ME
LLAMO _____________________________________(escribo solo mi nombre y con ayuda
el nombre completo con apellido)
HOY ES ______________ DE MARZO (copian en el
cuaderno)
CUANDO SEA GRANDE (cuento de Elsa Bornemann)
(Copiar el siguiente listado de palabras en el cuaderno)
1) CONTAR CUANTAS LETRAS TIENE CADA PALABRA
JARDÍN______
JARDINCITO _____
GIGANTES _____
PEQUEÑOS_____
PAPA_____
SILLA_____
SILLITA _____
ARMARIO_____
ARMARITO _____
MESA _____
MESITA_____
2) ESCRIBÍ CON ROJO, NUEVAMENTE LAS PALABRAS CORTAS
______________________________________________________________
3) ESCRIBÍ CON VERDE, NUEVAMENTE LAS PALABRAS LARGAS
____________________________________________________________________
ME LLAMO _____________________________________(escribo solo mi nombre y con ayuda
el nombre completo con apellido)
HOY ES ______________ DE MARZO (copian en el
cuaderno)
A,B,C...
A-B-C-D-E-F-G-H-I-J-K-L-M-N-Ñ-O-P-Q-R-S-T-U-V-W-X-Y-Z
(Copiar en el cuaderno)
1) REDONDEAR Y PINTAR DE AMARILLO LAS LETRAS QUE CONOZCAS
2) ORDENAR LAS SIGUIENTES PALABRAS ALFABÉTICAMENTE
(volverlas a copiar debajo ordenadas)
JARDÍN—GIGANTES—PEQUEÑOS—JARDINCITO—PAPA---SILLITA—MESA—ARMARITO---
______________________________________________________________
ME
LLAMO_____________________________________(escribo solo mi nombre y con ayuda
el nombre competo con
apellido)
HOY ES ______________ DE MARZO (copian en el
cuaderno)
¡MÁS LISTAS!
1) HACER DOS
LISTAS, LE DICTO A UN ADULTO Y DEPUES LO REGISTRO EN EL CUADERNO
COSAS QUE HAY EN UN JARDÍN:
(LE
DICTO A UN ADULTO 10 COSAS, LAS COPIA EN UN PAPEL)
COSAS QUE HAY EN UNA ESCUELA :
(LE
DICTO A UN ADULTO 10 COSAS, LAS COPIA EN UN PAPEL)
2) ORDENAR
ALFABÉTICAMENTE LA LISTA DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN EN EL JARDÍN
____________________________________________________________
3) ORDENAR
ALFABÉTICAMENTE LA LISTA DE COSAS QUE SE ENCUENTRAN EN LA ESCUELA
______________________________________________________________
HOY ES _______ DE MARZO DE 2020
(COPIAR EN EL CUADERNO)↑
6) VIDEO PARA MIRAR Y REFLEXIONAR EN FAMILIA.
↓
HOY ES _______ DE MARZO DE 2020
(COPIAR EN EL CUADERNO)↑
IDENTIDAD ←(COPIAR EL TÍTULO)
1) REALIZAR EL DIBUJO EN EL CUADERNO.
2) ¿ QUE TE IMAGINAS QUÉ ES EL DIBUJO? (LE CONTAS A UN ADULTO Y LO ESCRIBE EN UN PAPEL Y LUEGO VOS EN EL CUADERNO)
3) CALCO MI HUELLA DIGITAL
(PARA ESO MIRÁ ESTE VIDEO)
4)COMPLETAR:
( DEBAJO DE TU HUELLA VAS A COMPLETAR LA SIGUIENTE INFORMACIÓN)
NOMBRES:
APELLIDO:
FECHA DE NACIMIENTO:
AÑOS:
D.N.I:
(SI SE ANIMAN PUEDEN PEGAR LAS HUELLAS DE OTROS INTEGRANTES DE LA FAMILIA CON SUS NOMBRES)
5) (PARA COPIAR EN EL CUADERNO)↓
LA HUELLA DIGITAL ES UNA MARCA O IMPRESIÓN QUE LOS DEDOS DEJAN AL EJERCER PRESIÓN SOBRE UNA SUPERFICIE.
LA HUELLA DIGITAL ES UNA MARCA O IMPRESIÓN QUE LOS DEDOS DEJAN AL EJERCER PRESIÓN SOBRE UNA SUPERFICIE.
6) VIDEO PARA MIRAR Y REFLEXIONAR EN FAMILIA.
↓
DESPUÉS DE VERLO COMENTEN Y LE PEDÍS A UN ADULTO QUE TE ESCRIBA LA RESPUESTA EN UN PAPEL Y LUEGO LA COPIAS EN EL CUADERNO.↓
¿POR QUÉ LUCHAN LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
HOY ES ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)
2😊😊
3😊😊😊
4😊😊😊😊
ME LLAMO_____________________________________________(DEBEN ESCRIBIR SOLOS EL NOMBRE Y EL APELLIDO, SI TODAVÍA NO SABEN ESCRIBIR SOLOS EL APELLIDO DEBEN PRACTICARLO)
2 DE ABRIL(ESTE ES EL TÍTULO Y LO COPIAN EN EL CUADERNO)
MIRO ATENTAMENTE LA FOTO(LUEGO DE ESCUCHAR ESTE AUDIO, ESCRIBEN DEBAJO LAS DIEZ PALABRAS)↓
2) ESCRIBO 10 PALABRAS RELACIONADAS CON LAS ISLAS MALVINAS:↓
3) ESTE VIDEO QUE ACÁ LES DEJO ES PARA QUE CONOZCAN UN POCO MÁS SOBRE ESE ACONTECIMIENTO TAN FEO QUE FUE LA GUERRA.
4)UN 2 DE ABRIL DE 1982, ARGENTINA Y GRAN BRETAÑA DECIDIERON RESOLVER EL CONFLICTO DE QUIEN SE QUEDABA CON LAS TIERRAS MEDIANTE UNA GUERRA. 649 SOLDADOS ARGENTINOS MURIERON EN ELLA.(COPIAN ESTE TEXTO EN EL CUADERNO)
5) DIBUJAR ESTAS DOS BANDERAS EN EL CUADERNO Y PINTARLAS. ( EL TAMAÑO DEL DIBUJO PUEDE SER EL DE UNA FIGURITA O ETIQUETA, SI TE ANIMAS MAS GRANDE Y CON PAPEL, DALE!!)
6) ACTIVIDAD PARA REALIZAR LOS QUE SE ANIMEN...
HOY ES.............DE ABRIL DE 2020(SE COPIA EN EL CUADERNO)
ME LLAMO(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO)
2)¿ QUÉ TE PARECE QUE SON ESAS COSAS QUE DIBUJASTE? , ¿PARA QUÉ SIRVEN?
(LE CONTAS A ALGÚN ADULTO DE CASA Y LO ESCRIBÍS EN EL CUADERNO)
3) PINTO: (NO HACE FALTA COPIAR EL DIBUJO EXACTO SOLO EL LAS LETRAS, NÚMEROS Y SÍMBOLOS DESPARRAMADOS EN LA HOJA DEL CUADERNO INTERCALADOS Y QUE LOS NENES PINTEN DEL COLOR CORRECTO)
CON 💥 LETRAS
CON 💥 NÚMEROS
CON 💥 SÍMBOLOS
100+100
100+20
100+100+100
6+2
3+3
4+4
3+2
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO:
↓( ESTE TEXTO LO PUEDEN COPIAR EN EL CUADERNO LOS ALUMNOS QUE LO DESEEN)
HOY ES:
ME LLAMO:____________
14 DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO:
HOY ES:
ME LLAMO:____________
26 DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO______________(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETOS)
HOY ES:
ME LLAMO:
¿POR QUÉ LUCHAN LAS ABUELAS DE PLAZA DE MAYO
HOY ES ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)
¿DÓNDE ESTÁN OS NÚMEROS?
Observan alrededor ¿en qué lugares ven números, en qué cosas?
· Le dicen a un adulto las respuestas y las copian en el cuaderno en forma de lista.
· (copio en el cuaderno)
DIBUJO, CUENTO Y ESCRIBO
1) ¿CUÁNTAS VENTANAS HAY EN TU CASA?
______________________________________________________
2) ¿CUÁNTAS SILLAS HAY?
______________________________________________________
3)¿CUÁNTOS PLATOS HAY EN TU CASA?
______________________________________________________
4)¿ Y VASOS?
_______________________________________________________
HOY ES ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)
VIVO CON…
1) ESCRIBO LOS INTEGRANTES DE MI CASA (en forma de lista un adulto ayuda)
_________________________________________________
2)ESCRIBO UNA LISTA DE LAS EDADES DE LOS INTEGRANTES DE MI CASA
_________________________________________________
3)ESCRIBO LOS NOMBRES DE LA LISTA DEL PUNTO 2 (nombre de los números)
__________________________________________________
ME LLAMO _____________________________________(escribo solo mi nombre y con ayuda el nombre completo con apellido)
DEL 1 A 20 (Las tareas son para copiar y realizar en cuaderno)
1) DIBUJAN LOS NÚMEROS
1 😊
3😊😊😊
4😊😊😊😊
2) UNO CON FLECHAS
1 DIEZ
7 DIECISÉIS
8 UNO
13 TRES
16 OCHO
10 SIETE
3) ORDENAR LOS NÚMEROS DEL PUNTO 2, DEL MÁS CHICO AL MÁS GRANDE
_____________________________________________________
ME LLAMO _______________________________________________(escribo solo mi nombre y con ayuda el nombre completo con apellido)
HOY ES ______________ DE MARZO (copian en el cuaderno)
1) DIBUJO 5 ✋
___________________________________________________
2) ¿CUÁNTOS DEDOS HAY?
____________________________________________________
3) DIBUJO 💋
_______________________________________________________________
4) DIBUJO 12 👀
____________________________________________________
5) DIBUJO 7👃
____________________________________________________
DIBUJO, PINTO Y RESUELVO
¿CUÁNTOS DEDOS HAY?
1) 👋👋 ➕ 👋 〓__________________
2)👋 👋 ➕ 👋 👋 〓_______________
3)👋 👋 ➕ 👋 👋 👋〓______________
4) 👋 👋 👋 ➕👋 👋 👋〓___________
5) 👋 👋 👋 ➕👋 👋 👋 👋 〓________
6) ESCRIBO LOS NÚMEROS DE LOS RESULTADOS DE LAS CUENTAS Y CUÁNTAS LETRAS TIENE? (escribe el número y el nombre)
______________________________
AL LADO SUS NOMBRES.
7) ESCRIBÍ SOLO TU NOMBRE COMPLETO
________________________________________________
HOY ES ____ DE ABRIL DE 2020 (LO COPIAN EN EL CUADERNO RAYADO SI TIENEN DOS )
2 DE ABRIL(ESTE ES EL TÍTULO Y LO COPIAN EN EL CUADERNO)
1) ANALIZO UNA IMAGEN.(ESTO LO COPIAN EN EL CUADERNO)
2) ESCRIBO 10 PALABRAS RELACIONADAS CON LAS ISLAS MALVINAS:↓
3) ESTE VIDEO QUE ACÁ LES DEJO ES PARA QUE CONOZCAN UN POCO MÁS SOBRE ESE ACONTECIMIENTO TAN FEO QUE FUE LA GUERRA.
5) DIBUJAR ESTAS DOS BANDERAS EN EL CUADERNO Y PINTARLAS. ( EL TAMAÑO DEL DIBUJO PUEDE SER EL DE UNA FIGURITA O ETIQUETA, SI TE ANIMAS MAS GRANDE Y CON PAPEL, DALE!!)
ARGENTINA
↑ (EL QUE PUEDE LO ESCRIBE SOLO, COMO LE SALE, UN ADULTO DICTA DESPACIO LA PALABRA, EL QUE NO PUEDE SOLO LO COPIA.)
GRAN BRETAÑA
↑EL QUE PUEDE LO ESCRIBE SOLO, COMO LE SALE, UN ADULTO DICTA DESPACIO LA PALABRA, EL QUE NO PUEDE SOLO LO COPIA.)
6) SI VOS TENES UN PROBLEMA CON UN AMIGO O CON ALGUIEN QUE QUERÉS MUCHO, ¿SE TE OCURRE QUE LO PODÉS SOLUCIONAR?
¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS?:(LE CONTAS A UN ADULTO Y LO ESCRIBE EN UN PAPEL Y VOS EN EL CUADERNO)↓
7) DIBUJO Y ESCRIBO SOLO COMO PUEDO¿ QUE CREÉS QUE REPRESENTAN ESTOS DIBUJOS?, PENSÁ EN EL VIDEO, PENSÁ EN LA GUERRA DE MALVINAS.
_______(guerra)_______
________(paz)___________
_______(guerra)_______
AUDIO PARA EXPLICAR LA ACTIVIDAD, NO SE RÍAN EHH!!!↓
ME LLAMO(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO)
DIBUJOS MATEMÁTICOS(COPIAN EL TÍTULO EN EL CUADERNO)
1) DIBUJO↓
2)¿ QUÉ TE PARECE QUE SON ESAS COSAS QUE DIBUJASTE? , ¿PARA QUÉ SIRVEN?
