¡¡Hola querida comunidad de la Escuela 52 !!
Iniciamos esta aventura virtual en donde todos nos encontramos para aprender juntos.
Un abrazo virtual a los alumnos de 2º A y a sus familias!
HOLA CHICOS DE SEGUNDO!
LES DEJO ESTE VIDEO CON LA CANCIÓN QUE APRENDIMOS EN LA PRIMERA SEMANA DE CLASES.
USTEDES CUENTAN YA CON LA LETRA
ASÍ QUE SI TIENEN GANAS DE CANTAR PUEDEN ACCEDER A ESTE VIDEO, ENCASO DE NO FUNCIONAR HACÉ CLIC EN EL TÍTULO QUE ESTÁ ACONTINUACIÓN:
CANCION "METRANQUILIZO"
CONVERSAMOS CON LA FAMILIA Y ESCRIBO EN EL CUADERNO
- ¿QUÉ LE PASA A MI CUERPO CUANDO ME ENOJO? HAGO UN LISTA.
- ¿QUÉ TENGO ¿QUE HACER CUANDO ME SIENTO ENOJADO?
AHORA QUE YA ESTAMOS CON ENERGÍAS NOS PONEMOS A TRABAJAR EN EL CUADERNO:
ESCRIBIMOS EL DÍA:
TRABAJAMOS CON EL MATERIAL QUE LLEVARON EN FORMATO PAPEL:
QUE CORRESPONDE A CIENCIAS SOCIALES
24 DE MARZO:
DIA DE LA
MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA
VALORAMOS LA
DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD
ACTIVIDADES:
TODOS
TENEMOS EL DERECHO A UNA IDENTIDAD:
ESCRIBO MI
NOMBRE Y MI APELLIDO.
ESCRIBO LOS
NOMBRES Y APELLIDOS DE LAS PERSONAS CON LAS QUE VIVO.
LAS DIBUJO.
CONVERSAMOS SOBRE SIGUIENTE LA IMAGEN
LAS DIBUJO.
CONVERSAMOS SOBRE SIGUIENTE LA IMAGEN
PREGUNTÁ A TUS FAMILIARES QUE SIGNIFICAN ESOS PAÑUELOS.
_________________________________________________________________________
¡YA ESTAMOS EN OTOÑO!
SEGURAMENTE YA HABRÁS COLOREADO LA IMAGEN QUE ENVIÉ
COLOREA LA
IMAGEN
PIENSO Y
ESCRIBO UN NOMBRE PARA CADA NIÑO.
CON AYUDA:
- CONTAME POR ESCRITO QUE HACEN LOS CHICOS DE LA IMAGEN.
- HACÉ UNA LISTA DE LAS PRENDAS DE VESTIR QUE USA CADA UNO
- ¿CUÁNTAS HOJAS PODÉS CONTAR EN TODA LA IMAGEN?
- ¿CUÁNTAS HOJAS SE CAYERON DEL ÁRBOL?
- ¿PARA QUE JUNTARÁN LAS HOJAS LOS CHICOS?
AHORA TE INVITO A HACER CLIC A ESTE ENLACE:
EN ESTOS DÍAS PODES IR OBSERVANDO LOS ÁRBOLES QUE VEAS DESDE TU CASA.
PONÉ LA FECHA: Y DIBUJALO TAL COMO LO VES.
___________________________________________________________________
APRENDEMOS CANTANDO:
LEO LOS TÍTULOS DE ESTAS CANCIONES:
ELEGÍ LA CANCIÓN QUE MÁS TE GUSTE
• ARRORÓ MI NIÑO
• FELIZ CUMPLEAÑOS
• LAS CANCIONES DE NATACHA
• CU-CÚ, CU-CÚ CANTABA LA RANA
• ¡QUÉ LLUEVA, QUE LLUEVA!
• JUGUEMOS EN EL BOSQUE
• UN ELEFANTE
•💬 LEÉ la canción que elegiste o pedí a alguien mayor que te la lea varias veces, así
podés aprenderla y cantarla cuando quieras.
•💭 Cuando la sepas de memoria, podés grabarte en un audio de celular, para
escucharte y/o enviarla a tus familiares.😉
ESCRIBÍ LO MEJOR QUE PUEDAS LA CANCIÓN QUE TE APRENDISTE DE MEMORIA PARA ARMAR UN CANCIONERO CUANDO VOLVAMOS A LA ESCUELA.
