07/09/2020 - SEMANA 25 – Prácticas del lenguaje
Holaaaa chicos!! ¿Cómo están?!!!! ¡Espero que muy
bien!!!!!!…Continúen trabajando con entusiasmo como hasta ahora! Cuídense y no
salgan de sus casas” … ¡Los quiero mucho!!!!…. Seño Rosa….
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE AÑO: 6°A y 6°B
DOCENTE: GAGLIANO ROSA
·
CONTINUAMOS TRABAJANDO LA
SECUENCIA DEL CUENTO: ¿QUIÉN MATÓ A LA MADRASTRA?
ACTIVIDAD
1: DESCUBRIENDO NUEVAS PISTAS
A)
LEE CON ATENCIÓN LA SEGUNDA
DECLARACIÓN: “La declaración de las
hermanastras”.
DEL PDF. DEL LIBRO ENVIADO
ACTIVIDAD 2: TRABAJAMOS
CON EL CASO
A)
¿CON QUÉ CASO COMPARA AHORA LA
DECLARACIÓN DE LAS HERMANASTRAS? MARCA LA OPCIÓN CORRECTA:
…… LOS TRES CHANCHITOS.
…… CAPERUCITA ROJA.
…… HANSEL Y GRETEL.
…… LA CENICIENTA.
B)
¿QUÉ OPINA FÁBULO DE LAS
HERMANASTRAS?
C)
LEE LAS SIGUIENTES AFIRMACIONES
Y EXPLICA POR QUÉ SE ENOJAN LAS CHICAS:
*”ES POR AQUÍ, MIREN BIEN DONDE SE SIENTAN PORQUE ESTO ES UN LÍO”.
*” ¡TERMINEMOS CON ESTO DE UNA VEZ! –BRAMÓ MALENA, LA MAYOR”.
*”LO QUE NOS FALTABA: ¡SOSPECHOSAS DE LA MUERTE DE NUESTRA MADRE!
AÑADIÓ MALENITA”.
D)
EL DETECTIVE VUELVE A REPETIR
UNA FRASE QUE HABÍA DICHO EL PADRE DE CENICIENTA: “EN LOS CUENTOS LOS LINDOS SIEMPRE SON BUENOS”, PERO AHORA VEÍA QUE
ESO ERA PURO CUENTO. ¿POR QUÉ
PENSARÁ ESO? EXPLICA CON TUS PALABRAS QUÉ QUISO DECIR.
E)
¿POR QUÉ MALENA ESTABA
DISGUSTADA?
F)
RELATA QUÉ PLANES TENÍAN MALENA
Y MALENITA ANTES DE ASISTIR AL BAILE.
G)
AMBAS COINCIDEN QUE QUERÍAN
ELIMINAR A…. ELIGE LA OPCIÓN CORRECTA:
…… PADRASTRO.
…… PRÍNCIPE.
…… REY.
…… CENICIENTA.
ACTIVIDAD
N° 3: REFLEXIÓN DEL LENGUAJE
A-
BUSCA LOS SINÓNIMOS DE:
(PARA TENER EN
CUENTA LOS SINÓNIMOS SON PALABRAS O
EXPRESIONES QUE TIENEN SIGNIFICADOS IGUALES O MUY PARECIDOS. POR LO TANTO SE
PUEDEN SUSTITUIR O INTERCAMBIAR EN UN TEXTO SIN QUE ESTE SUFRA MODIFICACIONES
EN SU SENTIDO)
ESPOSO:
COARTADA
IZQUIERDO:
SOSPECHOSAS:
ROSTRO:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario