6TO A-B-SEMANA 29-SEÑO NELLY-MATEMÀTICA

 

                                                                    CLASE SINCRÒNICA-o POR WHATSAPP DE 50 PERSONAS-

ÀREA: MATEMÀTICA                                       TEMA: 6TO A y B *PERÌMETRO Y ÀREA*.                            

 DOCENTE: Nélida Rodríguez                                                          AÑOS: 6TO “A” Y “B”

TIEMPO APRÒXIMADO: Semana del 05/10 al 09/10--10 hs.apròximadamente.

SECUENCIA DIDÀCTICA- (SEMANA DEL 05/10  AL  09/10)

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*(PARA LA CLASE VIRTUAL) (5to y 6to)-

MATERIALES

*SE PEDIRÁ LOS NIÑOS QUE TENGAN RECORTADO:

1)-UN CUADRADO DE 8 X8 CUADRADITOS DE LA UNA HOJA CUADRICULADA.

2)-UN RECTÀNGULO DE 6X12  CUADRADITOS DE UNA HOJA CUADRICULADA.

3)-HILO, CINTA, CORDÒN, TELA EN TIRA, ETC. (LO QUE PUEDAN CONSEGUIR).

4)-PLASTICOLA, PEGAMENTO ETC. (LO QUE TENGAN).

4)-REGLA.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ACTIVIDAD 1-(6TO-5TO)

-TÌTULO:”PRÌMETROS Y ÀREAS

-PEGARÀN DEBAJO DEL TÌTULO EL CUADRADO Y EL RECTÀNGULO.

-DEMARCARÀN CON UN COLOR EL BORDE DE DICHAS FIGURAS.

-SE COMPARARÀ CADA FIGURA CON UN TERRENO Y EL HILO SERÀ EL ALAMBRADO.

-PEGARÀN EL HILO ALREDEDOR DE LA FIGURA.

-EN CADA  FIGURA, POR LADO, MEDIRÀN EL HILO QUE PEGARON, ANOTARÀN LO QUE MIDERON Y HARÀN LA CUENTA.

-SE EXPLICARÀ PERÌMETRO.

8X8

 

                                 

 

  6X12                                              

ACTIVIDAD 2-(6TO-5TO)

PERÌMETRO

El PERÌMETRO DE UNA FIGURA ES LA SUMA DE LAS MEDIDAS DE SUS LADOS.

SE REPRESENTA CON LA LETRA “P”:

EJEMPLO

 

 

 

4,5 metros

 

 

 

 

         3,2 metros                                P= 4,5 m + 4,5 m  + 3,2 m + 3, 2 m= 15, 4 metros

ACTIVIDAD 3-(6TO)

*CALCULAR  EL PERÌMETRO DE LAS SIGUIENTES FIGURAS HACIENDO LA CUENTA EN LA CARPETA.

                                              A)     

 




B)                                          

 




C)-

D)-
E)-

ACTIVIDAD 4-(6TO)

PENSAMOS

1)-MARÌA QUIERE COMPRAR ALAMBRE PARA SU TERRENO QUE MIDE 30 m DE LARGO POR 10 m DE ANCHO.

-¿CUÀNTOS METROS DE ALAMBRE DEBERÀ COMPRAR?-(HAZ LA CUENTA EN LA CARPETA)--

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2)-*TENGO UN TRIÀNGULO EQUILÀTERO DE 6 cm DE LADO.

   *TENGO UN CUADRADO CUYO PERÌMETRO ES EL DOBLE DEL TRIÀNGULO ANTERIOR.

 *¿CUÀNTO MIDE CADA LADO DEL CUADRADO?-(DIBUJA LAS FIGURAS)

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3)-EN EL SALÒN DE 6TO AÑO HAY MESAS CUADRADAS DE MIDEN 0,75 cm  DE LADO.

-LAS ORDENAN EN GRUPOS  DE 6 MESAS.

-¿CUÀL ES EL PERÌMETRO DE CADA GRUPO DE  MESAS?-(DIBUJA LAS MESAS).

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