Desde
la E .P. 52 seguimos trabajando y pensando en nuevas maneras para que nuestra
escuela llegue a tu casa ,ya sea por
correo electrónico, whatts App ,el bloguee
y/o videos- llamada.
EL
AISLAMIENTO ES SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.
VOS
PODES SER UN HÉROE Y VENCER AL COVID-19 ¿COMO? NO SALIENDO DE TU CASA
TE DOY LA BIENVENIDA A ESTA NUEVA SEMANA
.
NATURALES
Martes21
MATEMATICA
FELIZ MIÉRCOLES
Matemática
P. DEL LENGUAJE
👀 Recordá:
El rol del gobierno y el de los
ciudadanos
En este contexto, se detalló el PASO a PASO para usar
de manera correcta el tapabocas
y no disminuir su eficacia.
Matemática
QUE PINTE uno de doce triángulos .
Holaaaaa mis
peques!!!!!!
AL VIRUS LE GANAMOS
ENTRE TODOS.
• Act: Nº1
Indagar saberes previos de los alumnos.
Si la seño sufre un corte con algùn elemento
¿ Què sucede?
Tomando la posible respuesta pensá¿De dònde proviene? ¿Recorre todo
nuestro cuerpo?
Luego de interactuar te volverè a preguntar ¿Cuál o cuales sistemas crees
que intervienen?
Para llegar al concepto que se va a trabajar.
Para llegar al concepto que se va a trabajar.
Seguidamente te daré un texto
informativo del sistema circulatorio.
El sistema
circulatorio es muy importante porque sin él, los nutrientes obtenidos a
través del proceso de la digestión, no podrían llegar a destino y los desechos
no llegarían al sistema de excreción para ser eliminados.El oxigeno que obtenemos al
respirar no llegaría a las células del cuerpo. También se encarga de transportar hormonas
que contribuyen en el desarrollo de diversas funciones vitales.
través del proceso de la digestión, no podrían llegar a destino y los desechos
no llegarían al sistema de excreción para ser eliminados.El oxigeno que obtenemos al
respirar no llegaría a las células del cuerpo. También se encarga de transportar hormonas
que contribuyen en el desarrollo de diversas funciones vitales.
• Act: Nº2
Investigar ¿Cuáles
son los órganos que componen el sistema circulatorio?
Y que
función cumple cada uno. (lo más relevante)
INGLES
HELLO AGAIN!
Bienvenidos a otra clase de inglés virtual. Espero que estén bien y preparados para comenzar!
Vamos a ir despacito para poder acompañarlos de la mejor manera posible.
que pueden enviar las tareas y/o consultas al siguiente mail: ep52missdelia@gmail.com escribiendo
su nombre, apellido y curso.
que pueden enviar las tareas y/o consultas al siguiente mail: ep52missdelia@gmail.com escribiendo
su nombre, apellido y curso.
LET´S START
- HANGMAN
GUESS EIGHT (8) WORDS RELATED TO: NUMBERS, SCHOOL OBJECTS AND SCHOOL SUBJECTS.
(En este juego van a tener que adivinar 8 palabras referidas a números, materias y objetos
escolares. Escriban cuántas palabras lograron descubrir)
(En este juego van a tener que adivinar 8 palabras referidas a números, materias y objetos
escolares. Escriban cuántas palabras lograron descubrir)
_________________ ____________________
_________________ ____________________
_________________ ____________________
_________________ ____________________
- SHORT GAME. LISTENING
Les dejo el link para que practiquen la escucha con un breve juego.
En este caso van a escuchar y adivinar algunos nombres de las materias en inglés.
En este caso van a escuchar y adivinar algunos nombres de las materias en inglés.
Concéntrense en la pronunciación
- STORY TIME
Watch the video and answer the following questions:
- Did you like the video? (te gustó el video?
- How would you relate this video to our situation nowadays? In quarantine?
- (cómo lo relacionarías con nuestra situación actual estando en cuarentena?
- BRAIN BREAKS
(En el siguiente link encontrarán un video relacionado a gimnasia cerebral.
Estos tipos de ejercicio ayudarán a mantener en funcionamiento ambos lados del
cerebro y pueden realizarlos después, antes o durante una larga actividad.
Espero puedan practicarlos en casa)
Estos tipos de ejercicio ayudarán a mantener en funcionamiento ambos lados del
cerebro y pueden realizarlos después, antes o durante una larga actividad.
Espero puedan practicarlos en casa)
P.DEL LENGUAJE
Act: Nº1 • Leemos
para la familia.
Act: Nº2
•a) Luego de la lectura, pensá un título para ponerle.
•b) ¿Cuántos
párrafos tiene este cuento?
•c) Define
con tus palabras el concepto de párrafo.
Martes21
P.DEL LENGUAJE
Hola, Retomamos la clase
anterior preguntando
anterior preguntando
¿de qué se trataba el
cuento que leyeron? ¿Quiénes participaron? Seguidamente,
comenzará la clase del día.
comenzará la clase del día.
Act: Nº1
RESPONDER: teniendo en cuenta lo leído.
1) ¿Quiénes discutieron y por qué?
2) ¿Te parece bien las peleas para resolver los
problemas? ¿Por qué?
3) ¿Vos cómo lo resolverías?
4) ¿Qué aprendiste después de haber leído este
texto?
ES IMPORTANTE MANTENERNOS INFORMADOS
E IR A FUENTES OFICIALES.
NOVEDADES SOBRE EL COVID -19
Al 11/4 – 18hs
Situación por región : Región América
PAÍS
|
CASOS
CONFIRMADOS
ACUMULADOS
|
NUEVOS
CASOS CONFIRMADOS
|
TOTAL
DE FALLECIDOS
|
ESTADOS
UNIDOS
|
461.275
|
30.859
|
16.596
|
BRASIL
|
19.638
|
0
|
1.056
|
CHILE
|
6.927
|
426
|
73
|
PERÚ
|
6.848
|
951
|
181
|
MÉXICO
|
3.441
|
396
|
194
|
COLOMBIA
|
2.473
|
0
|
80
|
ARGENTINA
|
2.137
|
162
|
89
|
URUGUAY
|
473
|
0
|
7
|
BOLIVIA
|
275
|
7
|
20
|
PARAGUAY
|
133
|
4
|
6
|
Fuente : reporte 81 .Página oficial de los
Ministerios de Salud de América del Sur
ACTIVIDAD 1
-OBSERVA LA TABLA
Y …
b. ¿Qué calculo
utilizarías para saber el total de las personas afectadas en total? ¿cuántas
columnas utilizarías y que operación?
(Completa
la nueva tabla)
País
|
Total
de casos de personas afectadas
|
ARGENTINA
|
|
CHILE
|
|
BOLIVIA
|
|
PARAGUAY
|
NATURALES
Comenzaré retomando la
clase anterior.
Preguntando ¿Cómo está formado el sistema circulatorio?
Preguntando ¿Cómo está formado el sistema circulatorio?
¿Qué circula por ellos?
Y luego continúa la clase del día.
Act: Nº1
• Indagar saberes
previos
¿Qué es la sangre? Los alumnos compararan sus
hipótesis con la definición
investigada por medio de manuales o redes virtuales.
investigada por medio de manuales o redes virtuales.
La sangre:
es un tejido fluido de color rojo formado por células que
transporta nutrientes, oxígeno y desechos por los vasos sanguíneos. Está formada por un líquido llamado plasma, que contiene agua, proteína, sales minerales, nutrientes y desechos, y por un conjunto de células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
Glóbulos rojos: Son células pequeñas
en forma de disco, su función es
transportar el oxígeno en la sangre.
Glóbulos blancos:
Son células y su tamaño triplica a los glóbulos rojos.
Estos intervienen en la defensa del organismo antes diversos agentes patógenos.
Plaquetas:
Son fragmentos de células que intervienen en la coagulación
de la sangre cuando se produce una herida. |
Act. Nº2
• Responder con v o f (verdadero o
falso). Teniendo en cuenta la información.
a)
La sangre está contenida en un
medio sólido.
b)
Los glóbulos blancos protegen
al organismo.
c)
Los glóbulos rojos son células
de gran tamaño que transporta dióxido de carbono.
d)
En la coagulación de la sangre
intervienen las plaquetas.
Miércoles 22
P. DEL LENGUAJE
Hoy retomamos
la clase anterior
recordando lo que se trabajó de
manera colectiva.
recordando lo que se trabajó de
manera colectiva.
• Ordenar cronológicamente las
siguientes oraciones teniendo en cuenta la lectura que se leyó anteriormente,
si es necesario retomo la lectura.
• Luego escribe la manera correcta de
cómo sucedieron los hechos contando brevemente la historia.
a)
El zorro quería que le pagaran
por ser juez determinando que nadie gano la pelea.
b)
Dos gallos discutían por
comerse al gusano.
c)
Los animales nombraron juez al
zorro.
d)
Una anciana criaba dos gallos.
e)
En la pelea ambos gallos
cayeron rendidos.
Actividad 2 :
CASOS CONFIRMADOS : continuamos explorando
nuevas
tablas para informarnos.
tablas para informarnos.
DATOS CORRESPONDIENTE AL 11/4
. 18HS (ARGENTINA)
2.137
|
15.480
|
13,35%
|
casos
confirmados
por laboratorio covid-19
|
casos
descartados
de covid-19
|
porcentaje
de positividad
|
a.
Luego de leer la tabla de casos
confirmados ¡ A pensar!
Que columnas utilizarías para saber cuántas
personas accedieron a hacerse el test del
covid -19.
b.
Completa la oración : el dato
aportado por los alumnos de 6° “C” turno tarde de la EP52 ,es
de____________________ personas que accedieron a hacerse la prueba del covid-19.
Jueves
23
¡¡¡¡¡ Comienza la diversión !!!!
aprender jugando.
•El juego consiste en lanzar el dado,
ej: sale nº 1 deberás crear una historia con todo
lo que indica ese número.
lo que indica ese número.
•La historia debe tener como mínimo diez
renglones.
Ciencias Sociales
Hay
problemas ambientales o como en este caso de salud (una pandemia)
que pueden afectar a gran parte de la sociedad, o a toda una población.
Por lo tanto para solucionarlos, es necesario que el gobierno y los ciudadanos
actúen en conjunto.
que pueden afectar a gran parte de la sociedad, o a toda una población.
Por lo tanto para solucionarlos, es necesario que el gobierno y los ciudadanos
actúen en conjunto.
El gobierno
tiene la función de promulgar leyes que promuevan el
bienestar general.
bienestar general.
También es
importante que los ciudadanos colaboren y sean responsables.
El rol del estado en la ciudad Buenos Aires.
Horacio
Rodríguez Larreta ,Jefe de Gobierno porteño , dela Ciudad de Buenos
Aires
implementa medidas preventivas .
implementa medidas preventivas .
A partir
del miercóles 15 de abril, es obligatorio el uso del tapabocas en la Ciudad de
Buenos Aires. En el contexto actual de pandemia por coronavirus, es más necesario
que nunca comunicar de modo claro y con criterios unificados para guiar a las
personas acerca de las mejores prácticas para cuidarse y cuidar a otros. Y es así que
el uso de barbijos caseros por parte de la ciudadanía solo se aconseja como una medida
que complementa y no sustituye las normas preventivas ya establecidas
Buenos Aires. En el contexto actual de pandemia por coronavirus, es más necesario
que nunca comunicar de modo claro y con criterios unificados para guiar a las
personas acerca de las mejores prácticas para cuidarse y cuidar a otros. Y es así que
el uso de barbijos caseros por parte de la ciudadanía solo se aconseja como una medida
que complementa y no sustituye las normas preventivas ya establecidas
y no disminuir su eficacia.
PASOS
El rol del Estado Nacional
El mensaje que difundió el
gobierno nacional en sus redes sociales la semana
pasada fue el siguiente:
pasada fue el siguiente:
“Si tenés que salir de tu casa,
te recomendamos usar barbijos caseros así
priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”,. De este modo, la
medida alcanza a quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas
de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados,
farmacias, bancos, transporte público, entre otros.
priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”,. De este modo, la
medida alcanza a quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas
de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados,
farmacias, bancos, transporte público, entre otros.
¡Atención! Carla Vizzotti, secretaria
de Acceso a la Salud de la Nación,
recalcó en la conferencia del 8 de abril que el uso de este tipo de barbijo
podría generar una falsa sensación de seguridad y que, por eso, hay que
insistir en que no reemplaza al aislamiento social preventivo y obligatorio,
el lavado de manos, el toser y estornudar cubriéndonos con el pliegue del
codo, airear los ambientes o limpiar las superficies. También puntualizó que
solo se trata de una medida adicional para disminuir la potencial transmisión}
del virus a otros, es decir, para proteger a los demás, pero que no es útil para
la protección personal.
recalcó en la conferencia del 8 de abril que el uso de este tipo de barbijo
podría generar una falsa sensación de seguridad y que, por eso, hay que
insistir en que no reemplaza al aislamiento social preventivo y obligatorio,
el lavado de manos, el toser y estornudar cubriéndonos con el pliegue del
codo, airear los ambientes o limpiar las superficies. También puntualizó que
solo se trata de una medida adicional para disminuir la potencial transmisión}
del virus a otros, es decir, para proteger a los demás, pero que no es útil para
la protección personal.
Actividad 1
a.
Lee toda la información proporcionada.
b.
Escribe un texto en el que expliques cual es el rol del Estado ante esta situación de
pandemia.
c.
Realiza un dibujo que explique cómo cumplís tu rol de ciudadano.
d.
Que información recibís de los medios de
comunicación y/o redes sociales.
VIERNES 24Matemática
EVITEMOS PENSAR SOLO EN LA
PANDEMIA.
ESTAR INFORMADOS ES BUENO PERO
NO
DEBEMOS ABRUMARNOS.
DEBEMOS ABRUMARNOS.
TERMINA LA SEMANA Y ESTA ACTIVIDAD SEGURO
TE RECREARA
TE RECREARA
Actividad 5
VEO, VEO ¿QUE VES?
👀 RECUERDA QUE…LOS. EQUILÁTEROS TIENEN 3 LADOS QUE
MIDEN LO MISMO.
SI PINTO 1 TRIANGULO DE LOS 12 QUE FORMAN LA ESTRELLA DIGO MIDEN LO MISMO.
QUE PINTE uno de doce triángulos .
1 → es el numerador e indica la cantidad de triángulos pintados.
12 → es el denominador e indica la cantidad de triángulos que tiene la estrella.
(con esta información recordamos las fracciones, contenido trabajado en 5°)
A PINTAR TRIÁNGULOS
4 (De amarillo) 👀 Recordá de los 12 triángulos pinto 4
12
1 (De celeste)
12
3 (De rojo)
12
2 (De naranja)
12
2 (De verde)
12
No hay comentarios.:
Publicar un comentario