5º B-Semana 25 -Seño Vivi


Hola pequeños de 5° “B”, nos volvemos a encontrar.

Semana 25                                  7 de septiembre al 11

Prácticas del lenguaje


Actividad N°1
La seño los invita a leer en familia.
•  “Las obras del cocinero”.Autor: Adela Basch




Actividad N°2

Reflexionar sobre lo leído y responder.

       1) ¿Este texto es igual a los leídos anteriormente? ¿Por qué?
       2)  Describe algunas diferencias.
       3) ¿A qué se refiere el título,  las obras del cocinero?
       4)  ¿Por qué entiende mal el cliente?
       5) Teniendo en cuenta el formato en el cual está escrito el texto y comparándolo con lo leído anteriormente ¿Qué tipo de         texto crees que es? 



Actividad N°3
•  Marca la opción correcta.

¿CUÁL  ES EL CONFLICTO DE LAS OBRAS DEL COCINERO?

El mal genio del cliente ante la mala atención del mozo.
• El malentendido de palabras entre el mozo y el cliente.
• Las malas palabras que utiliza el mozo para atender al cocinero.
•      • La  mala disposición del cocinero para preparar las obras que el cliente desea comer.


Ciencias Naturales:

Comenzaremos la clase retomando lo trabajado en la clase sincrónica y asincrónica.
Preguntando ¿Cuáles eran los mecanismos de transferencia de calor? Pediré ejemplos.

Actividad N° 1

Seguidamente les preguntaré ¿Qué se utiliza para medir la temperatura? 


Sabias que…los termómetros son instrumentos diseñados para medir la temperatura. La temperatura indica que tan frio o caliente se encuentra un cuerpo, un objeto o un ambiente. Existen diversos tipos de termómetros, que tienen distintas características y diferentes usos.
Existen termómetros construidos con vidrios, otros con plásticos. En general contienen un material que se dilata por acción del calor, como el mercurio o el alcohol. En el interior hay un tubo muy fino denominado capilar. El capilar finaliza con un engrosamiento llamado bulbo donde está alojado el material que se dilata con el calor y se contrae cuando el calor disminuye. Cuando el material que está en el bulbo recibe calor, se dilata y, entonces asciende por el capilar. Los materiales como el mercurio o el alcohol también tienen la propiedad de contraerse cuando el calor disminuye. Cuando esto ocurre, el material se contrae y se puede observar como desciende por el capilar.


Actividad N°2
• Observa las imágenes.
• Responde
¿En que se parecen los dos termómetros? ¿En qué se diferencian?

Termómetro clínico                                                                              Termómetro de laboratorio                                                                                                                 



Sabias que……El termómetro clínico es utilizado para medir la temperatura corporal de los seres humanos. El valor de la temperatura corporal de las personas es de unos 36,8° C, y puede variar hasta alrededor de un grado menos o cinco grados más. El termómetro clínico tiene una escala reducida que comienza en 35°C y finaliza 42°C.
Termómetro de laboratorio es utilizado para medir la temperatura que tienen diversos materiales líquidos, sólidos y gaseosos. Este instrumento tiene una escala graduada denominada escala térmica o escala de temperatura. Este permite registrar temperaturas entre los 0°C, que es la temperatura a la que se congela el agua, hasta los 100°C, que es la temperatura a la que hierve el agua. Algunas registran temperaturas superiores a los 100°C o inferiores a 0°C, como por ejemplo 10° grados bajo cero(-10°C)






MATEMÁTICA

Hola peques de 5°
Esta semana retomaremos los contenidos trabajados en las clases sincrónica y asincrónicas por whatsapp perteneciente a la secuencia didáctica.

Cálculos mentales estimativos.


Debes tener en cuenta que estas habilidades, las de resolver cálculos
mentales, te servirán para aplicarlas en situaciones de la vida cotidiana.
Resolvé mentalmente estos cálculos.

a. 3.624 – 1.624 =
b. 2.415 – 415 =
c. 2.830 – 2.800 =
d. 3.610 – 3.000 =

2. Resolvé mentalmente estos cálculos.

a. 125 + 125 =
b. 75 + 25 =
c. 500 + 500 =
d. 1.250 + 750 =
e. 750 + 250 =
f. 750 + 500 =

3. Resolvé mentalmente estos cálculos.

a.2.300 + 2,310 =
b. 1.001 + 2.000 =
c. 503 + 1.200 =
d. 3.710 + 2.100 =

4. Ahora algunos cálculos más.

a. 1.400 + 30 + 4 =
b. 1.000 + 200 + 20 + 3 =
c. 2.300 + 7 =
d. 1.200 + 56 =

























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