2ºA SEMANA 22-SECUENCIA- SEÑO ALEJANDRA


¡BUEN DÍA Y BUENA SEMANA CHICOS Y CHICAS!

ESPERO QUE HAYAN PASADO UN MUY ...


PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
  • SEGUIMOS CON LOS CUENTOS TRADICIONALES
UN CUENTO QUE CONOZCAMOS TODOS

  1. OBSERVÁ👀👀👦👧 LAS IMÁGENES

 

2) ESCRIBÍ (SÓLO O CON AYUDA),
SEIS (6) PALABRAS QUE SE TE OCURRAN MIRANDO LAS FOTOS👆
DEL PUNTO 1.
__________________________________________________________
  • ¿QUÉ CUENTO ES?______________________________
  • ¿DÓNDE TRANSCURRE LA HISTORIA?______________________
  • ¿ CÓMO TE DISTE CUENTA?______________________________
  • ¿QUIÉNES SON?________________________________________

  • ¿CÓMO SE LLAMARÁN?________________________________

3) COMPLETA EL CUADRO

CAPERUCITA
MARCA CON UNA X
LOBO

LA PALABRA MÁS CORTA


LA PALABRA MÁS LARGA



TIENE DOS LETRAS REPETIDAS



TIENE UNA LETRA REPETIDA


4) CONTALE LO QUE VES👀👀 EN LAS PORTADAS A UN ADULTO
Y ESCRIBÍ SOLO EN TU CUADERNO:


  • ¿ DÓNDE DICE CAPERUCITA?, _______________________
  • ¿CÓMO TE DISTE CUENTA?__________________________
  • ¿DÓNDE DICE ROJA?_______________________________

5) COMPLETAR EL CUADRO:
👉(TE DEJO UNA  AYUDITA, EL PRIMERO YA ESTÁ HECHO) 


A
E
I
O
U
C
CA




R






6) ANIMATE Y FORMÁ PALABRAS, EL CUADRO ANTERIOR 👆 TE PUEDE AYUDAR:
  • TE DEJO UNA : ROCA
  • ___________________________________

7) ESCRIBÍ VOS SOLO (SIN AYUDA) EL TÍTULO DEL CUENTO, LE PEDÍS A UN ADULTO QUE TE GRABE EL VIDEO ESCRIBIENDO,Y ME LO ENVIÁS POR WHATSAPP. 

8)  VIDEOCUENTO PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
👉👉👀👂CAPERUCITA ROJA

MATEMÁTICA

1)   DIBUJÁ ESTAS MONEDAS EN TU CUADERNO
NO HACEN FALTA LOS DETALLES, CON EL NÚMERO,
EL SIGNO $ Y LA FORMA CIRCULAR , ES SUFICIENTE.


      ¿DE CUÁNTAS FORMAS DIFERENTES PODEMOS AGRUPAR
LAS MONEDAS PARA FORMAR $10 (DIEZ PESOS)?
      TE DEJO UNA FORMA COMO EJEMPLO, ¡PERO HAY MUCHAS MÁS!
A)      COMPLETÁ EL CUADRO CON LAS QUE SE TE OCURRIERON A VOS
CON DIBUJOS
CON NÚMEROS

1 + 2+ 2 + 5
  








B)     DE LAS SUMAS QUE HICISTE,
¿CUÁLES TE RESULTARON LAS MÁS FÁCILES?
C)       ANOTÁLAS DEBAJO
_________________________________________________________________
2) DIBUJÁ ESTOS BILLETES EN TU CUADERNO.
  •       CON EL NÚMERO, EL SIGNO $  Y LA FORMA RECTANGULAR ES SUFICIENTE


  •  ¿DE CUÁNTAS FORMAS DIFERENTES PODEMOS AGRUPAR LOS BILLETES PARA FORMAR $100 (CIEN PESOS
  • BUSCÁ TODAS LAS QUE SE TE OCURRAN, DIBUJALAS Y ESCRIBILAS EN EL SIGUIENTE CUADRO.
  • TE DEJO UNA COMO EJEMPLO
CON DIBUJOS
CON NÚMEROS
     

10 + 20+ 20 + 50













 3)   DE LAS SUMAS QUE HICISTE,
¿CUÁLES TE RESULTARON LAS MÁS FÁCILES?
4)   ANOTÁLAS DEBAJO👇👇👇
___________________________________________________________

CIENCIAS SOCIALES:
HOY , 17 DE AGOSTO RECORDAMOS A SAN MARTÍN.

POR SI NO LO VISTE, TE COMPARTO ESTE VIDEO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...