HOLA A TODAS,TODOS Y TODES, PEQUES DE 6º "C".
Desde la E .P. 52 seguimos trabajando para garantizar tu derecho a acceder a la educación.
Solo te pido
QUE NO SALGAS.
LA ÚNICA VACUNA ES
QUEDARTE EN CASA.
AL CORONAVIRUS LO VENCEMOS ENTRE TODOS Y TODAS
¡AHORA A ESTUDIAAAARRR!
PARA QUE TE ORGANICES MEJOR
OBSERVA EL SIGUIENTE CRONOGRAMA: a modo de AGENDA podes hacer anotaciones o
tachar lo que ya hiciste.
TERCER SEMANA
LUNES 30 |
MARTES 31 | MIERCOLES 1/4 | JUEVES 2/4 | VIERNES ¾ | |
1º | FERIADO |
FERIADO (El feriado del 2 de Abril se pasa al 31) Dia del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas |
P.del
LENGUAJE |
EDUC.FISICA | SOCIALES |
2º | P.del
LENGUAJE |
MATEMATICA |
MATEMATICA |
||
3º | MATEMATICA |
INGLES | DANZA |
||
4º | MATEMATICA |
P.del
LENGUAJE |
DANZA |
Hola pequeños gigantes volvemos a
encontrarnos.
Soy la seño Viviana y hoy retomaremos
la clase anterior.
MANOS A LA OBRA
1. Observa
en el texto “El Picador de Piedra” que signos se utilizaron y realiza un
listado con sus nombres.
2. Luego con
tus palabras explica que función cumple cada uno, sino recuerdas debes
investigar su concepto.
3. Todo debe
estar registrado en la carpeta.
4. ¡¡¡¡¡¡A
usar la imaginación!!!!!! Crea una historia en el cual puedas involucrar los
diferentes signos trabajados, teniendo en cuenta los conceptos de cada uno.
5. Es
importante respetar coherencia y cohesión.
Matemática
LA SEMANA PASADA TRABAJAMOS CON PROPORCIONALIDADES Y DEJE
COMO
MATERIAL
DE CONSULTA EL BANCO DE DATOS QUE HOY
RETOMAREMOS
Banco de datos(de
la clase anterior)
Si las
magnitudes están relacionadas puede haber una relación de proporcionalidad o pueden
ser no proporcionales
Retomamos el ejemplo: en el caso de Enzo, que tiene 35 años ,cuando tenga el doble de su edad 35x2 =70 años ,su hijo que tiene 2 años no tendrá el doble de edad (2X2=4 años) si no 37 años.
Entre las edades del padre y el hijo NO HAY PROPORCIONALIDAD
Actividad 1 TE TOCA A VOS
Comprobar si hay relación de proporcionalidad entre las edades de los integrante de la
familia de ENZO.
MAGNITUDES
|
|
Edades (en años)
|
El doble de edad
|
Padre 55
|
|
Hijo mayor 3
|
|
Esposa 30
|
|
Hermano 35
|
a. ¿Cuándo el hijo mayor de
Enzo tenga el doble de edad su esposa
podrá tener 60 años?
b. ¿Es verdad que cuando el padre
de Enzo cumpla el doble de edad ,el hijo mayor tendrá 6 años?
c. ¿Cuándo Enzo tenga el
doble de edad, toda su familia tendrá también el doble de años?
d. Ahora selecciono como
quedara armada la oración respecto a la actividad anterior.
EL DOBLE DE LAS DISTINTAS EDADES NO /SI GUARDAN
RELACIÓN DE PROPORCIONALIDAD
Actividad 2 ES HORA DE COOPERAR
Por el aislamiento social preventivo y obligatorio
,Enzo deberá salir 1 vez a la semana a comprar por la cuarentena .La compra será para abastecer a toda su gran familia.
lista de precios
2 x $12 las DONAS 3 x $9 las FLAUTAS 6x
$18 el PAN DE CAMPO
Completa el cuadro y calcula cuanto tendría que abonar según el
pedido.
