SEÑO-NELLY-5TOA-6TOA-B-MATEMÀTICA


                                                                    CLASE SINCRÒNICA-7-
ÀREA: MATEMÀTICA                                       TEMA: *FIGURAS Y CUERPOS GEOMÈTRICOS-ELEMENTOS.
                                                                                         *TRIÀNGULOS Y ÀNGULOS.
 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                       AÑOS: 5TO “A”, 6TO “A” Y “B”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 01/06 al 5/06-Semana del 8/06 al 12/06-10 hs.apròximadamente.
SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 01/06 AL 5/06)
1)-LUNES- MARTES
    a)-A través de los grupos de whatsapp y “Una invitación virtual” se notificará a los alumnos, comunicándose con todos, sobre realización de una “Clase Sincrónica”, que se realizará los días posteriores, según el grupo de pertenencia:
*Miércoles -03/06-10 hs-6to “B”.
*Jueves -04/06-10 hs-6to “A”.
*Viernes -05/06-10 hs-5to “A”.
b)-Mediante una nota se pedirá que junten los materiales  reciclables para dicha clase:
-Materiales a usar:
*Una hoja cuadriculada de carpeta en donde se le colocará de título: “Figuras y cuerpos geométricos”
*Figuras recortadas de cartulina (triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo),  una revista o de una hoja cuadriculada, según la posibilidad de cada familia.*Tijera.*Plasticola.*Elementos cotidianos que se asemejen a las formas de los cuerpos.
*Fósforos o escarbadientes o palitos de helado o ramitas de los árboles.*Colores o fibras.*Regla, lápiz, goma. Etc.(Estos elementos serán utilizados la semana próxima).
2)-MIÈRCOLES
a)-En el horario y con el año acordado (10hs-6to B), se dará comienzo a clase sincronizada.
 *Audio de presentación. (Espera para que los niños saluden)
*Audio de explicación sobre el funcionamiento de una clase sincrònica. (Espera para una confirmación positiva de la explicación, si así no fuera, se volverá a explicar).
*Audio de confirmación: para corroborar que todos los alumnos presentes tengan el material para trabajar.
*ACTIVIDAD 1
*Se explicará a los niños que coloquen la hoja con el título (FIGURAS Y CUERPOS GEOMÈTRICOS) y fecha, sobre una superficie (puede ser una mesa).
*Se les pedirá que tomen una de las figuras que recortaron, por ejemplo, el cuadrado, y dirán el nombre de la figura, la pegarán en la hoja con su respectivo nombre debajo. Se hará lo mismo con cada figura.


ACTIVIDAD 2(5to-6to)
*Entre todo se dibujará un cuadrado y se marcarán sus elementos.



------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOMBRE DE LA FIGURA: CUADRADO ABCD.
CANTIDAD DE LADOS:
CANTIDAD DE VÈRTICES:
CANTIDAD DE ÀNGULOS:
CANTIDAD DE DIAGONALES:


ACTIVIDAD 3(PARA 6TO)
                                                    DIBUJO EN PENTÀGONO
 *Marcar en el  Pentágono:-Los lados-Los vértices-Los ángulos-Las diagonales.  Todos con distinto color.



NOMBRE DE LA FIGURA:
CANTIDAD DE LADOS:
CANTIDAD DE VÈRTICES:
CANTIDAD DE ÀNGULOS:
CANTIDAD DE DIAGONALES:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD 4
                                                                 CUERPOS GEOMÈTRICOS
*PARA 5TO-Trabajaremos con los cuerpos geométricos que corresponderían a: un cuadrado-un círculo-un rectángulo-un triángulo.  Escribirán el nombre de cada cuerpo al lado de la figura que le corresponde a cada uno. Marcaremos los elementos en forma manual.

                                     
 


*PARA 6TO-Trabajaremos con los siguientes cuerpos geométricos: Esfera-Cilindro-Prisma-Pirámide rectangular-Cono-Cubo-Marcaremos los elementos de forma manual.  Escribirán el nombre de cada cuerpo al lado de la figura que le corresponde a cada uno. Marcaremos los elementos en forma manual.


    
      
     
        
   



  ACTIVIDAD 5 (5to-6to)                   CUERPOS GEOMÈTRICOS (COPIAR EN LA CARPETA)






COMPLETAR (5TO)




COMPLETAR (6TO)




----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------



ACTIVIDAD 6-
CONSTRUCCIÒN DE CUERPOS GEOMÈTRICOS (5to)
Construye los siguientes cuerpos geométricos con el material que tengas en tu casa y luego colócale el nombre. Puedes utilizar la medida que quieras.









ACTIVIDAD 6-
CONSTRUCCIÒN DE CUERPOS GEOMÈTRICOS (6to)
Construye los siguientes cuerpos geométricos con el material que tengas en tu casa y luego colócale el nombre. Puedes utilizar las medidas que quieras.
 







SE PROCEDERÀ DE LA MISMA FORMA LOS DÌAS JUEVES Y VIERNES CON LOS AÑOS QUE FALTAN.


                                      CLASE SINCRÒNICA-(SEMANA DEL 01/06 AL 05/06)
5TO A-6TO-A-6TO B
-Materiales a usar:
*Una hoja cuadriculada de carpeta en donde se le colocará de título: “Figuras y cuerpos geométricos”
*Figuras recortadas de cartulina (triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo),  de una revista o de una hoja cuadriculada, etc.
*Tijera.*Plasticola.
*Elementos cotidianos que se asemejen a las formas de los cuerpos geométricos (pelota, rollo de servilleta, bolita, cubo mágico, caja, etc).
*Colores o fibras.
*Regla, lápiz, goma, etc.
*Fósforos o escarbadientes o palitos de helado o ramitas de los árboles. (Estos materiales son para la semana que viene).
INVITACIÒN

     
                           






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...