bancos que otorgaban préstamos, expandió una red de transportes y comunicaciones – correo , telégrafo-  llevó una política para atraer inmigrantes que se instalaran en el país) y las inversiones extranjeras( británicos, franceses y alemanes y norteamericanos, enviaron capitales destinados a fomentar actividades relacionadas con el economía agroexportadora”.

“El modelo agroexportador requería un sistema de transporte moderno y confiable. Los productos primarios debían llegar de manera rápida y segura al puerto para ser embarcados hacia Europa. La clase gobernante argentina reconoció esta necesidad, pero se encontró con un problema: el país tenía un inmenso territorio unido por carretas y caminos de tierra. Por eso se inició el proyecto de integrar el país por medio del ferrocarril”.

“El  crecimiento económico elevó el nivel de ingresos de la población. Esta mejoría generó la demanda de bienes manufacturados. La mayoría de esos productos provenía de países europeos. Sin embargo, comenzó a desarrollarse también una industria local.

Los sectores industriales más importantes fueron la alimentación y el vestido, ya que su producción era sencilla y tenían un mercado asegurado en las grandes ciudades. Además, se desarrollaron algunas industrias vinculadas a la exhortación, como los molinos y los frigoríficos. También surgieron algunas industrias que provenían de las producciones regionales. Por ejemplo, la fabricación de toneles para la producción vitivinícola”.

2) Completamos las siguientes oraciones.

La economía basada en la exportación de productos agrícolas se denomina……………………………………

El área…………………………………………..tuvo una gran desarrollo destinado a la producción agrícola.

La economía agroexportadora precisaba para su desarrollo de condiciones fundamentales, como la…………………………….y las……………………………………………………

3) Exploramos manuales y a partir de las siguientes preguntas e imágenes  analizamos los cuatro fragmentos leídos.

a)      ¿Cuál fue la importancia del desarrollo de la red ferroviaria en la Argentina del siglo XIX?

b)      ¿Por qué la mayoría de las vías férreas llegaban a Buenos Aires?



 Ciencias Naturales:

• Se retomará lo trabajado tema: mezclas, en el cual lo relacionaré con el aire y su composición.

Indagar saberes previos.

¿El aire es una mezcla? ¿Qué es el aire? ¿Dónde lo podemos encontrar? ¿Cómo está compuesta? ¿Qué expulsamos al respirar? ¿Es importante el oxígeno? ¿Quién nos provee oxigeno?

• La docente brindara un texto informativo para comprobar los saberes previos.

Sabías que…el aire es una mezcla de gases que se encuentra en una capa que rodea a la tierra, también conocida como atmósfera terrestre. Y está formada por distintos gases, principalmente de nitrógeno, y el oxígeno pero también contiene dióxido de carbono, vapor de agua, argón y otros gases como el ozono y el neón, entre otros. El aire al contener oxigeno nos permite vivir a todos los seres vivos, lo adquirimos mediante la inspiración y mediante la expiración expulsamos dióxido de carbono.


Actividad:

Teniendo en cuenta lo trabajado responder.

Sabiendo que las personas al expirar eliminan dióxido de carbono ¿Te parece que es un gas peligroso para la salud?

Cuando estamos en el salón ¿Habrá poco o mucha acumulación de dióxido de carbono?

¿Cómo podemos hacer para disminuir de manera eficaz la concentración de co2 en el ambiente?

¿Qué se puede evitar? ¿Qué otra medidas podemos utilizar en esta etapa de pandemia?




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...