6º A Y 6º B- SEMANA 20- SEÑO VALERIA

Semana 20

Ciencias Naturales

Mezclas

1) Leer el texto


Una mezcla  es la combinación de dos o más componentes en la cual cada uno conserva sus propiedades.
En ciertas ocasiones los componentes se unen de tal manera que distinguirlos a simple vista es imposible. Ya que el tamaño de las partículas que lo componen son extremadamente pequeñas, formándose así una mezcla uniforme. En este caso se trata de mezclas homogéneas o soluciones. 
  Por el contrario, cuando los elementos se pueden diferenciar con facilidad es que nos encontramos frente a mezclas heterogéneas, también llamadas dispersiones.                
  Se las pueden clasificar en tres grupos. El primero, el de las mezclas groseras, se caracteriza porque sus componentes son fácilmente distinguibles. En él cada parte o zona se denomina fase.
  En el segundo grupo se encuentran las mezclas heterogéneas finas, en este caso, algunos de sus componentes son partículas tan pequeñas, que para verlas se necesita del uso de un microscopio. En estos grupos se encuentran las emulsiones y las suspensiones.
  En el último grupo se encuentran los coloides, en este tipo de mezclas sus partículas  al ser todavía más pequeñas, sólo se pueden ver con un ultramicroscopio.


2) Transcribir a la carpeta las 6 palabras clave.(sólo las 6)
  • Como ayuda te digo que, hay una palabra clave por párrafo Y 6 párrafos en total
3) Elabora en tu carpeta la pregunta que le corresponde a cada palabra clave, mirá el ejemplo. (6 palabras clave, 6 preguntas)

4) Elaborá una lista con las palabras clave en la carpeta, de acuerdo a su importancia, (de la que consideres más importante a la menos importante).

Si mi palabra clave es Valeria, la pregunta que le corresponde a la palabra clave es ¿cómo te llamás?, O ¿Cuál es tú nombre?
La única  regla que no se debe romper es:  dentro de la pregunta  no puede estar la palabra clave.
Entonces si mi palabra clave es Valeria, esa palabra no puede estar en la pregunta.

4) Armar con la palabras clave una pequeña red conceptual.
  • Información que te va a aclarar ideas⬇️(sólo para leer, podés registrarla en tu carpeta si la considerás de utilidad)
El mapa conceptual  es una estrategia de estudio que  permite representar gráficamente conceptos y las relaciones que puede haber entre ellos, de forma jerárquica, es decir de mayor a menor importancia.
Está formado por palabras clave, conectores y líneas que los relacionan.

Este es un ejemplo⬇️
  • En los recuadros celestes están los conceptos.
  • En los recuadros blancos están las palabras que conectan a los conceptos, que los relacionan.
Semana 20

CIENCIAS SOCIALES
ALGO HABRÁ HECHO

1) Luego de observar la imagen registrá en la carpetas 10 palabras o mas que se relacionen con ella.


2) 17 de agosto, ¿Qué significa para vos?, escribílo  en la carpeta con tus palabras.

3) Seamos libres, lo demás no importa nada...(registrá este título en la carpeta).

4) Observá el siguiente video⬇️


https://youtu.be/I7QOU8Tq06w

5) Realizá una una línea de tiempo en la carpeta, (la información te la proporciona el video).
  • Tené en cuenta las siguientes fechas: 1810, 1813, 1814, 1817, 1820 y 1850.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...