DONAS
|
2
|
4
|
8
|
16
|
PRECIO $
|
12
|
FLAUTAS
|
3
|
6
|
12
|
15
|
PRECIO $
|
9
|
PAN DE CAMPO
|
6
|
12
|
18
|
24
|
PRECIO $
|
18
|
¡ A TENTOS!
Calcula el precio por unidad , Enzo solo lleva pan para èl .
Calcula el precio por unidad , Enzo solo lleva pan para èl .
·
6 panes de campo $______________
·
1 pan de campo 18: 6=______________
·
2 donas $_______________
·
1 dona 12:2=_______________
·
3flautas $_______________
·
1 flauta ¿? _______________
Banco de datos
Para averiguar el precio
por unidad o por cada 1,se debe
dividir la magnitud mayor (precio)por la menor .
Hola ,hoy usaremos un nuevo separador en la carpeta .
Recordà que dentro del área de matemática organizamos los contenidos.
En una división
celeste escribirás MEDIDAS .
__________________________________________
En la vida de una persona casi no existe ningún día en que no se usen las unidades de medidas.
Usamos medidas para comprar el pan,la carne ,la verdura ,entre otras.
Al pedir que carguen combustible en el auto o la moto ,al seleccionar las botellas según su tamaño,también usamos medidas y cuando tenemos que pedirles a nuestros vecinos en la cola ,para hacer una compra , que se mantenga a una distancia determinada para prevenir el contagio del covid19,también usamos medidas.
Así que la enseñanza y aprendizaje del contenido "MEDIDAS" para adquirir habilidades numéricas están establecidas por la necesidad que hay de utilizarlas como parte de la vida cotidiana.
__________________________________________
En la vida de una persona casi no existe ningún día en que no se usen las unidades de medidas.
Usamos medidas para comprar el pan,la carne ,la verdura ,entre otras.
Al pedir que carguen combustible en el auto o la moto ,al seleccionar las botellas según su tamaño,también usamos medidas y cuando tenemos que pedirles a nuestros vecinos en la cola ,para hacer una compra , que se mantenga a una distancia determinada para prevenir el contagio del covid19,también usamos medidas.
Así que la enseñanza y aprendizaje del contenido "MEDIDAS" para adquirir habilidades numéricas están establecidas por la necesidad que hay de utilizarlas como parte de la vida cotidiana.
¿Qué se puede medir?
Se pueden medir longitud,peso y capacidad.Observa las imágenes
Retomemos lo aprendido el año pasado ¿recordàs esta tabla?

Lo que te explicas es que si tenes 1km de vereda para cortar el pasto también podes expresarla en hm
(hectòmetro) y para ello lo multiplicas por 10 osea 1x 10= 10 ,entonces 1km = 10 hm.
pero si a ese 10 hm lo quisieras expresar en dam(decàmetro) deberías multiplicarlo por 10, osea
10hm x10=100 dam .
EN CONCLUSIÓN:los múltiplos de las unidades principales se obtienen de lo multiplicación por el 10 y los submúltiplos se obtienen por la división del 10(recorda que cuando multiplicas por la unidad seguida de ceros osea el 10,100,1000,etc) podes agregar ceros a la derecha
ejemplo :2 x 1.000= 2.000
_____________________________________________________________
Y…. AHORA A TRABAJAR
1.Este problema se le presento a Enzo mientras esperaba en la panadería para ser
atendido.
Sabemos que debe haber distancia entre más de dos personas.
La primera señora a la que llamaremos Ana decía estar 1,50
m (metros), la segunda señora a la que
llamaremos Betty decía estar a 150 cm(centímetro), ambas señoras comenzaron a
discutir sobre quien tenía razón y quien estaba más lejos.
Ayudemos a Enzo para que pueda intervenir y aclarar esta
situación problemática.
PARA
COMENZAR DEBEMOS OBSERVAR EL BANCO DE DATOS ,TE SERÁ DE GRAN AYUDA.
Las unidades mayor que el
metro(m) son decámetro(dam),hectómetro(hm),kilometro(km).
La unidades menores que el metro son: decímetro
(dm),centímetro(cm), milímetro(mm).
Unidades de longitud : equivalencias entre
ellas
1km
|
1hm
|
1dam
|
1m
|
1dm
|
1cm
|
1mm
|
1000m
|
100m
|
10m
|
1m
|
0,1m
|
0,01m
|
0,001m
|
Para que entiendas
como funciona esta tabla ,presta atención el ejemplo
1km
|
1hm
|
1dam
|
1m
|
1dm
|
1cm
|
1mm
|
|
Ana
|
1m,
|
5
|
0cm
|
||||
Betty
|
1
|
5
|
0 cm,
|
Fíjate bien ,en el caso de Ana ,el 1 esta acompañado por una coma(,)porque
indica que es la unidad utilizada por ella(m) y llega a cm: colocándose en cada
casillero cada una de las cifras.
En el caso de Betty, la unidad que utilizo fueron los cm :se
colocó 1 cifra en cada casillero y la coma(,) al finalizar porque uso cm.
Es
importante recordar que las comas al final de un NÚMERO no tiene validez.
CONCLUSIÓN: En la tabla de
Ana y Betty hay equivalencia entre las unidades.
Enzo deberá intervenir diciendo quien tiene
razón .
Ayuda a Enzo
Presta atención en la segunda tabla y
responde si 1,50 m =(o equivalente a ) 150cm.
2.AHORA SOLOS/AS
Ordena las siguientes distancias de mayor a menor teniendo
en cuenta la unidad
1m 1dm
1hm 1dam 1cm
1km 1mm
INGLÈS
Queridas familias:
Antes que nada quería agradecerles todo el esfuerzo y dedicación que están poniendo 
para atravesar estos días difíciles. Espero de corazón que se encuentren bien de salud y
podamos seguir trabajando a la distancia pero juntos a la vez.
La idea es que los alumnos continúen con el acercamiento al idioma y practiquen los
contenidos enviados.
Les aclaro que en caso de no poder imprimir las tareas, sólo copien las respuestas en
Les pido que en el asunto del mail escriban nombre, apellido y curso del alumno.
Cualquier consulta estoy a su disposición.
Les mando un gran abrazo a todos y continúen con el gran trabajo que hacen!Kisses.
Desde ya, muchas gracias
Miss Delia
- LET´S READ
(Lee el texto y luego elige la opción correcta. Multiple choice)
Sigamos practicando un poco de comprensión lectora. No es necesario que copien el
texto, sólo escriban las respuestas en la carpeta. Cuando volvamos al cole les voy a
facilitar las copias a quienes no la tengan
- Pedro likes:
a.tennis b.soccer c.basketball
2. He is wearing a __________ uniform:
a.green b.blue c.red and blue
3. Rajiv is from:
a.England b.India c.Australia
WRITE A SHORT TEXT ABOUT YOU
(escribe un texto cortito como el de Pedro y Rajiv sobre vos.
No es necesario subir una fotografía, puedes escribir tus prendas de vestir
favorita que usas usualmente)
- TIME TO PLAY! CAN YOU GUESS THE NAME OF THE MOVIE?
( Haz click en el siguiente enlace)
( Cuántos nombres de películas pudiste adivinar?)
HOW ARE YOU SPENDING YOUR TIME AT HOME? ( contame cómo estás pasando estos
días en casa.
Te cuento sobre mí usando emojis. Haz lo mismo usando sólo hasta 3 emojis.
Si no puedes bajarlos de internet no te preocupes, puedes dibujarlos)
1.
2.
3.
P. DEL LENGUAJE
Situación de lectura. Hipotetiza sobre el titulo antes de leer.
¿Qué significa empezar de cero? Luego de la lectura verifica si tiene relación con lo
que vos pensabas.
Todo debe registrarse en la carpeta.
“EMPEZAR DE CERO” Antonio
era un agricultor que tenía una pequeña finca en la cual, durante varios años,
había cultivado todo tipo de hortalizas. Justo en medio del huerto había un
árbol en el que desde niño se había columpiado en sus fuertes ramas y que ahora
-de mayor- le servía para cobijarse del sol y tomar un descanso en las largas
horas de frío, cuando más apretaban los rayos del mediodía.
Quizás
fue en uno de esos días cuando -descansando bajo el árbol- pensó comenzar de
cero en su trabajo, dejar de cultivar hortalizas y plantar árboles, de los que
una vez crecidos, vendería la madera a la industria del calzado; en la cual
-como todo el mundo sabe- aprecian y pagan muy bien esta materia prima. Con su
nuevo negocio esperaba ganar mucho más dinero que con los pepinos, los
pimientos y los cebollinos que recogía de su huerto.
Se trataba de empezar de nuevo, tal y como lo había hecho muchas otras veces, ya que no perdía la esperanza de dar con el negocio que lo hiciera pobre. Así que, para empezar de cero con su nueva idea, decidió que lo mejor era dejar el huerto totalmente pelado y listo para los nuevos plantones de árboles. Durante unos días estuvo quitando todos los yerbajos, verrugas y restos de anteriores cultivos, hasta que lo único que quedó fue el árbol.
Se trataba de empezar de nuevo, tal y como lo había hecho muchas otras veces, ya que no perdía la esperanza de dar con el negocio que lo hiciera pobre. Así que, para empezar de cero con su nueva idea, decidió que lo mejor era dejar el huerto totalmente pelado y listo para los nuevos plantones de árboles. Durante unos días estuvo quitando todos los yerbajos, verrugas y restos de anteriores cultivos, hasta que lo único que quedó fue el árbol.
Una
vez listo, se dirigió con su hacha hacia el solitario árbol, que conforme se
iba acercando, empezó a mover las ramas como si supiese lo que le iba a pasar.
Cuando Antonio ya estaba sentado bajo su sombra, empezó a afilar su hacha con
una pastilla de jabón, dándole hacia arriba y hacia abajo, de forma que cuanto
más jabón daba, más brillaba. Hasta que por fin pensó que ya estaba
suficientemente afilada. Al terminar, se quedó mirando su herramienta de
trabajo, se levantó lentamente y realizó varios movimientos en zigzag con las manos
fuertemente agarradas al hacha y, golpeando al aire, gritaba a la vez: –
¡zass!…¡zass!…. – Este ejercicio le vendrá muy bien a mi piel cuando tenga que
cortar el tronco- Pensó, sin parar de mover los brazos de un lado hacia otro-.
Mientras tanto, al árbol se le heló la sangre y se le fueron cambiando todas y
cada una de las hojas que tenía en sus ramas, pasando de verde brillante a
blanco pálido; envejeciendo por el miedo, en unos instantes.
Una
pareja de pingüinos que tenían su nido en lo alto de la copa del árbol, viendo
todo lo que estaba ocurriendo, no tardaron en darse cuenta de que aquella casa
no iba a durar mucho tiempo en pie y decidieron preparar sus maletas, metiendo
en ella lo poco que en el nido tenían: plumas de repuesto, incubadora de huevos
y el traje de los domingos. Y una vez todo dentro, emprendieron el vuelo hacia
sitios más cálidos en busca de otro gran árbol que los quisiera acoger.
En
el momento que levantó el hacha hacia el cielo para asestar el primer golpe y
descargar toda su fuerza sobre el tronco, le llegó un fuerte grito que procedía
de su casa: ¡¡¡ ANTOÑÍIIICOOO!!!, ¡te he dicho “cienes y cienes” de veces, que
ese árbol no te estorba para plantar lo que se te haya ocurrido ahora. Así que
trae para acá la herramienta, que me hace falta para untar la mantequilla del
bocadillo de los niños.