ARMÁ UNA LISTA CON EL TÍTULO DE LAS CANCIONES QUE APRENDISTE EN PRIMERO O EN EL JARDÍN
• Volvé a cantar, con ayuda, la canción
JUGUEMOS EN EL BOSQUE
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
- ¡ME ESTOY PONIENDO LOS CALZONCILLOS!
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
JUGUEMOS EN EL BOSQUE,
MIENTRAS EL LOBO NO ESTÁ.
- ¿LOBO ESTÁ?
– ¡ME ESTOY PONIENDO LA CAMISETA!...
Luego LEÉ solo, sola o con ayuda cuáles de estas prendas se puso el lobo y dibujalas.
MEDIAS CAMISETA
CALZONCILLOS CAMISA
SACO
- COPIÁ el nombre de las dos prendas que se puso el lobo
________________________________________________________________
LEÉ o pedí que te lean o canten esta canción,
de CANCIONES PARA NATACHA
CANCIONES PARA NATACHA
SE ENOJÓ LA LUNA,
SE ENOJÓ LA ESTRELLA,
PORQUE ESTA NIÑITA
RIÑÓ CON EL SUEÑO.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE LA LUNA
SE PONGA CONTENTA
Y TE DÉ ACEITUNAS.
DUÉRMETE, NATACHA,
PARA QUE EL LUCERO
TE HAGA UNA ALMOHADITA
Juana De Ibarbourou
• ESCRIBÍ los nombres de LOS ASTROS que se nombran en la canción.
¿QUÉ SIGNIFICA "RIÑÓ" CON EL SUEÑO?
(PEDI QUE TE AYUDEN A BUSCAR QUE SIGNIFICA "REÑIR")
SEGUIMOS CANTANDO
POR AHORA , APRENDELA DE A POQUITO, MAS ADELANTE LA VAMOS A RETOMAR!
MATEMÁTICA:
EN CASA JUGAMOS A BUSCAR OBJETOS, DONDE HAYA NÚMEROS
¿QUIEN ENCUENTRA MAS? HAGO UNA LISTA Y DIBUJO
IMAGINEMOS QUE VAMOS DE VIAJE EN UN AUTO:
😀ESCRIBÍ EN TU CUADERNO POR LO MENOS 20 "CUENTAS FÁCILES" PARA ARMAR EL NÚMERO 100.
Es probable
que los niños no reconozcan o no recuerden el nombre de un número pero, si
comienzan a decir la serie numérica desde el 1 a medida que van señalando cada
número que nombran, puedan “encontrar” ese número que buscan en el cuadro o en
el centímetro.
Los nombres
de los números redondos (10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90 y 100) resultan de
gran ayuda en estos primeros acercamientos a la numeración escrita.
Tal es así
que puede resultar suficiente con que les recuerden cómo se llama el 30 para
saber cómo se llama el 35. Lo mismo puede decirse cuando se trata de números
mayores (100, 200, 300,…., 1.000, 2.000, 3.000,…).
Es posible
que los niños cometan algunos errores al contar, al recitar o al escribir números.
Es esperable que esto suceda porque los errores forman parte de todo proceso de
aprendizaje.
Una forma de ayudarlos a reflexionar sobre ellos, sin reemplazar
directamente sus ideas o escrituras por otras correctas, es preguntarles por
qué creen que se escribe de ese modo e invitarlos a revisar sus respuestas apoyándose
en los portadores numéricos que tienen a su disposición.
😋 EN ELCUADERNO CUADRICULADO PONÉ LA FECHA EN QUE VAYAS REALIZANDO LA ACTIVIDAD
ESCRIBE EN TU CUADERNO CON COLOR ROJO LOS NÚMEROS QUE APARECEN EN LA TABLA Y CON AZUL LOS QUE FALTAN
EN CASA JUGAMOS A BUSCAR OBJETOS, DONDE HAYA NÚMEROS
¿QUIEN ENCUENTRA MAS? HAGO UNA LISTA Y DIBUJO
IMAGINEMOS QUE VAMOS DE VIAJE EN UN AUTO:
Repertorio de "cuentas fáciles"
Son cuentas que sirven para agilizar la construcción de un número, en la vida cotidiana los usamos cuando vamos a comprar.
QUERIDAS FAMILIAS, ESPERO QUE ESTÉN TODOS BIEN.HOY LA ESCUELA ESTÁ CERCA DE USTEDES DE ESTA MANERA. SEGUIMOS ACOMPAÑANDO DESDE CASA. LES MANDO UN ABRAZO ENORME! SEÑO ALEJANDRA DE 2º
ResponderBorrar