CLASE SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50
PERSONAS-
ÀREA: MATEMÀTICA TEMA: 6TO A y B *PERÌMETRO Y ÀREA*.
DOCENTE: Nélida Rodríguez
AÑOS: 6TO
“A” Y “B”
TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 05/10 al 09/10--10 hs.apròximadamente.
SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 05/10 AL 09/10)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
*(PARA LA CLASE
VIRTUAL) (5to y 6to)-
MATERIALES
*SE PEDIRÁ LOS NIÑOS QUE TENGAN RECORTADO:
1)-UN CUADRADO DE 8 X8 CUADRADITOS DE LA UNA HOJA
CUADRICULADA.
2)-UN RECTÀNGULO DE 6X12 CUADRADITOS DE UNA HOJA CUADRICULADA.
3)-HILO, CINTA, CORDÒN, TELA EN TIRA, ETC. (LO
QUE PUEDAN CONSEGUIR).
4)-PLASTICOLA, PEGAMENTO ETC. (LO QUE TENGAN).
4)-REGLA.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTIVIDAD 1-(6TO-5TO)
-TÌTULO:”PRÌMETROS Y ÀREAS”
-PEGARÀN DEBAJO DEL TÌTULO EL CUADRADO Y EL RECTÀNGULO.
-DEMARCARÀN CON UN COLOR EL BORDE DE DICHAS
FIGURAS.
-SE COMPARARÀ CADA FIGURA CON UN TERRENO Y EL
HILO SERÀ EL ALAMBRADO.
-PEGARÀN EL HILO ALREDEDOR DE LA FIGURA.
-EN CADA
FIGURA, POR LADO, MEDIRÀN EL HILO QUE PEGARON, ANOTARÀN LO QUE MIDERON Y
HARÀN LA CUENTA.
-SE EXPLICARÀ PERÌMETRO.
8X8
|
|
6X12
ACTIVIDAD 2-(6TO-5TO)
PERÌMETRO
El PERÌMETRO DE
UNA FIGURA ES LA SUMA DE LAS MEDIDAS DE SUS LADOS.
SE REPRESENTA CON LA LETRA “P”:
EJEMPLO
|
4,5 metros
3,2
metros P= 4,5 m + 4,5 m + 3,2 m + 3, 2 m= 15, 4 metros
ACTIVIDAD 3-(6TO)
*CALCULAR EL
PERÌMETRO DE LAS SIGUIENTES FIGURAS HACIENDO LA CUENTA EN LA CARPETA.
B)
ACTIVIDAD 4-(6TO)
PENSAMOS
1)-MARÌA QUIERE COMPRAR ALAMBRE
PARA SU TERRENO QUE MIDE 30 m DE LARGO POR 10 m DE ANCHO.
-¿CUÀNTOS METROS DE ALAMBRE DEBERÀ
COMPRAR?-(HAZ LA CUENTA EN LA CARPETA)--
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2)-*TENGO UN TRIÀNGULO EQUILÀTERO DE 6 cm DE LADO.
*TENGO UN CUADRADO CUYO PERÌMETRO
ES EL DOBLE DEL TRIÀNGULO ANTERIOR.
*¿CUÀNTO MIDE CADA LADO DEL
CUADRADO?-(DIBUJA LAS FIGURAS)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3)-EN EL SALÒN DE 6TO AÑO HAY MESAS
CUADRADAS DE MIDEN 0,75 cm DE LADO.
-LAS ORDENAN EN GRUPOS DE 6 MESAS.
-¿CUÀL ES EL PERÌMETRO DE CADA
GRUPO DE MESAS?-(DIBUJA LAS MESAS).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No hay comentarios.:
Publicar un comentario