😀CIENCIAS SOCIALES
Retomamos las actividades de
la semana 26 “Condimentando la historia”, compartiendo y relacionando lo
explicado
en clases presenciales a partir de la lectura de mapas, planisferio.
Sabías qué… El reino Portugal
también decidió viajar! Inició la exploración del Océano Atlántico. A
mediados del siglo XV, comenzaron a recorrer la costa de áfrica. En
1497, una flota comandada por Vasco Da Gama descubrió una ruta
alternativa a Oriente. Navegó por el Océano atlántico alrededor de las costas
africanas y, al llegar al extremo sur, se encontró con el Océano Indico. De
esta manera llegó a la India.
Portugal inició la exploración por varias razones. En primer lugar,
está ubicada sobre el Atlántico. Por otra parte, Lisboa, su capital, era un
centro comercial muy importante: allí se reunían los comerciantes y marinos
de todo el mundo y los portugueses conocían los avances de la navegación. |
1) Mira con atención el siguiente mapa planisferio analizando lo leído anteriormente en relació
n a las
rutas que siguieron los españoles y portugueses para buscar nuevas riquezas en
el siglo XV.
Entre todos
trabajamos con los mapas áulicos para ubicar y comprender la historia a través
del tiempo.
-
Ubicamos en el mapa áulico en función a las rutas de la expansión europea:
© LOS CONTINENTES DE AMÉRICA,
ÁFRICA, EUROPA, ASIA Y OCEANÍA.
© LOS PAÍSES: INDIA, PORTUGAL Y ESPAÑA.
💓Registramos las conclusiones en la
carpeta a partir de la toma de notas.
😍CIENCIAS NATURALES
Se retomará la clase
anterior mediante las siguientes preguntas.
¿Cuáles son las maneras de transmitir el calor? ¿Se puede transmitir el calor
de un cuerpo a otro? entre otras.
• Continuamos trabajando con la transmisión de calor.
Actividad:
• Teniendo en cuenta los conceptos de convección, conducción y radiación unan con flechas cada forma de transmisión del calor con el o los ejemplos que le corresponda.
• Expliquen verbalmente como influye el calor en cada ejemplo.
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