Autor: José Manuel de
la Rosa Sánchez.
Ciencias Sociales
Es fundamental entender la importancia de las efemérides .
¡AHORA NOS INFORMAMOS!
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la guerra
de Malvinas
El 2 de abril de 1982, la dictadura cívico-militar
inició el desembarco de tropas en las islas Malvinas, usurpadas por Inglaterra
desde 1833. Con esta acción de afirmación de la soberanía nacional, apoyada por
un importante sector de la población, la dictadura intentaba ocultar la
gravísima situación social, política y económica a la que había conducido su
gobierno.
El 22 de noviembre
de 2000 el gobierno nacional estableció el 2 de Abril como el Día del Veterano
y de los Caídos en la guerra de Malvinas.
Recordar esta fecha
en la escuela tiene distintos objetivos: honrar a los soldados muertos en esa
guerra, conocer los hechos históricos relacionados con Malvinas, informar sobre
la situación actual de las islas y sobre los reclamos argentinos.
1.A REFLEXIONAR
Luego de haber leído el texto informativo explica ¿Por qué
es importante recordar esta fecha?
2. Esta foto puede ser muy significativo para muchos de los
integrante de 6º C
a. Contame en un texto de
forma narrativa¿ quiénes son estas personas? ¿ cómo se
relaciona la foto con el texto que habla
de efemérides?¿ que sentimientos te produce?
b. Para aquellos alumnos que
ingresaron el año pasado :
Observen la foto y expliquen en que se puede relación con
esta fecha.
¿ Cómo se relaciona
la foto con el texto que habla de efemérides?
Matemática
YA TERMINAMOS LA
SEMANA ,UN POCO MAS DE ENERGÍA Y ……
A TRABAJAR
Retomamos el tema de la clase anterior ,pero ahora con
unidad de peso.
Banco de datos
Las unidades mayor que el gramo(g)
son decagramo(dag),hectogramo(hg),kilogramo(kg).
La unidades menores que el metro son: decigramo (dg),centigramo(cg),
miligramo(mg).
Unidades de longitud : equivalencias entre ellas
1kg
|
1hg
|
1dag
|
1g
|
1dg
|
1cg
|
1mg
|
1000g
|
100g
|
10g
|
1g
|
0,1
|
0,01g
|
0,001g
|
Para que entiendas como funciona esta tabla ,presta atención
el ejemplo
Enzo lleva a su hermanita de 10 años que esta en 5º al
médico por un gran dolor en la espalda.
El medico pregunto cuanto pesaba su mochila porque lo ideal
sería cargar hasta 5.000g
Ayudemos a Enzo a saber cuanto equivale 5.000 g en kg
Paso1: coloco el cero
indicado de rojo en la unidad gramos5.0000
|
1kg
|
1hg
|
1dag
|
1g
|
1dg
|
1cg
|
1mg
|
mochila
|
0
|
||||||
Paso 2: continua colocando cada una de las cifras hasta
llegar al numero completo (en cada
celda).
1kg
|
1hg
|
1dag
|
1g
|
1dg
|
1cg
|
1mg
|
|
mochila
|
5.
|
o
|
0
|
0
|
|||
Se lee 5 kg
Entones 5.000g = 5 kg
, y si miras la tabla de e equivalencias lo podes confirmar(si 1 kg
equivale 1.000 g ,entonces 5kg equivaldrá a 5.000 g)
ATENCIÓN,para llegar a una unidad pedida como puede ser kg deberás completar con (ceros) 0 en cada celda vacía |
1.Para la próxima visita al médico deben calcular el peso de la mochila en kg
4 CARPETAS 25hg__________kg
2 CUADERNOS 50 g_________kg
2 LIBROS 1.000g______________kg
4 CARPETAS 25hg__________kg
2 CUADERNOS 50 g_________kg
2 LIBROS 1.000g______________kg
No hay comentarios.:
Publicar un comentario