2 ° B SEÑO VALE

8 DE JUNIO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

HOY ES:                              

ME  LLAMO:                      



EL NABO GIGANTE(COPIÁ EL TÍTULO EN EL CUADERNO)↓

  • 1) ¿QUÉ TE IMAGINÁS QUE ES UN NABO? DIBUJALO EN EL CUADERNO Y ESCRIBÍ SOLO DEBAJO NABO
  • 2) AHORA  👀 ⬇️MIRÁ ESTA IMAGEN, ¿SE PARECE A TU DIBUJO?


IMAGEN 1


IMAGEN 2

  • 3) DIBUJÁ UNA DE LAS DOS IMÁGENES EN TU CUADERNO
  • 4) REGISTRÁ ⬇️ EN EL CUADERNO LA SIGUIENTE INFORMACIÓN
EL NABO ES UNA PLANTA COMESTIBLE CULTIVADA EN CLIMAS TEMPLADOS DE TODO EL PLANETA.
SE UTILIZA COMO ALIMENTO PARA GANADO O CONSUMO HUMANO.
  • 5) BUSCAR EN ALGÚN LIBRO DE RECETAS O PREGUNTAR A ALGÚN ADULTO, ABUELA, TÍA, MAMÁ, UNA RECETA CON NABO O REMOLACHA, LA PODES ESCRIBIR EN EL CUADERNO O ME LA CONTAS Y ME LA MANDAS POR AUDIO.
  • 6) ESCUCHÁ ESTE CUENTO QUE TE REGALO, SÓLO O ACOMPAÑADO, SENTADO O ACOSTADO, PERO BIEN RELAJADO... ESPERO QUE TE GUSTE😊

https://youtu.be/A7sgeVdbrkM
  • 7) ¿TE ANIMÁS A SEGUIR LOS PASOS CÓMO SE VE EN LAS FOTOS? 
UN ADULTO HIERVE LA REMOLACHA

VAS A NECESITAR, UNA HOJA, UNA REMOLACHA CORTADA A LA MITAD Y COCIDA , UN CHORRITO DE LAVANDINA,( LA MITAD DE UNA TAPITA) Y UN HISOPO.

3 PINTAS LA HOJA APOYADO LA REMOLACHA ,( CUANDO ESTE TIBIA), SIN ARRASTRAR PARA QUE NO SE ROMPA LA HOJA. 

4 MOJÁS EL HISOPO CON LA LAVANDINA Y ESCRIBIS EL TÍTULO DEL CUENTO Y TU NOMBRE. "EL NABO GIGANTE"( NO SE SI TE VA A SALIR MI CARA DE NABA)😃

8 DE JUNIO 

MATEMÁTICA

HOY ES:                              

ME  LLAMO:                      

CON BILLETES Y MONEDAS

  • 1)DIBUJÁ ESTOS BILLETES Y MONEDAS EN TU CUADERNO⬇️ (NO HACEN FALTA LOS DETALLES, CON EL NÚMERO, EL SIGNO $, LA FORMA CIRCULAR, PARA LAS MONEDAS Y EL NÚMERO, EL SIGNO $  Y LA FORMA RECTANGULAR PARA LOS BILLETES, ES SUFICIENTE)

 




  • 2)FORMAR LOS SIGUIENTES NÚMEROS DIBUJANDO BILLETES O MONEDAS⬇️(DE MÁS FÁCIL A MÁS DIFÍCIL) 
  1. 7
  2. 10
  3. 14
  4. 21
  5. 33
  6. 41
  7. 18
  8. 26
  9. 9
  10. 52
  • 3)DISTINTAS COMBINACIONES PARA UN MISMO NÚMERO(¿TE ANIMAS A ARMAR UN MISMO NÚMERO PERO CON DISTINTAS FORMAS, USANDO BILLETES Y MONEDAS?)
  1. 7
  2. 7
  3. 10
  4. 10
  • 4) ESCRIBO EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS DEL PUNTO 2⬇️
ASI➡️7 SIETE

            ➡️10.........

    8  DE JUNIO

    CIENCIAS NATURALES

    HOY ES:                              

    ME  LLAMO:                      

DESPLAZAMIENTOS
  • 1)ESTAS PREGUNTAS TE LAS LEE UN ADULTO Y VOS CON TUS PALABRAS LAS CONTESTAS EN EL CUADERNO➡️¿CÓMO HACÉS PARA LLEGAR DESDE LA COCINA AL BAÑO?, ¿Y LAS PLANTAS, PUEDEN IR DE UN LADO AL OTRO?, ¿ LAS PLANTAS SE MUEVEN O LAS MUEVEN?, ¿LOS ANIMALES CÓMO HACEN PARA LLEGAR DE UN LADO A OTRO?, ¿SE TOMAN UN COLECTIVO?, ¿Y LO HACEN TODOS DE LA MISMA MANERA?

  • 2) ¿CÓMO SE TRASLADAN LOS ANIMALES?⬅️COPIÁ ESTA PREGUNTA EN EL CUADERNO, MIRÁ LAS IMÁGENES Y CONTESTÁ LA PREGUNTA  AL LADO, PODES HACER EL DIBUJO O SOLO PONER IMAGEN 1, IMAGEN 2...
1 2

3 4

5  6

7 8

910 

1112 

  •  3) REGISTRAN EL SIGUIENTE CONCEPTO EN EL CUADERNO⬇️

LOS ANIMALES SON MUY DISTINTOS, PERO TODOS SE TRASLADAN. ALGUNOS ANDAN SOBRE LA TIERRA, OTRO VUELAN   Y OTROS NUNCA SALEN DEL AGUA.
EN CADA CASO, SUS EXTREMIDADES SON DIFERENTES PORQUE CUMPLEN DISTINTAS FUNCIONES: CAMINAR, VOLAR , NADAR Y REPTAR.

8 DE JUNIO 

CIENCIAS SOCIALES

HOY ES:                              

ME  LLAMO:                      

UNA HISTORIA MUY LARGA(COPIÁ EL TÍTULO EN EL CUADERNO)⬇️

  • 1) UN ADULTO ME LEE⬇️, YO ESCUCHO

Más de una vez habrás escuchado en la escuela, en tu casa o de boca de algún adulto que conozcas, que Manuel Belgrano creó la bandera argentina inspirado en los colores del cielo. Sin embargo, esto no fue tan sencillo como parece. La variedad de banderas enarboladas en este territorio desde la llegada de los españoles hasta 1852 refleja las dificultades del proceso de constituir una nación y representarla por medio de un símbolo.

  • 2) REGISTRÁ⬇️ EN EL CUADERNO LO QUE ESTA RESALTADO EN CELESTE⬆️
  • 3)DIBUJÁ LAS BANDERAS Y REGISTRÁ EL TEXTO DEBAJO,( PODÉS PINTARLA O HACER CON PAPEL, A TU GUSTO)
Bandera
BANDERA INGLESA QUE FLAMEÓ EN 1806, DURANTE LAS INVASIONES


Bandera
BANDERA ESPAÑOLA USADA EN BUENOS AIRES DURANTE LA CONQUISTA, HASTA 1815

Bandera
BANDERA BLANCA Y CELESTE ENARBOLADA POR BELGRANO EL 27 DE FEBRERO DE 1812 EN LAS BARRANCAS DEL RÍO PARANÁ, ROSARIO

  • 4) LAS TRES BANDERAS QUE DIBUJARON EN EL CUADERNO LAS VAN A HACER EN GRANDE DEL TAMAÑO DE LA MITAD DE UNA HOJA DE COMPUTADORA O DE DIBUJO, ES PARA EL ACTO DEL 20 DE JUNIO.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

2A SEÑO LALY SEMANA 32

   2°A SEÑO LALY TURNO MAÑANA SEMANA 32                                                                                                     ...