2 B SEÑO VALE

SEMANA 31, 2 °B, SEÑO VALE.

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ZOO LOCO


ESTA SEÑORA SE LLAMA MARÍA ELENA WALSH, ES UNA ÍDOLA MÍA, ESCRIBIÓ MUCHAS OBRAS HERMOSAS PARA CHICOS, CUENTOS, POESÍAS, CANCIONES Y MUCHAS COSAS DIVERTIDAS.

UN LIBRO DE ELLA SE LLAMA ZOO LOCO Y TIENE DIBUJOS GRACIOSOS Y VERSOS DISPARATADOS, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS IREMOS TRABAJANDO CON ELLOS, ESPERO QUE LES GUSTE.

LOS DIBUJOS DEL CUENTO QUE LES ENVÍO EN FOTOS LOS HICE YO, CON MUCHO AMOR PARA USTEDES…

    1)UNA VACA QUE COME CON CUCHARA

    Y QUE TIENE UN RELOJ EN VEZ DE CARA,

    QUE VUELA Y HABLA INGLÉS,

    SIN DUDA ALGUNA ES

    UNA VACA RARÍSIMA, MUY RARA.

2)UN GATO CONCERTISTA TOCA LISZT,

UNA LECHUZA VA Y LE DICE: -CHIST,

ME ABURRES POR DEMÁS,

CAMBIA YA DE COMPÁS

QUE TENGO GANAS DE BAILAR EL TWIST.

3)UN HIPOPÓTAMO TAN CHIQUITO

QUE PAREZCA DE LEJOS UN MOSQUITO,

QUE SE PUEDA HACER UPA

Y MIRARLO CON LUPA,

 DEBE SER UN HIPOPOTAMITO.

      4)SI UNA TORTUGA LLEGA DE NEUQUÉN

      A BUENOS AIRES EN UN SANTIAMÉN,

      LO MÁS PROBABLE ES QUE

      NO HAYA VIAJADO A PIÉ.

      SEGURO QUE FUE EN ÓMNIBUS O EN TREN.

1) REGISTRAN LOS CUATRO POEMAS EN EL CUADERNO, (ENTRE POEMA Y POEMA DEJAN UN REGLÓN VACÍO Y SE DEBE RESPETAR LA FORMA DE ESCRIBIRLO, CUANDO SE TERMINA EL PRIMER VERSO, AUNQUE QUEDE ESPACIO LIBRE EN EL RENGLÓN SE DEBE PASAR A EL RENGLÓN DE ABAJO, COMO EN LAS POESÍAS O CANCIONES)

2) BUSCAN PALABRAS Y CUANDO LAS ENCUENTRAN LAS ENCIERRAN CON LAPIZ:

  •  VACA, RARA, CUCHARA, CARA
  • GATO, TOCA, LECHUZA
  • HIPOPÓTAMO. CHIQUITO, MOSQUITO
  • TORTUGA, NEUQUÉN, TREN

3) ESCRIBEN SOLO O CON AYUDA DOS PALABRAS MÁS QUE SUENEN PARECIDAS A LA QUE ESTÁ CON COLOR:

·         ACÁ LES DEJO UN EJEMPLO:

GATO: PATO, RATO

PELOTA: REBOTA, EXPLOTA.

VACA: __________; __________

LECHUZA: __________; __________

MOSQUITO: __________; __________

TORTUGA: __________; __________

MATEMÁTICA

BICICLETAS


1) REALIZÁ EL DIBUJO EN EL CUADERNO

 2) COMPLETÁ LA TABLA (PODES HACER LAS BICICLETAS O SOLO COMPLETARLA, COMO TE RESULTE MÁS FÁCIL)

OPCIÓN 1: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A 10 BICICLETAS)

  , 2 RUEDAS, 2X1= 2

  , 4 RUEDAS, 2X2=4

OPCIÓN 2: (SIEMPRE HASTA LLEGAR A 10 BICICLETAS)

·         1 BICICLETA, 2 RUEDAS, 2X1= 2

·         2 BICICLETAS, 4 RUEDAS, 2X2=4

·         3 BICICLETAS, 6 RUEDAS, 2X3= 6

·         4 BICICLETAS, 8 RUEDAS, 2X4= 8

CIENCIAS NATURALES

PLANTAS

1) OBSERVA Y DIBUJA EN TU CUADERNO POR LO MENOS 6 HOJAS DIFERENTES, (Y SI TE ANIMÁS TODAS)


2)VAN A SALIR AL PATIO O A LA VEREDA, ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO Y VAN A JUNTAR HOJAS DIFERENTES. PUEDEN USARLAS COMO MOLDES PARA DIBUJAR EN EL CUADERNO

3) RESPONDAN LAS SIGUIENTAS PREGUNTAS. 

·         ¿DE QUÉ COLOR SON LAS HOJAS QUE ENCONTRARON?

·         ¿ERAN TODAS IGUALES?

·         ¿DÓNDE CRECEN HOJAS?

     4) PEGAN UNA HOJA PEQUEÑA EN EL CUADERNO Y COMPLETAN EL DIBUJO:

¿QUÉ LE FALTARÍA A ESA HOJA PARA TRANSFORMARSE EN UNA PLANTA?, DIBUJÁ LO QUE FALTA.

CIENCIAS SOCIALES

DERECHOS TORCIDOS


https://youtu.be/gIHSmoYJDk4

       1) MIRÁ EL SIGUIENTE VIDEO Y ESCUCHÁ BIEN LA LETRA.

       2) CONVERSEN EN FAMILIA Y LUEGO REGISTRÁ EN TU CUADERNO

·         ¿LOS NIÑOS TIENEN DERECHOS?

·         ¿CONOCEN ALGUNOS DERECHOS DE LOS NIÑOS, CUÁLES

·         ¿TENÉS A ALGUNA PERSONA QUE TE CUIDA Y PROTEGE, QUIÉN?

·         ¿VOS TE ARREGLÁS SOLITO, PORQUÉ?











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SEMANA 33 1A Y C-SEÑO RO - SEÑO LEA

  SEMANA 33 MARTES 12  DE OCTUBRE CUADERNO ROJO PRÁCTICAS DEL LENGUAJE Y CIENCIAS ● PARA CONOCER MÁS CUADERNO AZUL DE MATEMÁTICA BANDERA WIP...