Actividades de 3° A

TERCERO A - Silvia Palenzuela

¡Hola chiquis! De a poquito nos vamos conectando, es muy lindo verlos aunque sea a través de una cámara pero ya volveremos a vernos personalmente; hoy nos volvemos a encontrar para hacer algunas tareas de Prácticas del lenguaje, Matemática y un poco de Ciencias sociales y Naturales. ¡¡¡A trabajar!!!


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

                                                Lo escribo bien

Escribí estas oraciones en tu cuaderno pero separando las palabras.

BRUNOFUEASALUDARAANDREA.

OSCARLEPUDODECIRMUCHASCOSASAANDREA.

LAÚLTIMA PALABRADELNIÑOFUEMÁS.

                                                  Ordeno alfabéticamente

Para ordenar alfabéticamente tengo que recordar las letras del abecedario por ejemplo:

voy a ordenar NIÑO , PALABRAS , ANDREA , HUMO tengo que ver con que letras comienzan, 

entonces las ordeno: ANDREA , HUMO , NIÑO , PALABRAS porque así aparecen ordenadas las 

primeras letras en el abecedario.


 Ordena las siguientes palabras:

FÁBRICA , BASURA , CEREZA , SILLA , PALABRAS , MAS


Mira nuevamente el cuento y resuelve




MATEMÁTICA


                                                     Llegaron los problemas 

1) Bruno encontró una bolsa con 75 palabras, pero 10  no le gustaron y las tiró, ¿con cuántas palabras se quedó?
2) La mamá de Andrea cocinó 60 empanadas de jamón y queso y 60 de pollo.¿Cuántas empanadas cocinó en total?
( copialos y resolvelos en el cuaderno cuadriculado, tiene que estar la cuenta y la respuesta).

                                                
A ver si se animan con estas sumas:

( una ayuda: la tabla del pato es la tabla del dos, las otras las completás sumando).


CIENCIAS SOCIALES

                                                           Pueblos originarios

- Lee esta noticia (NO LA COPIES)

-Después de leer:

1) ¿Qué quiere decir Pachamama? (esto va en el cuaderno rallado)

-Ahora  me gustaría que mires un video:



Después de ver el video:

2) ¿Cómo es la ceremonia?
3) ¿Quienes participan?
4) ¿Porqué te parece que es importante para los pueblos originarios realizar una fiesta en honor a la Madre Tierra?
(estas preguntas también van en el cuaderno)


CIENCIAS NATURALES

En la última tarea de ciencias naturales les mandé un texto donde explicaba que los animales podían ser, según su alimentación:
omnívoros, carnívoros  y herbívoros

Alimentacion animales y plantas

                                                Dientes y muelas

La DENTADURA  de los animales está adaptada a su dieta, de esta manera, mejora la capacidad del animal para atrapar y consumir la comida disponible.

Mira este video:




Mirá estas DENTADURAS y dibujalas en tu cuaderno:


1) Debajo de cada una escribí a que clase de animal pertenece (omnívoro, carnívoro, herbívoro).
2) Dibuja un animal que corresponda a cada DENTADURA.





TAREA(en el cuaderno de tareas)






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

2A SEÑO LALY SEMANA 32

   2°A SEÑO LALY TURNO MAÑANA SEMANA 32                                                                                                     ...