¡¡¡HOLA NIÑOS ,NIÑAS, NIÑES de 6º “C” !!!!
¿COMO ESTAN?
SABIAS QUE…
DESEO QUE ESTA EXPERIENCIA NOS ENCUENTRE JUNTOS : DOCENTES
,ALUMNOS ,FAMILIAS.
QUE PODAMOS ENTENDER QUE NO ESTAMOS DE VACACIONES, QUE
LA CUARENTENA ES EL REMEDIO MAS EFECTIVO CONTRA EL CORONAVIRUS.
QUEDATE EN CASA ,SE LA VOZ DE LA ESCUELA ,CONTALES A
LOS ADULTOS LO IMPORTANTE QUE ES LA CUARENTENA
.PREOCUPÉMONOS Y OCUPÉMONOS.
¡AL CORONAVIRUS LO VENCEMOS ENTRE TODOS !
Ciencias sociales
Texto 1
La economía agroexportadora
La Argentina se incorporó
a la división internacional del trabajo como productor de materias primas
agropecuarias .El suelo fértil y el clima templado que caracterizaba a la
llanura pampeana posibilitaban el desarrollo de las actividades agropecuarias.
El país vendía carnes y cereales a Gran Bretaña y compraban productos
manufacturados británicos. De ese país también provenía la mayor parte de los préstamos
y las inversiones extranjeras . Ese
dinero se utilizaba principalmente para promover el desarrollo agropecuario. Así,
se realizaban obras como expansión dela red ferroviaria, el mejoramiento de los
puertos, la construcción de la red de telégrafos y la instalación de los
primeros frigoríficos.
Al aumentar el precio
internacional de los cereales nuestros productores combinaron las actividades
ganaderas con las agrícolas :se comenzó a
sembrar trigo, maíz, lino y se incrementó la exportación del ganado vacuno . Esto
fue posible a partir de la invención de las cámaras frigoríficas, que permitían
la venta de carne congelada al exterior.
Se implemento el sistema
trienal que consistía en dividir los campos en tres partes para rotar los
distintos cultivos y así evitar que la tierra perdiera sus nutrientes.
La producción agrícola coloco
a la Argentina en el tercer país productor agrícola y exportador del planeta .Por
eso nuestro país fue llamado el GRANERO DEL MUNDO.
La importación de productos
empobrecieron a nuestro mercado interno textil al no poder competir con la
industria inglesa.
Luego de la lectura del texto 1 responde:
·
¿Para que utilizo nuestro país los prestamos y
las inversiones inglesas ?
·
¿Como impacto en nuestra economía la invención de
las cámaras frigoríficas?
·
¿En que consistía el sistema trienal del cultivos?
Texto 2
La inmigración masiva
El crecimiento de economía
agroexportadora requería de gran cantidad de trabajadores.
El Estado implemento políticas
públicas que consistían en favorecer el
ingreso de inmigrantes.
Se realizo campañas publicitarias en distintos países promoviendo
tierras a muy bajo costo y salarios muy altos además de descuentos en los pasajes
.
Subraya en el texto 2 donde se explica como se fomento la
llegada de inmigrantes
Texto 3
¿Quiénes eran los
inmigrantes?
El proceso de industrialización
de los países europeos no fue para todos iguales y muchos de sus habitantes tuvieron
que emigrar(1) para buscar trabajos .
Por eso los inmigrantes
que llegaron a la Argentina no era lo que nuestros dirigentes esperaban. En vez
de llegar agricultores alfabetizados y obreros industriales ,los trabajadores
eran pobres que venían al país en busca de mejores posibilidades de vida.
En su mayoría eran
campesinos y jornaleros españoles e italianos que escapaban de la pobreza.
Otros venían escapando de persecuciones políticas y religiosas.
La mayoría de los
inmigrantes eran hombres jóvenes que venían solos y luego traían a sus familias.
Texto 3
·
Investiga el punto(1)
·
Completa la oración:
Los inmigrantes que llegaron a nuestro país provenían
de_________________________________________________________
Matemática
CONTENIDO:PROPORCIONALIDAD
DIRECTA
Propiedades de la proporcionalidad:
proporcionalidad directa con números naturales y racionales
Sobre las magnitudes
Lee el siguiente caso
Por el coronavirus las
personas en la parada de colectivo deberá mantener una distancia de un metro como
mínimo entre ellas.
En la fila hay 10 personas
,al rato llegan algunas más (la fila es más larga).Mientras estuvieron en la
fila pasaron autos y camiones
Banco de datos
La longitud de la fila y la
cantidad de personas depende una de otra(mientras más personas más larga será la
fila), son magnitudes relacionadas. El número de personas y los vehículos que circulaban no dependen una de la otra ,son magnitudes independiente
1-Marca con una X en
la columna que corresponda
MAGNITUDES
|
Están RELACIONADAS
|
Son INDEPENDIENTES
|
Cantidad de personas y largo de la fila
|
|
|
Cantidad de personas y vehículos en la calle
|
|
|
El largo del pelo y las
zapatillas que usas
|
|
|
Los alimentos y los valores nutritivos
|
|
|
3-A PENSAR
a)EN LA FARMACIA SE VENDIERON POR LA MAÑANA 10 ALCOHOLES EN
GEL Y RECAUDO $100.
POR LA TARDE VENDIÓ 20 Y GANO $200.
¿QUE RELACIÓN HAY ENTRE LAS VENTAS DE LA MAÑANA Y LA TARDE?
b) ENZO EL FARMACÉUTICO TIENE 35 AÑOS Y SU HIJO 2 AÑOS
.CUANDO ENZO TENGA EL DOBLE DE LA EDAD ¿SU HIJO TAMBIÉN TENDRÁ EL DOBLE DE LA
EDAD?
Banco de datos
Si las magnitudes están
relacionadas puede haber una relación de
proporcionalidad o pueden ser no proporcionales
Ejemplo: en el caso de Enzo cuando tenga el doble de su edad( osea 35x2 =70años) su hijo no tendrá el doble de la edad.NO SON PROPORCIONALES
4-MARCA CON UNA X SOLO LAS MAGNITUDES PROPORCIONALES
MAGNITUDES
|
SON PROPORCIONALES
|
LA EDAD Y EL PESO
|
|
EDAD Y LA ALTURA
|
|
CANTIDAD DE BOTELLAS DE ALCOHOL EN LAS CAJAS DE REPARTO
|
|
CANTIDAD DE GALLETAS EN UN PAQUETE
|
|
CANTIDAD DE FOTOCOPIAS Y DINERO A PAGAR
|
|
5-ESCRIBÍ DOS EJEMPLOS DE MAGNITUDES PROPORCIONALES.
6-EL DUEÑO DE LA FARMACIA PREPARO ESTA TABLA PARA AYUDARSE CON LOS PRECIOS
ALCOHOL(litro)
|
1/2
|
1/4
|
1
|
2
|
4
|
PRECIO $
|
|
|
|
|
480
|
Ciencias Naturales
CONTENIDOS
LAS FUNCIONES DE LOS SERES VIVOS
Los sistemas de órganos involucrados en la función de nutrición
en seres humanos
Aproximación a los diferentes procesos de la nutrición: digestión de
alimentos, absorción y circulación
de nutrientes y eliminación de desechos.
El sistema
digestivo: componentes y funciones principales.
La
digestión es realizada por un conjunto de órganos que se diferencian de acuerdo
con tamaño, forma y función ubicados uno a continuación del otro. Esta conexión
entre órganos permite que las sustancias se desplacen desde la boca hasta el
ano.
Investigar
cuales son los órganos que participan en la digestión.
¿Cuáles son
las glándulas anexas?
Observa la
imagen y ubica los órganos que participan en la digestión.
Investigar
que función cumple cada órgano que participa en la digestión.
CONTENIDOS
Leer a través del docente, con otros y por si mismos en torno a lo
literario.
*Leer y compartir la lectura con otros.
*Escribir textos literarios y en torno a lo literario.
