Hola
pequeños de 5º “B”
Nuevamente recordar que, si respetamos la cuarentena,
venceremos al coronavirus.
Prácticas del lenguaje
Semana del 18 al 22/5/20
Actividad Nº1
• Para
realizar esta actividad es muy importante retomar la lectura del cuento
policial.
¿Cuál es el orden de los hechos en el cuento policial?
Numerarlos del 1 al 7.
La mujer
vivía sola.
La mujer
llevaba un diario íntimo donde escribía detalles de su amante.
El joven
vendedor pasaba todos los días por delante de una casa.
La joven
despertó y empezó a gritar.
La policía lo
detuvo y confeso todo.
Esa noche la visitaría.
Huyo sin
poder robar nada.
Actividad Nº2
•Se acuerdan cuando se usan las
mayúsculas, las comas en enumeraciones y el punto final.
•Explícalo
con tus palabras si lo recodas, de lo contrario investiga su uso.
Ciencias naturales:
Actividad Nº1
Comenzaré la
clase indagando sobre lo trabajado la clase anterior. Preguntando, por ejemplo,
¿Cuáles son los órganos involucrados en el aparato digestivo? ¿actúan de manera
conjunta o por separado? ¿Cuáles son los sistemas que intervienen? Entre otras.
Y comenzaran a trabajar
sobre el sistema respiratorio, el cual también interviene en la nutrición.
Brindare un texto explicativo.
Actividad
Nº2
• Leer el siguiente texto para comprender.
El
sistema respiratorio está formado por un conjunto de órganos encargados de la
respiración de los seres humanos, la cual es indispensable para nuestra vida,
también es necesario para que las células del cuerpo puedan obtener energía a
partir de los alimentos, además se encarga de eliminar el dióxido de carbono
sustancias que se originan como desecho en las actividades de las células.
La respiración es un proceso que se realiza
a través de dos movimientos:
Inspiración. Por el cual se toma el
oxigeno del aire que nos rodea hasta que llega a los pulmones.
Espiración. Por el cual eliminamos
el dióxido de carbono que sale de los pulmones.
Los
órganos principales que conforman el sistema respiratorio son:
Las
fosas nasales, faringe, laringe, tráquea, bronquios y los pulmones.
|
Actividad
Nº3
Coloca cada órgano
en el lugar que corresponde, si es necesario puedes ayudarte con información
adicional e imagen.
Actividad
Nº4
•Completa las oraciones teniendo en
cuenta el texto informativo.
A
través de la inspiración se toma el _______________ que se encuentra en el
_____________
El
dióxido de carbono es eliminado por medio de la ___________
c El
sistema respiratorio es importante para ___________
HOLIS PEQUES DE 5º “B”
HOLA , TUVIMOS UNA SEMANA DE MUCHA COMUNICACIÓN.
EN LAS CLASES SINCRÓNICAS Y ASINCRÓNICAS POR WHATSAAP
, PARTICIPASTE , INTERACTUASTE Y TE REENCONTRASTE CON TUS COMPAÑEROS .
AHORA COMENZAMOS UNA NUEVA SEMANA .
Semana del 18 de Mayo al 22 de Mayo
MATEMATICA
Retomemos la clase sincrónica y asincrónica de matemática,
En ella trabajamos clasificación de triángulos según las medidas de sus lados.
Recordemos,
SABIAS QUE EN ESTA CUARENTENA PONER EN PRACTICA TU PARTE CREATIVA SERIA GENIAL .
1) CLASIFICA LOS TRIÁNGULOS PINTADOS EN LA IMAGEN.
a-LOS TRIÁNGULOS CELESTES SON____________________________.
b- LOS TRIÁNGULOS ROSADOS SON____________________________.
c-LOS TRIÁNGULOS AMARILLOS SON __________________________.
2) CREA TU PROPIA IMAGEN Y LUEGO TRAZA EN ELLA LÍNEAS QUE FORMEN TRIÁNGULOS EQUILÁTEROS, ISÓSCELES Y ESCALENOS.
3) DE LA MISMA MANERA QUE EL MODELO, PINTA 2 TRIÁNGULOS DE CADA UNO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario