5º B -Semana 21- SEÑO VIVI Y CECI



Hola mis pequeños de 5° “B”  

                   “Recordá que cuidarte es quererte”.


Semana 21  

                          Retomare la clase sincrónica y asincrónica indagando lo trabajado. ¿En qué estado se encuentran los materiales en la vida cotidiana? Da ejemplos. ¿De dónde provienen los materiales? Entre otras.
Seguidamente la docente les dirá ¿Sabías que la transmisión de calor provoca cambios de temperatura, y se pueden dar en tres mecanismos? ¿Sabes cuáles? No te preocupes yo te explico.

Actividad N°1
• Teniendo en cuenta los conceptos de los mecanismos de transferencia de calor resuelve la siguiente actividad.



   


            
__________________                     _______________                 __________________          _________________

Sabías que……la transmisión del calor provoca cambios de temperatura y que el calor se transmite de un objeto a otro. Los objetos que tienen mayor temperatura transmiten calor a objetos que es encuentran a menor temperatura, cuando están en contactos con ellos. Mientras se transmite el calor, la temperatura de cada objeto cambia. Además, la transmisión de calor, en muchos casos provoca cambios de estado en los materiales.


Actividad N°2
• Pueden realizar la experiencia con ayuda de tus papis o simplemente sacar tus propias conclusiones con hechos que hayas observado en la vida cotidiana.

• Imaginen la siguiente situación: en una olla con agua hirviendo se sumerge otra olla con agua helada, sin que se mezclen los líquidos.

• ¿A qué temperatura está el agua hirviendo? ¿Y el agua helada?

• ¿Cuál será la temperatura de cada olla luego de media hora? ¿Sera mayor, menor o igual a la temperatura del comienzo de la experiencia?
• ¿Por qué creen que ocurre eso?



Prácticas del lenguaje:

Actividad N°1

Leer y compartir la lectura en familia sobre un prócer muy importante en nuestra historia.
Reflexionar sobre el mismo.
Completa las siguientes oraciones teniendo presente la información del texto.
a)       Las luchas de San Martín fue para la ______________de ____________, ___________ y______________.
b)       San Martín organizó el____________________________.
c)       En nuestro país José de San Martín es conocido como_________________________.
d)       El y su ejército cruzo la ________________.
e)       A San Martín en Perú es reconocido como el _________________y el ejército lo reconoce____________________.
San Martín y Simón Bolívar lograron_________________________.











El Gran Capitán de la libertad americana


  1. Siendo soldado del ejército real ¿Por qué decide San Martin regresar a América?
  2. En Buenos Aires, en San Lorenzo, en el Norte: menciona tres hechos relacionados  con  Buenos Aires, San Lorenzo, y el Norte.
  3. Gobernador de Cuyo: ¿cuál fue para  San Martin la segunda opción  para vencer a las fuerzas del virrey del Perú?
  4. El plan continental de liberación: ¿por qué decide  el general cruzar las montañas?


    1. _______________________ a un ejército realista; pero las tropas realistas que aún permanecían en el sur de Chile   lograron sorprender en _____________
El jefe rioplatense inició en Perú su última campaña, con el objetivo de_____________________________________


MATEMÁTICA


HOLA HOY VAMOS A RETOMAR LA CLASE SINCRÓNICA Y ASINCRóNICA POR WHATSAPP,EN LA QUE TRABAJAMOS
C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\RELOJ.jpg




RECORDEMOS:
QUE UNA HORA SE FRACCIONA EN MINUTOS  1h=60 ‘ (minutos).

¿Qué nos enseñó nuestra amiga?
         Nuestra amiga nos enseñó que  si 1 hora se divide en 4 partes iguales  la fraccionamos en


C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\RELOJ1.jpg

C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\HORA2.jpg


 C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\HORA 5° 1.jpg



Entonces tenemos que 1/2 de hora es igual a 30´ (minutos).


C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\RELOJ 3.jpg




El uso del concepto menos cuarto indica que falta 14 de hora para el comienzo de la próxima nueva hora

 Esto ocurrió porque ya pasaron 45´(minutos) C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\HORA 8.jpg C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\RELOJ3.jpg


AHORA  A  TRABAJAR

Recoda que la agujachica indica la hora y que la aguja grande indica los

minutos, observa el ejemploC:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\d81f6537-5ffa-4e8d-9adc-0ca91af43a8d.jpg
ACTIVIDAD N°1
DIBUJA LAS AGUJAS PARA QUE  INDIQUE LA HORA DE CADA RELOJ.
C:\Users\Usuario\Documents\LA ESC EN CASA 5º\5d424345-2a90-46c6-a0b9-8ae7d4e09afb.jpg





































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...