(LE CONTAS A ALGÚN ADULTO DE CASA Y LO ESCRIBÍS EN EL CUADERNO)
3) PINTO: (NO HACE FALTA COPIAR EL DIBUJO EXACTO SOLO EL LAS LETRAS, NÚMEROS Y SÍMBOLOS DESPARRAMADOS EN LA HOJA DEL CUADERNO INTERCALADOS Y QUE LOS NENES PINTEN DEL COLOR CORRECTO)
CON 💥 LETRAS
CON 💥 NÚMEROS
CON 💥 SÍMBOLOS
B
|
7
|
A
|
%
|
8
|
F
|
12
|
X
|
R
|
=
|
D
|
N
|
+
|
3
|
Z
|
M
|
1
|
S
|
-
|
22
|
4) COPIAN EL SIGUIENTE TEXTO EN EL CUADERNO:↓
ESTE AÑO VAMOS A TRABAJAR CON ESTOS SÍMBOLOS: + =, NOS SIRVEN PARA PODER SUMAR NÚMEROS.
UNA SUMA ES EL AGREGADO DE COSAS. LA SUMA CONSISTE EN REUNIR DOS GRUPOS DE COSAS PARA OBTENER UN ÚNICO CONJUNTO.
5) MÁQUINA DE SUMAR
HOY ES.............DE ABRIL DE 2020(SE COPIA EN EL CUADERNO)
ME LLAMO(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETO)
¡ A SUMAR!(COPIAN EL TÍTULO EN EL CUADERNO)
(EXPLICACIÓN PARA LOS PAPÁS)→SI PUDIERON HACER LA MÁQUINA DE SUMAR LA PODRÁN UTILIZAR PARA HACER LAS CUENTAS QUE LES VOY A DEJAR A CONTINUACIÓN, LOS QUE NO LA HICIERON PUEDEN AYUDARSE CON ALGÚN MATERIAL QUE TENGAN EN CASA, FIDEOS, POROTOS, TAPITAS, PIEDRITAS, , TAMBIÉN LAS PUEDEN HACER MENTALMENTE LOS QUE SE ANIMEN...
1) FÁCILES: (COPIAN LAS CUENTAS Y LAS RESUELVEN EN EL CUADERNO, LE CUENTAN A UN ADULTO COMO LO HICIERON Y LO ESCRIBEN EN EL CUADERNO)
1) 2 +5=
2) 3+4=
3) 6+1=
4) 6+4=
5) 5+7=
6) 8 +6=
7) 9 +7=
8) 10 +8=
(LOS QUE SE ANIMAN PUEDEN HACER ESTAS, QUE SON UN POCO MÁS DIFÍCILES😉)↓
2)MÁS DIFÍCILES:(COPIAN LAS CUENTAS Y LAS RESUELVEN EN EL CUADERNO, LE CUENTAN A UN ADULTO COMO LO HICIERON Y LO ESCRIBEN EN EL CUADERNO)
1) 12 + 21=
2) 23+14=
3) 33+ 16=
4) 15+ 43=
5) 25+ 12=
6) 43+36=
3)ESCRIBEN EL SIGUIENTE CONCEPTO EN EL CUADERNO:↓
UNA SUMA ES EL AGREGADO DE COSAS. LA SUMA CONSISTE EN REUNIR DOS GRUPOS DE COSAS PARA OBTENER UN ÚNICO CONJUNTO.
4)DIBUJAMOS SUMAS:(COPIAN EL CUADERNO LO COMPLETAN Y LO PINTAN)
1)💗💗💗💗💗💗💗 + 💗💗💗💗 = 💗💗💗💗💗💗💗💗(ESTE ES UN EJEMPLO LOS
💗💗💗💗 💗💗💗💗💗💗💗 CÁLCULOS QUE LES DEJO
11 + 4 = 15 ⇠DEBAJO LOS RESUELVEN
IGUAL)
2)🍊 🍊 🍊 ➕ 🍊 🍊 🍊 〓
🍊 🍊 🍊 🍊 🍊 🍊
3) ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼
☼ ☼ ☼ ☼ ➕ ☼ ☼ ☼ ☼ 〓
(ESTAS SON PARA LOS QUE SE ANIMAN⬇️)
3)ESCRIBEN EL SIGUIENTE CONCEPTO EN EL CUADERNO:↓
UNA SUMA ES EL AGREGADO DE COSAS. LA SUMA CONSISTE EN REUNIR DOS GRUPOS DE COSAS PARA OBTENER UN ÚNICO CONJUNTO.
4)DIBUJAMOS SUMAS:(COPIAN EL CUADERNO LO COMPLETAN Y LO PINTAN)
1)💗💗💗💗💗💗💗 + 💗💗💗💗 = 💗💗💗💗💗💗💗💗(ESTE ES UN EJEMPLO LOS
💗💗💗💗 💗💗💗💗💗💗💗 CÁLCULOS QUE LES DEJO
11 + 4 = 15 ⇠DEBAJO LOS RESUELVEN
IGUAL)
2)🍊 🍊 🍊 ➕ 🍊 🍊 🍊 〓
🍊 🍊 🍊 🍊 🍊 🍊
3) ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼ ☼
☼ ☼ ☼ ☼ ➕ ☼ ☼ ☼ ☼ 〓
4) 🍭🍭🍭🍭🍭🍭 🍭🍭🍭🍭
🍭🍭🍭🍭🍭🍭 ➕ 🍭🍭🍭🍭 〓
5) 🍀🍀🍀🍀🍀 🍀🍀🍀🍀🍀
🍀🍀🍀 ➕ 🍀🍀🍀🍀🍀 〓
6) 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼 🌼🌼🌼🌼🌼🌼
🌼🌼🌼🌼 ➕ 🌼🌼🌼🌼🌼🌼 〓
5)COMPLETAN LAS BANDAS:
(ESTAS SON PARA LOS QUE SE ANIMAN⬇️)
6)UN POCO MÁS DIFÍCIL:
7)ESCRIBO SUS NOMBRES SOLO O CON AYUDA (PARA LOS PAPAS: LOS NENES MIRAN EL NÚMERO Y DEBAJO ESCRIBEN SOLOS, COMO PUEDAN, EL NOMBRE DEL NÚMERO, SINO LO CONOCEN SE LO DICEN, LOS QUE NO PUEDEN SOLOS, EL ADULTO LO COPIA EN UN PAPEL Y EL NIÑO EN EL CUADERNO), NECESITO QUE ME ACLAREN EN EL TÍTULO QUIEN SOLO Y QUIEN CON AYUDA.
12 ________________________
18_________________________
20_________________________
8)CUENTAS QUE SE HACER SOLITO, MARCO CON UNA X LAS QUE SE EL RESULTADO:
(COPIAN LA SIGUIENTE ACTIVIDAD Y MARCAN CON UNA CRUZ LAS QUE SABEN SOLAMENTE, NO HAY QUE ESCRIBIR LOS RESULTADOS)
1+3
10+1100+100
100+20
100+100+100
6+2
3+3
4+4
3+2
10+10
DEL 1 AL 20 Y UN POCO MÁS...
COPIAN LAS CUENTAS CON SUS RESULTADOS EN EL CUADERNO↓(ENCONTRÉ ESTOS DIBUJOS LOS VASOS TIENEN QUE ESTAR VACÍOS)
🥛 🥛 🥛 ↓
HOY ES__________________
ME LLAMO______________
(TAREAS PARA COPIAR Y REALIZAR EN EL CUADERNO)
1) DIBUJAN LOS NÚMEROS, HASTA EL 20 Y LOS QUE SE ANIMEN HASTA EL 40!!(PUEDEN HACER DEL 20 AL 40 LOS DIBUJOS), TAMBIÉN PUEDEN HACER OTRO DIBUJO
1🌼
2🌼🌼
3🌼🌼🌼
4🌼🌼🌼🌼
2) LEO DIBUJO Y CUENTO
DIBUJO 5 ✋ =_____ DEDOS
DIBUJO 3 ✋ = _____ DEDOS
DIBUJO 7 👀 = _____ OJOS
(PARES)
9 👀 = _____ OJOS
3) CUENTAS DIVERTIDAS=
(PARA ESTO VAN A TENER QUE PEDIRLE A MAMÁ O UN ADULTO 3 VASOS PLÁSTICOS O RECIPIENTES Y TAMBIÉN UNOS FIDEOS, O POROTOS, O LENTEJAS, TAMBIÉN PUEDEN JUNTAR PIEDRITAS SI TIENEN PATIO, O PUEDEN HACER BOLITAS DE PAPEL )
🥛 🥛 🥛 ↓
8 + 3 =
A) PONEN 8 FIDEOS EN EL VASO 1
B) PONEN 3 FIDEOS EN EL VASO 2
C) VUELQUEN EL CONTENIDO DE LOS DOS VASOS EN EL VASO 3
D) CUENTEN LOS FIDEOS DEL VASO 3 Y ¡YA TIENEN EL RESULTADO!
- 12 + 15 =
- 9 + 9 =
- 10 + 3 =
- 14 + 14 =
- 12 + 9 =
- 17 + 6 =
PARA EL QUE SE ANIMA: (¡CON 4 VASOS!)
- 5 + 5 + 5 =
- 6 + 6 + 6 =
- 7 + 7 + 7 =
- 8 + 8 +8 =
- 9 + 9 + 9 =
4) ESCRIBÍ LOS RESULTADOS DE LAS CUENTAS: (TODOS LOS RESULTADOS, ASÍ)↓
- VEINTISIETE
- DIECIOCHO
5) MIRÁ LA LISTA DE NOMBRES DEL PUNTO CUATRO Y CONTÁ CUANTAS LETRAS HAY:
- E =
- S =
- I =
- D =
LES DEJO UNA ÚLTIMA TAREA CON UNA LISTA DE COSAS PARA BUSCAR EN CASA, ¿QUIEN ENCONTRARÁ MAS?
6) EL QUE BUSCA ENCUENTRA:(TIENEN QUE COPIAR LA LISTA EN EL CUADERNO Y MARCAR CON UNA CRUZ QUIEN ENCONTRÓ MAS COSAS)
- 6 MEDIAS LIMPIAS
- 1 PEINE
- 1 PAR DE ANTEOJOS
- 5 LIBROS
- 7 CUCHARAS
- 6 HOJAS DE PLANTAS
- 5 BICHOS
- 3 PIEDRITAS
- 12 LÁPICES
- 4 JUGUETES
PARA EL QUE SE ANIMA ME MANDA UNA FOTO CON LAS COSAS QUE ENCONTRÓ
ME LLAMO_________
HOY ES_____________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
MATEMÁTICA
HOY ES:
ME LLAMO:
HOY ES:
ME LLAMO:
HOY ES:
ME LLAMO:
HOY ES_____________
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
//www.youtube.com/watch?v=LpuzmolEweY
- 1) ESCRIBÍ EL TITULO DEL CUENTO (SÓLO EL QUE PUEDE, O CON AYUDA)
- 2) TRABAJO CON EL TÍTULO DEL CUENTO: LE CUENTO A UN ADULTO DE CASA COMO SE LLAMA CADA UNA DE LAS LETRAS QUE FORMAN EL CUENTO
- 3)LE CUENTO A UN ADULTO QUE SONIDO TIENE CADA LETRA DEL CUENTO (QUÉ RUIDITO HACE CADA LETRA)
- 4)¿CÓMO EMPIEZA EL CUENTO? CONTALE A UN ADULTO LO QUE TE ACUERDES Y LUEGO LO COPIAS EN EL CUADERNO, SÓLO EL PRINCIPIO.
- 5)LISTA DE PALABRAS:↓(LAS COPIAN EN EL CUADERNO)
CALLECITA
ANGOSTA
VECINOS
ÁLVARO RUEDA
- ¿CUÁNTAS LETRAS CONOCES DE LA LISTA? ________(COPIAN Y COMPLETAN)
- ¿CÚANTAS C ENCONTRÁS EN LA LISTA? ____________
- ¿CÚANTAS A ENCONTRÁS EN A LISTA? _____________
- 6)PERSONAJE: ÁLVARO RUEDA, DIBUJALO↓ (COMO TE LO IMAGINES, TENÉ EN CUENTA QUE ES EL MALO DEL CUENTO)
HOY ES:
ME LLAMO:
¿QUÉ COSAS RUEDAN?(COPIAN EL TÍTULO)
- 1)BUSCO COSAS QUE RUEDEN Y LAS DIBUJO, MÍNIMO 10↓( RECORREN SU CASA, PIEZA, SI TIENEN PATIO Y BUSCAN COSAS QUE RUEDAN)
- 2) COMIDA QUE RUEDA: (UN ADULTO ME DICTA 10 COSAS QUE RUEDEN Y QUE SE PUEDAN COMER)
- 3)ESCRIBÍ TU NOMBRE CON CÍRCULOS↓
- 4) DIBUJA Y COLOCÁ SU NOMBRE: (SÓLO SI PODES O CON AYUDA)
- 5) EL CÍRCULO: ←(COPIAN EN EL CUADERNO)↓ ES UNA FIGURA GEOMÉTRICA QUE SE FORMA A PARTIR DE UNA LÍNEA CURVA CERRADA. TIENE UNA CARACTERÍSTICA FUNDAMENTAL Y ES QUE DESDE SU CENTRO TODOS LOS PUNTOS ESTÁN A LA MISMA DISTANCIA.
