2 ° B,-SEMANA 24-SEÑO VALE.
COLORÍN COLORADO
1) OBSERVÁ LA IMAGEN Y ESCRIBÍ, SÓLO O CON AYUDA, LAS PALABRAS QUE SE VENGAN A TU MENTE:
2) ¿A QUÉ PARTE DEL CUENTO PERTENECERÁ LA IMAGEN? MARCA CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA
INICIO | |
DESARROLLO | |
FINAL |
3) ¿CÓMO TE DISTE CUENTA? LO ESCRIBÍS SOLO O LE CONTAS A UN ADULTO Y LUEGO LO COPIÁS EN EL CUADERNO
4) ANALIZA LA SIGUIENTE IMAGEN, DEL FINAL DEL CUENTO Y RESPONDE EN TU CUADERNO
¿CÓMO TERMINÓ LA HISTORIA?
¿CÓMO TE DISTE CUENTA?, ¿QUÉ PISTAS ENCONTRASTE?
5) COMPLETÁ EL SIGUIENTE CUADRO MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA
COLORÍN | MARCÁ LA OPCIÓN CORRECTA | COLORADO |
TIENE 8 LETRAS | ||
ES LA MÁS CORTA | ||
TIENE UNA LETRA REPETIDA 3 VECES | ||
EMPIEZA CON ESTAS 5 LETRAS COLOR |
6) RESPONDÉ EN TU CUADERNO:
¿CUÁNTAS VECES ENCONTRÁS LA PALABRA LOBO DENTRO DE ESTE RECTÁNGULO?
LO | LO | LO | BO | LO |
BO | LO | BO | LO | BO |
LO | BO | BO | LO | BO |
¿CUÁNTAS VECES ENCONTRÁS LA PALABRA CAPERUCITA DENTRO DE ESTE RECTÁNGULO?
CA | TA | PE | CI | RU |
CA | CI | CA | TA | PE |
RU | TA | CI | CA | PE |
PE | RU | RU | CI | TA |
CA | PE | TA | CI | RU |
UNA AYUDITA: PODES PINTAR LA PALABRA CAPERUCITA DE DISTINTOS COLORES, TE PUEDE RESULTAR MÁS FÁCIL.
7) Y PARA FINALIZAR UNA VERSIÓN DIFERENTE, ESPERO QUE LA DISFRUTEN...
MATEMÁTICA
CON LA MENTE
1) RESPONDE EN TU CUADERNO:
- ¿CUÁNTOS 1 UNOS, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 10?
- ¿CUÁNTOS 5 CINCOS, NECESITO PARA FORMAR EL NÚMERO 10?
- ¿CUÁNTOS 2 DOS, NECESITO PARA LLEGAR A 10?
2) PINTÁ LOS CÁLCULOS QUE SUMAN 10
2+5 | 5+5 | 4+4 | 6+4 | 9+1 |
4+6 | 8+3 | 3+3+3 | 7+3 | 10+1 |
3+3+3+1 | 9+2 | 1+9 | 4+4+1 | 2+8 |
2+2+2+2+2 | 7+3 | 5+3+2 | 2+3+5 | 7+3 |
20+50 | 50+50 | 40+40 | 40+40+10 | 90+20 |
40+60 | 80+20 | 50+30+20 | 30+70 | 20+20+20 +20+20 |
30+30+30 | 20+90 | 10+90 | 20+30+50 | 20+80 |
40+40+10 | 70+30 | 80+20 | 50+40+10 | 30+70 |
4) DIBUJO LOS NÚMEROS CON BILLETES:
- NÚMERO 10=
- CON BILLETES DE 10 $
- CON BILLETES DE 5 $
- CON BILLETES DE 5 $ Y MONEDAS DE 1$
- CON MONEDAS DE 2 $ Y MONEDAS DE 1 $
- NÚMERO 20=
- CON BILLETES DE 10 $
- CON BILLETES DE 5 $
- CON BILLETES DE 5 $ Y MONEDAS DE 1 $
- CON MONEDAS DE 2 $ Y MONEDAS DE 1 $
- NÚMERO 100=
- CON BILLETES DE 100 $
- CON BILLETES DE 50 $
- CON BILLETES DE 50 $ Y BILLETES DE 10 $
- CON BILLETES DE 20 $ Y BILLETES DE 10 $
- NÚMERO 200=
- CON BILLETES DE 100 $
- CON BILLETES DE 50 $
- CON BILLETES DE 50 $ Y BILLETES DE 10 $
- CON BILLETES DE 20 $ Y BILLETES DE 10 $
5) HOY TRABAJASTE CON ESTOS NUMEROS 10, 20, 100, 200, ESCRIBILOS EN TU CUADERNO Y DEBAJO COLOCÁ SU NOMBRE
- 10
- 20
- 100
- 200
EL CÁLCULO MENTAL CONSISTE EN RESOLVER CUENTAS MATEMÁTICAS UTILIZANDO SÓLO EL CEREBRO, SIN AYUDA DE OTROS INSTRUMENTOS COMO CALCULADORA, LÁPIZ, PAPEL O LOS DEDOS.
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