Hola mis pequeños de 5°”B”-
La seño vivi les recomienda.
Prácticas del lenguaje: Semana del 13/7 al 17/7/20
Actividad:
N°1
• Situación de lectura.
• Leo para la familia o en familia.
• Leo, interpreto y respondo.
• Leo para la familia o en familia.
• Leo, interpreto y respondo.
1) ¿Te parece
importante que nuestro país sea independiente? ¿Por qué?
2) ¿Consideran
importante ser libres?
3) ¿Qué significa ser
independientes? Da ejemplos.
4) ¿Qué significa la
palabra dominación?
5) ¿Dónde se firmó el acta de independencia?
Cs. Naturales
Se retomará la
clase sincrónica/asincrónica: tema los sistemas que intervienen en la relación
y el control.
Los alumnos/as
deberán tener en cuenta los conceptos y la explicación de la seño para resolver
la siguiente actividad.
Actividad: N°1
• 1) Responder con verdadero o falso.
• 2) Deberás
escribir de manera correcta las preguntas falsas.
A) Los
sentidos son tres.
B) El sistema
nervioso capta los estímulos y elabora respuestas.
C) Si
observo una imagen, estoy utilizando el
sentido del olfato.
D) El sistema locomotor
ejecuta movimientos voluntarios e involuntarios.
E) Estos tres
sistemas trabajan de manera conjunta.
MATEMÁTICA
Retomemos la clase sincrónica y asincrónica de matemática,
En ella trabajamos FRACCIONES EQUIVALENTES.
Ejemplo (meramente explicativo):
EL PRIMER DIBUJO REPRESENTA UN CHOCOLATE QUE ESTÁ DIVIDIDO EN 2 PARTES Y DE ESTAS SE COMIÓ
1 DE ESAS PARTES ,EN FRACCIÓN SE EXPRESA 12 (se lee un medio).
1 DE ESAS PARTES ,EN FRACCIÓN SE EXPRESA 12 (se lee un medio).
EL SEGUNDO DIBUJO REPRESENTA UN CHOCOLATE QUE ESTÁ DIVIDIDO EN 4 PARTES Y DE ESTAS SE COMIÓ 2 DE ESAS PARTES ,EN FRACCIÓN SE EXPRESA 24 (se lee dos cuartos).
Si comparamos las partes comidas de los dos chocolates nos daremos cuenta que la porción es la misma por lo que decimos que 12 = 24 ,a estas fracciones se las llaman EQUIVALENTES.
Actividad N° 1
- Te daré algunas indicaciones para que realices la representación de las pizzas.
Las pizzas tendrán forma rectangulares y medirán 12cm de largo y cm de altura.
Actividad N°2
a) Recordá que las fracciones están formada por numerador .1/2 y denominador
b) Ahora observa la actividad y completa los numeradores que faltan para ser equivalentes de…
No hay comentarios.:
Publicar un comentario