CIENCIAS NATURALES
HOY ES:
ME LLAMO:
PARTES DE MI CUERPO
- 1)DIBUJA LA SILUETA
- 2 ) HACE CARTELITOS DE COLOR Y COPIÁ LAS PALABRAS DE LA LISTA PRIMERO EN EL CUADERNO Y DESPUÉS EN LAS ETIQUETAS(UN CARTEL = UNA PALABRA
- PIES
- CABEZA
- TRONCO
- BRAZOS
- PIERNAS
- MANOS
- 3) COLOCÁ LOS CARTELES ALREDEDOR DE LA FIGURA HUMANA, EN EL LUGAR QUE CORRESPONDE
- 4) PEDILE A ALGUN ADULTO UN ESPEJO Y DIBUJÁ EN E CUADERNO TUS OJOS, CON TODOS LOS DETALLES QUE PUEDAS
CIENCIAS SOCIALES
HOY ES:
ME LLAMO:
MI FAMILIA←( TÍTULO)
PARA PENSAR EN FAMILIA ENTRE LOS ADULTOS DE LA CASA Y PEQUEÑOS,:
-¿ QUÉ CREEN QUE ES UNA FAMILIA? LO CONVERSAN Y LO COPIAN EN EL CUADERNO, CON SUS PALABRAS SENCILLITO↓
-¿ QUÉ CREEN QUE ES UNA FAMILIA? LO CONVERSAN Y LO COPIAN EN EL CUADERNO, CON SUS PALABRAS SENCILLITO↓
- 1) FAMILIA ES____________________________________________________________
- 2) ❤️ DIBUJAR:(VAN A DIBUJAR UN CORAZÓN EN EL CENTRO DE LA HOJA, O EN UN PAPEL DE COLOR Y O RECORTAN Y DENTRO DE ÉL VIVAN A PONER EL NOMBRE DE LOS INTEGRANTES DE LA CASA Y EL VÍNCULO QUE LOS UNE)
- PARA REGISTAR EN EL CUADERNO↓
LA FAMILIA ES UN GRUPO DE PERSONAS UNIDAS POR VÍNCULOS DE PARENTESCO, YA SEA CONSANGUÍNEO, POR MATRIMONIO O POR ADOPCIÓN QUE VIVEN JUNTOS POR UN PERÍODO INDEFINIDO DE TIEMPO💙❤️💛💜
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO:
EL PASAJE ...
(LA SEMANA PASADA LES DEJÉ UN CUENTO, ¿RECUERDAN CÓMO SE LLAMABA?)
- 1) ESCRIBO EL TÍTULO DEL CUENTO: (SÓLO O CON AYUDA)
- 2) BUSCO PALABRAS EN EL SIGUIENTE FRAGMENTO ←(COPIAN LA CONSIGNA)
EL PASAJE DE LA OCA ERA UNA CALLECITA MUY ANGOSTA… TAN ANGOSTA QUE A LAS PERSONAS QUE ALLÍ VIVÍAN LES BASTABA ESTIRAR LAS MANOS A TRAVÉS DE LAS VENTANAS PARA ESTRECHAR LAS DE LOS VECINOS DE ENFRENTE. TODOS ERAN FELICES ALLÍ Y YO NO TENDRÍA NADA QUE CONTARLES SI UNA MADRUGADA NO HUBIERA LLEGADO AL PASAJE DE LA OCA EL SEÑOR ÁLVARO RUEDA.
CON ROJO 4 PALABRAS QUE EMPIECEN CON A
|
CON VERDE 4 PALABRAS QUE EMPIECEN CON E
|
CON NARANJA 3 PALABRAS QUE EMPIECEN CON M
|
CON AZUL 3 PALABRAS QUE EMPIECEN CON P
|
- 3) ¿QUÉ TERRIBLE NOTICIA LES COMUNICÓ A LOS VECINOS ÁLVARO RUEDA?↑(COPIAN EN EL CUADERNO, SI NO RECUERDAN, PUEDEN VOLVER A VER EL CUENTO, O ESCUCHAN EL AUDIO QUE LES ENVÍO POR WHATSAPP, LUEGO LE DICEN A UN ADULTO LA RESPUESTA Y REGISTRAN EN EL CUADERNO )
- 4) ¿CÓMO SON ESTAS CALLES?, ELIJEN 3 PALABRAS PARA EXPLICAR CADA IMAGEN← (COPIAN EN EL CUADERNO Y REGISTRAN DEBAJO LAS 6 PALABRAS, SOLOS O CON AYUDA)↓
IMAGEN 1
IMAGEN 2
- 5) COMPARO PALABRAS:(COPIAN EN EL CUADERNO CON AYUDA DE UN ADULTO, MARCAR )
ANGOSTA
|
ANCHA
| ||
EMPIEZA CON A
| |||
TERMINA CON A
| |||
TIENE 1 O
| |||
TIENE 1 N
| |||
TIENE 2 A
| |||
TIENE 1 N Y 2 A
| |||
TIENE 1 N 2 A 1 S
|
- 6) RECORDAMOS...(COPIAN EN EL CUADERNO↓ Y LE CUENTAN A UN ADULTO DE CASA QUE SONIDO TIENE CADA LETRA)
- A ESTAS YA LAS CONOCÍAN: A-E -I- O -U
- A ESTAS LAS ESTAMOS CONOCIENDO: M-P-N-S
MATEMÁTICA
HOY ES:
ME LLAMO:
ME LLAMO:
FIGURAS Y CUERPOS⇠(COPIAN EL TÍTULO EN EL CUADERNO)
(RECORDAMOS LO TRABAJADO ANTERIORMENTE, REGISTRAN EN EL CUADERNO)↓
- 1) RECORDAMOS:
- ― LÍNEA
- ⌒ LINEA CURVA
- 0 LÍNEA CURVA CERRADA
- O CÍRCULO
- 2) DIBUJO LA FIGURA Y ESCRIBO SU NOMBRE: (COPIAN EN EL CUADERNO)
🔴__________
⬛__________
🔺__________
▮________
¿EN QUÉ SE PARECEN Y EN QUÉ SE DIFERENCIAN?
