CLASE SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50 PERSONAS-11-
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA:*FRACCIONES*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez AÑOS: 6TO-A/B
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 29/06 al 03/07-10 hs.apròximadamente.
-Materiales a usar:
*MASA DE HARINA PARA FORMAR 3 PEDACITOS DEL TAMAÑO DE UNA PLASTILINA.
*UN CARTÒN, UNA REGLA.
*ÙTILES ESCOLARES DE USO HABITUAL(LÀPIZ, LAPICERA, GOMA, HOJA DE CARPETA, ETC).
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* ACTIVIDAD 1(6TO A-B)
*TRABAJAMOS CON LA MASA (DIVIDIDA EN 3 PARTES)DÀNDOLE FORMA DE ALGUNA FIGURA GEOMÈTRICA-LAS RECORTAMOS EN PARTES IGUALES, SUMAMOS ESAS PARTES, RESTAMOS, BUSCAMOS FRACCIONES EQUIVALENTES. REGISTRAMOS TODA LA INFORMACIÒN.
* ACTIVIDAD 2(6TO A-B)
RECORDANDO
LA TAREA ANTERIOR (FRACCIONES CON MASA), PENSAMOS Y RESPONDEMOS.
.DON JUAN TIENE UN
ALMACÈN DE BARRIO Y DEBE RESOLVER MUCHAS SITUACIONES CON FRACCIONES EN SU
NEGOCIO, LO AYUDAMOS?
a)-TIENE UNA BOLSA DE BIZCOCHITOS
QUE PESA 1 ½ KG. Y DEBE ARMAR BOLSITAS DE ¼.¿CUÀNTAS PUDO ARMAR?
b)-EN UNA ESTANTERÌA
HAY 30 PAQUETES DE ¼ KG DE CAFÈ.¿CUÀNTOS KG TIENE EN TOTAL?
c)-LA SEÑORA GARCÌA QUIERE COMPRAR
2 ½ DE CAFÈ PERO EN EL ESTANTE SOLO QUEDAN PAQUETES DE ¼…¿CUÀNTOS PAQUETES VA A
LLEVAR LA SEÑORA PARA COMPLETAR LO QUE NECESITA?
d)-DON JUAN ESTUVO CONTANDO LA
SIGUIENTE MERCADERÌA PARA ACOMODARLA EN UNA ESTANTERÌA Y TIENE:
-7 PAQUETES DE 1 KG DE AZÙCAR.
-12 PAQUETES DE ¼ DE YERBA
-10 CAJAS DE ½ KG DE LECHE EN POLVO.
¿CÒMO PUEDE ACOMODAR LA MERCADERÌA PARA
QUE QUEDEN TODOS LOS ESTANTES CON EL MISMO PESO?
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