SEÑO NELLY-5TOA-6TOA/B-CLASE SINCRÒNICA






                                                                    CLASE SINCRÒNICA
ÀREA: MATEMÀTICA                                   
 TEMA: PROPIEDAD CONMUTATIVA.                                                   
 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                         AÑOS: 5TO “A”, 6TO “A” Y “B”

TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 11/05 al 15/05-10 hs.apròximadamente.

SECUENCIA DIDÀCTICA

1)-LUNES- MARTES-MIERCOLES
    a)-A través de los grupos de whatsapp y “Una invitación virtual” se notificará a los alumnos, comunicándose con todos, sobre realización de una “Clase Sincrónica”, que se realizará los días posteriores, según el grupo de pertenencia:
*Jueves -14/05-10 hs-6to “B”.
*Viernes -15/05-10 hs-6to “A”.
*Lunes -18/05-10 hs-5to “A”.
b)-Mediante audios y videos se procederá a explicar el armado de materiales reciclables para dicha clase:
*una hoja cuadriculada de carpeta cortada por su línea roja-Su uso será en forma horizontal-Se le colocará de título: “Propiedad Conmutativa”
- Debajo de éste y separados se escribirán 4 símbolos de adición (+) y un signo igual (=)
-Cuatro tapitas de gaseosa, arriba de cada una se escribirá con fibra o liquit los siguientes números: 50; 200; 300; 500.
2)-JUEVES
a)-En el horario y con el año acordado (10hs-6to B), se dará comienzo a clase sincronizada.
 *Audio de presentación. (Espera para que los niños saluden)
*Audio de explicación sobre el funcionamiento de una clase sincrònica. (Espera para una confirmación positiva de la explicación, si así no fuera, se volverá a explicar).
*Audio de confirmación: para corroborar que todos los alumnos presentes tengan el material para trabajar.
*Audio explicativo y fotos:
*Se explicará a los niños que coloquen la hoja sobre una superficie (puede ser una mesa) y coloquen las tapitas, en el orden que quieran, sobre ésta y entre los signos de adición, dejando último el signo igual (=). (Tiempo para confirmación). La seño hará lo mismo que ellos y subirá una foto.
*Luego, se les dirá que sumen las cantidades y anoten el resultado en la clase y tambièn en una hoja aparte así: Resultado 1=       (Tiempo de confirmación).
*Ahora, cambiarán las tapitas de lugar. Volverán a sumar y registrarán el resultado. (Tiempo de confirmación-Se repetirá el procedimiento 3 veces).
*Después se preguntará ¿qué pasó? ¿Qué vemos?, etc. etc.… (Tiempo de respuestas).Se tratará de llevar a los alumnos a que se den cuenta que en la Propiedad conmutativa el orden de los sumandos no altera el resultado.
*Se volverá a hacer las veces que sea necesario.
*Si a los alumnos les resultara sencillo comprender el tema sobre la aplicaciòn de la Propiedad conmutativa en la suma, se aplicarà dicha propiedad en la resta.
ACTIVIDAD EN LA CARPETA
*Los alumnos en su carpeta pondrán la fecha el título: PROPIEDAD CONMUTATIVA (CLASE SINCRONIZADA)
*Debajo dibujarán la hoja, con los símbolos y las tapitas.
*Luego, registrarán 3 cálculos, con su correspondiente resultado, con los números utilizados.
*Con sus palabras, explicarán lo que para ellos es la PROPIEDAD CONMUTATIVA  y mandarán una foto de la tarea.
SE PROCEDERÀ DE LA MISMA FORMA LOS DÌAS VIERNES Y LUNES CON LOS AÑOS QUE FALTAN.



 









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