CLASE SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50
PERSONAS-
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: 5TO A *PERÌMETRO Y ÀREA*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 5TO
“A”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 05/10 al 09/10--10 hs.apròximadamente.
SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 05/10 AL 09/10)
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*(PARA LA CLASE
VIRTUAL) (5to y 6to)-
MATERIALES
*SE PEDIRÁ LOS NIÑOS QUE TENGAN RECORTADO:
1)-UN CUADRADO DE 8 X8 CUADRADITOS DE LA UNA HOJA
CUADRICULADA.
2)-UN RECTÀNGULO DE 6X12 CUADRADITOS DE UNA HOJA CUADRICULADA.
3)-HILO, CINTA, CORDÒN, TELA EN TIRA, ETC. (LO
QUE PUEDAN CONSEGUIR).
4)-PLASTICOLA, PEGAMENTO ETC. (LO QUE TENGAN).
4)-REGLA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTIVIDAD 1-(6TO-5TO)
-TÌTULO:”PERÌMETRO Y ÀREA”
-PEGARÀN DEBAJO DEL TÌTULO EL CUADRADO Y EL RECTÀNGULO.
-DEMARCARÀN CON UN COLOR EL BORDE DE DICHAS
FIGURAS.
-SE COMPARARÀ CADA FIGURA CON UN TERRENO Y EL
HILO SERÀ EL ALAMBRADO.
-PEGARÀN EL HILO ALREDEDOR DE LA FIGURA.
-EN CADA
FIGURA, POR LADO, MEDIRÀN EL HILO QUE PEGARON, ANOTARÀN LO QUE MIDERON Y
HARÀN LA CUENTA.
-SE EXPLICARÀ PERÌMETRO.
8X8
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6X12
ACTIVIDAD 2-(6TO-5TO)
PERÌMETRO
El PERÌMETRO DE
UNA FIGURA ES LA SUMA DE LAS MEDIDAS DE SUS LADOS.
SE REPRESENTA CON LA LETRA “P”:
EJEMPLO
|
10,2metros
5, 2 metros P= 10, 2 m + 10, 2 m + 5, 2
m + 5, 2 m= 30, 8 metros
ACTIVIDAD 3-(5TO)
*CALCULAR EL
PERÌMETRO DE LAS SIGUIENTES FIGURAS HACIENDO LA CUENTA EN LA CARPETA.
A) -
B)-
C)-
ACTIVIDAD
4-(5TO)
PENSAMOS
1)-KARINA PINTÒ 2 (DOS) MANTELES
PARA VENDER EN UNA FERIA, QUIERE COLOCARLES UNA PUNTILLAS ALREDEDOR. *CADA MANTEL
MIDE 3 m DE LARGO POR 2 m DE ANCHO.
*¿CUÀNTOS METROS DE PUNTILLAS
DEBERÀ COMPRAR PARA LOS 2 MANTELES?-(DIBUJA LOS
MANTELES HAZ LAS CUENTAS EN LA CARPETA)
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2)-EL PERÌMETRO DE UN CUADRADO ES 32 cm.
*¿CUÀNTO MIDE CADA LADO? (DIBUJA EL CUADRADO-HAZ LA CUENTA EN LA CARPETA).
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3)-COMPRÈ 40 METROS DE ALAMBRE PARA
PONER ALREDEDOR DE MI TERRENO.
*MI TERRENO TIENE FORMA CUADRADA.
*¿CUÀNTO MIDE MI TERRENO?-(DIBUJA EL TERRENO-HAZ LA CUENTA EN LA CARPETA).-----
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