6º "C" T.T .SEÑO CECILIA



¡¡¡HOLA NIÑOS ,NIÑAS, NIÑES de 6º “C” !!!!



¿COMO ESTAN?




           SABIAS QUE…

DESEO QUE ESTA EXPERIENCIA NOS ENCUENTRE JUNTOS : DOCENTES ,ALUMNOS ,FAMILIAS.
QUE PODAMOS ENTENDER QUE NO ESTAMOS DE VACACIONES, QUE LA CUARENTENA ES EL REMEDIO MAS EFECTIVO CONTRA EL CORONAVIRUS.
QUEDATE EN CASA ,SE LA VOZ DE LA ESCUELA ,CONTALES A LOS ADULTOS LO IMPORTANTE QUE ES LA CUARENTENA
.PREOCUPÉMONOS Y OCUPÉMONOS.
¡AL CORONAVIRUS LO VENCEMOS ENTRE TODOS

Ciencias sociales

Texto 1
La economía agroexportadora

La Argentina se incorporó a la división internacional del trabajo como productor de materias primas agropecuarias .El suelo fértil y el clima templado que caracterizaba a la llanura pampeana posibilitaban el desarrollo de las actividades agropecuarias. El país vendía carnes y cereales a Gran Bretaña y compraban productos manufacturados británicos. De ese país también provenía la mayor parte de los préstamos y  las inversiones extranjeras . Ese dinero se utilizaba principalmente para promover el desarrollo agropecuario. Así, se realizaban obras como expansión dela red ferroviaria, el mejoramiento de los puertos, la construcción de la red de telégrafos y la instalación de los primeros frigoríficos.
Al aumentar el precio internacional de los cereales nuestros productores combinaron las actividades ganaderas con las agrícolas :se  comenzó a sembrar trigo, maíz, lino y se incrementó la exportación del ganado vacuno . Esto fue posible a partir de la invención de las cámaras frigoríficas, que permitían la venta de carne congelada al exterior.
Se implemento el sistema trienal que consistía en dividir los campos en tres partes para rotar los distintos cultivos y así evitar que la tierra perdiera sus nutrientes.
La producción agrícola coloco a la Argentina en el tercer país productor agrícola y exportador del planeta .Por eso nuestro país fue llamado el GRANERO DEL MUNDO.
La importación de productos empobrecieron a nuestro mercado interno textil al no poder competir con la industria inglesa.

Luego de la lectura del texto 1 responde:
·         ¿Para que utilizo nuestro país los prestamos y las inversiones inglesas ?
·         ¿Como impacto en nuestra economía la invención de las cámaras frigoríficas?
·         ¿En que consistía el sistema trienal del cultivos?

Texto 2

La inmigración masiva

El crecimiento de economía agroexportadora requería de gran cantidad de trabajadores.
El Estado implemento políticas públicas  que consistían en favorecer el ingreso de inmigrantes.
Se realizo  campañas publicitarias en distintos países promoviendo tierras a muy bajo costo y salarios muy altos además de descuentos en los pasajes .

Subraya en el texto 2 donde se explica como se fomento la llegada de inmigrantes

Texto 3

¿Quiénes eran los inmigrantes?

El proceso de industrialización de los países europeos no fue para todos iguales y muchos de sus habitantes tuvieron que emigrar(1) para buscar trabajos .
Por eso los inmigrantes que llegaron a la Argentina no era lo que nuestros dirigentes esperaban. En vez de llegar agricultores alfabetizados y obreros industriales ,los trabajadores eran pobres que venían al país en busca de mejores posibilidades de vida.
En su mayoría eran campesinos y jornaleros españoles e italianos que escapaban de la pobreza. Otros venían escapando de persecuciones políticas y religiosas.
La mayoría de los inmigrantes eran hombres jóvenes que venían solos y luego traían a sus familias.


Texto 3
·         Investiga el punto(1)
·         Completa la oración:
Los inmigrantes que llegaron a nuestro país provenían de_________________________________________________________



Matemática

CONTENIDO:PROPORCIONALIDAD DIRECTA
Propiedades de la proporcionalidad: proporcionalidad directa con números naturales y racionales     


Sobre las magnitudes
Lee el siguiente caso
Por el coronavirus las personas en la parada de colectivo deberá mantener una distancia de un metro como mínimo entre ellas.
En la fila hay 10 personas ,al rato llegan algunas más (la fila es más larga).Mientras estuvieron en la fila pasaron autos y camiones

Banco de datos
La longitud de la fila y la cantidad de personas depende una de otra(mientras más personas más larga será la fila), son magnitudes relacionadas.El número de personas y los vehículos que circulaban no dependen una de la otra ,son magnitudes independiente




1-Marca con una X en la columna que corresponda
MAGNITUDES
 Están RELACIONADAS
 Son INDEPENDIENTES
Cantidad de personas y largo de la fila


Cantidad de personas y vehículos en la calle


El  largo del pelo y las zapatillas que usas


Los alimentos y los valores nutritivos



3-A PENSAR
a)EN LA FARMACIA SE VENDIERON POR LA MAÑANA 10 ALCOHOLES EN GEL Y RECAUDO $100.
POR LA TARDE VENDIÓ 20 Y GANO $200.
¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE  LAS VENTAS DE LA MAÑANA Y LA TARDE?
b) ENZO EL FARMACÉUTICO TIENE 35 AÑOS Y SU HIJO 2 AÑOS .CUANDO ENZO TENGA EL DOBLE DE LA EDAD ¿SU HIJO TAMBIÉN TENDRÁ EL DOBLE DE LA EDAD?

Banco de datos
Si las magnitudes están relacionadas puede haber una relación de proporcionalidad o pueden ser no proporcionales

Ejemplo: en el caso de Enzo cuando tenga el doble de su edad( osea 35x2 =70años) su hijo no tendrá el doble de la edad.NO SON PROPORCIONALES

4-MARCA CON UNASOLO LAS MAGNITUDES PROPORCIONALES
MAGNITUDES
SON PROPORCIONALES
LA EDAD Y EL PESO


EDAD Y LA ALTURA


CANTIDAD DE BOTELLAS DE ALCOHOL EN LAS CAJAS DE REPARTO

CANTIDAD DE GALLETAS EN UN PAQUETE


CANTIDAD DE FOTOCOPIAS Y DINERO A PAGAR


5-ESCRIBÍ DOS EJEMPLOS DE MAGNITUDES PROPORCIONALES.

6-EL DUEÑO DE LA FARMACIA PREPARO ESTA TABLA PARA AYUDARSE CON LOS PRECIOS
ALCOHOL(litro)


1/2
1/4
1
2
4
PRECIO $






480



 Ciencias Naturales

CONTENIDOS
LAS FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS
Los sistemas de órganos involucrados en la función de nutrición en seres humanos
Aproximación a los diferentes procesos de la nutrición: digestión de alimentos, absorción y circulación
de nutrientes y eliminación de desechos.
El sistema digestivo: componentes y funciones principales.
La digestión es realizada por un conjunto de órganos que se diferencian de acuerdo con tamaño, forma y función ubicados uno a continuación del otro. Esta conexión entre órganos permite que las sustancias se desplacen desde la boca hasta el ano.
Investigar cuales son los órganos que participan en la digestión.
¿Cuáles son las glándulas anexas?
Observa la imagen y ubica los órganos que participan en la digestión.
Investigar que función cumple cada órgano que participa en la digestión.

  
                                                                                                                        
 Practicas del Lenguaje
CONTENIDOS
 En el ámbito de la literatura.
Leer a través del docente, con otros y por si mismos en torno a lo literario.
*Leer y compartir la lectura con otros.
*Escribir textos literarios y en torno a lo literario.

                Lee y reflexiona
El picador de piedra
 Érase una vez un picador de piedra que, desde hacía años y años, picaba y picaba una montaña para sacar piedras. En esa misma montaña, también vivía un geniecillo travieso que, de vez en cuando, concedía deseos a la gente. ¡Pero no lo sabía el picador de piedra! El picador de piedra vivía contento, hasta que, un día, fue a entregar unas piedras al palacio de un príncipe riquísimo. Al ver las camas de oro, los criados y las sombrillas que protegían al príncipe del sol, el picador de piedra suspiró: — ¡Ah…! Si yo fuera un príncipe, ¡qué feliz sería! La voz del genio le respondió: — Tu deseo ha sido escuchado. ¡Serás un príncipe y serás feliz! Y de repente… ¡el picador de piedra se transformó en un príncipe! Tenía un palacio precioso y se paseaba muy contento por todas partes bajo su sombrilla. Hasta que, un día, se dio cuenta de que el sol secaba la hierba e incluso traspasaba su sombrilla. Eso le extrañó mucho y dijo: — ¿Cómo? ¿El Sol es más poderoso que yo? ¡Ah…! Si yo fuera el sol, ¡qué feliz sería! La voz del genio le respondió: — Tu deseo ha sido escuchado. Serás el sol y serás feliz. Y de repente… ¡el picador de piedra se convirtió en sol! Muy contento de ser tan poderoso, lanzaba tanto calor sobre la tierra que la resecaba completamente. Hasta que, un día, una nube se puso delante del sol y lo tapó. Eso lo enfadó mucho y dijo: — ¿Cómo? ¿Una nube es más poderosa que yo? ¡Ah…! Si yo fuera una nube, ¡qué feliz sería! La voz del genio le respondió: — Tu deseo ha sido escuchado. Serás una nube y serás feliz. Entonces el picador de piedra se convirtió en nube. Muy contento, tapó al sol y desparramó lluvia y más lluvia. Los ríos se desbordaron y el agua arrancó los árboles, pero la montaña no se movió ni un poquito. Al verla, el picador de piedra gritó muy enfadado: — ¿Cómo? ¿La montaña es más poderosa que yo? ¡Ah…! Si yo fuera una montaña, ¡qué feliz sería! La voz del genio le respondió: — Tu deseo ha sido escuchado. Serás una montaña y serás feliz. Y el picador de piedra se convirtió en una montaña. Y ahí se quedó, muy orgulloso, sin moverse. Hasta que, un día, oyó un ruidito muy molesto: “toc, toc, toc”. Era el ruidito que hacía otro picador de piedra. Y, después, se oyó el ruido de una gran piedra que rodaba por la montaña. El picador de piedra, muy inquieto, exclamó: — ¿Cómo? ¿Un simple hombrecillo es más poderoso que yo? ¡Ah…! Si yo fuera un picador de piedra, ¡qué feliz sería! Entonces, la voz del genio dijo por última vez: —Tu deseo ha sido escuchado. ¡Serás un picador de piedra y serás verdaderamente feliz!
Responde según el texto leído
1)       ¿Qué buscaba en realidad, el picador de piedra, al querer ser príncipe, sol, nube, etc?
2)      ¿Cuál crees tú que es el mensaje de este texto?
3)      Este texto, ¿te recuerda algún deseo que tú hayas tenido? ¿Cuál? ¿Qué buscabas? ¿Lo conseguiste? Escribe un párrafo al respecto de al menos 5 líneas.

Realiza una breve síntesis de la lectura. (pocos renglones)
1)Copiar el texto en la carpeta.
2)Marcar con rojo las oraciones.
3)Subrayar las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario.
4)buscar en el texto y hacer una lista de 6 sustantivos (propios y comunes) adjetivos y verbos.
En el caso de no encontrar alguno de los pedidos pienso y escribo.
5)Selecciona algún cuento de terror y léelo, luego realiza un resumen.
6)finalmente compara con el anterior y explica sus diferencias y semejanzas si las hay. 



























No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...