¡Hola chiquis! De a poquito nos vamos conectando, es muy lindo verlos aunque sea a través de una cámara pero ya volveremos a vernos personalmente; hoy nos volvemos a encontrar para hacer algunas tareas de Prácticas del lenguaje, Matemática y un poco de Ciencias sociales y Naturales. ¡¡¡A trabajar!!!
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Lo escribo bien
Escribí estas oraciones en tu cuaderno pero separando las palabras.
BRUNOFUEASALUDARAANDREA.
OSCARLEPUDODECIRMUCHASCOSASAANDREA.
LAÚLTIMA PALABRADELNIÑOFUEMÁS.
Ordeno alfabéticamente
Para ordenar alfabéticamente tengo que recordar las letras del abecedario por ejemplo:
voy a ordenar NIÑO , PALABRAS , ANDREA , HUMO tengo que ver con que letras comienzan,
entonces las ordeno: ANDREA , HUMO , NIÑO , PALABRAS porque así aparecen ordenadas las
primeras letras en el abecedario.
Ordena las siguientes palabras:
FÁBRICA , BASURA , CEREZA , SILLA , PALABRAS , MAS
MATEMÁTICA
Llegaron los problemas
1) Bruno encontró una bolsa con 75 palabras, pero 10 no le gustaron y las tiró, ¿con cuántas palabras se quedó?
2) La mamá de Andrea cocinó 60 empanadas de jamón y queso y 60 de pollo.¿Cuántas empanadas cocinó en total?
( copialos y resolvelos en el cuaderno cuadriculado, tiene que estar la cuenta y la respuesta).
( una ayuda: la tabla del pato es la tabla del dos, las otras las completás sumando).
CIENCIAS SOCIALES
Pueblos originarios
- Lee esta noticia (NO LA COPIES)
-Después de leer:
1) ¿Qué quiere decir Pachamama? (esto va en el cuaderno rallado)
-Ahora me gustaría que mires un video:
Después de ver el video:
2) ¿Cómo es la ceremonia?
3) ¿Quienes participan?
4) ¿Porqué te parece que es importante para los pueblos originarios realizar una fiesta en honor a la Madre Tierra?
(estas preguntas también van en el cuaderno)
CIENCIAS NATURALES
En la última tarea de ciencias naturales les mandé un texto donde explicaba que los animales podían ser, según su alimentación:
omnívoros, carnívoros y herbívoros

Dientes y muelas
La DENTADURA de los animales está adaptada a su dieta, de esta manera, mejora la capacidad del animal para atrapar y consumir la comida disponible.
Mira este video:
Mirá estas DENTADURAS y dibujalas en tu cuaderno:
1) Debajo de cada una escribí a que clase de animal pertenece (omnívoro, carnívoro, herbívoro).
2) Dibuja un animal que corresponda a cada DENTADURA.
TAREA(en el cuaderno de tareas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario