Hola mis pequeños de 5° “B”
“Recordá que cuidarte es quererte”.
Semana 21
Retomare la
clase sincrónica y asincrónica indagando lo trabajado.
¿En qué estado se encuentran los materiales en la vida cotidiana? Da ejemplos.
¿De dónde provienen los materiales? Entre otras.
Seguidamente la docente les dirá ¿Sabías que la transmisión de calor provoca
cambios de temperatura, y se pueden dar en tres mecanismos? ¿Sabes cuáles? No
te preocupes yo te explico.
• Teniendo
en cuenta los conceptos de los mecanismos de transferencia de calor resuelve la
siguiente actividad.
Sabías que……la transmisión del calor provoca
cambios de temperatura y que el calor se transmite de un objeto a otro. Los
objetos que tienen mayor temperatura transmiten calor a objetos que es
encuentran a menor temperatura, cuando están en contactos con ellos. Mientras
se transmite el calor, la temperatura de cada objeto cambia. Además, la
transmisión de calor, en muchos casos provoca cambios de estado en los
materiales.
Actividad N°2
• Pueden realizar la experiencia con
ayuda de tus papis o simplemente sacar tus propias conclusiones con hechos que
hayas observado en la vida cotidiana.
• Imaginen
la siguiente situación: en una olla con agua hirviendo se sumerge otra olla con
agua helada, sin que se mezclen los líquidos.
• ¿A qué temperatura está el agua hirviendo? ¿Y el agua helada?
• ¿Cuál será la temperatura de cada olla luego de media hora? ¿Sera mayor, menor o igual a la temperatura del comienzo de la experiencia?
• ¿Por qué creen que ocurre eso?
Prácticas del lenguaje:
Actividad N°1
• Leer y compartir la lectura en
familia sobre un prócer muy importante en nuestra historia.
• Reflexionar sobre el mismo.
• Completa las siguientes oraciones teniendo presente la información del texto.
• Reflexionar sobre el mismo.
• Completa las siguientes oraciones teniendo presente la información del texto.
a) Las luchas de San Martín fue para la ______________de
____________, ___________ y______________.
b) San Martín organizó
el____________________________.
c) En nuestro país José de San Martín es
conocido como_________________________.
d) El y su ejército cruzo la
________________.
e) A San Martín en Perú es reconocido
como el _________________y el ejército lo reconoce____________________.
San Martín y Simón Bolívar
lograron_________________________.
Actividad: N°1: lee atentamente la biografía del General don José de San MartínJosé de San Martín: Libertador de América
En 1781, la familia San Martín -el padre, la madre y cinco hijos, de los que cuatro eran varones- estaba radicada en Buenos Aires emprendieronviaje a España.
San Martín se vinculó a otros jóvenes americanos, residentes en España, que tenían planes de independencia política para las respectivas regiones de su nacimiento.En 1811, pidió y obtuvo su retiro del ejército real, dejó España para regresar a América.
San Martín y otros rioplatenses desembarcaron el 9 de marzo de 1812 en Buenos Aires, la ciudad capital del antiguo Virreinato del Río de la Plata.
Contribuir a la independencia de los pueblos americanos era la misión que lo había impulsado a retornar a la tierra de su nacimiento.
, cerca de la ciudad santafesina de Rosario, a 250 infantes desembarcados de una expedición de realistas .El combate duró quince minutosy en su transcurso el jefe criollo estuvo a punto de perder la vida al quedar aprisionado por su caballo herido.
El Ejército del Norte, al mando del general Manuel Belgrano, vencedor en las batallas de Tucumán y Salta, penetró en 1813 en el Alto Perú (actual Bolivia), donde sufrió las derrotas de Vilcapugio y Ayohuma.
Mientras las fuerzas militares derrotadas retrocedían hasta Salta para reorganizarse, el gobierno de Buenos Aires decidió socorrerlas con el envío de refuerzos al mando del coronel San Martín. Este asumió el mando del Ejército del Norte y el relevo del general Belgrano.
Mientras se hallaba en el Norte, San Martín llegó al convencimiento de que por ese solo camino no se lograría derrotar a las fuerzas del virrey del Perú que ocupaban el Alto Perú, era necesario abrir un segundo frente por el océano Pacífico y avanzar sobre Lima para que las tropas virreinales se retirasen . El Ejército del Norte y la defensa de la frontera con el Alto Perú quedarían a cargo de Martín Miguel de Güemes y sus milicias gauchas.
en Cancha Rayada al ejército unido de argentinos y chilenos, pero San Martín se reorganizo y el 5 de
El Gran Capitán de la libertad americana
- Siendo soldado del ejército real ¿Por qué decide San Martin regresar a América?
- En Buenos Aires, en San Lorenzo, en el Norte: menciona tres hechos relacionados con Buenos Aires, San Lorenzo, y el Norte.
- Gobernador de Cuyo: ¿cuál fue para San Martin la segunda opción para vencer a las fuerzas del virrey del Perú?
- El plan continental de liberación: ¿por qué decide el general cruzar las montañas?
-
- _______________________ a un ejército realista; pero las tropas realistas que aún permanecían en el sur de Chile lograron sorprender en _____________
El jefe rioplatense inició en Perú su última campaña, con el objetivo de_____________________________________
MATEMÁTICA
HOLA HOY VAMOS A RETOMAR LA CLASE SINCRÓNICA Y ASINCRóNICA POR WHATSAPP,EN LA QUE TRABAJAMOS
RECORDEMOS:
¿Qué nos enseñó nuestra amiga?
Nuestra amiga nos enseñó que si 1 hora se divide en 4 partes iguales la fraccionamos en
El uso del concepto menos cuarto indica que falta 14 de hora para el comienzo de la próxima nueva hora
Esto ocurrió porque ya pasaron 45´(minutos)
AHORA A TRABAJAR
Recoda que la agujachica indica la hora y que la aguja grande indica los
minutos, observa el ejemplo
ACTIVIDAD N°1
DIBUJA LAS AGUJAS PARA QUE INDIQUE LA HORA DE CADA RELOJ.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario