Hola pequeños de 5° “B”, nos
volvemos a encontrar.
Semana 25 7 de septiembre al 11
Prácticas del lenguaje
Actividad N°1
La seño los invita a leer en
familia.
• “Las obras del cocinero”.Autor: Adela Basch
• “Las obras del cocinero”.Autor: Adela Basch
Actividad N°2
•
Reflexionar sobre lo leído y responder.
1) ¿Este texto es igual a los leídos
anteriormente? ¿Por qué?
2) Describe algunas diferencias.
3) ¿A qué se refiere el título, las obras del cocinero?
4) ¿Por qué entiende mal el cliente?
5) Teniendo en cuenta el formato en el cual
está escrito el texto y comparándolo con lo leído anteriormente ¿Qué tipo de texto crees que es?
Actividad
N°3
• Marca la opción correcta.
¿CUÁL ES EL CONFLICTO DE LAS OBRAS DEL COCINERO?
• El mal genio del cliente ante la mala atención del mozo.
• El malentendido de palabras entre el mozo y el cliente.
• Las malas palabras que utiliza el mozo para atender al cocinero.
• • La mala disposición del cocinero para preparar
las obras que el cliente desea comer.
Ciencias Naturales:
Comenzaremos la clase retomando lo trabajado en la clase sincrónica y
asincrónica.
Preguntando ¿Cuáles eran los mecanismos de transferencia de calor? Pediré
ejemplos.
Actividad N° 1
Seguidamente les preguntaré ¿Qué se utiliza para medir la temperatura?
Sabias que…los termómetros son instrumentos diseñados para medir la
temperatura. La temperatura indica que tan frio o caliente se encuentra un
cuerpo, un objeto o un ambiente. Existen diversos tipos de termómetros, que
tienen distintas características y diferentes usos.
Existen termómetros construidos con vidrios, otros con plásticos. En
general contienen un material que se dilata por acción del calor, como el
mercurio o el alcohol. En el interior hay un tubo muy fino denominado
capilar. El capilar finaliza con un engrosamiento llamado bulbo donde está
alojado el material que se dilata con el calor y se contrae cuando el calor
disminuye. Cuando el material que está en el bulbo recibe calor, se dilata y,
entonces asciende por el capilar. Los materiales como el mercurio o el
alcohol también tienen la propiedad de contraerse cuando el calor disminuye.
Cuando esto ocurre, el material se contrae y se puede observar como desciende
por el capilar.
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Actividad
N°2
• Observa las imágenes.
• Responde
¿En que se parecen los dos termómetros? ¿En qué se diferencian?
Termómetro
clínico Termómetro de laboratorio
Sabias que……El termómetro clínico es utilizado para medir la
temperatura corporal de los seres humanos. El valor de la temperatura
corporal de las personas es de unos 36,8° C, y puede variar hasta alrededor
de un grado menos o cinco grados más. El termómetro clínico tiene una escala
reducida que comienza en 35°C y finaliza 42°C.
Termómetro de laboratorio es utilizado para medir la
temperatura que tienen diversos materiales líquidos, sólidos y gaseosos. Este
instrumento tiene una escala graduada denominada escala térmica o escala de temperatura.
Este permite registrar
temperaturas entre los 0°C, que es la temperatura a la que se congela el
agua, hasta los 100°C, que es la temperatura a la que hierve el agua. Algunas registran
temperaturas superiores a los 100°C o inferiores a 0°C, como por ejemplo 10°
grados bajo cero(-10°C)
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MATEMÁTICA
Hola peques de 5°
Esta semana retomaremos los contenidos trabajados en las clases sincrónica y asincrónicas por whatsapp perteneciente a la secuencia didáctica.
Cálculos mentales estimativos.
Debes tener en cuenta que estas habilidades, las de resolver cálculos
mentales, te servirán para aplicarlas en situaciones de la vida cotidiana.
Resolvé mentalmente estos cálculos.
a. 3.624 – 1.624 =
b. 2.415 – 415 =
c. 2.830 – 2.800 =
d. 3.610 – 3.000 =
2. Resolvé mentalmente estos cálculos.
a. 125 + 125 =
b. 75 + 25 =
c. 500 + 500 =
d. 1.250 + 750 =
e. 750 + 250 =
f. 750 + 500 =
3. Resolvé mentalmente estos cálculos.
a.2.300 + 2,310 =
b. 1.001 + 2.000 =
c. 503 + 1.200 =
d. 3.710 + 2.100 =
4. Ahora algunos cálculos más.
a. 1.400 + 30 + 4 =
b. 1.000 + 200 + 20 + 3 =
c. 2.300 + 7 =
d. 1.200 + 56 =
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