CIENCIAS NATURALES
HOY ES:
ME LLAMO:____________
ROTULAMOS
(COPIAN EL TÍTULO EN EL CUADERNO, ROTULAR SIGNIFICA PONER NOMBRES A LAS ETIQUETAS)↓↓
- 1)RECORTAR 12 PAPELES DE COLORES DEL TAMAÑO DE UNA GOMA DE BORRAR:(MAS O MENOS)
- 2)DIBUJAN Y COLOCAN DEBAJO EL RÓTULO(PAPEL DE COLOR, ASÍ↓)
- 3)COLOCAR DEBAJO DE CADA DIBUJO EL ROTULO(ESCRIBÍS LOS PAPELITOS Y LOS PEGÁS DEBAJO DE LOS DIBUJOS,POR EJEMPLO: IMAGEN 1=OREJA DE SER HUMANO)
- 4) EL CUERPO HUMANO:(COPIA)↓
EL CUERPO HUMANO ESTA COMPUESTO POR LA CABEZA, EL TRONCO LAS EXTREMIDADES SUPERIORES (BRAZOS) Y LAS EXTREMIDADES INFERIORES (PIERNAS).
CIENCIAS SOCIALES
HOY ES:
ME LLAMO:
ME LLAMO:
FAMILIAS DE ANTES
1)MIRA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ 6 PALABRAS DEBAJO¿QUÉ VES?
1)MIRA LAS IMÁGENES Y ESCRIBÍ 6 PALABRAS DEBAJO¿QUÉ VES?
(LE PEDÍS A UN ADULTO QUE TE LEA LA DEFINICIÓN DE FAMILIA QUE YA TENÉS EN EL CUADERNO PARA RECORDAD)
14 DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO:
EL PASAJE DE LA OCA
- 1) ESCUCHEN EL CUENTO, PARA RECORDAR LA HISTORIA.
- 2 ) HAGAN UNA LISTA DE PERSONAJES DEL CUENTO↓(ESCRIBO SOLO O LE PIDO AYUDA A UN ADULTO)
- 3) ¿ TODOS LOS PERSONAJES DEL PASAJE SON BUENOS?, ¿ QUIÉN CREES QUÉ ES EL MALO EN ESTA HISTORIA?(ESCRIBO SOLO O LE PIDO AYUDA A UN ADULTO PARA RESPONDER)
- 4)¿QUIÉNES SON LOS PERSONAJES MÁS IMPORTANTES EN EL PASAJE? (EN EL CUENTO HAY PERSONAJES QUE SON MÁS IMPORTANTES QUE OTROS,ESCRIBO SOLO O LE PIDO AYUDA A UN ADULTO PARA RESPONDER)
- 5)COMPARO PALABRAS:(COPIAN EN EL CUADERNO CON AYUDA DE UN ADULTO, MARCAR CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA)
DEMOLER
|
CASAS
| ||
EMPIEZA CON D
| |||
TIENE 2 LETRAS REPETIDAS
| |||
TIENE 5 LETRAS
| |||
TIENE 3 VOCALES
| |||
TERMINA CON R
| |||
EMPIEZA CON C
| |||
TIENE 7 LETRAS
| |||
TERMINA CON S
|
- 6) REGISTRAN EL EL CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN↓
SEGÚN LA IMPORTANCIA DE SUS ACCIONES LOS PERSONAJES SON PRINCIPALES O SECUNDARIOS.
LAS COSAS MÁS IMPORTANTES DE LA HISTORIA LE OCURREN AL PROTAGONISTA.
- 7) RECORDAMOS...(COPIAN EN EL CUADERNO↓ Y LE CUENTAN A UN ADULTO DE CASA QUE SONIDO TIENE CADA LETRA)
- A ESTAS YA LAS CONOCÍAN: A-E -I- O -U- M-P-N-S
- A ESTAS LAS ESTAMOS CONOCIENDO: D-R-C
MATEMÁTICA
HOY ES:
ME LLAMO:
ME LLAMO:
FIGURAS Y CUERPOS⇠(COPIAN EL TÍTULO EN EL CUADERNO
- 1) SEGUIR LA GUARDA:
- O Δ ☐
- O O Δ O
- ☐ O Δ Δ
- O O O O
- O ☐ ☐ O
- 2) FIGURAS EN 2 D, COPIAN EL NOMBRE Y DIBUJAN AL LADO:(2 DIMENSIONES ALTO Y ANCHO)
- UNA VENTANA
- UNA PUERTA
- UNA MONEDA
- UN SOBRE
- UNA PORCIÓN DE PIZZA
- 3) FIGURAS EN 3 D, COPIAN EL NOMBRE Y DIBUJAN AL LADO:( 3 DIMENSIONES ALTO , ANCHO Y PROFUNDO)
- UNA NARANJA
- UN DADO
- UNA CAJA DE LECHE
- UNA PELOTA DE FÚTBOL
- UN CONO DE HELADO
- 4) REGISTRAR EN EL CUADERNO⬇️
CUERPO GEOMÉTRICO: ES UNA FIGURA QUE TIENE TRES DIMENSIONES, ((LARGO, ANCHO Y ALTO), QUE OCUPA UN LUGAR EN EL ESPACIO Y TIENE VOLUMEN.
CIENCIAS NATURALES
HOY ES:
ME LLAMO:____________
SISTEMA ÓSEO
- 1) RESPONDÉ:
- ¿PODÉS TOCARTE LA NARIZ CON LOS DEDOS SIN DOBLAR EL BRAZO?
- ¿PODÉS LLEVAR LOS TALONES A LA COLA SIN DOBLAR LAS PIERNAS?
- ¿POR QUÉ?
- 2) OBSERVÁ LA SIGUIENTE IMAGEN Y CONTALE A UN ADULTO LO QUE VÉS, LUEGO LO ESCRIBÍS EN TU CUADERNO.⬇️
- 3) ¿ QUE PENSÁS QUE PASARÍA SI DENTRO DE NUESTRO CUERPO NO TUVIÉSEMOS EL SISTEMA ÓSEO?
- 4) COPIA:⬇️
- EL SISTEMA ÓSEO ES UNA COMPLICADA Y PERFECTA ESTRUCTURA QUE ESTÁ FORMADA POR 206 HUESOS. LOS HUESOS CUMPLEN TRES FUNCIONES MUY IMPORTANTES, NOS SOSTIENEN, NOS PERMITEN MOVILIDAD, Y PROTEGEN CIERTAS PARTES DEL CUERPO QUE SON MUY DELICADAS.
CIENCIAS SOCIALES
HOY ES:
ME LLAMO:
ME LLAMO:
REGLAS Y FAMILIA
- 1) PARA CONVERSAR EN FAMILIA: ¿ QÚE REGLAS TIENE TU FAMILIA? , ESCRIBÍ EN EL CUADERNO 3 DE ELLAS, SI QUERÉS MÁS...
- 2) RESPONDÉ: ¿ PARA QUÉ CREÉS QUE SIRVEN LAS REGLAS?
- 3) EN EL SALÓN TAMBIÉN TENÍAMOS REGLAS, ¿TE ACORDÁS CUÁLES ? ESCRIBI 3 O MÁS, SI QUERÉS...
- 4) ¿ SABÉS QUE ESTAMOS EN CUARENTENA?, ¿QUÉ REGLAS NUEVAS HAY EN TU CASA AHORA, TE ANIMÁS Y ME CONTÁS?
- 5) COPIAR⬇️
- EN CADA FAMILIA EXISTEN REGLAS O NORMAS QUE HAY QUE CUMPLIR PARA VIVIR EN ARMONÍA, PARA ORGANIZARSE MEJOR Y PARA QUE TODOS CONVIVAN EN UN CLIMA DE RESPETO, AMOR Y TRANQUILIDAD.
26 DE MAYO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO______________(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETOS)
PARTES DE UN CUENTO
- 1) ¿ LAS HISTORIAS QUE ESCUCHASTE, QUE TE CONTÉ, EMPIEZAN POR.....?
- ¿Y TERMINAN POR? ¿ CÚANTAS PARTES PENSÁS QUE TIENEN LAS HISTORIAS? (CONTALE A UN ADULTO Y EN EL CUADERNO)
- 2) ME LEEN ↓
- Fue así como, cuando toda la ciudad dormía, los habitantes del PASAJE de la Oca lo tomaron de las puntas y empezaron la MUDANZA. Despegarlo fue lo que más trabajo les costó, porque arrastrarlo no resultó dificultoso. El pasaje se dejaba llevar como deslizándose sobre una pista encerada.
Pronto encontraron la avenida, suficientemente ancha como para permitir el paso de la callecita... Y allá fueron todos -hombres, mujeres y niños -, llevándose el pintoresco pasaje a cuestas, como un maravilloso teatrito ambulante, con sus casitas blancas y humildes bamboleándose durante la marcha, con sus faroles pestañando luces amarillentas, con sus sábanas bailando en las sogas de las terrazas bajo un pueblito de estrellas echado boca abajo.
La mañana siguiente abrió sus telones y vio al Pasaje de la Oca instalado en el CAMPO. Allí, sobre el chato verde, lo colocaron felices. Esa noche celebraron una gran fiesta y los fuegos artificiales estrellaron aún más la noche campesina.
A la mañana siguiente, cuando el señor Álvaro Rueda llegó, seguido por una cuadrilla de obreros dispuestos a demoler el pasaje, encontró el terreno completamente vacío.
- ¡El callejón desapareció! -alcanzó a gritar antes de hacer desmayado.
Y nunca supo que la generosidad del campo había recibido al pasaje, callecita fundadora del que, con el correr del tiempo, llegó a ser el famoso PUEBLO de la oca.
- 3) TRANSCRIBÍ LAS PALABRAS RESALTADAS DEL TEXTO:↓
- ____________
- ____________
- ____________
- ____________
- 4) COMPARAR LAS SIGUIENTES PALABRAS: MARCAR CON UNA X
- PASAJEMUDANZATIENE 7 LETRASTERMINA CON VOCALEMPIEZA CON MTIENE 2 LETRAS AEMPIEZA CON PTERMINA CON E
- CAMPOPUEBLOES LA MÁS LARGATERMINA CON VOCALTIENE 2 VOCALES JUNTASEMPIEZA CON PTERMINA CON AEMPIEZA CON PU
- 5) COPIAR EN EL CUADERNO↓
LA ESTRUCTURA EN LOS CUENTOS:
POSEEN UNA PARTE INICIAL, DONDE SE PRESENTAN LOS PERSONAJES.
UN DESARROLLO, DONDE SE PRESENTA EL CONFLICTO O PROBLEMA DE LA HISTORIA.
UN FINAL, QUE ES DONDE SE RESUELVE EL CONFLICTO Y ACABA EL CUENTO.
- 6) RECORDAMOS...(COPIAN EN EL CUADERNO↓ Y LE CUENTAN A UN ADULTO DE CASA QUE SONIDO TIENE CADA LETRA)
- A ESTAS YA LAS CONOCÍAN: A-E -I- O -U-M-P-N-S
- A ESTAS LAS ESTAMOS CONOCIENDO: C
MATEMÁTICA
HOY ES:
ME LLAMO:
ME LLAMO:
FIGURAS
- 1) ¿TE ANIMÁS A COPIAR ESTE DIBUJO EN TU CUADERNO?
- 2) COMPLETÁ↓ MIRANDO EL DIBUJO↑
- CANTIDAD DE Ο =
- CANTIDAD DE ☐ =
- CANTIDAD DE △ =
- CANTIDAD DE ▮=
- 3) RECORTA ESTAS FIGURAS CON PAPELES DE COLORES Y ARMÁ UN DIBUJO EN EL CUADERNO CON FIGURAS (DE LOS COLORES QUE VOS QUIERAS Y LA CANTIDAD QUE QUIERAS, PODES VARIAR LOS TAMAÑOS)
Ο-Ο-☐- ☐-△-△-▮-▮
FIGURA
|
LADOS
|
VÉRTICE
|
△
| ||
Ο
| ||
🗌 |
- 6) ESCRIBIR SOLO↓, (O CON AYUDA E NOMBRE DE LAS FIGURAS DEL PUNTO 5)↑
CIENCIAS NATURALES
ME LLAMO:
EL CUERPO POR DENTRO
- 1) ¿ QUÉ COSAS CREÉS QUE TIENE TU CUERPO POR DENTRO?(CONFECCIONÁ UNA LISTA, SÓLO O CON AYUDA DE UN ADULTO)
- 2) ¿ QUÉ PASARÍA SI NO TUVIESES HUESOS?, ¿QUÉ PENSÁS? (CONTESTÁ SÓLO O CON AYUDA DE UN ADULTO)
- 3) COLOCÁ EL NOMBRE A LAS SIGUIENTES IMÁGENES
- 4) REGISTRAR EN EL CUADERNO↓
ARTICULACIÓN ES LA UNIÓN DE UNO O MÁS HUESOS.
LA ARTICULACIÓN NOS PERMITE MOVER, FLEXIONAR Y EXTENDER LAS DISTINTAS PARTES DEL CUERPO.
CIENCIAS SOCIALES
HOY ES:
ME LLAMO:
ME LLAMO:
FAMILIAS DE ANTES
- 1) ANALIZAR LA SIGUIENTE IMAGEN Y ELABORAR UNA LISTA DE 10 PALABRAS(QUE SE TE OCURRAN AL MIRAR LA OBRA)↓
- 2) VENDEDOR DE...(COLOCAR EN NOMBRE A LAS SIGUIENTES IMÁGENES)
- 3) ¿PASAN VENDEDORES POR TU CASA?, ¿CUÁLES, ME CONTÁS?
