2 ° B,-SEMANA 24-SEÑO VALE.

  

2 ° B,-SEMANA 24-SEÑO VALE.

COLORÍN COLORADO

1) OBSERVÁ LA IMAGEN Y ESCRIBÍ, SÓLO O CON AYUDA,  LAS PALABRAS QUE SE VENGAN A TU MENTE:

2) ¿A QUÉ PARTE DEL CUENTO PERTENECERÁ LA IMAGEN? MARCA CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA

INICIO

 

DESARROLLO

 

FINAL

 

3) ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? LO ESCRIBÍS SOLO O LE CONTAS A UN ADULTO Y LUEGO LO COPIÁS EN EL CUADERNO

4) ANALIZA LA SIGUIENTE IMAGEN, DEL FINAL DEL CUENTO Y RESPONDE EN TU CUADERNO

¿CÓMO TERMINÓ LA HISTORIA?

¿CÓMO TE DISTE CUENTA?, ¿QUÉ  PISTAS ENCONTRASTE?

5) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA

COLORÍN

MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA

COLORADO

 

 

TIENE 8 LETRAS

 

 

ES LA MÁS CORTA

 

 

TIENE UNA LETRA REPETIDA 3 VECES

 

 

EMPIEZA CON ESTAS 5 LETRAS

COLOR

 

6) RESPONDÉ EN TU CUADERNO:

¿CUÁNTAS VECES ENCONTRÁS LA PALABRA LOBO DENTRO DE ESTE RECTÁNGULO? 

LO

LO

LO

BO

LO

BO

LO

BO

LO

BO

LO

BO

BO

LO

BO


¿CUÁNTAS VECES ENCONTRÁS LA PALABRA CAPERUCITA DENTRO DE ESTE RECTÁNGULO? 

CA

TA

PE

CI

RU

CA

CI

CA

TA

PE

RU

TA

CI

CA

PE

PE

RU

RU

CI

TA

CA

PE

TA

CI

RU

 UNA  AYUDITA: PODES PINTAR  LA PALABRA CAPERUCITA DE DISTINTOS COLORES, TE PUEDE RESULTAR MÁS FÁCIL.

7) Y PARA FINALIZAR UNA VERSIÓN DIFERENTE, ESPERO QUE LA DISFRUTEN...

MATEMÁTICA

CON LA MENTE

1) RESPONDE EN TU CUADERNO:

  • ¿CUÁNTOS 1 UNOS, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 10?

  • ¿CUÁNTOS 5 CINCOS, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 10?

  • ¿CUÁNTOS 2 DOS, NECESITO PARA LLEGAR A 10?

2) PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE SUMAN 10

2+5

5+5

4+4

6+4

9+1

4+6

8+3

3+3+3

7+3

10+1

3+3+3+1

9+2

1+9

4+4+1

2+8

2+2+2+2+2

7+3

5+3+2

2+3+5

7+3


3) PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE SUMAN 100
 

20+50

50+50

40+40

40+40+10

90+20

40+60

80+20

50+30+20

30+70

20+20+20

+20+20

30+30+30

20+90

10+90

20+30+50

20+80

40+40+10

70+30

80+20

50+40+10

30+70

4) DIBUJO LOS NÚMEROS CON BILLETES:

  •          NÚMERO 10=
  • CON BILLETES DE 10 $
  • CON BILLETES DE 5 $
  • CON BILLETES DE 5 $ Y MONEDAS DE 1$
  • CON MONEDAS DE 2 $ Y MONEDAS DE 1 $
  •          NÚMERO 20=
  • CON BILLETES DE 10 $
  • CON BILLETES DE 5 $
  • CON BILLETES DE 5 $ Y MONEDAS DE 1 $
  • CON MONEDAS DE 2 $ Y MONEDAS DE 1 $
  •      NÚMERO 100=
  • CON BILLETES DE 100 $
  • CON BILLETES DE 50 $
  • CON BILLETES DE 50 $ Y BILLETES DE 10 $
  •  CON BILLETES DE 20 $ Y BILLETES DE 10 $
  • NÚMERO 200=
  •  CON BILLETES DE 100 $
  •  CON BILLETES DE 50 $
  •  CON BILLETES DE 50 $ Y BILLETES DE 10 $
  •  CON BILLETES DE 20 $ Y BILLETES DE 10 $

5)  HOY TRABAJASTE CON ESTOS NUMEROS 10, 20, 100, 200, ESCRIBILOS EN TU CUADERNO Y DEBAJO COLOCÁ SU NOMBRE

  • 10
  • 20
  • 100
  •  200
6) REGISTRÁ LA SIGUIENTE INFORMACIÓN EN EL CUADERNO:

EL CÁLCULO MENTAL CONSISTE EN RESOLVER CUENTAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO SÓLO EL CEREBRO, SIN AYUDA DE OTROS INSTRUMENTOS COMO CALCULADORA, LÁPIZ, PAPEL O LOS DEDOS. 


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