CLASE SINCRÒNICA
ÀREA: MATEMÀTICA
TEMA:
PROPIEDAD CONMUTATIVA.
DOCENTE: Nélida Rodríguez AÑOS: 5TO
“A”, 6TO “A” Y “B”
TIEMPO
APRÒXIMADO: Semana del 11/05 al 15/05-10 hs.apròximadamente.
SECUENCIA
DIDÀCTICA
1)-LUNES- MARTES-MIERCOLES
a)-A través de los grupos de whatsapp y “Una
invitación virtual” se notificará a los alumnos, comunicándose con todos, sobre
realización de una “Clase Sincrónica”, que se realizará los días posteriores,
según el grupo de pertenencia:
*Jueves -14/05-10 hs-6to “B”.
*Viernes
-15/05-10 hs-6to “A”.
*Lunes -18/05-10 hs-5to “A”.
b)-Mediante
audios y videos se procederá a explicar el armado de materiales reciclables
para dicha clase:
*una hoja
cuadriculada de carpeta cortada por su línea roja-Su uso será en forma
horizontal-Se le colocará de título: “Propiedad Conmutativa”
- Debajo de
éste y separados se escribirán 4 símbolos de adición (+) y un signo igual (=)
-Cuatro
tapitas de gaseosa, arriba de cada una se escribirá con fibra o liquit los
siguientes números: 50; 200; 300; 500.
2)-JUEVES
a)-En el
horario y con el año acordado (10hs-6to B), se dará comienzo a clase
sincronizada.
*Audio de presentación. (Espera para
que los niños saluden)
*Audio
de explicación sobre el funcionamiento de una clase sincrònica. (Espera
para una confirmación positiva de la explicación, si así no fuera, se volverá a
explicar).
*Audio
de confirmación: para corroborar que todos los alumnos presentes tengan el material
para trabajar.
*Audio
explicativo y fotos:
*Se explicará
a los niños que coloquen la hoja sobre una superficie (puede ser una mesa) y
coloquen las tapitas, en el orden que quieran, sobre ésta y entre los signos de
adición, dejando último el signo igual (=). (Tiempo para confirmación). La seño
hará lo mismo que ellos y subirá una foto.
*Luego, se
les dirá que sumen las cantidades y anoten el resultado en la clase y tambièn en una hoja aparte así:
Resultado 1= (Tiempo de confirmación).
*Ahora, cambiarán
las tapitas de lugar. Volverán a sumar y registrarán el resultado. (Tiempo de
confirmación-Se repetirá el procedimiento 3 veces).
*Después se
preguntará ¿qué pasó? ¿Qué vemos?, etc. etc.… (Tiempo de respuestas).Se tratará
de llevar a los alumnos a que se den cuenta que en la Propiedad conmutativa el
orden de los sumandos no altera el resultado.
*Se volverá
a hacer las veces que sea necesario.
*Si a los alumnos les resultara sencillo comprender el tema sobre la aplicaciòn de la Propiedad conmutativa en la suma, se aplicarà dicha propiedad en la resta.
ACTIVIDAD
EN LA CARPETA
*Los
alumnos en su carpeta pondrán la fecha el título: PROPIEDAD CONMUTATIVA (CLASE
SINCRONIZADA)
*Debajo dibujarán
la hoja, con los símbolos y las tapitas.
*Luego, registrarán
3 cálculos, con su correspondiente resultado, con los números utilizados.
*Con sus
palabras, explicarán lo que para ellos es la PROPIEDAD CONMUTATIVA y mandarán una foto de la tarea.
SE
PROCEDERÀ DE LA MISMA FORMA LOS DÌAS VIERNES Y LUNES CON LOS AÑOS QUE FALTAN.
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