semana del 18 al 22/5/20


Hola pequeños de 5º “B”

Nuevamente recordar que, si respetamos la cuarentena, venceremos al coronavirus.

Prácticas del lenguaje
                           Semana del   18 al 22/5/20

Actividad Nº1

Para realizar esta actividad es muy importante retomar la lectura del cuento policial.
¿Cuál es el orden de los hechos en el cuento policial? Numerarlos del 1 al 7.

La mujer vivía sola.

                             
                   
La mujer llevaba un diario íntimo donde escribía detalles de su amante.

El joven vendedor pasaba todos los días por delante de una casa.


   
La joven despertó y empezó a gritar.

La policía lo detuvo y confeso todo.



Esa noche la visitaría.


Huyo sin poder robar nada.



Actividad Nº2

Se acuerdan cuando se usan las mayúsculas, las comas en enumeraciones y el punto final.
Explícalo con tus palabras si lo recodas, de lo contrario investiga su uso.

Ciencias naturales:

Actividad Nº1


Comenzaré la clase indagando sobre lo trabajado la clase anterior. Preguntando, por ejemplo, ¿Cuáles son los órganos involucrados en el aparato digestivo? ¿actúan de manera conjunta o por separado? ¿Cuáles son los sistemas que intervienen? Entre otras.
Y comenzaran a trabajar sobre el sistema respiratorio, el cual también interviene en la nutrición. Brindare un texto explicativo.

Actividad Nº2

Leer el siguiente texto para comprender.


El sistema respiratorio está formado por un conjunto de órganos encargados de la respiración de los seres humanos, la cual es indispensable para nuestra vida, también es necesario para que las células del cuerpo puedan obtener energía a partir de los alimentos, además se encarga de eliminar el dióxido de carbono sustancias que se originan como desecho en las actividades de las células.
 La respiración es un proceso que se realiza a través de dos movimientos:
    Inspiración. Por el cual se toma el oxigeno del aire que nos rodea hasta que llega a los pulmones.
    Espiración. Por el cual eliminamos el dióxido de carbono que sale de los pulmones.
Los órganos principales que conforman el sistema respiratorio son:
Las fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios y los pulmones.


Actividad Nº3

Coloca cada órgano en el lugar que corresponde, si es necesario puedes ayudarte con información adicional e imagen.



      Actividad Nº4

Completa las oraciones teniendo en cuenta el texto informativo.
          A través de la inspiración se toma el _______________ que se encuentra en el _____________
          El dióxido de carbono es eliminado por medio de la ___________
  El sistema respiratorio es importante para ___________


           HOLIS PEQUES DE 5º “B”


    HOLA , TUVIMOS UNA SEMANA DE MUCHA COMUNICACIÓN.
   EN LAS CLASES SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS POR WHATSAAP
,   PARTICIPASTE , INTERACTUASTE Y TE REENCONTRASTE CON TUS COMPAÑEROS .
  AHORA COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA .

     Semana del 18 de Mayo al 22 de Mayo 
                                          
     MATEMATICA 

  Retomemos  la clase sincrónica y asincrónica de matemática,
  En ella trabajamos clasificación de triángulos según las medidas de sus lados.
 Recordemos,
Triángulos: clasificación según sus lados y según sus ángulos ...



  SABIAS QUE EN ESTA CUARENTENA PONER EN PRACTICA TU PARTE CREATIVA SERIA GENIAL .
1) CLASIFICA  LOS TRIÁNGULOS PINTADOS EN LA IMAGEN.
    a-LOS TRIÁNGULOS CELESTES SON____________________________.
    b- LOS TRIÁNGULOS ROSADOS SON____________________________.
    c-LOS TRIÁNGULOS AMARILLOS SON __________________________.




    C:\Users\Usuario\Documents\activ de 5°.jpg
    2) CREA TU PROPIA IMAGEN Y LUEGO TRAZA EN ELLA LÍNEAS QUE FORMEN TRIÁNGULOS EQUILÁTEROS, ISÓSCELES Y ESCALENOS.
    3) DE LA MISMA MANERA QUE EL MODELO, PINTA 2 TRIÁNGULOS DE CADA UNO











    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

      SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...