¡ESPERO QUE TODOS SE ENCUENTREN MUY BIEN!
LES DEJO UNA CANCIÓN -
SALUDO
PARA QUE NUESTRO CEREBRO SE ACTIVE
👇👇👇👇👇
¡HOLA ! DESPERTANDO LAS NEURONAS
LES DEJO UNA CANCIÓN -
SALUDO
PARA QUE NUESTRO CEREBRO SE ACTIVE
👇👇👇👇👇
¡HOLA ! DESPERTANDO LAS NEURONAS
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
👦👧👉💬ESTA SEMANA, VAMOS APRENDER JUGANDO CON LAS PALABRAS
😀 ¿CÓMO?💬
👉COMPARTIENDO UNA POESÍA : LA NIÑA OLVIDADIZA
👉👀👂LEÉ O PEDÍ A UN ADULTO👨👩👴👵 QUE TE LEA
- ESTA ES LA MISMA POESÍA ESCRITA EN IMPRENTA MAYÚSCULA PARA QUE PUEDAS LEER LAS PALABRAS QUE YA CONOCÉS
LA NIÑA OLVIDADIZA
ROMINA
BRODO
PERDÍA
TODO,
YENDO
A LA PLAYA
PERDIÓ
LA MALLA.
YENDO
A LA ESCUELA
PERDIÓ
UNA MUELA
UNA
MAÑANA
PERDIÓ
A SU HERMANA,
PERDIÓ
EL CUADERNO
Y UNA
BANANA.
DE
VUELTA EN CASA
MAMÁ
FURIOSA
LE
DIJO: “NENA,
PERO
QUÉ COSA,
SEGUNDA
MUELA,
QUINTA
BANANA,
¡Y CUARTA
HERMANA
QUE
VAS PERDIENDO
ESTA
SEMANA!”
PERO
ROMINA
NO
CONTESTABA
PORQUE
NO OÍA
QUE
LA RETABAN.
ESTABA
SORDA
Y NO
POR VIEJA.
PERDIÓ
EN LA CALLE
LAS
DOS OREJAS.
AUTORA:
ANA MARÍA SHUA
DEL
LIBRO: “LAS COSAS QUE ODIO Y OTRAS EXAGERACIONES”
|
- TE INVITO A ESCUCHAR UNA VERSIÓN NARRADA
- AQUÍ 👀👂👉LA NIÑA OLVIDADIZA
- 💬 CONVERSAMOS EN FAMILIA👪👴👨👧👦
- RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS EN FORMA ORAL:
¿ VOS SOS OLVIDADIZO/ OLVIDADIZA COMO ROMINA?
¿POR QUÉ SERÁ TAN OLVIDADIZA? ¿QUÉ PENSÁS VOS?
- EN EL CUADERNO:
HOY LEÍ / ME LEYERON "LA NIÑA OLVIDADIZA"
AUTORA: ANA MARÍA SHUA
- ¿ DE QUÉ SE OLVIDA ROMINA?
- ENCERRÁ LAS PALABRAS CORRECTAS
PALA PERA BANANA VELA MALLA ESPEJO
CUADERNO GATO ZAPATO HERMANA VIEJAS
MUELA MAMÁ MOCHILA OREJAS CONEJO
|
PALABRAS QUE RIMAN:
- COMPLETÁ EL CASILLERO VACÍO DEL CUADRO CELESTE CON LA PALABRAS DEL CUADRO ANTERIOR QUE TERMINEN IGUAL.
- POR EJEMPLO:
VELA
|
MUELA
|
HERMANA
|
|
GATO
|
|
ESPEJO
|
|
OREJAS
|
- ME LEEN LAS CONSIGNAS 2 , 3 Y LAS REALIZO EN EL CUADERNO.
4) ESCRIBE TRES PALABRAS QUE RIMEN CON:
ROMINA:_______________________________________
5) ESCRIBO TRES PALABRAS QUE RIMEN CON MI NOMBRE
______________________________________________________
MATEMÁTICA
EN TU CUADERNO CUADRICULADO
ESCRIBÍ ESTE TÍTULO👉 SEGUIMOS USANDO LA REGLA
UN ADULTO ME LEE LA CONSIGNA
- DIBUJÁ EN TU CUADERNO (SÓLO O CON AYUDA) UNA SERIE DE 16 PUNTOS COMO ESTÁN EN EL MODELO
- 👇👇👇
👉USANDO LA REGLA PODÉS UNIRLOS FORMANDO DISTINTAS FIGURAS.
👀👉👍UNÍ LOS PUNTOS LIBREMENTE LAS FIGURAS QUE QUEDARON FORMADAS.
👀👉👍UNÍ LOS PUNTOS LIBREMENTE LAS FIGURAS QUE QUEDARON FORMADAS.
POR EJEMPLO:CUADRADOS, TRIÁNGULOS, RECTÁNGULOS
👧👦👍COMPLETÁ: LA FRASE
👧👦👍COMPLETÁ: LA FRASE
- UNIENDO LOS PUNTOS FORMÉ:_______________________________
👦👧👍USO LA REGLA PARA MEDIR..... ¿CÓMO?
- OBSERVÁ TU REGLA: TIENE LÍNEAS VERTICALES l l Y NÚMEROS
👆 👆
- SIEMPRE COMENZAS A MEDIR DESDE EL 0 (CERO)
- DESDE EL 0 HASTA EL 1 ES IGUAL A: 1 CENTÍMETRO SE ESCRIBE >>>>1 CM
- DESDE EL 0 HASTA EL 2 ES IGUAL A: 2 CENTÍMETROS SE ESCRIBE>>> 2 CM
- LEÉ O PEDÍ QUE TE LEAN:
- ENCIERRA EL DIBUJO EN EL CUÁL SE USE LA REGLA EN FORMA CORRECTA:
ESCRIBE EL NOMBRE DEL OBJETO Y CUÁNTOS CENTÍMETROS MIDE
👦👧👏👏👏¡YA ESTÁS LISTO / LISTA PARA MEDIR!
CIENCIAS NATURALES
CUIDO MIS DIENTES:
👀👂👉OBSERVA ESTE VIDEO Y CONVERSA💬
CON TU FAMILIA 👪👴👵👩👧👨👦:
👉PIDO A UN ADULTO👨👩👴👵 QUE ME LEA Y RESUELVO LAS ACTIVIDADES
ACTIVIDADES:
1 ) RESPONDÉ:
¿TENÉS ALGÚN DIENTE FLOJO? __________
¿CUÁNTOS DIENTES DE LECHE SE TE SALIERON?_________
¿CUÁNTOS DIENTES DEFINITIVOS CRECIERON?___________
2) ESCRIBE TRES CONSEJOS PARA CUIDAR LA DENTADURA:
A)___________________________________________________________
B)___________________________________________________________
C)___________________________________________________________
¡NOS ENCOTRAREMOS EL JUEVES EN LA HORA DEL CUENTO!
LOS QUIERO MUCHO !!
SEÑO ALEJANDRA














No hay comentarios.:
Publicar un comentario