- 4) REGISTRAR EN EL CUADERNO↓
A AQUELLA PERSONA QUE OFRECE OBJETOS A CAMBIO DE DINERO EN LA VÍA PÚBLICA SE LO LLAMA, VENDEDOR AMBULANTE.
1 DE JUNIO
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO:______________(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETOS)
HOY ES:
ME LLAMO:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
HOY ES:
ME LLAMO:______________(NOMBRE Y APELLIDO COMPLETOS)
LISTAS DE CUENTOS
- 1) PARA CONVERSAR EN FAMILIA: ¿ QUÉ CUENTOS CONOCÉS?, ¿QUÉ HISTORIAS TE CONTARON EN CASA O EN LA ESCUELA?,, ¿ MAMÁ O PAPÁ, CONOCEN ALGÚN CUENTO?, ENTRE TODOS, HACEN UNA LISTA DE CUENTOS QUE CONOCEN, PUEDEN PARTICIPAR HERMANOS, TÍOS, LOS QUE QUIERAN...
CONFECIONÁ LA LISTA EN EL CUADERNO↓ (AL LADO EL NOMBRE DE QUIEN CONOCE EL CUENTO)
- CAPERUCITA ROJA = YO ← (POR EJEMPLO)
- EL GATO CON BOTAS = PAPÁ ↓
- ____________________ =
- ____________________ =
- ____________________ =
- ____________________ =
- ____________________ =
- ____________________ =
- ____________________ =
- ____________________ =
- 2)¿ QUÉ CUENTO SERÁ?(DIBUJO Y ESCRIBO EL TÍTULO DEBAJO)
- 3) MARCÁ CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA↓
SI
| ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS |
NO
|
TIENE 7 PALABRAS
| ||
TIENE 7 LETRAS A
| ||
TIENE 4 LETRAS E
| ||
TIENE 1 PALABRA DE 12 LETRAS
| ||
TIENE 3 PALABRAS DE 2 LETRAS
| ||
TIENE 4 S
|
- 4) REGISTRÁ EN EL CUADERNO ↓EL CUENTO TRADICIONAL ES UNA HISTORIA BREVE, DE HECHOS FICTICIOS Y DE AUTOR DESCONOCIDO. ESTOS CUENTOS SE TRANSMITEN DE FORMA ORAL, Y DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN, ES DECIR DE ABUELOS A NIETOS, DE PADRES A HIJOS.
- 5) ESCUCHÁ EL SIGUIENTE CUENTO, ESPERO QUE TE GUSTE↓
1 DE JUNIO
MATEMÁTICA
HOY ES:
ME LLAMO:
ME LLAMO:
FAMILIAS DE NÚMEROS
- 1)¿QUÉ NÚMEROS CONOCÉS?(REGISTRÁ EN EL CUADERNO)↓
0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
- 2) ¿TE ANIMÁS A FORMAR COMBINACIONES DE NÚMEROS? (SÓLO PODES COMBINAR DOS NÚMEROS, LO TENES QUE HACER 9 VECES Y TIENEN QUE SER TODAS DISTINTAS)
MIS COMBINACIONES
DE NÚMEROS
| ||
1
|
2
|
3
|
2
|
4
|
1
|
3
|
5
|
2
|
4
|
7
|
6
|
5
|
9
|
8
|
6
|
1
|
5
|
7
|
3
|
4
|
8
|
7
|
0
|
9
|
2
|
9
|
TUS
COMBINACIONES
DE NÚMEROS
| ||
1
| ||
2
| ||
3
| ||
4
| ||
5
| ||
6
| ||
7
| ||
8
| ||
9
|
- 3) ¿CUÁL ES EL MAS GRANDE? (REGISTRÁ EN EL CUADERNO Y REDONDEÁ EL MAYOR)↓
12-21
|
23- 33
|
44-39
|
26- 62
|
16- 69
|
18-19
|
20-19
|
100-101
|
70-73
|
10-45
|
18-81
|
47-52
|
7-11
|
39-29
|
36-46
|
31-37
|
5-15
|
40-28
|
53-35
|
58-60
|
27-17
|
12-21
|
56-14
|
49-80
|
10-100
|
- 4) CADA FAMILIA EN SU LUGAR↓(VOLVÉ A COPIAR LOS NÚMEROS DEL CUADRO DE ARRIBA, CADA UNO CON SU FAMILIA)
FAMILIA DEL 10
|
FAMILIA DEL 20
|
FAMILIA DEL 30
|
FAMILIA DEL 40
|
FAMILIA DEL 50
|
1 DE JUNIO
CIENCIAS NATURALES
ME LLAMO:
PARECIDOS PERO NO TANTO
- 1) SER HUMANO ANIMAL
(OBSERVANDO LA IMAGEN REGISTRAN EN EL CUADERNO LAS PARTES DEL CUERPO DE CADA UNO DE ELLOS EN FORMA DE LISTA)
- 2) ¿QUÉ COSAS HACEN ELLOS?, ¿QUÉ COSAS HACEMOS NOSOTROS?(COMPLETAN EL CUADRO EN EL CUADERNO)↓
SERES
HUMANOS
|
ANIMALES
|
- 3) (REGISTRAN EL TEXTO EN EL CUADERNO)↓
- LOS SERES HUMANOS SOMOS PARTE DEL REINO ANIMAL, PORQUE RESPIRAMOS, BUSCAMOS NUESTROS ALIMENTOS, NOS MOVEMOS DE UN LUGAR A OTRO Y NOS REPRODUCIMOS, ES DECIR, TENEMOS NUESTROS HIJOS.
1 DE JUNIO
CIENCIAS SOCIALES
- 2) REGISTRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL CUADERNO↓
LA ÉPOCA COLONIAL ES EL NOMBRE QUE SE DA A UNA PARTE DE NUESTRA HISTORIA EN LA QUE NUESTRO PAÍS, LA REPÚBLICA ARGENTINA, ESTABA BAJO EL CONTROL DE OTRO PAÍS, ESPAÑA.
- 3) REPRESENTANDO SÍMBOLOS (ELEGÍ 6 IMÁGENES O MÁS, DIBUJÁLAS EN EL CUADERNO Y COLOCÁ SU NOMBRE DEBAJO)
- 4) INVESTIGÁ Y HACE UNA LISTA, EN QUE LUGARES SE VEN LOS COLORES CELESTE Y BLANCO DE NUESTRA BANDERA↓(POR LO MENOS 6 LUGARES)
ACÁ TE DEJO UNA AYUDA↓
seño de que color pintan las letras y los numeros del cuadro ¿ de cualquier color?
ResponderBorrarSi de cualquier color
ResponderBorrar