6° C ,T. Tarde SEÑO CECILIA semana del 20 al 24


                                                 
                                 



Lunes 20

👀Hola queridos peques de 6° "C"


Desde la E .P. 52 seguimos trabajando y pensando en nuevas maneras para que nuestra escuela  llegue a tu casa ,ya sea por correo electrónico, whatts App ,el bloguee  y/o videos- llamada.

EL AISLAMIENTO ES SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO.
VOS PODES SER UN HÉROE Y VENCER AL COVID-19 ¿COMO? NO SALIENDO DE TU CASA





VOLVEMOS A  ENCONTRARNOS


 TE DOY LA BIENVENIDA  A ESTA NUEVA SEMANA
                                  .

NATURALES

Cómo utilizar emojis desde el PC

 Holaaaaa mis peques!!!!!!       


                                                   

AL VIRUS LE GANAMOS ENTRE TODOS.

                                                    
Act: Nº1

Indagar saberes previos de los alumnos.  Si la seño sufre un corte con algùn elemento
 ¿ Què sucede?
Tomando la posible respuesta pensá¿De dònde proviene? ¿Recorre todo nuestro cuerpo?
Luego de interactuar te volverè a preguntar ¿Cuál o cuales sistemas crees que intervienen?
 Para llegar al concepto que se va a trabajar.
Seguidamente  te daré un texto informativo del sistema circulatorio.



  El sistema circulatorio es muy importante porque sin él, los nutrientes obtenidos a 
través del proceso de la digestión, no podrían llegar a destino y los desechos 
no llegarían al sistema de excreción para ser eliminados.El oxigeno que obtenemos al
 respirar no llegaría a las células del cuerpo. También se encarga de transportar hormonas 
que contribuyen en el desarrollo de diversas funciones vitales.


Act: Nº2
Investigar ¿Cuáles son los órganos que componen el sistema circulatorio?
Y que función cumple cada uno. (lo más relevante)

INGLES 

HELLO AGAIN!
Bienvenidos a otra clase de inglés virtual. Espero que estén bien y preparados para comenzar!
Vamos a ir despacito para poder acompañarlos de la mejor manera posible.
que pueden enviar las tareas y/o consultas al siguiente mail: ep52missdelia@gmail.com escribiendo
su nombre, apellido y curso.
LET´S START


  1. HANGMAN
GUESS EIGHT (8) WORDS RELATED TO: NUMBERS, SCHOOL OBJECTS AND SCHOOL SUBJECTS.
(En este juego van a tener que adivinar 8 palabras referidas a números, materias y objetos
escolares. Escriban cuántas palabras lograron descubrir) 


_________________                  ____________________
_________________                  ____________________
_________________                  ____________________
_________________                  ____________________


  1. SHORT GAME. LISTENING
Les dejo el link para que practiquen la escucha con un breve juego.
En este caso van a escuchar y adivinar algunos nombres de las materias en inglés. 
Concéntrense en la pronunciaciónFree Pointing Finger Cliparts, Download Free Clip Art, Free Clip ...


  1. STORY TIME
Watch the video and answer the following questions:
  1. Did you like the video? (te gustó el video? 
  2. How would you relate this video to our situation nowadays? In quarantine?
  3. (cómo lo relacionarías con nuestra situación actual estando en cuarentena?Free Pointing Finger Cliparts, Download Free Clip Art, Free Clip ...
  1. BRAIN BREAKS
(En el siguiente link encontrarán un video relacionado a gimnasia cerebral.
Estos tipos de ejercicio ayudarán a mantener en funcionamiento ambos lados del
cerebro y pueden realizarlos después, antes o durante  una larga actividad.
Espero puedan practicarlos en casa)UN DEDO SEÑALANDO - Buscar con Google | Dedos, Vector, Manos










P.DEL LENGUAJE

Act: Nº1     • Leemos para la familia.


LOS DOS GALLOS-1 - Actiludis


Act: Nº2                •a) Luego de la lectura, pensá un título para ponerle.
                               •b) ¿Cuántos párrafos tiene este cuento?
                               •c) Define con tus palabras el concepto de párrafo.




Martes21 
P.DEL LENGUAJE

Cómo utilizar emojis desde el PCHola, Retomamos la clase
                         anterior preguntando
¿de qué se trataba el cuento que leyeron? ¿Quiénes participaron? Seguidamente, 
comenzará la clase del día.
Act: Nº1
RESPONDER: teniendo en cuenta lo leído.
1)       ¿Quiénes discutieron y por qué? 
2)      ¿Te parece bien las peleas para resolver los problemas? ¿Por qué?
3)      ¿Vos cómo lo resolverías?
4)      ¿Qué aprendiste después de haber leído este texto?



MATEMATICA
  ES IMPORTANTE MANTENERNOS INFORMADOS
                      E   IR A  FUENTES OFICIALES.

NOVEDADES SOBRE EL COVID -19
Al  11/4 – 18hs
Situación por región  : Región América



PAÍS   
CASOS CONFIRMADOS
ACUMULADOS
NUEVOS CASOS CONFIRMADOS
TOTAL DE FALLECIDOS
ESTADOS UNIDOS
461.275
30.859
16.596
BRASIL
19.638
0
1.056
CHILE
6.927
426
73
PERÚ
6.848
951
181
MÉXICO
3.441
396
194
COLOMBIA
2.473
0
80
ARGENTINA
2.137
162
89
URUGUAY
473
0
7
BOLIVIA
275
7
20
PARAGUAY
133
4
6





Fuente : reporte 81 .Página oficial de los Ministerios de Salud de América del Sur


 ACTIVIDAD 1 -OBSERVA LA TABLA  Y …

b.      ¿Qué calculo utilizarías para saber el total de las personas afectadas en total? ¿cuántas columnas utilizarías y que operación?
(Completa la nueva tabla)

País
Total de casos de personas afectadas
ARGENTINA

CHILE

BOLIVIA

PARAGUAY



NATURALES 

Comenzaré retomando la clase anterior.
 Preguntando ¿Cómo está formado el sistema circulatorio?
¿Qué circula por ellos? Y luego continúa la clase del día.
Act: Nº1
• Indagar saberes previos
 ¿Qué es la sangre? Los alumnos compararan sus hipótesis con la definición 
investigada por medio de manuales o redes  virtuales.

La sangre: es un tejido fluido de color rojo formado por células que 
transporta nutrientes, oxígeno y desechos por los vasos sanguíneos. 
Está formada por un líquido llamado plasma, que contiene agua, 
proteína, sales minerales, nutrientes y desechos, y por un conjunto de 
células: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.
 Glóbulos rojos: Son células pequeñas en forma de disco, su función es
 transportar el oxígeno en la sangre.
Glóbulos blancos: Son células y su tamaño triplica a los glóbulos rojos. 
Estos intervienen en la defensa del organismo antes diversos agentes
 patógenos.
Plaquetas: Son fragmentos de células que intervienen en la coagulación 
de la sangre cuando se produce una herida.
    Act. Nº2
• Responder con v o f (verdadero o falso). Teniendo en cuenta la información.

a)      La sangre está contenida en un medio sólido.
b)      Los glóbulos blancos protegen al organismo.
c)      Los glóbulos rojos son células de gran tamaño que transporta dióxido de carbono.
d)      En la coagulación de la sangre intervienen las plaquetas.




Miércoles 22


P. DEL LENGUAJE

       Cómo utilizar emojis desde el PC                                                  FELIZ MIÉRCOLES
 Hoy retomamos la clase anterior
 recordando lo que se trabajó de 
manera colectiva.

• Ordenar cronológicamente las siguientes oraciones teniendo en cuenta la lectura que se leyó anteriormente, si es necesario retomo la lectura.
• Luego escribe la manera correcta de cómo sucedieron los hechos contando brevemente la historia.
a)      El zorro quería que le pagaran por ser juez determinando que nadie gano la pelea.
b)      Dos gallos discutían por comerse al gusano.
c)      Los animales nombraron juez al zorro.
d)      Una anciana criaba dos gallos.
e)      En la pelea ambos gallos cayeron rendidos.



Matemática
                                                                        
 Actividad 2 :
CASOS CONFIRMADOS : continuamos explorando nuevas 
tablas para informarnos.
        DATOS CORRESPONDIENTE AL 11/4 . 18HS (ARGENTINA)


2.137
15.480
13,35%
casos confirmados     
 por laboratorio covid-19
              
casos descartados                                                                                                           de covid-19

porcentaje de positividad



a.       Luego de leer la tabla de casos confirmados  ¡ A pensar!
Que columnas utilizarías para saber cuántas personas accedieron a hacerse el test del
covid -19.
b.      Completa la oración : el dato aportado por los alumnos de 6° “C” turno tarde de la EP52 ,es de____________________ personas que accedieron a hacerse la prueba del covid-19.




Jueves 23




 P. DEL LENGUAJE

¡¡¡¡¡ Comienza la diversión !!!! aprender jugando.
•El juego consiste en lanzar el dado, ej: sale nº 1 deberás crear una historia con todo 
lo que indica ese número.
•La historia debe tener como mínimo diez renglones.                          

Escritura creativa ¡¡¡DADO HISTORIAS!!! Crear, lanzar y contar de ...




































Ciencias Sociales
   👀     Recordá: El rol del gobierno y el de los ciudadanos
Hay problemas ambientales o como en este caso de salud (una pandemia)
 que pueden afectar a gran parte de la sociedad, o a toda una población. 
Por lo tanto para solucionarlos, es necesario que el gobierno y los ciudadanos
 actúen en conjunto.
El gobierno tiene la función de promulgar leyes que promuevan el 
bienestar general.
También es importante que los ciudadanos colaboren y sean responsables.




El rol del estado en  la ciudad Buenos Aires.
Horacio Rodríguez Larreta ,Jefe de Gobierno porteño , dela Ciudad de Buenos Aires
 implementa medidas preventivas .
A partir del miercóles 15 de abril, es obligatorio el uso del tapabocas en la Ciudad de 
Buenos Aires. En el contexto actual de pandemia por coronavirus, es más necesario 
que nunca comunicar de modo claro y con criterios unificados para guiar a las
 personas acerca de las mejores prácticas para cuidarse y cuidar a otros. Y es así que
 el uso de barbijos caseros por parte de la ciudadanía solo se aconseja como una medida
 que complementa y no sustituye las normas preventivas  ya establecidas
En este contexto, se detalló el PASO a PASO para usar de manera correcta el tapabocas
 y no disminuir su eficacia.


PASOS

https://www.infobae.com/new-resizer/vU83sP_06j743MLnkJQlheMt8Ac=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/6BRBLGUG4JCXNGFAJXQQ4WY7DI.jpghttps://www.infobae.com/new-resizer/pVaTmY1gNtgcKLMRr4GNOh0h5p0=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/QFSYFCYGSRGLRFAMH7DPNMGVYQ.jpg
https://www.infobae.com/new-resizer/h538cOzpksMA83KQ8bN_8-5bgOs=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/V5Z3WTD3EBHDLPV435WSRT4HPI.jpghttps://www.infobae.com/new-resizer/LLZdaBPEhVz_PkOtxRxD77kFdvc=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/R2ZAYNKQUZFMTDROZDCJHHGLJE.jpg
https://www.infobae.com/new-resizer/ll34F8fJX3FMItpHjnOsWTw8YGo=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/HFWVEZE37VGMTEFCTCYO74ND4M.jpg
https://www.infobae.com/new-resizer/_5F98KZpg7C8MW7TDyeRhAOzCUU=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/OCJQM2P3L5CZNIB6OMHX6JLO6U.jpghttps://www.infobae.com/new-resizer/7-hxNTHaKEiPchTKqoBYAQHPwb0=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/T73Y7WVLDFDFFKIOJRZBRINJBY.jpg




https://www.infobae.com/new-resizer/l02TmUkq3kSg8XWB5NWXIqWFe-U=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/4GPHAS3XB5DJ3N3JZIAOXPCRAE.jpg



https://www.infobae.com/new-resizer/0dDpIjSlCoZqR8x-zecu1wozTs0=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/HUB43KPE4RHC3H4GUSBILQMTRQ.jpg




https://www.infobae.com/new-resizer/yjN098JS0L25FX5akrb6dt7Efo8=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/F4HHKIWU7JBNDHNVMD5MJSOHQY.jpg
https://www.infobae.com/new-resizer/lsRVojz0R09_ztEaMoTk9n2RcSA=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/OYV22HP7JZCRBKQHL2JTNO47GU.jpg
El rol del Estado Nacional
El mensaje que difundió el gobierno nacional en sus redes sociales la semana 
pasada fue el siguiente:
“Si tenés que salir de tu casa, te recomendamos usar barbijos caseros así
 priorizamos los reglamentarios para el personal de salud”,. De este modo, la 
medida alcanza a quienes concurran a lugares públicos donde otras medidas
 de distanciamiento social sean difíciles de mantener, como supermercados,
 farmacias, bancos, transporte público, entre otros.
¡Atención! Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, 
recalcó en la conferencia del 8 de abril que el uso de este tipo de barbijo
 podría generar una falsa sensación de seguridad y que, por eso, hay que
 insistir en que no reemplaza al aislamiento social preventivo y obligatorio,
 el lavado de manos, el toser y estornudar cubriéndonos con el pliegue del 
codo, airear los ambientes o limpiar las superficies. También puntualizó que
 solo se trata de una medida adicional para disminuir la potencial transmisión}
 del virus a otros, es decir, para proteger a los demás, pero que no es útil para
 la protección personal.
Actividad 1
a.    Lee toda la información proporcionada.
b.    Escribe un texto en el que expliques cual  es el rol del Estado ante esta situación de pandemia.
c.    Realiza un dibujo  que explique cómo cumplís  tu rol de ciudadano.

d.    Que información recibís de los medios de comunicación y/o redes sociales.



VIERNES 24

Matemática


EVITEMOS PENSAR SOLO EN LA PANDEMIA.
ESTAR INFORMADOS ES BUENO PERO NO 
DEBEMOS ABRUMARNOS.
TERMINA LA SEMANA Y ESTA ACTIVIDAD SEGURO 
TE RECREARA
Actividad 5
VEO, VEO ¿QUE VES?
Dibujo de Triángulo Equilátero para colorear | Dibujos para ...VEO UN TRIANGULO EQUILÁTERO.
👀 RECUERDA QUE…LOS.    EQUILÁTEROS TIENEN 3 LADOS QUE
MIDEN  LO MISMO.
SI PINTO 1 TRIANGULO DE  LOS 12 QUE FORMAN LA ESTRELLA DIGO
QUE PINTE uno de doce triángulos .

 →       es el numerador e indica la cantidad de triángulos pintados.

12es el denominador e indica la cantidad de triángulos que tiene la estrella.

(con esta información recordamos las fracciones, contenido trabajado en 5°)

 A PINTAR TRIÁNGULOS

4  (De amarillo) 👀 Recordá de los 12 triángulos pinto 4

12
1 (De celeste)
12
3 (De rojo)
12
2 (De naranja)
12

2 (De verde)
12


















































































































                                                            



































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...