CONTINUIDAD PEDAGÒGICA-ACTIVIDAD-6-
ÀREA:
MATEMÀTICA AÑO: 5TO B DOCENTE: Nélida Rodríguez
DIVISORES (copiar en la carpeta con fecha y título)
*UN NÙMERO ES DIVISOR DE
OTRO CUANDO LO DIVIDE EN FORMA EXACTA (no me sobra
nada):
EJEMPLO
- El 2 es DIVISOR de 4…….porque……..4:2= 2………el RESTO es 0..(no me sobra nada)
OTRO EJEMPLO
- El 3 es DIVISOR de 12…..porque
si hago 12:3=4…..el RESTO es 0 (no me sobra nada)
ENTONCES………para buscar los divisores de 10, por ejemplo, voy
a tener que hacer… 10 cuentas de dividir…..y si el RESTO ES 0…..ese número es DIVISOR DE 10…..
-LOS DIVISORES DE 10 SON (TENGO QUE HACER 10 CUENTAS DE
DIVIDIR)
10= 1; 2; 5; 10
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-10:1=10…..RESTO 0….EL 1 ES DIVISOR DE 10
-10:2=5…….RESTO 0……EL 2 ES DIVISOR DE 10
-10:3=3…..RESTO 1….EL 3 NO ES DIVISOR DE 10
-10:4=2…..RESTO 2….EL 4 NO ES DIVISOR DE 10
-10:5=2…..RESTO 0….EL 5 ES DIVISOR DE 10
-10:6=1…..RESTO 4….EL 6 NO ES DIVISOR DE 10
-10:7=1…..RESTO 3….EL 7 NO ES DIVISOR DE 10
-10:8=1…..RESTO 2….EL 8 NO ES DIVISOR DE 10
-10:9=1…..RESTO 1….EL 9 NO ES DIVISOR DE 10
-10:10=1…..RESTO 0….EL 10 ES DIVISOR DE 10
ACTIVIDAD Nº1
*ENCUENTRA LOS DIVISORES DE:
a) 6 (Tienen que hacer 6 cuentas de dividir,
6:1=….6:2=….6:3=….etc.)
b) 4 (Tienen que hacer 4 cuentas de dividir,
4:1=….4:2=….4:3=….etc.)
c) 9 (Tienen que hacer 9 cuentas de dividir,
9:1=….9:2=….9:3=….etc.)
d) 3 (Tienen que hacer 3 cuentas de dividir,
3:1=….3:2=….3:3=….)
e) 5 (Tienen que hacer 5 cuentas de dividir,
5:1=….5:2=….5:3=….etc.)
(RECUERDEN QUE TIENE QUE DAR RESTO 0 PARA
QUE SEA DIVISOR)
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ACTIVIDAD Nº2
PARA PENSAR
*Andy hizo 15 bombones
de menta y 20 bombones de dulce de leche y quiere repartirlos en cajitas para
reglarle a sus amigas en partes iguales:
a)-¿Cuántas cajitas puede armar Andy?
b)- ¿Cuántos bombones va a poner en cada cajita?
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