Lee y reflexiona
El
picador de piedra
Érase una vez un
picador de piedra que, desde hacía años y años, picaba y picaba una montaña
para sacar piedras. En esa misma montaña, también vivía un geniecillo travieso
que, de vez en cuando, concedía deseos a la gente. ¡Pero no lo sabía el picador
de piedra! El picador de piedra vivía contento, hasta que, un día, fue a
entregar unas piedras al palacio de un príncipe riquísimo. Al ver las camas de
oro, los criados y las sombrillas que protegían al príncipe del sol, el picador
de piedra suspiró: — ¡Ah…! Si yo fuera un príncipe, ¡qué feliz sería! La voz
del genio le respondió: — Tu deseo ha sido escuchado. ¡Serás un príncipe y
serás feliz! Y de repente… ¡el picador de piedra se transformó en un príncipe!
Tenía un palacio precioso y se paseaba muy contento por todas partes bajo su
sombrilla. Hasta que, un día, se dio cuenta de que el sol secaba la hierba e
incluso traspasaba su sombrilla. Eso le extrañó mucho y dijo: — ¿Cómo? ¿El Sol
es más poderoso que yo? ¡Ah…! Si yo fuera el sol, ¡qué feliz sería! La voz del
genio le respondió: — Tu deseo ha sido escuchado. Serás el sol y serás feliz. Y
de repente… ¡el picador de piedra se convirtió en sol! Muy contento de ser tan
poderoso, lanzaba tanto calor sobre la tierra que la resecaba completamente.
Hasta que, un día, una nube se puso delante del sol y lo tapó. Eso lo enfadó
mucho y dijo: — ¿Cómo? ¿Una nube es más poderosa que yo? ¡Ah…! Si yo fuera una
nube, ¡qué feliz sería! La voz del genio le respondió: — Tu deseo ha sido
escuchado. Serás una nube y serás feliz. Entonces el picador de piedra se
convirtió en nube. Muy contento, tapó al sol y desparramó lluvia y más lluvia.
Los ríos se desbordaron y el agua arrancó los árboles, pero la montaña no se
movió ni un poquito. Al verla, el picador de piedra gritó muy enfadado: —
¿Cómo? ¿La montaña es más poderosa que yo? ¡Ah…! Si yo fuera una montaña, ¡qué
feliz sería! La voz del genio le respondió: — Tu deseo ha sido escuchado. Serás
una montaña y serás feliz. Y el picador de piedra se convirtió en una montaña.
Y ahí se quedó, muy orgulloso, sin moverse. Hasta que, un día, oyó un ruidito
muy molesto: “toc, toc, toc”. Era el ruidito que hacía otro picador de piedra.
Y, después, se oyó el ruido de una gran piedra que rodaba por la montaña. El
picador de piedra, muy inquieto, exclamó: — ¿Cómo? ¿Un simple hombrecillo es
más poderoso que yo? ¡Ah…! Si yo fuera un picador de piedra, ¡qué feliz sería!
Entonces, la voz del genio dijo por última vez: —Tu deseo ha sido escuchado.
¡Serás un picador de piedra y serás verdaderamente feliz!
Responde
según el texto leído
1) ¿Qué buscaba en realidad, el picador de piedra,
al querer ser príncipe, sol, nube, etc?
2)
¿Cuál crees tú que es el mensaje de este texto?
3)
Este texto, ¿te recuerda algún deseo que tú
hayas tenido? ¿Cuál? ¿Qué buscabas? ¿Lo conseguiste? Escribe un párrafo al
respecto de al menos 5 líneas.
Realiza
una breve síntesis de la lectura. (pocos renglones)
1)Copiar el
texto en la carpeta.
2)Marcar con
rojo las oraciones.
3)Subrayar
las palabras desconocidas y buscar su significado en el diccionario.
4)buscar en
el texto y hacer una lista de 6 sustantivos (propios y comunes) adjetivos y
verbos.
En el caso
de no encontrar alguno de los pedidos pienso y escribo.
5)Selecciona
algún cuento de terror y léelo, luego realiza un resumen.
6)finalmente
compara con el anterior y explica sus diferencias y semejanzas si las hay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario